• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Condiciones para que un reloj se revalorice.

  • Iniciador del hilo alexv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno... Es gracioso, desde luego. Yo más que un chiste lo veo como una fina ironía (espero, aunque no lo parece). Saludos
 
  • #27
Consultando datos, no veo que hablen de Rolex, como los Explorer 1016, 5500, 5504, 6098, 6510, 6610 ó Submariner 1680, 5508, 5512, 5513, 5514, 5517, 6205, 6536, 6536/1, 6538, comex ó Turn-o-graph 6202 ó GMT-Master 6542 ó Explorer II 1655, 1675 ó Milgauss 1019, 6541, 6543, ó Sea Dweller 1665, 16600, 16660 ó Deep Sea nº 1 ó Daytona 6239, 6263, 6265 por no hablar de los diales exóticos y sin comentar nada de los cronos años 50 que llegan a los 300.000


Hay bastantes Rolex que se revalorizan. Por qué será?

Amigo Guancho, no creo que nadie tenga dudas de que hay rolex que valen un paston y creo que con el tiempo más.
Corrigeme si me equivoco, pero googleando vi que por un daytona de epoca se pagaban 60.000 euros.
Esta claro que rolex tiene modelos que valen su peso en oro.
 
  • #28
Ya te digo, estos ricos.... que además de idiotas, no tienen ni idea de relojes, vamos.
Tch! hay que veeeeeer.... lamadrequelosparió...
 
  • #29
seguro que hay choteo
 
  • #30
Correcto.
Simplemente he colgado la referencia de no uno ,sino muchos modelos Rolex que se revalorizan.
Algunos compañeros han comentado que los relojes no se revalorizan, pues yo he colocado los datos de muchos modelos que sí se revalorizaron. Teniendo en cuenta que muchos de ellos costaban no más de 15.000 pts de la época, ya me dirás si un Rolex se revaloriza.
Y sí, por uno de esos Daytona de época que comentas con esfera roja se pagaron unos 280.000 €
 
  • #31
Estoy bastante de acuerdo contigo.
 
  • #32
yo tengo un amigo que consiguió un daytona destrozado de los 60 a un tipo que ni sabía lo que tenía,se lo cambio por dinero y otro reloj.

lo arregló y unos años despues lo vendió y se compró... dos rolex!

y el tipo sabe un montón de relojes,o sea,que...


Amigo Guancho, no creo que nadie tenga dudas de que hay rolex que valen un paston y creo que con el tiempo más.
Corrigeme si me equivoco, pero googleando vi que por un daytona de epoca se pagaban 60.000 euros.
Esta claro que rolex tiene modelos que valen su peso en oro.
 
  • #33
Personalemente yo no lo hubiese cambiado nunca por dos de eso Rolex modernos, pero bueno, habría que saber de qué modelo hablamos.
Para saber cómo de listo es habría que saber la referencia del Daytona, pero a priori el cambio no me parece nada interesante para el que soltó ese daytona.

Relojes de esos los tiene que haber a punta de pala y sus dueños no estsar al loro, mientras la pieza se muere de asco en un cajón.
 
  • #34
Yo creo que relavorizarse ninguno, y depreciarse todos
 
  • #35
No sé porqué algunos (y no quiero mirar a nadie GUANCHO:-P) se dedican a derivar (por no decir prostituir) el sentido original del hilo hacia el valor de Rolex.

Eso, eso a invertir en relojes, que son un valor seguro. :ok::
En general, los relojes son una muy mala inversión. Una cosa es utilizar el valor de postventa de un reloj o marca como uno de los muchos parámetros a la hora de comprar un reloj que nos tiene que gustar como primer y principal parámetro para la compra.

Incluso el tan traido y llevado Rolex es en general un inversión horrorosa, aunque sea, de nuevo en general, la marca que mejor se sostiene. 8-10 años para recuperar la inversión inicial??. Joder que apalancamiento, menuda inversión. A una junta de accionistas os quería ver yo enfrentaros con semejantes argumentos.
Por supuesto que hay buenos pelotazos (que no inversiones) en relojes, pero para eso hace falta una bola de cristal. Si hubiéramos sabido que aquellos "horribles" Daytonas de los escaparates que nadie quería 30 años despues iba a haber bofetadas por ellos, todo el mundo los habría comprado.
Pero no sólo Rolex, no nos olvidemos que el rey de las subastas el Patek Philippe (ya se encargan ellos), como Mondiani (hasta hace poco) y Patrizzi de sujetar a "la otra".

En fin, como dijo un forero hace algún tiempo, allá cauno con su caunadas:ok::
 
  • #36
Los relojes no deben ser considerados como una inversión, hay que comprarlos porque gusten, no para ganar dinero. Además este tipo de "inversiones" son de muy alto riesgo (recordemos lo del forum filatélico).
 
  • #37
Correcto.
Simplemente he colgado la referencia de no uno ,sino muchos modelos Rolex que se revalorizan.
Algunos compañeros han comentado que los relojes no se revalorizan, pues yo he colocado los datos de muchos modelos que sí se revalorizaron. Teniendo en cuenta que muchos de ellos costaban no más de 15.000 pts de la época, ya me dirás si un Rolex se revaloriza.
Y sí, por uno de esos Daytona de época que comentas con esfera roja se pagaron unos 280.000 €

rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras: o me estás diciendo que si pago hoy casi 5000 euros por uno de los varios cientos de miles de oyster que se fabrican cada año voy a venderlo dentro de 30 años por 500.000 euros?

un rolex comprado nuevo HOY se deprecia nada más sacarlo de la caja, y como muucho y si rolex sigue con su política de subida a saco de tarifas cada año (que con la crisis que nos viene ya lo dudo: no olvidemos quien compone su clientela habitual) lo venderá por lo que te costó si está perfecto. las tiradas mucho más limitadas de decadas pasadas han podido revalorizarse pero las tiradas masivas actuales de más de 1 millón de relojes al año te garantizo que no van a ser ningún objeto de culto en el futuro

eso sí, de las marcas mayoristas de gama media, probablemente sea la que menos se deprecia, precisamente porque su público potencial es mucho más amplio. pero se deprecia, lo cuál no es mi idea de inversión
 
  • #38
Claramente este es el reloj que más se va a revalorizar
lostimage.jpg


Por dos razones:
1º.- es mio y eso imprime un estigma de calidad
2º.- Porque antes fue de Cestommek

Daytonas a mí...jajaja..."poceros" de turno...
 
  • #39
No existe ninguna garantía, se suelen revalorizar las grandes complicaciones de marcas punteras de las que se han realizado pocas unidades y las ediciones limitadas de estas.

Modelos concretos de relojes deportivos, por su rareza o existir relativamente muy pocas unidades, caso de algunos Rolex, Panerais concretos, vintages diversos muy solicitados, etc.

Relojes de alta gama con grandes complicaciones de relojeros independientes de los cuales se han ejecutado muy pocas unidades.

Después, todo lo que el capricho humano y la disponibilidad de pasta permitan, hoy puede ser una cosa y mañana otra.

Es comprensible intuir que si existiese una regla fija, no habría ninguno, dado que cualquier inversor con dinero usaría la regla para acapararlos.

Como en cualquier faceta humana relacionada con el coleccionismo, el acertar con ello es un mérito no sometido a reglas fijas, hay gente que se gana la vida con ello y no se suele avisar ni dar claves en público.

Invirtiendo bien y con profesionalidad, o con asesoramiento profesional, hay gente que gana, pero ello es un verdadero arte, al alcance de muy pocos, no hay libros ni recetas mágicas, y hay perdidas y ganancias, el balance final es lo que cuenta.

Sobre rentabilidades, es otro asunto, se podría hablar mucho, solo hay que hacer números sobre inflacción, inversión, comparaciones con otros bienes, etc, yo opino que comprando bien y vendiendo bien, quizá no se pierda dinero.

En cuanto a la comparación con Forum Filatélico, no vale, los errores de gestión o sencillamente el robo o la malversación no son factores a considerar cuando se habla de inversión teórica, ademñas no estamos hablando ni preguntando sobre una empresa de inversión capital en compra de relojes, ese sería otro asunto.

Saludos
 
  • #40
Que tena que ver Forum o Afinsa con un reloj.....

Los relojes no deben ser considerados como una inversión, hay que comprarlos porque gusten, no para ganar dinero. Además este tipo de "inversiones" son de muy alto riesgo (recordemos lo del forum filatélico).


Hola Comapañero, no entiendo lo que quieres decir con lo de Forum Filatelico, yo no le encuentro ninguna similiud con un reloj como inversion.
Un saludo.
 
  • #41
Comparto bastante de lo que dices.

También es cierto que cuando esos relojes se vendieron se depreciaron en el mismo momento de salir de la caja y hoy valen mucho más que otros modelos de otras marcas con iguales tiradas y precios o incluso superiores.

Es posible, por ejemplo, el futuro lo dirá que si se dejan de fabricar los Sub LV con la llegada del nuevo modelo, los que haya se coticen bastante dentro de 25 años.

Los Daytona con calibre 4030, por ejemplo, ya están subiendo de precio, por el simple hecho de haberse dejado de fabricar. De acuerdo que la crisis está frenando, pero no será eterna.

Cuando compré hace 10 años mi Submariner me costó con el descuento 370.000 pelas. No creo que tuviese problemas en venderlo hoy por 400.000 pts
No es que sea la inversiómn del siglo, pero es una pequeña inversión y responde al título del post en parte.

en el mometo que Rolex se proponga hacer una tirada de un modelos con letras de un color determinado o una esfera cualquiera, como el daytona con esfera de sodalita , en acero, ya es posible que tengamos un futuro 300.000 Euros .

Es una cuatión que habrá de verse en un fururo. En culaquier caso lo que sñi est´ña claro es que si alguien puede plantearse el asiunto y concseguirlo, con un reloj de serie, es Rolex, sin duda.

No entiendo a qué te referías con lo de la clientela de Rolex
 
  • #42
Yo no creo que exista ningún reloj que se pueda considerar una inversión. Para invertir, mejor comprarse pisos ahora que están más baratos. ;-)

Saludos
 
  • #43
No existe ninguna garantía, se suelen revalorizar las grandes complicaciones de marcas punteras de las que se han realizado pocas unidades y las ediciones limitadas de estas.

Modelos concretos de relojes deportivos, por su rareza o existir relativamente muy pocas unidades, caso de algunos Rolex, Panerais concretos, vintages diversos muy solicitados, etc.

Relojes de alta gama con grandes complicaciones de relojeros independientes de los cuales se han ejecutado muy pocas unidades.

Después, todo lo que el capricho humano y la disponibilidad de pasta permitan, hoy puede ser una cosa y mañana otra.

Es comprensible intuir que si existiese una regla fija, no habría ninguno, dado que cualquier inversor con dinero usaría la regla para acapararlos.

Como en cualquier faceta humana relacionada con el coleccionismo, el acertar con ello es un mérito no sometido a reglas fijas, hay gente que se gana la vida con ello y no se suele avisar ni dar claves en público.

Invirtiendo bien y con profesionalidad, o con asesoramiento profesional, hay gente que gana, pero ello es un verdadero arte, al alcance de muy pocos, no hay libros ni recetas mágicas, y hay perdidas y ganancias, el balance final es lo que cuenta.

Sobre rentabilidades, es otro asunto, se podría hablar mucho, solo hay que hacer números sobre inflacción, inversión, comparaciones con otros bienes, etc, yo opino que comprando bien y vendiendo bien, quizá no se pierda dinero.

En cuanto a la comparación con Forum Filatélico, no vale, los errores de gestión o sencillamente el robo o la malversación no son factores a considerar cuando se habla de inversión teórica, ademñas no estamos hablando ni preguntando sobre una empresa de inversión capital en compra de relojes, ese sería otro asunto.

Saludos

+1 en casi todo, luego +0.5 :D
Estoy plenamente contigo que sabiendo lo que se compra y haciéndolo con un poco de cabeza te permite no perder dinero y cambiar de reloj (y darte algunos caprichos...) con cierta frecuencia. Pero eso no es una inversión ni revalorización.
Respecto a lo de que hay gente que vive de ello, profesionales y tal y cual, no estoy tan de acuerdo.
Los profesionales (compraventas) anticuarios que se ven en Burlington Arcade y otros lares similares no viven de su magnífico ojo o sabiduría. En el 99,9% de los modelos que tienen simplemente han comprado más barato de lo que venden un artículo que ya tiene una cotización y una trayectoria en la misma. Es decir, o bien logran comprarla más barata de lo que ya cotiza o compran "a mercado" porque han evaluado que la pieza va a seguir "tirando", que son las menos de las veces.

Aunque en la mayoría de los casos, en la mayoría de pelotazos o especulación pura y dura (tipo ROOS Montoya, Barrichello, Survivor y los que vengan) al final lo que manda es la relación con los ADs para suministrarles piezas buscadas que ya están cotizando sobre PVP por ditintos motivos (o porque han comprado un volumen importante en x tiempo o por una partición directa de beneficios con el AD en B, que de otra forma éste no podría ni soñar sin poner en peligro su concesión).

Bueno, de cualquier forma, creo que me estoy yendo del tema de la pregunta inicial del forero, que en mi opinión, no tiene respuesta, al menos yo no la tengo.
Porque decir, cómprate un PP 5250, 5350 o 5450, por hablar de piezas "asequibles" y no de un 5970 o un 5004 o 3939 no creo que tenga ningún mérito.

Saludos Holdover:ok::
 
Última edición:
  • #44
Mira que eres pinchauvas eh Chumi.

Yo no he derivado nada. Claro que un reloj no es una inversión, pero entonces nos dedicamos a comprar cuadros de picasso y ya está.
Coño, chomo!!!!!
La respuesta es NINGUNO.
Eah cerrado el post.
Ya he dicho que es un tema en el que el tiempo tiene la palabra.
he reseñado los que Sí han sido una inversióm.
Y es que SON ROLEX, chomo, qué hago. Les cambio el nombre???

Anda y tómate un trago de lejia tres sietes con cocacola de esa que acostumbras.
 
  • #45
Comparto bastante de lo que dices.

También es cierto que cuando esos relojes se vendieron se depreciaron en el mismo momento de salir de la caja y hoy valen mucho más que otros modelos de otras marcas con iguales tiradas y precios o incluso superiores.

Es posible, por ejemplo, el futuro lo dirá que si se dejan de fabricar los Sub LV con la llegada del nuevo modelo, los que haya se coticen bastante dentro de 25 años.

Los Daytona con calibre 4030, por ejemplo, ya están subiendo de precio, por el simple hecho de haberse dejado de fabricar. De acuerdo que la crisis está frenando, pero no será eterna.

Cuando compré hace 10 años mi Submariner me costó con el descuento 370.000 pelas. No creo que tuviese problemas en venderlo hoy por 400.000 pts
No es que sea la inversiómn del siglo, pero es una pequeña inversión y responde al título del post en parte.

en el mometo que Rolex se proponga hacer una tirada de un modelos con letras de un color determinado o una esfera cualquiera, como el daytona con esfera de sodalita , en acero, ya es posible que tengamos un futuro 300.000 Euros .

Es una cuatión que habrá de verse en un fururo. En culaquier caso lo que sñi est´ña claro es que si alguien puede plantearse el asiunto y concseguirlo, con un reloj de serie, es Rolex, sin duda.

No entiendo a qué te referías con lo de la clientela de Rolex


si esas 370.000 pts las hubieras metido en la inversión más segura que existe (y con rentabilidad más discreta que existe) es decir, las obligaciones del estado a 10 años, tendrías casi 600.000 pts. (suponiendo una rentabilidad del 4,5%), con lo cuál como inversión el reloj dejaría mucho que desear. Y eso que no estamos contando el coste de las revsiones (que sumarían para ese modelo y suponiendo 2 revisiones no menos de 600 euros, con lo cuál ya estarías perdiendo dinero). Otra cosa es que has disfrutado del reloj durante 10 años y ahora le puedes sacar un dinero, lo cuál está bien, pero no es eso de lo que estamos hablando sino de Ganar dinero con relojes usados.

de nuevo, la revalorización de modelos que se dejan de fabricar sólo se produce si estos modelos son relativamente raros de encontrar, o su alternativa actual es mucho más cara. No creo que eso se produzca con ningún rolex actual, ya que tienen tiradas masivas y a un precio ya muy alto.

Si Rolex se decidiera a sacar series limitadas con escasas modificaciones no creo que automáticamente ello supusiera una garantía de revalorización ¿no crees que si Rolex verdaderamente creyera que hay un mercado interesante ahí ya se habría dedicado a explotar las series limitadas? rolex no es una marca que se cotice en series limitadas: no tiene la tradición, no tiene las complicaciones, por ello no le interesa...

respecto a la clientela de rolex me refiera a que al no pertenecer la mayoría de ella a un núcleo de consumidores de relojes de lujo con gran poder adquisitivo y cultura relojera (me refiero al perfil PP o FP), normalmente menos expuestos a los vaivenes económicos, sino a consumidores de clase media-alta, muchas veces atraídos por la imagen de estatus que proyecta el rolex, le resultará más difícil vender su producción de más de 1 millón de ejemplares anuales, que por ejemplo a Urwerk vender sus 200 unidades anuales. Por lo tanto le auguro problemas para aumentar sus precios en el futuro como ha hecho en el pasado.

saludos
 
  • #46
Cuando compré hace 10 años mi Submariner me costó con el descuento 370.000 pelas. No creo que tuviese problemas en venderlo hoy por 400.000 pts

Bien, bien, lo que tienes que comparar es lo que suponían 370.000 Pts diez años atrás y lo que suponen hoy... si, efectivamente, un carajo.
 
  • #47
Si quieres invertir en relojes... buena suerte.
Cómprate algo que te guste tanto que nunca quieras deshacerte de ello. Así no pierdes nada.
 
  • #48
Bueno Chomo, yo tambien te quiero :cool1:, y estoy muy de acuerdo en los detalles, pero lo sustancial es que, entendiendo de algo y estando en el tema, hay gente que gana, cierto es que es mejor saber comprar mas barato que se vende, pero eso es también saber, al fin y al cabo.

Lo que tengo claro es que no hay una receta, y si hubiese, yo no la daría.

Saludos
 
  • #49
Yo no creo que exista ningún reloj que se pueda considerar una inversión. Para invertir, mejor comprarse pisos ahora que están más baratos. ;-)

Saludos

IMHO, y mucho, mucho más baratos que los vas a ver...
 
  • #50
No puedo rebatir tus argumentos, sin duda.
Nunca pretendí comparar la compra de un reloj con inversiónes en acciones u obligaciones el estado o ocosas por el estilo, de las cuales entiendo mas bien poco.
Tampoco había entendido la preguntsa o el post como tal, desde luego. Nadie que quiere invertir se mete en una relojería y se lleva un saco de relojes.

Simplemente me limité a enumerar una serie de relojes que sí podrían a dia de hoy considerarse un inversión, de diferente calado económico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie