• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo: ¿con qué sustituir Tissot?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Seiko y zeno son apuestas seguras también podría mirar Candino que inexplicablemente tiene poca difusión por aquí. Un par de planet Solar en el escaparate y :drool:
 
  • #27
+1, me decantaria por seiko y si no citizen.
 
  • #28
Yo coincido con muchos comentarios en que Seiko y Victorinox podrían ser dos buenas opciones. Luego quizás podría pensar en TWSteel aunque no tiene nada que ver y es más estética, pero bueno era por dar alguno distinto.
 
  • #30
No se si ya las habrán dicho, no me he leído todas las respuestas ::blush::.

Archimede y Limes, precio de entrada ligeramente por encima de esos 200 euros, pero calidad contrastada en ambas marcas, para su nivel de precios.
 
  • #31
Mi voto va para Seiko.
 
  • #32
Pienso en Technomarine o Aquanautic.
 
  • #33
y momo son relojes que atraen y estarian por esa gama de precios..
 
  • #34
Pues Seiko. ¿Por que? Porque es la marca que barajando los precios y calidad que has puesto como condicionante, es mucho mas reconocida para el comprador de la calle habitual que no es un "fanático" de los relojes y que la tiene adjetivada como marca de calidad. Otras marcas como Orient, Citizen, Invicta, Junghans, etc las considerarán en otro rango mas bajo o incluso no las conocerán.
 
  • #35
seiko sin dudarlo. un relojero me ha contado que hace años , la politica comercial de seiko españa se habia cargado el mercado porque vendian a cualquier comerciante y hacia grandes descuentos por compras en cantidad , lo cual en el comercio minorista se han visto diferencias abismales de precio con otro comercio y el cliente final se sintio defraudado al ver que habia hecho un mal negocio comprando caro un reloj que estaba en un bazar a menos de la mitad de precio, y ademas de que todo el mundo llevaba uno en la mano por conseguirse tan tirado de precio en ciertos lugares.
 
  • #36
Hola Antón.
Pues dificil cuestión.
Tissot es una gran marca, con muy buenos relojes y una amplia gama donde elegir.....pero es que además es SUPERCOMERCIAL porque es SUPERCONOCIDA para todas aquellas personas ajenas al mundo relojeril.
Hay que tener claro que el comerciante o empresario tiene que vender para vivir....por lo tanto hay que buscar una sustituta igual de conocida comercialmente hablando y es supercomplicado.
Hay marcas que se han nombrado que tienen piezas preciosas como Junghans, Junkers, Archimede, Laco, Stowa, Edox, etc pero comercialmente hablando tienen poca tirada.
Creo que hoy en día la única que puede ponerse a la altura de Tissot tanto en niveles de acabados, calidades, precios y sobretodo por tema publicitario, es CERTINA....pero creo que pertenece al Grupo Swatch, ¿no?
Un saludo
 
  • #37
No se si Steinhart distribuiria sus relojes en relojerias si se lo propusieran, pero me paece una marca con una relación/calidad precio muy buena y movimientos fuera de toda duda en cuanto a calidad.
 
  • #38
Tissot es una gran marca, con muy buenos relojes y una amplia gama donde elegir.....pero es que además es SUPERCOMERCIAL porque es SUPERCONOCIDA para todas aquellas personas ajenas al mundo relojeril.

Efectivamente, ahí radica la fuerza que esgrime la marca... y el problema de sustituirla.


Hay que tener claro que el comerciante o empresario tiene que vender para vivir....por lo tanto hay que buscar una sustituta igual de conocida comercialmente hablando y es supercomplicado.

Por eso mi consulta :pardon:

Hay marcas que se han nombrado que tienen piezas preciosas como Junghans, Junkers, Archimede, Laco, Stowa, Edox, etc pero comercialmente hablando tienen poca tirada.


Cierto, pero creo que por ahí deberán ir los tiros. Y aprovecho para agradeceros a todos vuestras aportaciones: han salido marcas en las que no había caído :worshippy:



Creo que hoy en día la única que puede ponerse a la altura de Tissot tanto en niveles de acabados, calidades, precios y sobretodo por tema publicitario, es CERTINA....pero creo que pertenece al Grupo Swatch, ¿no?

Ahí le has dado ::bash::
También pensé en Certina, pero también pertenece a SG


Repito, gracias a todos :ok::
 
  • #39
También pensé en Certina, pero también pertenece a SG
Aún preteneciendo al TSG, su politica comercial puede ser distinta. Eso hay que comprobarlo siempre antes de descartarla.
 
  • #40
Aún preteneciendo al TSG, su politica comercial puede ser distinta. Eso hay que comprobarlo siempre antes de descartarla.

Bien pensado, sí.
Además, dentro de TSG Certina de alguna forma "come aparte"...

Gracias :ok::
 
  • #41
Pienso que tendrá que valorar el tipo de cliente que tiene y sus preferencias de compra, vamos, desde un Seiko, Victorinox, Technomarine a Viceroy u otros, es probable que encuentre alguna o varias marcas que se adapten.
 
  • #42
En japonés es fácil: orient, citizen y Seiko
No se en que precios empiezan pero alemanas Nomos, Sinn, Stowa, Laco. Lo que pasa que no tienen un catalogo tan diversificado ni son tan conocidas.
Suiza es difícil sobretodo sin ser Swatch: quizás Mido, Victiorinox, Ebel... no estoy seguro de precios y si son del grupo o no
 
  • #44
:) No lo había comprado aún, aunque ya lo tenía enfilado. De todos modos creo que me arriesgaré y que sea lo que Dios quiera.:whist::
 
  • #45
Hola a todos,

Qué pena que Hamilton sea del grupo swatch... me pegaba todo...

Por seguir en el continente... Victorinox ....

Saludos!!
 
  • #46
Que cumplan esos tres requisitos es practicamente imposible. Había pensado en Hamilton, según me comentan funciona muy bien, pero creo que está un escalón por encima.

Pd: a una relojería de una persona muy íntima le acaban de dar Tissot, espero que no lea esto...
 
  • #47
Que venda Marea ,Nowley y alguna marca que se llenan paredes de colores y a 25 € y 30 € le van a faltar manos y además es la garantía mas gratificante , cuando llega el cliente con el reloj roto le das otro por garantía, el cliente contento y fiel hasta la muerte y tu sigue que sigue vendiendo lo único que se vende bien actualmente , relojes de 25 a 50 pavos.
He visto a concesiones de omega que se dieron en 1942 a 1945 como de un plumazo esta gentuza se las ventilado sin el más mínimo pudor, concesiones que para hacer grande a marcas como Omega y Tissot han dado miles de relojes practicamente a costo a joyerias de pueblos y de ciudades pequeñas, que han llenado las arcas de las marcas y ahora estan consternados por el trato.
Pues alguna de ellas esta vendiendo relojes de este tipo y precio y la verdad es que estan capeando el temporal bastante mejor de lo que esperaban.
Tengo un joyero amigo que dice que los Perregaux tienen telarañas y que para pedidas lo maximo un Longines y nada de oro, los Breitling como que de otro planeta, ni preguntan por ellos, pero de New ley(creo que se llama así la marca) , marea , etc , se esta poniendo las botas.
En fin a lo mejor es muy descabellado , pero en definitiva se trata de sobrevivir en estos momentos dificiles, no?
Un saludo y suerte
 
  • #48
Que venda Marea ,Nowley y alguna marca que se llenan paredes de colores y a 25 € y 30 € le van a faltar manos y además es la garantía mas gratificante , cuando llega el cliente con el reloj roto le das otro por garantía, el cliente contento y fiel hasta la muerte y tu sigue que sigue vendiendo lo único que se vende bien actualmente , relojes de 25 a 50 pavos.
He visto a concesiones de omega que se dieron en 1942 a 1945 como de un plumazo esta gentuza se las ventilado sin el más mínimo pudor, concesiones que para hacer grande a marcas como Omega y Tissot han dado miles de relojes practicamente a costo a joyerias de pueblos y de ciudades pequeñas, que han llenado las arcas de las marcas y ahora estan consternados por el trato.
Pues alguna de ellas esta vendiendo relojes de este tipo y precio y la verdad es que estan capeando el temporal bastante mejor de lo que esperaban.
Tengo un joyero amigo que dice que los Perregaux tienen telarañas y que para pedidas lo maximo un Longines y nada de oro, los Breitling como que de otro planeta, ni preguntan por ellos, pero de New ley(creo que se llama así la marca) , marea , etc , se esta poniendo las botas.
En fin a lo mejor es muy descabellado , pero en definitiva se trata de sobrevivir en estos momentos dificiles, no?
Un saludo y suerte


No, si Marea ya vende y confirma tus palabras: sin problemas y todos los días. Son relojes que no duele comprar porque el cliente ni siquiera se plantea si "ahora toca" o no.

Respecto a lo que dices del mal trato a distribuidores fieles parece el pan de cada día, y lo j*dido es que viendo lo que está pasando a muchos no les llega la camisa al cuerpo porque están con la agonía de si van a ser los próximos. Cierto es que cada marca tiene su propia política comercial, pero lo esencial emana del mismo foco.

Realmente han sido de mucha ayuda las respuestas en este hilo.
Gracias -de nuevo- a todos :worshippy:
 
  • #49
Que venda Marea ,Nowley y alguna marca que se llenan paredes de colores y a 25 € y 30 € le van a faltar manos y además es la garantía mas gratificante , cuando llega el cliente con el reloj roto le das otro por garantía, el cliente contento y fiel hasta la muerte y tu sigue que sigue vendiendo lo único que se vende bien actualmente , relojes de 25 a 50 pavos.
He visto a concesiones de omega que se dieron en 1942 a 1945 como de un plumazo esta gentuza se las ventilado sin el más mínimo pudor, concesiones que para hacer grande a marcas como Omega y Tissot han dado miles de relojes practicamente a costo a joyerias de pueblos y de ciudades pequeñas, que han llenado las arcas de las marcas y ahora estan consternados por el trato.
Pues alguna de ellas esta vendiendo relojes de este tipo y precio y la verdad es que estan capeando el temporal bastante mejor de lo que esperaban.
Tengo un joyero amigo que dice que los Perregaux tienen telarañas y que para pedidas lo maximo un Longines y nada de oro, los Breitling como que de otro planeta, ni preguntan por ellos, pero de New ley(creo que se llama así la marca) , marea , etc , se esta poniendo las botas.
En fin a lo mejor es muy descabellado , pero en definitiva se trata de sobrevivir en estos momentos dificiles, no?
Un saludo y suerte

Es curioso que lo digas.

Hay un conocido relojero en mi ciudad que tiene dos relojerías en frente una de la otra, en la misma calle; en una vende relojes "populares" (Seiko, Lotus, Calypso, creo que también Marea y otras marcas similares) y, enfrente, relojería-joyería con el mismo nombre en la que vende Longines mas Frederique Constant. Aparte, tiene otra tercera en el centro en la que venden marcas de más postín.

Hoy, los Longines que estaban en el escaparate están con un muy fuerte descuento desde antes de navidades, anunciado en el escaparate, y apenas he visto vender dos o tres de ellos. No están los FC en el escaparate. Y, sin embargo, hay Potens, ¿Guess pueden ser los de la otra marca? (yo, es que me fijo sólo en los Longines) y han tenido también algunos de esos de plástico o goma de colores el pasado verano, que por cierto, creo que han llevado todas las mujeres -menos la mía-. Repito que enfrente tienen la relojería "popular".
 
Última edición:
  • #50
Yo diría, Certina y Deep Blue.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie