• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta: ¿Os parecería interesante un apartado de subastas dentro de RE?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Te parecería interesante un apartado de subastas en RE?

  • Votos: 295 84,5%
  • No

    Votos: 54 15,5%

  • Total de votos
    349
Estado
Hilo cerrado
  • #51
He votado que si, pero tendría que afinarse mucho el sistema ya que todos sabemos como funcionan las subastas en ebay, siempre tienes algún amigo que puede subir la puja.
 
  • #52
A mí me parece muy interesante pero el control y la regulación no va a ser tarea sencilla. Puede haber bastantes formas de retirar de forma encubierta el reloj de la subasta.
 
  • #53
Me parece una buena idea, pero creo que hay que aumentar la trasparencia:
Por ejemplo, para evitar que amigos inflen las pujas, o que al final no se venda en lo ofertado, obligaría a realizar el pago a través de un intermediario que seria algún responsable del foro. Es decir, el comprador deposita el dinero en "el foro" y "el foro" se lo da al vendedor. Y se podria aprovechar esto para que "el Foro" se quede 5 € de cada transación para ayudar al mantenimiento de este.
Lo de los tramos de aumento de puja en 10 € me parece buena idea.

Una duda: los particulares podemos hacer 2 ventas máximo cada 30 dias(o subir anuncio cada 30 dias). ¿si hay subasta aumentaría este numero?, es decir, ¿podemos poner 2 anuncios en FCV y otros dos en subasta?

saludos, :Cheers:
 
Última edición:
  • #54
Pues a priori parece una buena idea para dar mayor diversidad y vitalidad al foro de compraventas. Pero los problemas e inconvenientes pueden no ser pocos. En cualquier caso, es un sistema que favorece al vendedor y a quien está dispuesto a pagar más por una pieza.

Tal y como ha indicado el compañero, se corre el riesgo de que eclipse el propio FCV. Los vendedores fijarán una reserva probablemente equivalente al precio que tenían pensado venderlo, con lo que el resultado será el mismo cuanto menos para el vendedor.

Si no existiese reserva ya sería otra cosa más divertida (aun contando en ese caso con otras prácticas propias de otros lares de las que es mejor ni hablar).

Ahora mismo el sistema que se tiene es más parecido al de la subasta a la holandesa: el vendedor fija un precio y si no recibe pujas va bajando el precio del reloj (aunque no sea exactamente así).

Para el comprador y para el foro en sí no se si será tan bueno. Los precios ajustados a mercado de segunda mano pueden verse alterados al alza. Y para el foro, bueno, ahora si no estás cada dos por tres entrando al FCV corres el riesgo de que aparezca "algo" que se te pase por no ser el primero en ofertar.

Tal vez estuviera bien un botón de "cómpralo ahora" por un precio en cualquier momento para corregir desviaciones. Vaya, que para el vendedor cojonudo pero para el sufrido comprador no tanto, con lo que al final es el pez que se muerde la cola.

Estoy muy en acuerdo con este comentario del compañero.

Saludos!
 
  • #55
De entrada parece buena idea,es cuestión de ponerlo en marcha para ver si resulta o no.
 
  • #56
A mí me parece interesante, y seguro que los problemas que haya a priori se irán puliendo sobre la marcha.

Al respecto de algunos comentarios, cuando habláis de que foreros amiguetes puedan hacer la trampa de pujar en falso para subir precios…Coño, no era aquí donde uno puede comprar y vender con seguridad, el foro de caballeros donde la palabra es un contrato, etc, etc. …. ¿Por qué tiene que ser diferente ahora? ¿Es que en modo subasta ya no seremos honrados?
Las pujas van a ser públicas, y esta práctica quedará retratada desde el minuto uno. Igualmente me parece innecesario el mantener un control sobre si finalmente se realiza o no la transacción para evitar compadreos. Imaginaros que un forero se conchaba con otro/s para subir el precio , y finalmente uno de los conchabados gana la subasta .Lógicamente no se quedará el reloj. El vendedor perderá la oportunidad de volver a subastarlo ya que quedará retratado. Bien es cierto que podrá ofrecerlo por privado a otro pujador “legal” si lo ha habido, pero creo que tal como se ha demostrado en numerosas ocasiones todo se termina sabiendo. Con establecer unas normas claras y estrictas que prohíban estas prácticas e impliquen el baneo de las subastas de quien las incumpla me parece suficiente.

My two cents ;-)
 
Última edición:
  • #57
La idea me parece buena. Si el precio de salida es razonable, puede ayudar a su venta rápida. Aparte, puede contribuir a evitar las famosas ofertas "a la baja".
 
  • #58
Me parece una buena idea, pero como supongo que ya se ha comentado, se debería poner una tasa por producto vendido. Si no, es imposible escapar de la picaresca.
Saludos.
 
  • #59
Muy interesante. Lo que habrá que pulir es como hacerlo para que "amigos" del que hace la subasta no vayan subiendo el precio a interés de este para que un tercero se vea obligado a subir algo mas antes de acabar el plazo. Lo comento porque me parece un escollo importante.
 
  • #60
A bote pronto creo que puede resultar muy atractivo. A mi me gustaría que hubiese algo así, habrá que estudiar ciertos detalles que se están comentado. Pero lo veo muy positivo :clap:
 
  • #61
Interesante propuesta, me parece acertado algún comentario en referencia a hacerlo sobre el propio anuncio, con ofertas abiertas al público, Pero dando ésta como una opción al vendedor, es decir, con posibilidad de precio cerrado al marcado durante el siguiente mes hasta la revisión del anuncio con su reflote, o desde el inicio con oferta pública y con caducidad de la misma en un período para evitar posibles especulaciones..

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • #62
Lo veo bastante interesante para poder sacar algunos relojes a bajo precio que a lo mejor no salen de manera normal, muchas veces el atractivo de la puja hace que el comprador se entusiasme y al final termina pagando de más pero, también tiene la suerte aluna que otra vez de sacar algún chollo. Siempre se puede eliminar la idea y seguir con la tradición, por probar a ver qué tal sale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Aunque va a ser difícil articular todo el tema de pujas, me parece muy interesante y cuantas más opciones tengamos en el Foro, mejor que mejor...
 
  • #64
Me parece una buena idea. El precio de reserva no tiene sentido, para eso esta la opción de precio de salida.

Yo creo que si tiene sentido, puesto que:
1.- Tiene más opciones de venderse partiendo de un precio bajo
2.- Tiene más opciones de que suba su precio y el vendedor lo venda más caro de lo que tenia pensado venderlo si hay "pique" entre los pujadores.
3.- Se evita un riesgo de que el reloj se venda a un precio irrisorio que evidentemente nadie, como vendedor quiere ...
 
  • #65
Todo lo que sea dinamizar el foro me parece bien y como aquí las cosas funcionan muy bien, no veo que una sección de subasta, tenga que ser al contrario. Si, definitivamente me gusta la idea.
 
  • #66
Pues me encanta la idea, puede y será muy atractivo ver de la manera que suben ciertas piezas y otras como quedan estancadas, creo que le hacia falta un guiño asi al foro para colaborar o no a mas foreros, divertido será y quien sabe, a lo mejor te llevas un pelucazo a precio de accesorio, jajajajaja (no creo) la peña está ya muy avispada.
 
  • #67
Otra duda:
¿el comprador en subasta debe ser alguien dado de alta en el foro (y puede que con una cierta antigüedad o participación) o puede participar en la compra cualquiera, ajenos al foro incluidos?
Lo digo porque si pueden participar ajenos al foro podrían darse casos de posibles estafas o de no cumplimiento de normas, de no afectación de sanciones, etc...
:Cheers:
 
  • #68
a mi me gusta mas la idea de poder vender como si fuera un sorteo...me explico:
-tengo para vender un reloj que valoro en 1000€.
-abro el sorteo y vendo "numeros" del 1 al 100 a 10€ cada uno.
-una vez vendidos todos los numero, el sorteo se realiza con los dos numeros terminacion del cupon de la once de un dia previamente establecido.
- el ganador se lleva el reloj de 1000€ por 10 €.
 
  • #69
Yo entiendo que para poner una subasta debes de tener los mismos requisitos que para poner un anuncio de venta. Por otra parte a mí me parece una idea fantástica. Las subastas me encantan

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #70
Si se ponen tramos de puja de 10 pavos en pocas pujas el reloj "llega a su techo" y se para la puja, por lo que no hay incentivo para seguir pujando ...
No hay mas que fijarse en la bahia ... los tramos son siempre muy "comedidos" ... además el sistema los ajusta para que sean proporcionales, si bien repito siempre muy contenidos ...
Creo que cada puja debiera incremetar el valor final en tramos que fueran de 1 a 10 euros ... y no 10 euros como puja unica ...
 
  • #71
Me parece muy interesante....
 
  • #72
Me parece una idea acertada, porque abriría un mayor abanico en ventas, tanto a los vendedores como a los compradores, ya que hipotéticamente en FcV si no estás al tanto pudieses perder la oportunidad de compra de un nuevo reloj, en cambio en el sistema de pujas, simplemente bastaría con picarse y subir la última puja realizada. De esta forma también se verían reflejadas las tendencias de deseo de ciertos modelos.
Por otra parte como ya ha dicho otros compañeros, lo idóneo sería utilizar un intermediario neutral, como plataforma de pago que añadiese un canon/comisión (destinada al mantenimiento del foro) para evitar ganadores con pujas fraudulentas y por supuesto con todas las pujas visibles.
Por último lo divertido sería un sistema de pujas (como en las casas de subasta) con salida mínima y sin ninguna restricción como famoso "cómpralo ahora".
 
  • #73
Creo que puede ser interesante, otro aliciente mas para quedar enganchado al foro. Respecto a que un amigo infle el precio, no es diferente que poner un precio mínimo, el riesgo lo asume el vendedor.

Será divertido ver a los foreros pujar por un precio mas alto en lugar de pedir descuentos ;-)
 
  • #74
Me parece buena idea, el inconveniente que le veo son las posibles "pujas ficticias" para inflar el precio.
 
  • #75
Me parece muy buena idea. De hecho lo había pensado alguna vez, daría vidilla y se podrían sacar buenos tratos en ambos sentidos, seguro algún reloj lo venderías mejor y otros peor...
a mí me gustaría tanto para vender como para comprar!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie