• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta: ¿Os parecería interesante un apartado de subastas dentro de RE?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Te parecería interesante un apartado de subastas en RE?

  • Votos: 295 84,5%
  • No

    Votos: 54 15,5%

  • Total de votos
    349
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Como bien dices,,podria ser divertido,estar atento a las subidas,pero ser adictivo,me gusta la idea.
 
  • #102
Me parece muy buena idea
 
  • #104
Como comprador que soy me parece muy interesante.
Espero llegar algun dia a los 300 mensajes:( por si quiero vender alguna pieza de las bastantes que ya he comprado en el foro de CV.
 
Última edición:
  • #105
Excelente idea. No sé si buena para mi economía, pero para el resto de cosas, excelente.
 
  • #106
Acabo de votar, que no lo había visto.
 
  • #107
Es verdad, el temporizador ahora que lo pienso es fundamental y mas en un foro de relojes, je,je ...
Pensaba que con la hora del sistema vale, pero en realidad no, puesto que hace falta un cronometraje al segundo al que todos se sometan ...
Creo que la cosa es más dificil de lo que parece a simple vista ...
También habría que generar un sistema en el que sólo aceptase los números referidos a la puja en cuestión, porque entre ... el "mucha suerte a todos", "gracias y saludos" y un sin fin de coletillas que colocaremos ... se puede convertir en un patio de colegio ... Es decir, un sistema de pujas no es un post en el que todos opinan.
Y los que desde el principio lo conozcan y se lean las normas lo cumplirán, pero otros ...
Por tanto, abrir un sistema de pujas conlleva un cambio del sistema, lo que conlleva un desarrollo, lo que conlleva un gasto, lo que conlleva unos beneficios y enriquecimiento, por lo que habrá que tributar (y lo mismo no sólo el foro) ... por lo que no sé si sería de aplicación la normativa de subastas electrónicas ... (que no me pienso leer, je,je)
https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/23577/1/Tesis_Asensi.pdf
En fin ... los abogados sabran más de esto que los psicólogos ...
Saludos
 
  • #108
Es una buena idea, aunque más compleja de lo que parece.

Me parece más interesante y práctica la idea de Mr Lordbird.
 
  • #109
Pues sí, seguramente algunas subastas tendrían un seguimiento brutal
 
  • #110
Me parece una interesantísima propuesta :clap:
 
  • #111
Muy buena idea.
 
  • #112
La idea esta muy bien, y es otra manera de vender a un precio que dependiendo de las subastas puede ser interesante.
Por mi delante con el tema, todo lo que sea hacer grande este foro sea bienvenido!!
 
  • #113
A mí me gusta la idea, espero que se perfile y se lleve a cabo.
 
  • #114
Con la compra/venta no es asi, un reloj lo compra el primero que lo ve anunciado y lo paga

Así debería ser, pero tengo mis dudas al respecto.

Ej/ Si vd. anuncia que vende un reloj por 10 y yo lo encuentro el primero, se lo compro, lo pago, y fin de la historia.

Estoy totalmente de acuerdo, es más, para total transparencia; en un FCV, las ofertas, el decir "me lo quedo" o la famosa frase "dame el Nº de CTA"....etc, hasta que quede zanjada la venta, debería ser pública dentro del mismo hilo del anuncio sin llegar al intercambio de los datos de ambos partícipes, que deberan ser tratados por mensajes privados u otras vías (por temas de confidencialidad, etc...) para concluir la venta-compra.
 
  • #115
A mi me parece bien. Algunas piezas pueden salir a un precio estupendo.

Piénsalo, eso era antes. Alguien tiene prisa en vender y pone algo barato que compra el primero que lo ve en el minuto 1. Con la subasta todos lo verán y el precio subirá. Esto no es eBay, que algún artículo puede pasar por alto a muchos, aquí lo va a ver to' Cristo.
 
  • #116
Me parece muy interesante, habrá que matizar bien los detalles pero en principio genial.
 
  • #117
Yo creo que a nadie o muy pocos como ya se ve en la encuesta van a votar en contra pero pueden surgir discrepancias varias.
Las pujas ficticias como ya han dicho es el mayor problema...
 
  • #118
Para evitar pirateo, las pujas deberían de ser privadas solo el vendedor puede tener conocimiento de ellas.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #119
Yo pienso que ya se consiguen excelentes tratos con el sistema actual que es más aproximado a un rincón de aficionados donde intercambiar,deshacerse o conseguir relojes a buenos precios.
La subasta puede llevar a un mercadeo y mercantilismo interesado cuyo único objetivo sea atraer a gente poco escrupulosa con tal de llegar a su objetivo
Por otra parte seriamos,creo,de los primeros foros especializados en hacerlo,pero yo prefiero el sistema tradicional y que dependa de mi el precio al que quiero vender o comprar un reloj,si llega el acuerdo bien,y si no pues otra vez será.
Quizás se pueda dinamizar más el fcv con opciones de ajustes de precios visibles de alguna manera sin necesidad de que un anuncio pise a otro,o abrir horquillas de precios más amplias
Toda idea merece ser planteada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #120
Me parece buena idea
 
  • #121
Para evitar pirateo, las pujas deberían de ser privadas solo el vendedor puede tener conocimiento de ellas.

Enviado desde mi Nexus 6P

Juan, así se favorece más. Le venderá al que crea conveniente y no a la más alta necesariamente.
 
  • #122
Puede resultar divertido, aunque pondria una duración de unos 7 dias, como en ebay o como minimo de 5 dias para que lo vea la gente.

Puesto que el motivo de esta afición es pasarlo bien, creo que esto tambien añade algo ademas de diferenciar al foro sobre el resto de los foros :ok::
 
  • #123
A mí me gustaría.
 
  • #124
Buenas tardes. He votado que puede ser divertido, pero opino que es más útil para el vendedor profesional, el mercante, que conseguiría una alternativa a portales de subasta conocidos, probablemente con menor comisión, si es que eso se plantea, pues el Administrador no lo ha indicado expresamente.
Para RE, creo que es un reto técnico el gestionar posibles acumulaciones de ofertas en los últimos segundos en ofertas de productos "jugosos". Comprendo que puede ser interesante pues atraería más tráfico, lo que también tiene sus ventajas.
Para el vendedor puntual en cambio, si desea hacer una venta con reserva, probablemente acudirá al FCV con ese precio, como hasta ahora. Yo creo que se podría incentivar el FCV con algo que permitiera que al vendedor que reduzca el precio "a la holandesa" se le permitieran poner más artículos a la venta, por ejemplo.
Gracias por poder opinar.
 
  • #125
Yo creo que es una excelente idea... pero hay que tener límites ya que va a haber movidas si no... el tema es con cuantas mensajes se podría pujar... a ver después si hay algunos con 0 que pujan y que les da igual ser expulsado

Una gran idea pero conlleva a riesgos si todo el santo dios puede pujar




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie