• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Confirmado. Crisis de las Gordas en la relojería Suiza

  • Iniciador del hilo guiniguada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
👌👌👌👌👌
Nada mas que decir Emilio. Y no puedo estar mas de acuerdo en lo de no hacer caso a los aficionados. Por cierto, algo que practican desde siempre.
 
  • #152
Cuanto costaba un Porsche 911 en 1995 y cuanto ahora.
Os acordais de los Ferrari a 20 millones de ptas? Que ferrari compras ahora por menos de 200.000€?

Todo se esta poniendo por las nubes. El lujo y lo no tan lujoso.
 
  • #153
No se si cuando dices : CLIENTE HINTELIJENTE, se trata de una falta ortografica o de un menosprecio.
En el caso de ser la primera es subsanable, en el caso de ser la segunda me parece deplorable tu comentario, y eso que no tengo japoneses.
 
  • #154
Pues yo discrepo, amigo Ska371. Por supuesto que son opciones, pero si en una reunión o primera impresión, las dos partes conocen o pueden apreciar la alta relojería y sale a colación, tienes el 50% del camino hecho. Te lo digo por experiencia.
 
  • #155
Yo, y sin que sirva de precedente, estoy con Mr Jones y sobre todo con Forrest Gump (la película)
"Tonto es el que dice tonterías" y en este artículo hay unas cuantas. Y el de la recompra de stock esta más que rebatido y justificado.
Y bajando al barro, a la callé y dejando lo macro...
Rolex continua vendiendo, Tag Heuer esta subiendo, y si, algunas bajan...
Pero vas a una tienda y te ofrecen un 15% en un Hamilton y pides un Omega Speedmaster fase lunar en azul y te dicen que tienes 3 delante
Ah y el Daytona 13 personas delante en lista de espera y si lo quieres por 13500/14500 te lo gestionan y algunos etcs
De que hablamos entonces?
De que muere Jeanrichard porque apostó por ir a un rango de acceso con calidades increíbles pero sin manufactura y se lanzó a una producción masiva que no cuajó?
De Tag Heuer que mejora materiales, diseños, mantenimiento precios, se mete en el mercado de smart W y revienta el mercado con un tourbillon a 15000E con el mejor grupo de la historia reciente.
O de que lo primero que caerán serán empleos y sueldos antes que precios
O producción antes que precios
Y luego mercados alternativos antes que precios
O, como Zenith, bajas precios y hasta los gurus de este foro lo critican por devaluar la marca?

Y puedo estar así horas

me uno a Mr Jones y a ti en todo lo comentado. Ademas no hay que olvidar que casi todas las marcas Suizas ya se habian hundido en la crisis del cuarzo y que el grupo Swatch las compro tiradas de precio para reflotarlas compartiendo estructura costes y maquinarias.

Si ahora toca poner en Standby las marcas no rentables pues tampoco pasa nada.
El verdadero problema para ellos que no para nosotros pienso que vendra para poder competir con los smart watches y las nuevas generaciones.

un saludo
 
  • #156
Para mí este tipo de relojes son artículos de lujo. Para una persona de clase alta con un buen poder adquisitivo la subida ni la notará ni le importará. Para una persona de clase media será un gran esfuerzo acceder a este tipo de relojes. Todo depende de don dinero como todo en la vida. Pero los suizos no creo que estén demasiado preocupados porque ricos ha habido toda la vida y siempre los habrá. Un saludo.
 
  • #157
Bueno, el mercado europeo da para lo que da. En USA parece que la afición y el mercado no decaen. El mercado chino es enorme aunque está desacelerándose. No pretendo discutir los datos, ahí están , no se si los habrá publicado otra revista del sector económico o relojero. Yo recuerdo el fin del mundo que consiguieron remontar los suizos con Swatch...ese modelo ya está gastado, están embarcados en su proyecto Sistem 51 que yo creo que es un laboratorio de pruebas para alcanzar a ese perfil de comprador que citas a precios más asequibles y ofreciendo calidad, queda bastante camino por recorrer. El perfil de la peña en general es bastante pragmático. De un reloj te puede gustar el diseño, los movimientos o simplemente que te de la hora ( quizá el 99% de la población ). Yo no frecuento demasiado los foros de relojería porque me enganchan mucho, es una afición heredada; fuera no ves lo mismo, el personal es más pragmático, si acaso llevan un Daytona, el que puede, porque mola ( aparte de ser un reloj cojonudo), o un Richard Mille para contar que les ha costado 50000 pavos. Hay varias ligas, pero la que aquí se juega es difícil que desaparezca...Basel parece que sigue en forma...no hay que perder la esperanza
 
  • #158
Muchos de los modelos nuevos dejan mucho que desear con respecto a los modelos antiguos.

Sinceramente muchas marcas se pasan tres pueblos con sus precios , pero mucho. a calidades iguales con calibres iguales y presentaciones iguales podemos encontrar piezas con una diferencia del 200%.

Pensad , cotejad y comprobareis lo que os digo.
 
  • #159
Cuanto costaba un Porsche 911 en 1995 y cuanto ahora.
Os acordais de los Ferrari a 20 millones de ptas? Que ferrari compras ahora por menos de 200.000€?

Todo se esta poniendo por las nubes. El lujo y lo no tan lujoso.

Por 202 000 dólares compras un California T. Un F355 en el 95 valía 136 mil dólares, ajustada la inflación , son 212 mil dólares. Eso de que los coches han subido de precio, para nada, los coches han bajado. Si acaso en España con el incremento disparatado del IVA y las modificaciones del impuesto de matriculación, han cambiado las comparaciones, pero el precio a bulto ha bajado. En el 92 un Mercedes 300D valía 5,7 millones de pesetas, eso equivale a 60 000 euros a día de hoy, y los clase E diésel andan en 50 000 euros con más IVA e impuesto de matriculación.

Y el 911, por cierto, en el 95 valía 50-90 000 dólares, sin ajustar la inflación, y ahora empieza en 89 000, con que...

Y todo lo que tiene que ver con tecnología de consumo se ha desplomado de precio, y tantas otras cosas. No hay casi nada de lo que vayamos a hablar aquí que haya subido como la relojería. Lo que ha cambiado es nuestro estilo de vida. Antes, en los 70-80, un padre de familia trabajador no aspiraba a estar de vacaciones en el extranjero todos los años y cambiar de coche cada 5 años, y si eso como mínimo un BMW o Audi. Y de teléfono de 800 euros, cada uno o dos años. Cuánta gente hay, que en el 90 tantos tenían 40 años, y conservan el mismo Mercedes que se compraron entonces ahorrando? Teléfonos móviles para toda la familia, planes de datos, incluso los de 8 años, spotify, fibra en casa, televisión o televisiones de pago, y 4 ó 5 aparatos además, y la limpieza del hogar contratada. Es que en los últimos tiempos el público en general se había acostumbrado a vivir como en los 80s vivían los pudientes, o mejor.
 
Última edición:
  • #160
Compi, con todos mis respetos, creo que en una reunión no te debes fijar en lo que lleva el ""oponente""...el dinero, estatus, valor, personalidad, poder....y un largo etc no lo define nada que puedas llevar encima.


Pues yo discrepo, amigo Ska371. Por supuesto que son opciones, pero si en una reunión o primera impresión, las dos partes conocen o pueden apreciar la alta relojería y sale a colación, tienes el 50% del camino hecho. Te lo digo por experiencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie