• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre compra primer reloj

  • Iniciador del hilo awachens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola awachens.
Solo quería comentarte, que en el caso que decidas ir a por el Seiko, para cuando tengas que ponerlo en marcha, tendrás qué, ó colocartélo en la muñeca unos
minutos , para que se vaya cargando ,ó lo agitas suavemente, para poder asegurarte el correcto funcionamiento del reloj.
En este reloj , creo que no admite el remonte manual, con lo cuál , tienes que asegurarte primero, de darle un poco de carga al reloj.
Solo te digo , por si para tí ,supusiera una pequeña incomodidad, pués para nada supone un problema.
 
  • #27
Hola, buenos días !! Si me presenté nada más registrarme... Igual tenía que poner algo más sobre mi no se...


Bueno ante todo gracias por contestar !
En principio lo del viceroy era para el estilo, quería algo basado en ese diseño.
El tema de automático no tengo muy claro si lo quiero automático o no... tengo que seguir leyendo un poco más sobre ese tema...

No he mirado Radiant, si Citizen.

Por supuesto que me daré una vuelta por aquí y lo haré .

Un saludo !



Saludos desde bilbo !

lostlink.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, compañero tienes razón. Entré en tus mensajes pero no vi la presentación o no me di cuenta. Disculpa si te he podido ofender mi entrada. No era mi intención.

Saludos.
 
  • #28
Lo primero que hay que hacer, antes de escribir que si formalidad, que si educación, etc. es enterarse que el compañero se presentó en el lugar correspondiente el día anterior:
https://relojes-especiales.com/threads/saludos-desde-bilbo.423279/

Pienso que ya el compañero me lo ha aclarado en su entrada, así que le he pedido disculpas por si ha sentido alguna recriminación en mal tono en mi post, no fue mi intención.

Creo que tu citación a mi entrada, si tiene tono de recriminación. Y escribo siempre con respeto y sin reproches. No como tu respuesta. Y por supuesto, pongo las palabras que me dan la gana. A ti no te voy a pedir perdón.
 
  • #29
Hola , lo ya dicho Seiko no falla. Yo comencé con orient y seiko un 6139 helmet y lo sigo usando. Ten presente q los colores fuertes cansan para comenzar busca algo tranquilo colores oscuros y luego irás viendo. Suerte
 
Última edición:
  • #30
Yo tengo el seiko en color negro con una Hirsch y me encanta. Un reloj sencillo, elegante y económico. Este azul tiene un tono precioso. Te planteo una forma diferente de ver los dos modelos: un vídeo. Así de simple. Cuando veas el movimiento del segundero, caerás al encanto de los relojes mecánicos.
Te muestro una foto del mío.
Ver el archivos adjunto 413837

Jejeje este señor si que sabe, eligió bien y sabe lo que sin duda te va a pasar. Ese movimiento continuo del segundero...... Jajaja atrapante. Saludos
 
  • #31
Si de verdad te gustan los relojes,descarta el viceroy,mira tambien orient mako 1 azul,si te lo pruebas mucho mejor.saludos
 
  • #32
Pienso que ya el compañero me lo ha aclarado en su entrada, así que le he pedido disculpas por si ha sentido alguna recriminación en mal tono en mi post, no fue mi intención.

Creo que tu citación a mi entrada, si tiene tono de recriminación. Y escribo siempre con respeto y sin reproches. No como tu respuesta. Y por supuesto, pongo las palabras que me dan la gana. A ti no te voy a pedir perdón.

Amén, así sea. Nadie te dice que pidas perdón a nadie.
Fin de la cita y conversación.
Un saludo.
 
  • #33
Todo aclarado, sigamos hablando de relojes !!
He visto el orient mako 1 azul. Guapísimo !!
Automático y 42mm lo único el precio ... se me escapa un poco por ahora

Un saludo!
 
  • #34
Todo aclarado, sigamos hablando de relojes !!
He visto el orient mako 1 azul. Guapísimo !!
Automático y 42mm lo único el precio ... se me escapa un poco por ahora

Un saludo!


Pues si se te escapa, sigue la norma más importante, que esto te haga feliz.
La opción SEIKO 5 para empezar está mejor que bien.
 
  • #35
Buenas noches a todos ! Después de las fiestas vuelvo a estar por aquí.
Finalmente me he decantado por el seiko!! Me ha llegado hoy.
En cuanto tenga un rato sacare una foto.
No me arrepiento para nada !!

Un saludo!!
 
  • #36
Has tomado una buena decisión. Ya nos lo enseñarás.
 
  • #37
Excelente elección
 
  • #38
39564605d872badbe0f318851536146f.jpg

Ya está aquí !! Mi primera adquisición !!
Gracias a todos los que colaboraron .

Un saludo !
 
  • #39
Muy hermoso reloj, la única pega que le encuentro es el armis, tengo uno igual en negro, y cambié el armis por una correa de cuero negra con pespunte blanco, la estética cambia brutalmente, pareciese que llevase un reloj mucho más caro y de hecho es el que jala más miradas en el trabajo a comparación de otro reloj que sueño llevar. Felicitaciones por la compra, pocos relojes ofrecen tamaña calidad por el precio pagado por el.
 
  • #40
si, muy bonito reloj, duda: que es el armis? correa?
 
  • #41
Hola awachens:

Anda por marcas que den confianza y que sepas que te darán mucho por poco dinero, asumiendo que es eso lo que buscas. Cuáles son éstas? En general las japonesas, aunque hay más: Citizen; Casio; Orient y Seiko. Si quieres automáticos: Orient y Seiko, son confiables.

Por ejemplo, un Seiko 5 es buena forma de comenzar una colección... tiene tamaño comedido, nunca excesivo y excelente luminova para el precio... tú irás viendo lo que le falta conforme lo uses.

Ahora en lo que refieres a compras por internet. Te diré las que he usado yo en América y que son confiables: Jomashop; Amazon (aquí tienes que ver las ventas concretadas por el vendedor y su valoración positiva) y Ashford. Además, para relojes japoneses, Seiyajapan, he leído que es buenísima y confiable.

Para partir, es bueno que veas en directo esos relojes, como te han dicho algunos compañeros. Es fácil ver un Seiko 5 en la vitrina de cualquier relojería, por lo masivo del reloj. Así podrás probártelo y verificar muchas cosas. En primer lugar, el tamaño, porque importa mucho. Y en ese modelo en particular, es importante este tema (solo por nombrar uno) ya que muchos lo pueden considerar un modelo chico... y hacer una compra por internet y luego descubrir que el reloj era chico, es peor.

Y lo de leer en foros, obvio que también es importante y lo hacemos todos. Es bueno para saber atributos y características de los relojes. Y descubrir nuevos modelos. Es bueno, ese empaparse de lectura para saber qué atributos, que son muchos, quieres que tenga tu reloj: automático o no; cristal de zafiro o no; alimentación sin la necesidad de pilas de cuarzo o no; con bisel o no; con taquímetro o no; con cronógrafo o no; y así un largo etcétera.... eso lo debes decidir previamente tú mismo, leyendo los foros. Y está definición a veces es súper larga... y luego decidir el parámetro de tu presupuesto.

Finalmente, ya luego de esto es más fácil, pienso yo, pedir una ayuda relativa a modelos concretos.

Saludos y bienvenido!
 
  • #42
Se me fue comentarte: yo tengo un Seiko 5 hace ya 8 años.

Solo te diré que es el segundo reloj más preciso que tengo de los automáticos (con una marcha permanente de + 2s al día)... teniendo cronómetros con certificados COSC entre medio... y así decirte que en el tema de la precisión, un Seiko es un Seiko y, en general, los orientales se preocupan bastante de ese tema, por lo que no tendrás problemas en ello.

Al menos, esa ha sido mi experiencia.

Saludos de nuevo!
 
  • #43
Muchas gracias castorp por el tiempo invertido en contestar y la calidad de la respuesta.
Acabe comprando el seiko y estoy enamorado. No lo uso para trabajar por precaución así que estoy deseando que llegue el fin de semana para ponérmelo ! En cuanto al tamaño sabía que no sería un problema porque mi muñeca no es muy grande y el primer reloj (desde mi punto de vista) creía que debía ser más bien pequeño para no cansarme de el y además no ver mucho bulto acostumbrado a llevar pulsera de actividad y relojes deportivos. Por otro lado me dio miedo también el color azul pero la verdad es que me gusta. Igual en negro hubiera estado mejor, más discreto pero de momento no es un inconveniente. En cuanto a la correa el compañero tiene razón la correa negra le da un toque distinto. De momento me quedo con esta pero no descarto en un tiempo cambiar la correa.
En resumen muy contento con mi compra !
Un saludo y gracias a todos !
 
  • #44
Pon foto cuando puedas[emoji16]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie