• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Confirmado. Crisis de las Gordas en la relojería Suiza

  • Iniciador del hilo guiniguada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
1192476279_f.jpg


EL MINERALISMO VA A LLEGAAAAAAAARRRRRRR!!!!!!
 
  • #53
Tal y como se está poniendo la economía, parece ser que la tendencia es la globalización, por lo cual se entiende que algunas pequeñas marcas desaparecerán o se integrarán en otras más potentes. No obstante los relojes de categoría seguirán siendo considerados un artículo de lujo por lo cual el precio seguirá al alza.
 
  • #54
Viva el Minilarismo relojero!!!!!!
 
  • #55
Antes de lanzar las campanas al vuelo con predicciones a la baja y con la esperanza de encontrar auténticos chollos en las boutiques oficiales de cada casa, demos tiempo al tiempo y esperemos a ver como se desarrolla toda esta crisis, no vaya a ser que al final solo sea una oportunidad para que las casas puedan quitarse de encima el stock viejo y así poder renovar toda la gama con nuevos modelos.
 
  • #56
A ver, que van a tener que reaccionar es un hecho! Aplicar nuevas tarifas y ponerse en el mundo real, creo que será uno de sus objetivos por qué si no lo hacen cuando se quieran dar cuenta estarán fuera de mercado.. me sorprende que ya se había hablado varías veces de este tema y no nos demos cuenta de la realidad! Yo puedo llegar a entender que quieran mejorar márgenes y distinguirse un poco de la competencia pero no es momento de esto, es momento de ajustarse e intentar vender más bajando un poco el precio para conseguir mismos resultados que eso ya es un ÉXITO.

Me me quedo con esta frase!

Para empezar, que echen a los gurus del marketing y hagan un poco de caso a los aficionados y coleccionistas.

by Javier Ochoa
:ok::
 
  • #57
La industria relojera suiza no es intocable, la burbuja esta ya en fase de explosión.
 
  • #58
Yo no sé que va a pasar, ya quisiera. Lo que si veo es que los argumentos "en contra" de la petada, son casi clavaditos a los que leía al respecto "de la de los pisitos" hace 8 o 10 años. Y a mi algo me dice que "esto" sigue casi una ley física... veo batacazo... lo cual no siempre implica chollo para el consumidor, eso ya se verá... pero lo van a pasar mal...
 
  • #59
Es raro vengo de otro hilo q se queja de la espera de mas de un año por un daytona. Todas las industrias siempre estan en crisis, se llama capitalismo. No pasa nada anormal.
 
  • #61
Equivocado.
 
Última edición:
  • #62
Esta situacion que se apunta como un descubrimiento, la llevamos viviendo en este FCV ya hace tiempo y parece que no nos queremos dar cuenta. Hace pocos años, practicamente todos los relojes que salian a la venta en +700, se acababan vendiendo. Ahora, rotan y rotan y vuelven a rotar. Que se vende?? El Rolex de marras, y no todos, principalmente porque el comprador lo considera una compra segura a la que no le va a perder dinero y probablemente le ganará. Y luego los Omegas y Tags de precio medio y que tienen buena salida. Y poco más señores... si no es un "chollo" pues no se vende. Así que esa es la situación, no hay "parné" para los precios actuales de los relojes.
 
  • #63
Mi modesta opinión es la siguiente, PP, Rolex y AP ( esta tengo mis dudas ), seguirán subiendo, sin contemplación, igual mas moderadamente, lógicamente, pero seguirán subiendo, de bajadas olvidaros....

En el caso de Rolex, se lo han montado bien, puesto que han relanzado Tudor, su segunda marca, que les permite seguir facturando, ya que la calidad-precio de la misma, es de lo mejor que se puede encontrar, apretando un poco mas la tuerca ha otras marcas, con unos modelos actuales, reeditados, pero con calibre COSC.

El caso de PP, pues en su linea, tienen un mercado muy exclusivo, que nunca ha comprado masivamente, y que ha esos niveles, seguro que no se notara la crisis, como decis, esto ha afectado ha clase media, pero creo que no tanto a la clase alta, y aun en menor medida a la clase altísima...

Sobre AP, tengo muchas dudas, y ya veremos... no es PP, ni mucho menos, no es Rolex tampoco, ya que sus calibres nos son tan todo terreno como esta ultima, ni tampoco tiene una SAT tan competente como Rolex y sus precios me parecen realmente abusivos, me refiero comparándolo con relojes similares, como puede ser JLC, y ya veis que andan lejos, y para mi es mejor JLC.

El resto, Omega, Tissot, etc... la repuesta será de no subir precios en mucho tiempo, incluso ya veremos si bajan, aunque me imagino, que esto se les puede hacer muy duro...

Felices Fiestas !!!!
 
Última edición:
  • #66
:clap: Bien dicho, yo tampoco!
 
  • #67
Muy buenas,
no hay de que preocuparse, siempre nos quedarán los japoneses ... :D :D :D

Saludos, y feliz navidad.
 
  • #68
Muy buenas,
no hay de que preocuparse, siempre nos quedarán los japoneses ... :D :D :D

Saludos, y feliz navidad.


Si hacemos caso a los agoreros que se creen que con un descenso de un 15- 20% desde máximos la industria se va al garete y tienen que tirar precios, entonces los relojes japoneses directamente van a tener que regalarlos juntando 4 tapas de yogur…

Fíjate qué bien le van las cosas a Seiko: un 25% de descenso en ventas interanuales, y eso que no partían de unos números tan buenos como los suizos. Vaya, será que también se han pasado tres pueblos inflando precios (en este caso vía moneda débil,y a la que se ha fortalecido ya se le ha venido el chiringuito abajo) y abusando de nosotros, pobres y menesterosos aficionados a los relojes de lujo obscenamente caros…

https://www.seiko.co.jp:443/en/ir/library/upload_files/e_fstaFY2016q2.pdf

pag 2

a. Watches Business Net sales under the Watches Business for the six-month period ended September 30, 2016, came to 64.6 billion yen, a year-on-year decrease of 20.5 billion yen, or 24.1%. In Japan, sales fell due to the shifts in consumption by foreign tourists, in addition to sluggish personal consumption mainly for high-end products. On the overseas front, sales grew on a local currency basis in many markets, particularly Germany and Australia. However, net sales shrank due to factors including the impact of yen appreciation, as well as a delayed recovery in the market of the United States. Sales of watch movements worsened due to the impact of a reduction in products handled, as well as the slump in the watch markets of the United States and China.
 
  • #69
No es la primera vez que una gorda sufre una crisis en la relojería.

2ec9044fd8da32685b9c74e5c006685b.jpg
 
  • #70
Me gustaría creer que es cierto eso de la crisis relojera, no sólo por demostrar que el capitalismo moderado funciona, sino sobre todo porque no se puede abusar tanto durante tanto tiempo sin pasar por caja.
Lo que quiero es que bajen el altiplano, que con ese nombre lo han puesto en el altiplano del Himalaya por lo menos, y ahora tendrá que bajar a Somosierra si quieren vender alguno entre la especie humana. Y si no lo bajan, se van a convertir en los mayores coleccionistas de altiplanos del mundo: cuantos más fabriquen más tendrán.
 
  • #71
Si hacemos caso a los agoreros que se creen que con un descenso de un 15- 20% desde máximos la industria se va al garete y tienen que tirar precios, entonces los relojes japoneses directamente van a tener que regalarlos juntando 4 tapas de yogur…

Fíjate qué bien le van las cosas a Seiko: un 25% de descenso en ventas interanuales, y eso que no partían de unos números tan buenos como los suizos. Vaya, será que también se han pasado tres pueblos inflando precios (en este caso vía moneda débil,y a la que se ha fortalecido ya se le ha venido el chiringuito abajo) y abusando de nosotros, pobres y menesterosos aficionados a los relojes de lujo obscenamente caros…

https://www.seiko.co.jp:443/en/ir/library/upload_files/e_fstaFY2016q2.pdf

pag 2

a. Watches Business Net sales under the Watches Business for the six-month period ended September 30, 2016, came to 64.6 billion yen, a year-on-year decrease of 20.5 billion yen, or 24.1%. In Japan, sales fell due to the shifts in consumption by foreign tourists, in addition to sluggish personal consumption mainly for high-end products. On the overseas front, sales grew on a local currency basis in many markets, particularly Germany and Australia. However, net sales shrank due to factors including the impact of yen appreciation, as well as a delayed recovery in the market of the United States. Sales of watch movements worsened due to the impact of a reduction in products handled, as well as the slump in the watch markets of the United States and China.

Buenas tardes,
creo que no has captado el sentido del humor de mi mensaje ...
Además, no me has decepcionado, sabía que si alguien contestaría a mi post, serías tu ;-)
Personalmente lo que le pueda pasar a la industria suiza , japonesa o congoleña de la relojería,
me da bastante lo mismo. Lo sentiría enormemente por los trabajadores del sector, y por
la gente que vive directa o indirectamente del sector, pero como no es mi caso, pues
"tal dia farà un any" , como decimos en mi pueblo, dicho esto desde el respeto, y esperando
que nadie se ofenda por mi planteamiento.
Saludos.
 
  • #72
¿Tanto?...si encima la mitad es un corta pega del de Bloomberg que salió un dia antes...
Eso sí ,lo han adornado con lo de los Turcos esos "de calidad".
Viva el amarillismo nacional.
 
  • #73
Lo que no es lógico es que mi IWC Portofino que lo compré en 2011 a 2.700 lereles con descuento y todo valga ya 4500 de PVP en el catálogo.
Es uno de mis relojes, me gusta un montón, eso no tiene nada que ver, pero lo que he dicho antes es un disparate , un abuso y un timo.

Pues sí es lógico.
En 5 años ha subido unos 600 euros, si lo compras ahora (también) con descuento. Digo yo...
 
  • #75
No es la primera vez que una gorda sufre una crisis en la relojería.

2ec9044fd8da32685b9c74e5c006685b.jpg

[emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]
Muy bueno.
En efecto, no se habla de crisis "de las flacas". Pobre "gordas" en crisis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie