• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Confirmado. Crisis de las Gordas en la relojería Suiza

  • Iniciador del hilo guiniguada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Periodismo de relleno......
 
  • #127
No es que suban mucho en general,es el salario medio del trabajador el que no sube en toda su vida laboral y eso es lo que nos debiera escandalizar.
El dia que no me pueda permitir un lujo,dejare de adquirirlo sin problemas,sean relojes,viajes o ir al cine.
El problema es que no es solo el lujo el que se dispara exponencialmente respecto a los salarios si no articulos de primera necesidad.
 
  • #128
Ningún otro objeto de lujo en masa ha tenido una demanda tan inelástica, simplemente han subido porque han podido. El cálculo de costes solo indica un precio mínimo de punto muerto, a partir de ahí el cielo es el límite, cuanto más puedan subir más subirán, pensar que va en función de un coste de fabricación es una argucia de marketing, es simplemente una función precio beneficios, nunca van a parar de subir si sigue saliéndoles a cuenta.

Dicha argucia de marketing es necesaria en mi opinión porque son objetos enfocados al público masculino y a mi entender reacio a la idea de que está comprando joyas. Si le vendes que la calidad del ajuste es magnífica, complicadísima de realizar y el hacer un cacho de cerámica de dos colores la cima del avance humano, se lo creerá porque quiere creérselo, y le verá sentido a pagar no sé cuánto más porque está deseando vérselo. Cualquiera fuera de la influencia de la afición lo ve como algo completamente risible, como es normal.

El traje nuevo del Emperador.
 
  • #129
No es que suban mucho en general,es el salario medio del trabajador el que no sube en toda su vida laboral y eso es lo que nos debiera escandalizar.
El dia que no me pueda permitir un lujo,dejare de adquirirlo sin problemas,sean relojes,viajes o ir al cine.
El problema es que no es solo el lujo el que se dispara exponencialmente respecto a los salarios si no articulos de primera necesidad.

Totalmente de acuerdo
 
  • #130
Voy ahorrando. A ver si bajan los PATEK. :yhoo::
 
  • #131
Que tendrán que producirse ajustes en alguna marca no cabe duda, pero de ahí a que sea el acabose...
 
  • #132
De llorar nada, me adapto perfectamente siendo realista, pero quien me va a negar que para un alemán con mi mismo trabajo, estudios y experiencia le resulta la mitad de esfuerzo comprarse un sub?

Lo mismo los empresarios españoles están acostumbrados a comprarse sus patek de lo que se ahorran a la hora de pagar a sus asalaridos.

8f83932186949743cdd8a5ae9bfddd98.jpg
 
  • #133
De todas maneras Rolex , Panerai, AP, Lange, Patek y algunos omega seguiran subiendo los precios, creo que se pueden ver afectadas marcas inferiores pero las grandes va a seguir todo mas o menos igual
 
  • #134
Creo que como dice el compi las grandes marcas siempre irán subiendo aunque sea poco
 
  • #135
Yo lo que no me explico es cómo relojes de 1600€ pueden llevar tripas de relojes de 280€. Tanta es la diferencia?. Y venga carrocerías de Ferrari con motor Daewo, a precio de Bugatti!. Algo va mal y eso es indiscutible.
 
  • #136
Acabo de hacer recuento de anuncios de relojes y relojes vendidos en el Fcv+ en los últimos 30 días. Se pusieron alrededor de 215 anuncios con 42 ventas y unos pocos cambios. Eso significa que solo se venden durante el primer mes el 20% de los relojes puestos en venta. Faltaría analizar si son la mayoría de una o un par de marcas, si estaban especialmente rebajados de precio, etc.

Para los que lleváis más tiempo por aquí, ¿qué conclusión se puede sacar de esto?, ¿se tarda una media de 3 meses en hacer una venta?
 
Última edición:
  • #137
Acabo de hacer recuento de anuncios de relojes y relojes vendidos en el Fcv+ en los últimos 30 días. Se pusieron alrededor de 215 anuncios con 42 ventas y unos pocos cambios. Eso significa que solo se venden durante el primer mes el 20% de los relojes puestos en venta. Faltaría analizar si son la mayoría de una o un par de marcas, si estaban especialmente rebajados de precio, etc.

Para los que lleváis más tiempo por aquí, ¿qué conclusión se puede sacar de esto?, ¿se tarda una media de 3 meses en hacer una venta?

Sí. Yo creo que una media de 3 meses es habitual. Y me parece normal.
 
  • #138
Acabo de hacer recuento de anuncios de relojes y relojes vendidos en el Fcv+ en los últimos 30 días. Se pusieron alrededor de 215 anuncios con 42 ventas y unos pocos cambios. Eso significa que solo se venden durante el primer mes el 20% de los relojes puestos en venta. Faltaría analizar si son la mayoría de una o un par de marcas, si estaban especialmente rebajados de precio, etc.


Para los que lleváis más tiempo por aquí, ¿qué conclusión se puede sacar de esto?, ¿se tarda una media de 3 meses en hacer una venta?

En mi opinión eso, más que con la crisis de la industria relojera, tiene que ver el hecho de que este foro es muy endogamico, como todos de cualquier afición, y acabamos solo por valorar ciertas marcas y, más aún, ciertos modelos de dichas marcas, Prueba a intentar vender un Rado por mucha calidad que tenga y buen precio de salida que le pongas.
 
  • #139

Sin querer derivar demasiado al off topic y constando que yo no soy parte interesada (ya que trabajo por cuenta propia) estos memes (EMO simplistas) funcionan en los dos sentidos.

Si tan fácil parece trabajar por cuenta ajena, si tan vagos son los trabajadores, siempre mirando el reloj para irse , con sus vacaciones pagadas, sus sueldazos, sus bajas por enfermedad y su paro e indemnizaciones si se les despide, pues chicos empresarios, redactad un a buen seguro impresionante CV y trabajad por cuenta ajena, que estáis haciendo el tonto y seguro que se pegan por vosotros las multinacionales…

Conozco, y perdón por la evidencia anecdótica, un buen puñado de empresarios que no durarían ni dos semanas en una empresa seria por diversos motivos (empezando por la falta de costumbre de acatar una jerarquía en la que ellos no ocupen la cúspide), por no hablar de que para dirigir la mayoría de pymes españolas no se requiere, ni de hecho se tiene, ninguna cualificación superior ni reciclaje continuo como sí se ven en muchas profesiones por cuenta ajena.

Por supuesto hay muchos emprendedores que lo son porque tienen un innato sentido de la independencia y una irrefrenable necesidad vital de realizarse llevando a cabo su proyecto empresarial y es algo muy encomiable. Pero sospecho que la mayoría de los casos lo son porque, que diría Mafalda respecto a la “adultez” no les quedó más remedio…

Al final es un poco la misma historia de los empleados privados respecto a los funcionarios: oye, si tanto mola ser funcionario, pues sacaos una oposición y a vivir… Ah! No… que es que gano menos, tengo que perder unos años estudiando tostones, el trabajo suele ser un rollo e igual me toca irme a vivir unos años a algún pueblo perdido hasta que me destinen donde quiero…
 
  • #140
Porque su demanda se multiplicó pudieron reducir sus costes indirectos, porque robotizaron gran parte de la producción para ser capaces de producir más... buena parte de sus producciones tienen menor gasto en mano de obra y de 2004 a 2008 se revalorizó mucho el euro frente al franco pero los precios siguieron subiendo.
Desde 2002 y hasta que quitaron el cambio fijo hace casi 2 años el euro devaluó un 18% respecto al franco que aplicado al coste de importación no llega al 10% de encarecimiento del producto importado.

Si estamos de acuerdo. El principal motivo por el que aumentaron los precios es porque podían y el mercado se lo absorbía. No hay ningún plan maligno al respecto, ni tampoco hay ningún error sustancial, de hecho sospecho que de no haber sido empresas gestionadas por templados directivos suizos los precios deberían haber subido mucho más),

La hostXX actual es meramente porque el mercado que les compraba los relojes tiene menos pasta para pulirse en ellos. Punto. Nada podrían haber hecho los suizos por evitar esto ya que (salvo evidentemente rolex) no controlan los factores que determinan las grandes corrientes macroeconómicoas a escala planetaria, y la mejor prueba de lo que digo ya la puse más atrás: la leche que se están dando los menestorosos y honrados relojeros japoneses que venden calidad precio a raudales para el cliente hintelijente está siendo aún mayor que la suiza (y normal, porque ellos además tienen el problema añadido de que los smartwatches les atacan en su segmento predilectode precios medios-bajos)
 
Última edición:
  • #142
Se me pasó la oportunidad de ser empresario... al menos espero que los que sean empresarios en este foro no hayan aprendido en la misma 'universidad' :laughing1:

Qué quien?
 
  • #143
A eso se le llama marketing

Yo lo que no me explico es cómo relojes de 1600€ pueden llevar tripas de relojes de 280€. Tanta es la diferencia?. Y venga carrocerías de Ferrari con motor Daewo, a precio de Bugatti!. Algo va mal y eso es indiscutible.
 
  • #145
No creo que tengamos una crisis con los relojes, son articulos de lujo que tienen su precio fijado por el valor añadido de sus marcas y regulados por la relacion oferta y demanda. Así que el marketing ya se encargara de poner a cada uno en su sitio, eso si algunos triunfaran y otros si entraran en crisis. No nos olvidemos que estamos en un entorno capitalista. Si vemos el ambito de los automoviles, ¿ha bajado la Mercedes, BMW, Ferrari etc... sus precios?, pues los relojes identico. Así que no nos hagamos ilusiones porque no creo que haya una bajada de precios, además perderiamos todos.
 
  • #146
A eso se le llama marketing

Compañero, explícame la palabra marketing porque no la entiendo. Seríamos capaces de comprar Ferraris con motores de 86 CV ?? Parece ser que si!. Y es posible, por tal de aparentar...lo que haga falta. El caso es que el mundo de la relojería es conocido superficialmente por muchos y profundamente por pocos. Muchos al ver un Tag F1 dirían " pedazo de peluco " y al ver un Candino " menudo reloj chinorro ". Cuando las tripas son las mismas, el zafiro es zafiro y el acero ..... Tan solo unos pocos dirían " Candino , buena compra. Tag, no vale lo que cuesta ". Esos Mercedes A 180 con motores Renault, luego nos piden que le quitemos las iniciales del maletero porque muchos ya sabes que tienes un Renault con carrocería mejorada y eso ya......

Yo apostaría por una mejora en los mecanismos, algo equilibrado con respecto a su continente. Ya que los Smartwatch son cada vez mas completos en ambos aspectos y en exactitud no hay quien les gane.
 
  • #147
Sin querer derivar demasiado al off topic y constando que yo no soy parte interesada (ya que trabajo por cuenta propia) estos memes (EMO simplistas) funcionan en los dos sentidos.

Si tan fácil parece trabajar por cuenta ajena, si tan vagos son los trabajadores, siempre mirando el reloj para irse , con sus vacaciones pagadas, sus sueldazos, sus bajas por enfermedad y su paro e indemnizaciones si se les despide, pues chicos empresarios, redactad un a buen seguro impresionante CV y trabajad por cuenta ajena, que estáis haciendo el tonto y seguro que se pegan por vosotros las multinacionales…

Conozco, y perdón por la evidencia anecdótica, un buen puñado de empresarios que no durarían ni dos semanas en una empresa seria por diversos motivos (empezando por la falta de costumbre de acatar una jerarquía en la que ellos no ocupen la cúspide), por no hablar de que para dirigir la mayoría de pymes españolas no se requiere, ni de hecho se tiene, ninguna cualificación superior ni reciclaje continuo como sí se ven en muchas profesiones por cuenta ajena.

Por supuesto hay muchos emprendedores que lo son porque tienen un innato sentido de la independencia y una irrefrenable necesidad vital de realizarse llevando a cabo su proyecto empresarial y es algo muy encomiable. Pero sospecho que la mayoría de los casos lo son porque, que diría Mafalda respecto a la “adultez” no les quedó más remedio…

Al final es un poco la misma historia de los empleados privados respecto a los funcionarios: oye, si tanto mola ser funcionario, pues sacaos una oposición y a vivir… Ah! No… que es que gano menos, tengo que perder unos años estudiando tostones, el trabajo suele ser un rollo e igual me toca irme a vivir unos años a algún pueblo perdido hasta que me destinen donde quiero…

Mi muy querido chérif, no sé en qué parte exacta del post de JuanjoG, en el que se indica lo difícil que es ser emprendedor/empresario en este país, se da por supuesto/insinúa/deja caer/sugiere que ser asalariado sea una perita en dulce. De hecho creo, y ahora que me linchen por antipatriota, que aquí todo trabajo que implique la cultura del esfuerzo es difícil y el entorno es hostil de manera generalizada cuando: no se busca el pelotazo, la picaresca, la ley del mínimo esfuerzo, la culpabilización de los demás, la sospecha de cualquier éxito ajeno... Y eso, EMHO, rige para cualquier trabajo, asalariado o no.

Yo solo puedo decir por propia experiencia que es bien cierto que es duro y difícil tener una pequeña empresa. Pero no creo que esta afirmación lleve aparejada la declaración de la facilidad del trabajo asalariado, algo que no pienso en absoluto y no quiero que se interprete de mi primera afirmación. O algo así, yo qué sé ;-).
 
  • #148
Mi muy querido chérif, no sé en qué parte exacta del post de JuanjoG, en el que se indica lo difícil que es ser emprendedor/empresario en este país, se da por supuesto/insinúa/deja caer/sugiere que ser asalariado sea una perita en dulce. De hecho creo, y ahora que me linchen por antipatriota, que aquí todo trabajo que implique la cultura del esfuerzo es difícil y el entorno es hostil de manera generalizada cuando: no se busca el pelotazo, la picaresca, la ley del mínimo esfuerzo, la culpabilización de los demás, la sospecha de cualquier éxito ajeno... Y eso, EMHO, rige para cualquier trabajo, asalariado o no.

Yo solo puedo decir por propia experiencia que es bien cierto que es duro y difícil tener una pequeña empresa. Pero no creo que esta afirmación lleve aparejada la declaración de la facilidad del trabajo asalariado, algo que no pienso en absoluto y no quiero que se interprete de mi primera afirmación. O algo así, yo qué sé ;-).

Yo he sido: empleado por cuenta ajena, funcionario, empleado (de nuevo) por cuenta ajena en empresa privada, directivo de empresa privada, directivo y participe en las sociedades y, posteriormente (y actualmente) emprendedor por cuenta propia.
No por casualidad, sino deliberadamente. No porque me obligaran las circunstancias, sino porque me obligaba mi yo interior. Por diversos motivos. Incluso con un punto de "locura" o insensatez (quizás sin ello uno nunca se lo juegue todo emprendiendo).

Seguramente hay tópicos sobre ambos "bandos", y serán con razón, pero lo que sí se es que muchas veces (la mayoría, diría yo) se cree en general que emprender es un camino sencillo, donde se obtienen grandes beneficios y uno tiene las vacaciones y horarios que le apetecen. Se fijan siempre en los que tienen éxito. Pero pocas veces en los muchos emprendedores que por muy diversos motivos fracasan.
Y ya os aseguro yo, que en mi caso, no es y no ha sido así. Me refiero a que no ha sido ni es sencillo. Pero es lo que yo he elegido. Y por eso no me crispa ni me enerva la situación que puedan tener otros mejor que la mía.

¿Qué prefiero? Mi faceta actual. Con sus tensiones y malos ratos, no la cambio por las anteriores. Pero también con sus muy buenos momentos. La sensación de logro, de superación de retos y de recompensa.
Probablemente obtengo menos ingresos que cuando era directivo, pero la sensación de tener el control (hasta donde se puede) de mis decisiones y de mis pasos, me da una "energía" (quizás porque cuando emprendes no hay más opción que poner energías o poner energías) que no me la daba lo anterior. Y que conste que he disfrutado mucho en las etapas anteriores. Pero fueron eso, etapas. Peldaños hasta llegar hasta donde hoy estoy.

¿Cómo acabará mi historia? No lo sé. Espero que pueda ganarme (bien) la vida con lo que me gusta. Con eso me basta. Que ya me parece una suerte inmensa. Si sobre todo acompaña la salud, uno ya es rico.
 
Última edición:
  • #149
Acabo de hacer recuento de anuncios de relojes y relojes vendidos en el Fcv+ en los últimos 30 días. Se pusieron alrededor de 215 anuncios con 42 ventas y unos pocos cambios. Eso significa que solo se venden durante el primer mes el 20% de los relojes puestos en venta. Faltaría analizar si son la mayoría de una o un par de marcas, si estaban especialmente rebajados de precio, etc.

Para los que lleváis más tiempo por aquí, ¿qué conclusión se puede sacar de esto?, ¿se tarda una media de 3 meses en hacer una venta?

Personalmente llevo bastante tiempo visitando a diario el FCV+ y veo que las ventas son cada vez menores. Quizás no haya que mirar mucho mas allá y empezarse a plantear la crisis del sector desde aquí.

Saludos
 
  • #150
Creo que el reloj como símbolo de estatus es el que corre peligro. Hoy llevarlo o no llevarlo son ambas opciones validas.

Enviado desde mTalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie