• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta: ¿Os parecería interesante un apartado de subastas dentro de RE?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Te parecería interesante un apartado de subastas en RE?

  • Votos: 295 84,5%
  • No

    Votos: 54 15,5%

  • Total de votos
    349
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Sin embargo... en ser en público tiene un problema... creo que se debería hacer un log que solo el admin, el vendedor y algún moderador de subasta debería ver... ya que si es en público puede haber apaños... imaginemos si el Y dice 200 y es amigo del X pues hasta puede ser que el X deje pasar para que se lleve su amigo... si es en privado, y salga solo el montante que está actual pues igual es mejor idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #127
Si es tipo eBay, no me gustaría, estar pendiente de un reloj que te guste durante 3 días como que no.
Además si alguien pone un reloj y suscita mucho interés siempre se le puede pedir a sus amigos foreros que participan en la puja que "engorden" el precio del reloj, luego si un amigo lo gana con que no se lo pague suficiente.
Lo veo complicado gestionar
 
  • #128
Me gusta, y mucho, la idea!!
 
  • #129
Buenas tardes,

Anton me parece muy buena idea el tema de las subastas. Lo único que el plazo de 3 días me parece corto, como ha comentado algún forero lo subiría a 5-7 días.
En cuanto al tema de los apaños, lo suyo sería en pliego cerrado o lo que es lo mismo, que sólo el vendedor y los moderadores puedan ver los importes para evitar todas las triquiñuelas utilizadas por los subasteros en las subastas judiciales y actualizar a las 22:00 horas o a una hora concreta del día la mejor puja del momento. Así uno sabe cual es la mejor puja del día por si quiere mejorar el precio.
Eso sí habría que regular bien quien puede pujar, porque si como han comentado anteriormente que lo puede hacer cualquiera con 5 mensajes, el sistema será un desastre.

Saludos
 
  • #130
Anton me parece una idea cojonuda!adelante con ella!
 
  • #131
Si es tipo eBay, no me gustaría, estar pendiente de un reloj que te guste durante 3 días como que no.
Además si alguien pone un reloj y suscita mucho interés siempre se le puede pedir a sus amigos foreros que participan en la puja que "engorden" el precio del reloj, luego si un amigo lo gana con que no se lo pague suficiente.
Lo veo complicado gestionar

Eso es relativo, ya que si se hace bien no sería una subasta abierta a incautos, como pasa con eBay. A ver si me explico:

Si hacemos un caso práctico, supongamos que soy un vendedor que quiere vender un reloj de 5000€ en el mercado. A mí me gustaría sacar 5500€ porque yo lo valgo y mi reloj está de muerte. Así que hablo con mi amigo para que engorde la puja. Lo saco a 3500€ y mi amigo puja a 5000€ (por eso digo que deberían ser cerradas a foreros, ya no sólo la venta, sino la compra), para que a partir de ahí suba.

Si fuera una subasta abierta, podría entrar alguien y picaría, pero aquí que la mayoría intentamos regatear, que sabemos vía mercantes el valor de piezas similares, que miramos en Chrono24 y en tropecientos portales más para saber si está en precio, automáticamente sabemos que ya no conviene subir.

Al final se lo come con patatas el amigo, que es lo mismo que no venderlo, y encima a lo mejor tendría que pagar los gastos de publicación o comisión, Desde un punto de vista de propietario del foro, el amigo Goldoff, veo mejor el modelo de comisión, ya que podría ser una comisión por importe de venta final, ya que así se evitaría en cierto modo inflar artificialmente la puja, debido a que tendría que pagar más por haberlo anunciado (por ejemplo un 1% de la venta).

Otra cosa, que se me olvidaba. Aunque puntualmente los particulares entren a vender, estoy casi seguro de que será copado por los mercantes, al igual que pasa con el Foro de Compraventa, con lo que al ser profesionales, entiendo que tienen que estar atados más en corto, ya que se dedican a ganar dinero con esto. Y por lo tanto entiendo que tampoco Goldoff ponga en servicio un sistema con su trabajo y su esfuerzo técnico y económico para que otros vivan y ganen dinero a su costa.

Hay que tener en cuenta que este portal es como montar una relojería en Serrano, ya que somos muchos los que pasamos por aquí todos los días y ademas somos todos clientes potenciales muy específicos con ganas de consumir, y el estar en un buen sitio para vender, normalmente se paga. Por eso digo que el cobro me parece más que razonable.
 
Última edición:
  • #132
Piénsalo, eso era antes. Alguien tiene prisa en vender y pone algo barato que compra el primero que lo ve en el minuto 1. Con la subasta todos lo verán y el precio subirá. Esto no es eBay, que algún artículo puede pasar por alto a muchos, aquí lo va a ver to' Cristo.
Más razón que un santo!
 
  • #133
Excelente idea para dar salida rapida sin esperar meses para saber la aceptacion de nuestros relojes.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
  • #134
Como añadido al FcV me parece perfecto.
 
  • #135
Considero que sería una buena idea, cada uno puede establecer su techo máximo de gasto por una pieza.
 
  • #136
Sin lugar a dudas muy interesante y divertido
 
  • #137
Me parece una excelente idea, seria divertido y entretenido.
 
  • #138
Lo veo complejo.
No creo que nadie tire los precios, de ahí los anuncios "eternos" de relojes sin vender, por no bajar el precio.
Salvo que sea algún modelo con mucha demanda y escaso. Un perrito blanco por ejemplo, quizás. :whist::
 
  • #139
Buenas tardes. Acabo de incorporarme ahora , y no he leido todo el hilo.
Se podria fijar un precio minimo (he visto esto en algun caso de Ebay ), o éste ya seria el precio de salida?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #140
Genial!!!
Que empiece ya..
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #141
A mi me parece muy interesante, sobre todo en gama de relojes media o baja y en vintages, o en relojes que tenemos y no sacamos habitualmente en el FCV.
Saludos
 
  • #142
Yo voto un SIIIIIIII Enormeeeeeee, vamos que me parece ideallllllll, a ver si tira para adelante la idea, que necesidad tenemos de correr riesgos, pagar comisiones y tratar con desconocidos pudiendo hacerlo entre compañeros, es mas, incluso por el espacio y para el mantenimiento del foro una pequeña comisión de venta tampoco me parecería mal, que siempre que compro o vendo fuera andas con los miedos y aquí sería estupendo, Saludosssss
 
  • #143
Me parece que puede ser divertido (y adictivo).
 
  • #144
Si. Soy adicto a las "subastas" de Ebay y suelo pujar cuando veo una pieza interesante. Lo único que veo es la obligación de tener que estar vigilando continuamente las pujas. Como tenga mas de dos paginas el articulo te vuelves loco buscando la mas alta.
Por mi, adelante con los faroles.
 
  • #145
Buenos días,

llevo mucho tiempo dándole vueltas a la posibilidad de abrir una sección de subastas en Relojes Especiales. La idea es relativamente sencilla, básicamente una variante de la venta directa:

- Un forero con permisos de FCv abre un anuncio con un precio de salida (lo lógico sería que sea atractivo, no de mercado porque para eso ya tiene el FCv).
- Puede -o no- poner un precio de reserva, pero en tal caso deberá declararlo en el propio anuncio.
- Los interesados hacen sus ofertas en el propio hilo. Esto es, a la vista de todos.
- Por no eternizarlo, la duración de la subasta sería de tres días.
- El ganador, caso de haberlo, queda automáticamente obligado a cerrar el trato. No hacerlo implicará su exclusión del foro de subastas y se arriesga a perder los privilegios en el FCv

Iremos desarrollando a partir de aquí, pero e interesa conocer el grado de aceptación que podría tener algo así.
Por favor, responded a la encuesta y si tenéis comentarios os agradeceré los dejéis en este mismo hilo.

Saludos

Yo creo que va a dinamizar el foro, habrá que ver qué condiciones se pondrían a vendedores y postores
 
  • #146
No sé, no. no me parece bien, nada he puesto en venta en el Foro pero he comprado bastante, y siempre los comentarios por Mp son que nada ha sido ofensivo por mi parte dadas las ofertas recibidas por parte de terceros, todos pujamos a la baja y no al alza salvo en piezas tremendamente importantes y además se podría convertir en una especie de hilo de Tasación, Me quiero quitar un par de Rusitos y pongo un precio de salida de 200€, ¿recibiría ofertas al alza o a la baja?.
 
  • #147
La única forma de evitar, creo, maniobras pactadas es que tanto al vendedor como al que se le adjudique el remate de la subasta le cueste dinero.

Por un lado, el vendedor si quiere un suelo mínimo que pague al foro un % de ese floor por establecer el mismo. De este modo si se quiere proteger en exceso más paga. Esto lo venda o no.

Por otro, el comprador también paga un % del precio de remate, de este modo también se evitan ofertas temerarias previamente pactadas con terceros.

Digo paga, puede ser dona tal y como ya se puede hacer libremente en la actualidad. Lo que mejor encaje legal y fiscal tenga.

Por último, y siempre teniendo en cuenta las dos premisas anteriores otra opción es la de remate marginalista. Se oferta un precio de partida por parte del vendedor, con suelo si así lo decide y paga por ello, y el que menos pague se lo lleva. El adjudicatario pagará al foro más cuanto más se aleje del precio de salida.

Esta última me gusta más. Lo pongo muy alto para ver si así al partir de un precio elevado amortiguo la bajada, le fijo un suelo elevado? no sé pago más aunque no lo venda...y el comprador no pensando no puedo tirar mucho el precio porque pagaré más si me alejo del precio de salida...y el amigo pensando vamos a tener que pujar y quedárnoslo y pagar y no haber vendido nada.

Me gusta la propuesta. Coincido en lo comentado respecto a la dificultad de gestión.
 
  • #148
Sí, podría ser interesante y sería possible comprar relojes a precios más bajos de lo habitual
 
  • #149
Creo q si estaría bien, con una duración mínima de una semana o así y q solo el vendedor vea las pujas, pujadores de más de x posts como en el fcvr y q el vendedor decida entre todas las ofertas cual le encaja (a lo mejor puede haber una de menos dinero pero de su ciudad q le resulte mejor), y otra cosa q las pujas q se lancen sean vinculantes nada de tirar la piedra y esconder la mano so pena de ganarse un ban temporal por ejemplo.
 
  • #150
La idea es muy positiva. Pero los problemas de control y regulación van a ser tremendos. Ejemplos:
- como evitamos el uso de ofertas ficticias para subir el precio?
- en el caso de que el último precio no convenza al vendedor, como evitamos el uso de amiguetes del vendedor para quedarse con el reloj con ofertas absurdamente altas en el último momento y que luego abortan la venta poniendo excusas peregrinas que serán aceptadas con gran alegría por el vendedor?
- si prohibimos la retirada del reloj por el vendedor y le obligamos a aceptar la oferta más alta, que pasará si el vendedor se niega con razón a hacer la venta a alguien con diez o veinte malus o que no ofrezca garantías como comprador?

No trato de fastidiar el invento, que me parece un gran acierto, sino sólo de advertir de problemas que pueden surgir. Una subasta es muchísimo más complicada de controlar que una venta directa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie