• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos: Problema con mi compañero de trabajo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
no es muy moral lo que te voy a sugerir, pero este tio lo pide a gritos:

es cosa que investigues para ti mismo sobre las mejores piezas que te ha llevado, haces un avaluo para ti mismo y si tienes algo ahorrado, las adquieres en una fraccion del precio para ti mismo, las que veas que no tienen gran valor, sencillamente le dices que valen cualquier cosa, si insiste en venderlas dile que te las deje a consignacion y las pones a buen precio en el mercado relojero del foro.

1.- te quitas de encima al fastidioso
2.- te puedes hacer de buenas piezas
3.- salvas a esos relojes de gente que no los valora.
4.- haces felices a muchos foreros

no es muy etico lo que te sugiero, pero en ocasiones esa gente que navega con bandera de "valuame esto" sencillamente quiere asegurarse de que tiene oro molido entre manos, y asi no sea oro molido, solo quiere cerciorarse de que su codicia sea encaminada.

no siempre es muy bueno abrirle los ojos a la gente sobre lo que tiene, al menos no a los codiciosos por que esos son los que le dan al traste a nuestro pasatiempo, una cosa es una persona franca con un entusiasmo autentico por los relojes y ganas de aprender, para esa gente cualquier ayuda es minima y siempre bien agradecida.



pero a quien quiere convertirse en buitre lo mejor es no darle mucha importancia, pues lo que quiere es prostituir un legado, creo que al foro de repente llega alguno que otro hablando de la historia del reloj de algun antepasado y quiere saber cuanto vale, esa gente tiene intencion de vender y pretende abusar de la buena voluntad de algunos foreros, y de querer vender saben que pueden ir a una casa de empeño o con un comerciante de relojes antiguos y de segunda mano, pero con esa gente no acuden, por que saben que para ellos es un negocio y en caso de que les compren, les daran cualquier cosa, por que el comerciante espera obtener una ganancia, y estos otros quieren a ciegas hacer el negocio de su vida con lo que para ellos es un trasto viejo que dejo un antepasado y estuvo acumulando años en algun cajon.

al menos yo asi opino y si te lo quieres sacar de encima, dale cifras por los suelos, una de dos o te las da a vender muy baratas o se desiste de venderlas.

hace tiempo yo era de esos que le abrian los ojos a la gente equivocada y jamas me agradecieron nada y para colmo le sacaron los ojos a varios incautos, alguna vez con un reloj y otras con automoviles antiguos, ahora soy como aristoteles; "yo solo se que no se nada".
 
Última edición:
  • #27
Pesado debe ser pero tonto seguro que no. Él sabe que los relojes tienen valor, pero quiere que lo engañen, aunque él no tendrá escrúpulos en hacerlo con sus familiares. Probablemente necesite dinero. Dile que le puedes gestionar la venta a cambio de una comisión.
 
  • #28
no es muy moral lo que te voy a sugerir, pero este tio lo pide a gritos:

es cosa que investigues para ti mismo sobre las mejores piezas que te ha llevado, haces un avaluo para ti mismo y si tienes algo ahorrado, las adquieres en una fraccion del precio para ti mismo, las que veas que no tienen gran valor, sencillamente le dices que valen cualquier cosa, si insiste en venderlas dile que te las deje a consignacion y las pones a buen precio en el mercado relojero del foro.

1.- te quitas de encima al fastidioso
2.- te puedes hacer de buenas piezas
3.- salvas a esos relojes de gente que no los valora.
4.- haces felices a muchos foreros

no es muy etico lo que te sugiero, pero en ocasiones esa gente que navega con bandera de "valuame esto" sencillamente quiere asegurarse de que tiene oro molido entre manos, y asi no sea oro molido, solo quiere cerciorarse de que su codicia sea encaminada.

no siempre es muy bueno abrirle los ojos a la gente sobre lo que tiene, al menos no a los codiciosos por que esos son los que le dan al traste a nuestro pasatiempo, una cosa es una persona franca con un entusiasmo autentico por los relojes y ganas de aprender, para esa gente cualquier ayuda es minima y siempre bien agradecida.



pero a quien quiere convertirse en buitre lo mejor es no darle mucha importancia, pues lo que quiere es prostituir un legado, creo que al foro de repente llega alguno que otro hablando de la historia del reloj de algun antepasado y quiere saber cuanto vale, esa gente tiene intencion de vender y pretende abusar de la buena voluntad de algunos foreros, y de querer vender saben que pueden ir a una casa de empeño o con un comerciante de relojes antiguos y de segunda mano, pero con esa gente no acuden, por que saben que para ellos es un negocio y en caso de que les compren, les daran cualquier cosa, por que el comerciante espera obtener una ganancia, y estos otros quieren a ciegas hacer el negocio de su vida con lo que para ellos es un trasto viejo que dejo un antepasado y estuvo acumulando años en algun cajon.

al menos yo asi opino y si te lo quieres sacar de encima, dale cifras por los suelos, una de dos o te las da a vender muy baratas o se desiste de venderlas.

hace tiempo yo era de esos que le abrian los ojos a la gente equivocada y jamas me agradecieron nada y para colmo le sacaron los ojos a varios incautos, alguna vez con un reloj y otras con automoviles antiguos, ahora soy como aristoteles; "yo solo se que no se nada".

Muchas gracias por tu consejo "zorro4l",
El problema fundamental es que ni por asomo tengo el dinero que valen alguna de sus piezas, como el Vaceheron Constantin que os he enseñado... Pero sí, tendré que hacer algo parecido a lo que tu me planteas.
Gracias y un saludo!
 
  • #29
Muchas gracias por tu consejo "zorro4l",
El problema fundamental es que ni por asomo tengo el dinero que valen alguna de sus piezas, como el Vaceheron Constantin que os he enseñado... Pero sí, tendré que hacer algo parecido a lo que tu me planteas.
Gracias y un saludo!


ese problema es muy recurrente bora, puedes hacer algo muy honesto, si tanto insiste, que te los de a consignacion, los pones a un precio decente, se que piezas como ese vacheron, volarian aqui con un precio decente y tu le cobras una utilidad por el avaluo y venta o escoges uno de ellos y que ese reloj sea tu ganancia, eso es algo honesto y creeme que la comunidad te lo agradecera.

despues de todo, es un trabajo el recopilar la informacion y volver esas piezas dinero en efectivo. lo justo seria que tu ganancia sea una buena pieza de las de alta gama, pues no creo que todas sean tan valiosas o esten inmaculadas, ese es otro factor a considerar.

yo por desgracia no tengo para hacer compras en este momento, pero eso es lo que hago cuando me llegan a ofrecer algun auto de coleccion y no tengo para adquirirlo, lo ofrezco entre mis amistades del medio y nunca falta un bien intencionado que desea esa pieza, la adquiere y yo me llevo algun dinerillo y tengo la satisfaccion de haber ayudado a alguien.
 
Última edición:
  • #30
Vaya, ahora me pica la curiosidad por saber de los relojes de tu compañero. Podías pedirle permiso para hacer unas fotos y colgarlas por aquí.
¡¡Dios da pan a quien no tiene dientes!!
Un saludo.
 
  • #31
Dile que le das x por los relojes, que es un precio justo ya que ni a él le gustan, ni a sus hermanos, primos, etc.. y que estarán en buenas manos.

¿De qué estamos hablando compañero?
 
  • #32
Cuando mi familia extensa se enteró de mi afición por los relojes, cada vez que hay reunión familiar se me ponen al lado, me enseñan lo que tengan en la muñeca y quieren que les haga mi particular review de ellos:laughing1::laughing1::laughing1:. No te preocupes. Intenta ser lo mas amable posible con él. Y si le interesa vender alguno y tu lo consideras apreciable pues lo tendrás mas a mano.:ok::
 
  • #33
A mí me encanta encontrarme con gente curiosa, no deberías negativizar el contacto con tu compañero, tienes la posibilidad de infundirle el gusanillo explicándole datos sobre relojes, compartir tu afición, te enseña grandes piezas, vamos que yo lo veo todo positivo.

Está claro que el fin último no es el más deseado, la tasación y el lucro, pero mientras tanto vas a tener la oportunidad de compartir tus inquietudes e intereses con alguien.
 
  • #34
Otra opción es ser sincero. Dile que lo sientes pero la cuestión ha terminado resultándote pesada, sin más matices, y que con todo respeto prefieres que resuelva sus dudas a través de otras personas o canales.
 
  • #35
Esta historia promete, una pena que te esté dando la chapa, porque este hilo se podría disfrutar bastante. Mucho ánimo y ya nos contarás.
 
  • #36
Nada, yo que tu le ofrecia venderlos y le cobras comisión de broker, y si no le dices que no le puedes tasar los temas si no es para vender.
 
  • #37
Hablar de mujeres, en vez de relojes,
 
  • #38
Bora, probablemente esos relojes acaben en manos de alguien únicamente interesado en transformarlos en billetes.
Si no puedes hacerte con alguna de sus piezas, al menos remítelo a algún tasador reconocido para que lo saque de dudas y pueda venderlos, que al parecer es lo que quiere.
Otra opción, como ya te han dicho es que se registre en el foro, donde le van a dar la opinión y/o el dinero correcto.

Y muerto el perro...
 
  • #39
lastima que mi abuelo no tuviera esta aficion :(
 
  • #40
lo mejor que puedes hacer es que se registre en el foro y nos vaya mostrando todas sus piezas, seguro que obtendrá la informacion que busca
 
  • #41
Hola compañero, menudo VC que nos enseñas. Ese reloj cuesta muchos leuretes :) . Dile al compi que se los vendes en el foro. Te pegas un día mirando en ebay y te haces una idea del precio. Estoy deseando ver que mas tiene. :D. Un saludo.
 
  • #42
Yo te voy a dar unas recomendaciones, la primera:

-Si como dices es un tío que te cae mal y que es un pesado y no te importa medio timarle pues es simple, hazlo. Vamos búscate anuncios por internet de relojes como los de el y coge los mas baratos, porque estén rotos, imitaciones o lo que sea. Y se los enseñas. Y en función de lo que pone hay se los compras, si puedes.
- Otra opción es llevarlos a un coleccionista de tu ciudad alegando que no sabes lo que tienes y que los quieres vender, seguro que el coleccionista al oír que no sabes lo que tienes y que los quieres vender. Te hará una oferta muy a la baja, así que con eso juega y compraselos a precio bajo.
- Y la otra opción si es un pesado pero te cae bien y no quieres timarlo, pues dile mira no se lo que valen yo no soy tasador ni tengo tantos conocimientos. Pero si quieres te puedo echar una mano y los buscamos en internet a ver si los encontramos y vemos en que precios se mueven.
 
  • #43
Ay ay ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!
Qué feo suena eso...:nea:
 
  • #44
Muchas gracias por tu consejo "zorro4l",
El problema fundamental es que ni por asomo tengo el dinero que valen alguna de sus piezas, como el Vaceheron Constantin que os he enseñado... Pero sí, tendré que hacer algo parecido a lo que tu me planteas.
Gracias y un saludo!

¿Cómo que no tienes el dinero? Pero tú tásaselo bien, hombre :laughing1:

O si no, dile que hable conmigo, que por el Constantino ése, o como se llame, le puedo dar un pastón. Hasta 500 leuros, lo menos. O 550, si se pone duro ;-).
 
  • #45
Yo le reomendaría que se hiciese forero y que vaya aprendiendo del foro......
 
  • #46
Dios le da pan a quien no tiene dientes...
 
  • #47
Yo encantado de tenerlo como amigo , si realmente los relojes son lo que dices ......:D
 
  • #48
Como buen sevillano que seguro que eres, no te huele a algo así como el tocomocho?? tanta insistencia de tu amigo....

Yo tu lo mandaba a paseo, por no decir a otro lugar. Menudo cansino
 
  • #49
Como buen sevillano que seguro que eres, no te huele a algo así como el tocomocho?? tanta insistencia de tu amigo....

Yo tu lo mandaba a paseo, por no decir a otro lugar. Menudo cansino

Esta es una posibilidad que también yo me había planteado... Me dice que tiene muchos pero realmente, hasta ahora sólo me ha enseñado 4.... También puede ser fantasmismo.... :huh:
 
  • #50
Hola a tod@s de nuevo!
No sabéis la ilusión que me hace ver tantas opiniones, que he ido leyendo cuidadosamente una a una...
La apreciación más extendida es aconsejarle que se haga forero. Me parece bien, pero, entnoces... este hilo se tendría que destruir!! ¿no? jajaja qué barbaridad!!

Bueno, les estoy haciendo algunas fotos a algunas piezas, y las voy a ir colgando en este mismo hilo (hasta que este hombre se haga forero, claro) No obstante, estoy seguro de que el VC es el mejor reloj que tiene.

Muchas gracias a tod@s!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie