• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta: ¿Os parecería interesante un apartado de subastas dentro de RE?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Te parecería interesante un apartado de subastas en RE?

  • Votos: 295 84,5%
  • No

    Votos: 54 15,5%

  • Total de votos
    349
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me parece buena idea, el inconveniente que le veo son las posibles "pujas ficticias" para inflar el precio.
Mmmm da que pensar.
Pero si la puja es pública y además el ganador está obligado...
habria que hacer alguna restricción de no revenderlo en un tiempo porque si no se puede vender entre amiguetes... creo que esto va a ser difícil de "legislar"
 
  • #77
Me parece buena idea.
 
  • #78
Muy buena idea
 
  • #79
Me da igual si está. Yo no lo voy a usar. Hay gente con la que no haría tratos y si ganan la subasta ...
Se presta a demasiados pirateos.
 
  • #80
Muy buena idea.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #81
Buenas tardes!!

Me parece una idea muy interesante, y una forma estupenda de variar la rutina del fcv :yes:
 
  • #82
Creo que tarde o temprano habría malos rollos en general y alguna que otra carnicería dialéctica en particular cuanto menos, pues las subastas por muy bién que estén amarradas, ideadas, calculadas o creadas con unas condiciones y normas más que óptimas si no es por un lado o por otro a veces salta la liebre, bien sea por dudas, desconfianza, posibles amaños, etc...etc.....haya justicia de ley o no. Entré en este foro por su caballerosidad entre los partícipes y emho a vistas desde fuera o quizá desde dentro de este foro hay gente que podría pensar como que interesa más el lucro que la afición. O sea que a mí no me gustaría que hubiese un apartado de subastas; y como observación y sin que sirva de molestia para nadie creo que en la consulta de la encuesta arriba indicada debería poner o sí o no porque si no entiendo que se condiciona a quien vota cualquiera de las dos opciones que hay; me explico puede que alguien vote no por otros motivos o sí por otros motivos que no sean los expuestos.

Me ha parecido una gran consulta.
 
  • #83
Divertido! Interesante! Después abro el PC y voto. Gracias Antón, buena idea.
 
Última edición:
  • #84
Si el sistema es transparente me parece una gran idea y una alternativa distinta y divertida al fcv. Aunque operarivamente, y en esta plataforma, no parece facil de gestionar. La falta de transparencia podria generar conflictos de interes entre foreros y el foro. Resumen. Buena idea y dificil implantacion. Suerte con el proyecto si se decide seguir adelante.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #85
A mi me parece una idea muy buena. A ver si se materializa
 
  • #86
Me parece una idea interesante, pero también es verdad que él que quiere vender rápido ya pone el precio de salida para ello en el FCV. Quizás, con dejar escribir contraofertas en el propio FCV, tenemos la subasta...

Lo de las subastas es una gran idea... Que dudo que funcione. Admitámoslo, somos como somos. Que si me guardo la puja hasta el final, que si inflo las pujas, que si el precio no me convence le digo a un amigo que sobrepuje a todo el mundo....

Creo que lo más sensato es abrir el FCV a las (contra)ofertas. Así también se acabaría con las ofertas ridículas y los caraduras.
 
  • #87
Me parece algo muy complicado de gestionar desde el punto de vista técnico y legal y no tengo claro que no se convierta en fuente de conflictos.
Ojalá me equivoque.


Cruzando el río Mara
 
  • #88
Sería genial, una idea estupenda!
 
  • #89
Bueno,si hay "quórum" por probar................
 
  • #90
Me parece una idea lógica. Se podría usar alguna plataforma existente

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #91
Creo que es una buena alternativa al FCV, más dinámica y transparente, ya que todos sabemos que en el foro se cierran tratos que en muchos casos difieren de las pretensiones del ofertante, bien sea por negociacion en el precio, o por recoger pieza a cambio. Esta podría ser una modalidad distinta e interesante.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #92
Muy buena idea.
Eso a la inversa es lo que ocurre en el foro de compraventa.
Tu pones un precio y luego los foreros ( algunos con muy poca clase ) te lo intentan bajar hasta donde puedan o les dejes.

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
  • #93
Me parece muy mala idea donde solo gana quien mas paga.

Con la compra/venta no es asi, un reloj lo compra el primero que lo ve anunciado y lo paga

La subasta solo beneficia a los vendedores y mercantes perjudicando a los compradores en potencia donde ven subir de precio el articulo que de otra manera ya hubieran comprado.

Ej/ Si vd. anuncia que vende un reloj por 10 y yo lo encuentro el primero, se lo compro, lo pago, y fin de la historia.

Subasta>> Vd anuncia subasta a partir de 8 y sube poco a poco hasta venderse por 15, y mi poder adquisitivo se detuvo en 14

Habiendo sido yo el primero en encontrar el anuncio me veo perjudicado por compradores de mas alto poder adquisitivo.

Poderoso caballero es don dinero y ante el no cabe la igualdad.
Saludos
 
  • #94
Lo que me faltaba.......otro vicio mas :huh:
Tú sigue inventando jueguecitos que al final me echan de mi casa.

Dicho esto, ¿Cuando empezamos?:flirt:
 
  • #95
Parece muy interesante, seguro que tendrá éxito.
 
  • #96
Me parece una gran idea:clap:
 
  • #97
Lo de las subastas es una gran idea... Que dudo que funcione. Admitámoslo, somos como somos. Que si me guardo la puja hasta el final, que si inflo las pujas, que si el precio no me convence le digo a un amigo que sobrepuje a todo el mundo....

Creo que lo más sensato es abrir el FCV a las (contra)ofertas. Así también se acabaría con las ofertas ridículas y los caraduras.

De acuerdo con esto.
 
  • #98
Me parece una buena idea siempre y cuando la pieza en cuestión salga a un precio por debajo de mercado
 
  • #99
Buenas tardes

Yo no lo veo, y menos compartiendo espacio con el FCV

El precio máximo a apagar será el que marca el FCV y por debajo de eso, dudo mucho que nadie ponga a la venta un reloj salvo excepciones.

Puede tener sentido en relojes que no tengan un precio de mercado conocido o que tengan mucha demanda y haya quién esté dispuesto a pagar sobreprecio.

Tampoco tengo mucha experiencia en el asunto:pardon:.

Un saludo
 
  • #100
Me parece interesante, pero yo personalmente, por seguridad y buen hacer, prescindiría del formato de foro y crearía un área similar a la de mercantes. Por limpieza, más que nada, y por lo farragoso que puede ser la lectura con las subidas.
Incluso entiendo que sería normal el cobro de una comisión por anuncio. algo asequible, pero que por lo menos merezca la pena el montar el tinglado. Vendría a ser como un anuncio de mercantes, con sus fotos, descripción, precio de salida si se desea, y que salga el último precio vigente, aunque si se desea se podría poner debajo las pujas de cada usuario de mayor a menor, y el más alto, el que aparezca primero, se lo lleva.
También un temporizador sería necesario, y por supuesto, ser usuario registrado del foro, de tal manera que no aparezcan datos de contacto en la página, y todo quede en casa (si no se corre esl riesgo de que alguien externo no registrado observe la subasta y pegue el palo con el vendedor, dejando a los foreros sin posibilidades y sin saber nada de lo que ocurre).

Pero ante todo, es un proceso para invertir el proceso de Compraventa que puede beneficiar más al vendedor. Hasta ahora es un modelo que se cierra a la baja, como las subastas de pescado, y que no pocas veces llegan al punto de la humillación por parte de algun@s, que quieren el reloj al costo... ahora por lo menos sería al alza con un mínimo garantizado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie