• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo de compra.... Automatico o Ecodrive.

  • Iniciador del hilo Nelsonnavarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí también me gustan los automáticos, pero la verdad es que tengo este Citizen Eco Drive que muestras desde hace algunos años y para mí es un reloj de una calidad excelente y además bonito, por el precio que tiene.
 
  • #27
Yo tengo un eco-drive por el hecho de tener uno diferente, y la verdad que es una maravilla, y para tenerlo de batalla ni te cuento.
 
  • #28
No no, para nada [emoji38]

Cuando me apetece un eco drive JAMÁS tiene carga ☹️

Bueno, yo tengo cuatro Citizen Eco Drive y dos Casios y un Seiko solares. Los tengo en unas cajas con tapa de cristal, debajo de una ventana en la que les toca bastante luz cada día sin ser sol directo y siempre los tengo a punto y cargados.
 
  • #29
Mako para mi, he tenido eco drive guardados en la oscuridad por meses y me cuesta mucho cargarlos, pase de ellos.

Tener un reloj de carga solar en la oscuridad por meses y quejarte de que no cargan me resulta un poco confuso.
 
  • #30
Un cuarzo jamás dará la satisfacción de un automático.
 
  • #31
Automático siempre.
 
  • #32
Cada uno tiene su opinion, pero sinceramente cogete el que te guste sea automatico, sea kinetico o de cuarzo, solar, etc..
 
  • #33
Primero, un cuarzo no da la satisfacción de un automático a según que usuarios. Un automático nunca dará la exactitud de un cuarzo en general, va en su ADN. No es nada malo ni bueno, es lo que es y hay que asumirlo.
Segundo, los Kinetic tienen una tecnología muy interesante pero son puñeteros a tope. No hablo de oídas, tengo dos y dudo que compre el tercero y eso que los dos que tengo son relojazos.
En realidad, quitando la parte romántica y muy agradable de ver el segundero fluir en lugar de ir a saltos, los automáticos son relojes que emocionan pero que ha sido superados sin quitar que ha habido y hay verdaderas joyas y que ver sus mecanismos expuestos tiene mucho de porno.
No me digáis nada cuando soy amante de los de remonte manual pero entiendo las ventajas de algunas tecnologías.
 
  • #34
Entre estos dos el EcoDrive, muy superior tecnológicamente y EMO mucho más bonito. Mi experiencia con los solares es muy positiva. Cero problemas (hasta ahora)
 
  • #35
Bueno, yo tengo cuatro Citizen Eco Drive y dos Casios y un Seiko solares. Los tengo en unas cajas con tapa de cristal, debajo de una ventana en la que les toca bastante luz cada día sin ser sol directo y siempre los tengo a punto y cargados.

Eso es lo mejor, la verdad es que yo soy muy dejado y la hora de querer usarlos lo pongo un rato en la ventana, por supuesto que demoran un poco en cargarse y los nervios me ganan, al final terminan de nuevo en su caja, tendré que hacer algo parecido a lo tuyo.
 
  • #36
Tener un reloj de carga solar en la oscuridad por meses y quejarte de que no cargan me resulta un poco confuso.

Todo empezó así; según cargado al 100% te dura 6 meses, un mes más un mes menos (en total oscuridad) pues cuando solía usar los míos pasaban todo el día bajo el sol, así que di por hecho que podía guardarlos con total confianza sabiendo que dentro de 3 meses seguiría a tope, para mi sorpresa no fue así, me sucedió con los 3 que tengo, en 3 meses estaban sin carga (y pila nueva eh!)
Así que cada que quiero ponerme uno lo tengo que dejar un rato bajo el sol y me da la impresión que tarda mucho en cargarse, o al menos en que la segundera deje de dar saltos de 2 en 2, y todo es un bucle sin fin, los cargo 1 día bajo el sol y en menos de 2 meses están hasta abajo de nuevo, acepto que debería guardarlos donde la luz les de, pero soy muy nervioso y no me gusta dejar relojes a la vista en casa.
 
  • #38
Nunca he tenido un eco-drive pero los compañeros hablan muy bien y muy buenas experiencias, yo lo probaría yo ahora estoy en la época que buco relojes mecánicos
 
  • #39
Un cuarzo jamás dará la satisfacción de un automático.

Yo tengo cuarzos, automáticos y de carga manual y los tres me dan satisfacciones. La gracia de un cuarzo solar, es que no tienes que cambiar batería en mucho tiempo. Se carga con la luz, siempre que no lo tengas sumido en la oscuridad un largo tiempo
 
Última edición:
  • #40
¿Y un Seiko Solar? Tremenda relación precio calidad, se carga solo, no hay que hacer nada solo ponerlo a la luz. Lo tengo andando hace 4 años sin parar solo poniendolo cerca de una ventana, anda barbaro y es bonito a rabiar:

Seiko Solar Daytona Submariner Black  SSC017 200M.jpg

:ok::
 
  • #41
Es lo mas sencillo y fiable que existe, un poco de luz, que no tengan oscuridad absoluta y tendrás el reloj siempre a punto
 
  • #42
Solo para aclarar, la tecnología Eco-drive de citizen se carga con cualquier fuente de luz (no necesariamente solar), y tiene una reserva mínima de 9 meses en oscuridad total, poniéndose incluso, de forma automática en modo de consumo reducido cuando está a oscuras para optimizar la reserva (por ejemplo, se mantiene la hora pero el segundero se frena).

Creo que le da un repaso total al resto de relojes solares del mercado.
 
  • #43
Yo tuve un eco Drive por lo mismo, me gustaba y además no tenía ningún solar y lo compré. Era un citizen pilot. La verdad es que nada que decir con la calidad del reloj y con el movimiento, pero lo acabe vendiendo por no usarlo. Me gusta más usar automáticos, y este no salía nunca de la caja... si estás empezando con está aficcion te aconsejo que interés ahorrar algo más y si quieres un azul te vayas a algo superior tipo un sumo por ejemplo. Ahora bien volviendo a los 2 que pones y mirando sólo la estética el citizen me parece más bonito que el mako. En este rango puedes buscar algún tortuga o mini tortuga pero por pillarlo a 200 euros te va a tocar buscar mucho y esperar ofertas o ir a uno de segunda mano.
 
  • #44
Un cuarzo jamás dará la satisfacción de un automático.
"El vino tinto es el único bueno. Si te gusta el vino blanco es que no entiendes. El rosado ni siquiera es vino."

Estos eran mis prejuicios hace años. Hoy están muy superados, e imparto talleres de cata para aficionad@s. Nunca faltan rosados.

Y si no, pues siempre estarás a tiempo de dar un paso más allá en la búsqueda de lo genuino: ¡Las satisfacciones de la clepsidra!
 
  • #45
Hola, tengo ese Mako y encantado, es un reloj muy guapo.
Respecto a los Eco-Drive, tengo dos y de momento perfectos, sin problemas. A mi padre le regalé un Eco-Drive desde hace años, lo usa solo el fin de semana y le va perfercto.
Ese Citizen que muestras es muy guapo y goloso.

Un saludo
 
  • #46
Automático siempre aunque nunca está demás tener algún cuarzo o Ecodrive o solar en la colección.
 
  • #47
Para reloj de batalla yo elegiría un EcoDrive. Siempre en hora y a punto para ser usado. Yo tenía el mismo dilema y me compré un Kinetic para el día a día en el trabajo de campo. Luego en el estudio y de paseo llevo los automáticos.

Seiko.JPG


Un saludo.
 
  • #48
He regalado ese citizen eco drive para mi padre estas navidades y va perfecto ,no atrasa nada ,en cambio hace un año le regale un seiko tortuga y lo he tenido que llevar a reparar por qué atrasaba ,me parece una buena opción ,pero por si te interesa me compre un Casio g shock solar con Bluetooth hace dos años y es una pasada ,lo metí en un cajón antes de irme de vaciones y a la vuelta lo saqué ,estaba parado ,fue Sacarlo del cajón y se puso el solito a la hora exacta y que yo sepa no es radio controlado ,de lo mejor que me he comprado
 
  • #49
Comparto tu opinión. Tengo un gshock solar y el orient Mako. No tuve buena experiencia con Citizen.
 
  • #50
Tengo los dos,el Mako en negro y el Citizen en azul. Siendo dos relojes diferentes resulta difícil elegir entre ellos. Este Citizen es mi segundo Eco Drive. Yo los tengo en una caja con tapa de cristal en la mesilla y con La Luz del día que les entra nunca están parados,ni en reserva ni nada. Funcionan de lujo. No te soy de mucha ayuda lo siento. Estoy enamorado de los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie