• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre limpieza de relojes

  • Iniciador del hilo Aleluya72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece muy interesante este hilo, comparto opiniones aquí expresadas, no dejo que se acumule suciedad en el reloj, lo limpio con gel neutro muy suave tipo infantil, utilizo un cepillo de dientes de hotel, nunca usado para otra cosa, seco perfectamente todo y lo miro por todos los lados, si te gustan los relojes, estoy seguro que lo llevaras limpio no lo siguiente.
 
  • #27
Agua y jabon,... pero y si los relojes no son WR? Entonces que?
 
  • #31
Yo como el resto, agua, jabón y cepillo de dientes
 
  • #32
Pues como aporte adicional a todo lo que habéis dicho, con un trapo de microfibra tanto para secar como para limpiar, se quedan estupendos
 
  • #33
Yo tengo ese limpiador por ultrasonidos (Silver Crest es la marca del Lidl) y aunque no lo he usado demasiado, no me ha dado ningún problema; tampoco he leído quejas al respecto.
Y viene muy completo, con sus accesorios para colocar armis, cadenitas de oro, etc. El funcionamiento es muy muy sencillo, así que yo os aconsejaría que si podéis pillarlo, no lo dudéis.
Ya me contaréis. Saludos.[emoji6][emoji1360]

Buenas noches,

Yo he estado pensando en comprarlo también. Pero me queda la duda de si, hay que desmontar el reloj, es decir meterlo con el armis o meter sólo el armis y la caja limpiarla como siempre, cepillo de dientes agua y jabón.

Gracias .
 
  • #34
Hace unos meses hice esta misma consulta en el SAT de Rabat, el relojero me aseguró que limpiaba los Armis y cajas de acero con KH7, pensé que era una broma ... hasta que me enseñó la botella. Luego en casa lo probé con un reloj de batalla y la verdad que quedó cojonudo, eso si con los de la caja no he tenido el valor de probarlo.
 
  • #35
Y nadie usa un secador????
 
  • #36
Jabon de manos y secar al aire sin frotarlo.ni mas ni menos,eso lo he hecho asi con todas mis piezas sin diferenciar el valor de cada una
 
  • #37
con una gamuza. Yo tengo una especial de joyeria y muy contento.
 
  • #38
He leido alguna vez que “fairy” por ejemplo va bien y no daña juntas ni nada. Pero por favor si alguien tiene informacion al respecto sobre los quitagrasas agradeceria un correctivo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie