• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta: ¿Os parecería interesante un apartado de subastas dentro de RE?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Te parecería interesante un apartado de subastas en RE?

  • Votos: 295 84,5%
  • No

    Votos: 54 15,5%

  • Total de votos
    349
Estado
Hilo cerrado
  • #326
Pues nada, una vez ha quedado bastante claro que la idea tiene más partidarios que detractores (al menos que se hayan manifestado) nos ponemos en marcha para ver qué tal funciona el invento...
Ya os voy contando

Ok, se verá con el tiempo si funciona, o no.

Saludos.
 
  • #327
Me parece bien cualquier cosa que anime el cotarro, aunque me da que costará encontrar buenas ofertas de salida. No sé si tendría que pasar un filtro para que aparezcan buenas ofertas y si de salida no es buena, pues directamente al FdCV.
 
  • #328
Esta bien lo de la subasta, la duda es si será a la alta o a la baja.
A la alta puede traer disgustos, ya que imagino que el vendedor también tendrá la obligación de vender al precio ofertado.

Un saludo desde el prepirineo Leridano.
 
  • #329
Innovar y avanzar siempre es positivo, por eso he votado SI.

Además de que "tener ideas" es bueno, y movilizará y dinamizará el foro, la propia idea también lo es aunque con matices. Creo que en este caso es mas importante el cómo se hace, tanto a nivel de procedimiento como las herramientas tecnológicas que soportarán las subastas.

Creo que los compañeros han dado muchas ideas, que es bueno aprovechar en la medida de lo posible.

Yo preveo que, sobre todo al principio, habrá algunos malus mas por falta de palabra

A ver qué tal sale todo, suerte con ello, Anton!
 
  • #330
Nadie va a poner un Pam con precio de salida en 5 euros y nadie va a vender un rolex por 345 ..... al final no se lo que pasará....
 
  • #331
Nadie va a poner un Pam con precio de salida en 5 euros y nadie va a vender un rolex por 345 ..... al final no se lo que pasará....

Pam y Rolex salvo modelos son marcas con una salida fácil y casi inmediata. Yo la subasta-sin precio de reserva- la veo óptima para esos relojes que tienes claro que quieres vender , que sabes cuál sería el último precio a la baja al que estarías dispuesto a venderlo, y si gracias a la subasta hay quien esté dispuesto a pagar algo más, mucho mejor. Evidentemente vender en subasta un reloj al mismo precio de salida al que le pondrías en el FCV no tiene sentido.
Yo creo que sí se verán cosas interesantes, no marcas de las que se venden solas....
 
  • #332
Me parece una grandisima idea¡¡¡¡¡¡, yo lo llevo pensando mucho tiempo pues trabajo con subastas a diario. Si puedo echar una mano no dudes en ponerte en contacto conmigo. Salu2
 
  • #333
Por mí estupendo. Pienso y creo que le daría mucha vida al foro.

¿Se impondría la transferencia como método de pago normalizado, o también PAYPAL?
Habría que dejar alguna comisión al foro, porcentaje u cuota por artículo vendido, y de ser así, cuál?

Hsta aquí las dudas que me asaltan. Ya te pronunciarás sobre ellas. Saludos
 
  • #334
Hombre yo creo que siendo un foro, donde se pone un reloj a la venta y existiendo como siempre un acuerdo en privado, ya sea en el precio o intercambiando por otra pieza, la subasta, no sé...no lo veo
 
  • #335
Pues me parecen bien todas las iniciativas , que alimenten nuestra pasión por los relojes que es lo nuestro.
Pienso eso sí, que las normas deberían ser muy claras para que todo funcione bien y si no es así, ( que todo funcione correctamente) se puede suprimir este método, por mi adelante.
 
  • #336
¿Verdaderamente creéis que se van a vender relojes con precios inferiores a los que tendrían en un anuncio normal y corriente del FCV?, emho creo que no, y lo único que va a servir es para complicar algo tan sencillo como las transacciones de compra-venta entre compañeros, y con la palabra de por medio, que se realizaban en el FCV.
No veo ninguna ventaja en la venta por subastas y si muchas lagunas.
Solo veo que se puedan beneficiar de ésto los compañeros "mercantes encubiertos" que se dedican a comprar barato un reloj para venderlo caro aquí mismo en cuestión de días, es decir los que usan nuestra afición y el Foro como filón para ganar un dinerillo.
Yo dejaría el FCV tal y como está, si algo funciona...
 
  • #337
¿Verdaderamente creéis que se van a vender relojes con precios inferiores a los que tendrían en un anuncio normal y corriente del FCV?, emho creo que no, y lo único que va a servir es para complicar algo tan sencillo como las transacciones de compra-venta entre compañeros, y con la palabra de por medio, que se realizaban en el FCV.
No veo ninguna ventaja en la venta por subastas y si muchas lagunas.
Solo veo que se puedan beneficiar de ésto los compañeros "mercantes encubiertos" que se dedican a comprar barato un reloj para venderlo caro aquí mismo en cuestión de días, es decir los que usan nuestra afición y el Foro como filón para ganar un dinerillo.
Yo dejaría el FCV tal y como está, si algo funciona...
Creo que el sistema de subastas va a limitar el uso del mercadillo como forma de conseguir chollos. Porque va a ganar la subasta quien más pague por el reloj, no quien lo vea primero. En este sentido, creo que sí va a evitar la reventa.

Como bien dices, va a subir el precio de los relojes más interesantes. Por contra, en general, no creo que lo menos interesante, el vendedor quiera ponerlo en subasta para perder dinero por no esperar.

En conclusión, se esperan batallas épicas por calmar el Cri.
 
  • #338
Me parece fenomenal!
Ebay, junto con PayPal, se llevan un buen pico de tus ventas!
 
  • #339
Creo que el sistema de subastas va a limitar el uso del mercadillo como forma de conseguir chollos. Porque va a ganar la subasta quien más pague por el reloj, no quien lo vea primero. En este sentido, creo que sí va a evitar la reventa.

Como bien dices, va a subir el precio de los relojes más interesantes. Por contra, en general, no creo que lo menos interesante, el vendedor quiera ponerlo en subasta para perder dinero por no esperar.

En conclusión, se esperan batallas épicas por calmar el Cri.

O sea que se encarece el mercado de segunda mano en beneficio de los que más tienen y pueden permitirse pagar más por lo mismo.
Insisto, no veo que se beneficie o favorezca a la mayoría, que debería ser el objetivo de cualquier cambio de esta entidad en el Foro, con este sistema, y tampoco creo que se vaya a limitar la reventa, si no más bien creo que se van a ampliar sus márgenes de beneficio, pues como dices los relojes "más interesantes" comenzarán una escalada de precio.
No sé dónde encontráis el aliciente, la emoción, en ver cómo se encarece nuestra afición.
Pero, en fin, es solo mi opinión discordante, la de un aficionado pobre.
 
  • #340
Estoy de acuerdo contipo. Mejor anónimo o permitir un segundo nick.
 
  • #341
me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me

........me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta

................................................me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta

.............................................................me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta
 
  • #342
Al joven de arriba creo le gusta la idea... :hmm:
 
  • #344
Mientras no sirva para que los "buitres" hagan su agosto, la idea no es mala.
 
  • #345
Mientras no sirva para que los "buitres" hagan su agosto, la idea no es mala.

"Saco el reloj a subasta pero que me paguen lo que yo quiero, no lo que dice la puja"
 
  • #347
O sea que se encarece el mercado de segunda mano en beneficio de los que más tienen y pueden permitirse pagar más por lo mismo.
Insisto, no veo que se beneficie o favorezca a la mayoría, que debería ser el objetivo de cualquier cambio de esta entidad en el Foro, con este sistema, y tampoco creo que se vaya a limitar la reventa, si no más bien creo que se van a ampliar sus márgenes de beneficio, pues como dices los relojes "más interesantes" comenzarán una escalada de precio.
No sé dónde encontráis el aliciente, la emoción, en ver cómo se encarece nuestra afición.
Pero, en fin, es solo mi opinión discordante, la de un aficionado pobre.
Entiendo tu punto de vista, pero tampoco es que estemos en una subasta de productos de primera necesidad.

A quien beneficia el sistema actual, lejos de ser la mayoría, es a una minoría que se puede conectar constantemente al foro y ser el primero en contactar con el vendedor ante una buena oferta.

Con la subasta, no tiene por qué darse que los precios se encarezcan mucho. Simplemente estarán a precio de mercado. Unas veces más caros y otras más baratos.

Yo creo que si uno no es capaz de disfrutar de un reloj, porque le salga un poco más caro, es que no es aficionado a la relojería sino a los chollos.
 
Última edición:
  • #348
Entiendo tu punto de vista, pero tampoco es que estemos en una subasta de productos de primera necesidad.

No, no son productos de primera necesidad, sino artículos de "lujo", cuya venta no se rige por ninguna de las leyes racionales/comerciales que se conocen y que afectan a cualquier proceso de compra-venta.

A quien beneficia el sistema actual, lejos de ser la mayoría, es a una minoría que se puede conectar constantemente al foro y ser el primero en contactar con el vendedor ante una buena oferta.

El FCV no benéfica a la mayoría pero es igual para todos y exige lo mismo a cualquiera de los compañeros. Una conexión a internet y tener tiempo para estar atento. ¿La subasta no va a requerir estar conectado constantemente?.
Lo de ser el primero en contactar con el vendedor hace mucho tiempo que no se respeta.

Con la subasta, no tiene por qué darse que los precios se encarezcan mucho. Simplemente estarán a precio de mercado. Unas veces más caros y otras más baratos.

Si un reloj X se vende en la subasta en una cantidad, ¿quién va a ser el incauto que va a poner ese mismo reloj por debajo de dicha cantidad?, lo normal es ponerlo en esa cantidad como cifra de salida. Los precios no estarán a precio de mercado sino de subasta, que es algo diferente.
Al fin y al cabo se encarecerá el mercado de segunda mano.

Yo creo que si uno no es capaz de disfrutar de un reloj, porque le salga un poco más caro, es que no es aficionado a la relojería sino a los chollos.

Pues yo disfruto de esta afición, a pesar de mis limitaciones económicas, y te aseguro que la disfruto más si puedo comprar relojes de segunda mano (de primera mano cada vez son más inalcanzables para mí) a un precio, que si los tengo que comprar "un poco más caros". ¿Esto me hace ser un aficionado a los chollos?, creo que todos intentamos, en cualquier aspecto de nuestra vida, comprar lo más económico posible pues no todos tenemos el dinero por castigo.
Tal vez el "problema" sea que se está enfocando esto desde el punto de vista del vendedor, y claro cuanto más caro mejor, y no tanto desde el punto de vista del comprador. Tanto uno como otro deben coexistir.

Dicho esto, insisto, yo solo soy una de las pocas voces discordantes, así que no te preocupes que si esto de las subastas se lleva a cabo será porque la mayoría lo habéis considerado como algo bueno, y yo tendré que aceptarlo y/o no pasar por el foro de subastas.
 
Última edición:
  • #349
Me parece muy buena idea!!
 
  • #350
De verdad alguien piensa que va a comprar un Rolex Sub en 3500€??
O que va a vender un Panerai 111 en 8000€???

Flipo con las películas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie