• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra desastrosa de correas en cbstraps.

  • Iniciador del hilo Deezel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo debo ser muy raro o muy exigente pero digo yo.....
¿tanto cuesta avisar a los clientes que te vas de vacaciones y hasta X fecha no podrás tener el producto?
Creo que por desgracia éste es un país de pandereta y lo digo con dolor, pero es así, estamos acostumbrados a que la gente no cumpla con su trabajo, falta formalidad y seriedad y así nos luce el pelo.
Con respecto a lo del dinero pienso que lo mismo este hombre no se dió cuenta de que el pago lo habías realizado y después sí que lo vió, no se, no quiero pensar mal, lo que está claro es que no hay que dar nada por supuesto, hay que avisar al cliente de las posibles variaciones del producto encargado con respecto a "la correa de la foto" y por supuesto el plazo de entrega, esto es del todo imperdonable.

Raro que no viera la transferencia... cualquiera estaría pendiente para enviar el pedido lo mas rápido posible después de la larga espera.
 
  • #52
No veo una buena actuación por parte del vendedor. Ha fallado en los plazos, lo menos que puede hacer es intentar enviarlas lo antes posible, y disculparse, en vez de "recoger las cabras" sólo porque se le pregunta por lo que ya tenía que haber hecho.

Gracias por contar tu experiencia.

Ah, y no te preocupes, que esto está claro clarinete.
 
  • #53
Hombre, el número de agujeros y separación va en función del tamaño de la misma. De hecho en la última se ven mucho mejor acabado los agujeros.
Los fallos de Jose María fueron darte un plazo demasiado optimista, olvidar el hecho de que ya estaban pagadas, y el de comunicar las vacaciones. Todos nos podemos equivocar, y es lógico tu enfado.
Las posibles diferencias estéticas se aceptan con la foto previa al pago, por lo que recriminar a posteriori aspectos estéticos, no tiene mucho sentido.
En caso de prisa, mejor acudir a las ya fabricadas, ya que para algunos artesanos aún esto sólo es un hobbye, aunque para mí sin duda merece la pena la espera.
Lamento tu mala experiencia entre la mayoría positiva.

Yo contaba con la correa, ha devuelto el dinero cuando se ha dado cuenta que no tenia la razón y claramente para fastidiarme aun mas. Esta es la conducta de algunos.

¿Y que tal unas disculpas y una posible rebaja para calmar tensiones?

Saludos
 
  • #54
En el hilo de al lado se lo están pasando de miedo mojando relojes...vamos coño! que sólo quedan unos días de vacaciones.

Entiendo cabreos, yo el primero que soy de un pronto fácil, pero son unas correas...pasar página y punto.
 
  • #56
Todo el tiempo de espera y te muestran un producto que tu no has pedido, eso para mi es un insulto.

Yo acepte la correa porque no tenia ganas de esperarme otro mes y me mordía las uñas por estrenar un reloj.

Y esto de publicar tus experiencias cuando no tratas cara a cara con el vendedor esta de moda y me alegro de que así sea, esto pasa en muchos sitios, hoteles, restaurantes etc.

Te dan una colleja virtual y mejoras en tu atención y producto

Saludos
 
  • #57
Yo contaba con la correa, ha devuelto el dinero cuando se ha dado cuenta que no tenia la razón y claramente para fastidiarme aun mas. Esta es la conducta de algunos.

¿Y que tal unas disculpas y una posible rebaja para calmar tensiones?

Saludos

Supongo, más que nada porque en mi caso sería así, que al devolverte el dinero no ha tenido ganas de fastidiarte, sino de dejar las cosas como estaban. Comprendo que a ti te parezca que es peor el remedio que la enfermedad, pero sinceramente creo que lo que ha pretendido el artesano, a la vista de que la correa era de otro color, los agujeros no coincidían y el retraso acumulado, era seguir la máxima del Corte Inglés: "Satisfacción garantizada o le devolvemos su dinero".

Puede que si le hubieses preguntado si te podía enviar un buckle extra, o un llavero o cualquier cosa, por los inconvenientes del retraso, lo hubiese hecho.

Para mí es un claro error de comunicación, del que debe aprender, especialmente, el artesano, para evitar insatisfacciones futuras, porque con bien poco se podría haber reconducido la situación.

También merece la pena tener en cuenta que si no tenía los buckles disponibles, poco podía hacer, más allá de haber enviado un email a todos los clientes que estuviesen esperando, para que fuesen conscientes de la situación y, tal vez, ofrecerles el reembolso antes de las vacaciones.

Y, a modo de reflexión, me gustaría acabar recordando que en estas operaciones con artesanos, o profesionales que hacen productos o prestan servicios a medida, nosotros, como clientes, podemos estar muy ilusionados o nerviosos esperando el producto, porque nos tiene parado un Panerai. Pero para ellos pueden ser cien o ciento veinte euros (es decir, un encargo de escasa entidad) y tampoco se van a ir de vacaciones, o van a hacer que su mundo gire en torno a ese pequeño pedido. Ya sé que nos gustaría pensar que el servicio que nos prestan es especial, pero tampoco podemos esperar un servicio superpremium por una sola correa ocasional. Muchas veces recibiremos ese servicio superpremium, pero cuando el servicio deje algo que desear, tampoco deberíamos tratar de hundir al profesional como si mereciese no vender un solo producto más en toda su vida.

Personalmente, creo que hay que poner las cosas en perspectiva, y una vez leída la incidencia, para mí, CB Straps sigue siendo digno de mi confianza. Si tengo algún problema, trataré de aclararlo hablando con él, porque puede que en medio de la vorágine de atender pedidos, la comunicación con el cliente quede en segundo, tercer, o cuarto plano, y en muchas ocasiones, como queda de manifiesto ahora, eso es un grave error. Y dar por supuesto que el cliente va a quedar satisfecho con el reembolso, por lo que se ve, también es un error.

Yo espero haber aprendido la lección en cabeza ajena.
 
  • #58
Todo el tiempo de espera y te muestran un producto que tu no has pedido, eso para mi es un insulto.

Yo acepte la correa porque no tenia ganas de esperarme otro mes y me mordía las uñas por estrenar un reloj.

Y esto de publicar tus experiencias cuando no tratas cara a cara con el vendedor esta de moda y me alegro de que así sea, esto pasa en muchos sitios, hoteles, restaurantes etc.

Te dan una colleja virtual y mejoras en tu atención y producto

Saludos

De todos los artesanos que he tratado, Jose María es el más rápido (dos meses puede ser normal en otros).
Y que la tonalidad sea diferente a la esperada, sin haber pagado aún un duro, y te la muestre de manera anticipada, yo no lo veo ningún insulto.
 
  • #59
Yo contaba con la correa, ha devuelto el dinero cuando se ha dado cuenta que no tenia la razón y claramente para fastidiarme aun mas. Esta es la conducta de algunos.

¿Y que tal unas disculpas y una posible rebaja para calmar tensiones?

Saludos

No, te ha devuelto el dinero cuando le has increpado de forma exagerada.

Tienes un problema con las interpretaciones que haces de la realidad, y como sospechaba lo que buscas es algo gratis o más barato, y lo dejas claro en tu último párrafo.
 
  • #60
Claro porque el lo único que tendrá que hacer es enviarte correas. Joder 2 días!!! Insisto lo que haces de su frase es una interpretacion pues el vendedor no dice que no estén pagadas.

El único error no hablar del tiempo. No se a qué te dedicas pero imagino que serás perfecto....

Y después de que digas que te gusta el te devuelve el dinero, quien le paga las horas invertidas? Qué más quieres? Qué buscabas las correas gratis?

Tu cuentas como te interesa... Como que dos días, y lo que lleva de retraso, aun se lo toma con calma, pero esto que es!!!

Te repito que el pago se refleja al instante, si hoy dia 22 el escribe que no envía si no tiene el pago ¿Como se como esto?

Correas gratis... Repito! yo era el primer interesado en pagar anticipadamente.
 
  • #61
De todos los artesanos que he tratado, Jose María es el más rápido (dos meses puede ser normal en otros).
Y que la tonalidad sea diferente a la esperada, sin haber pagado aún un duro, y te la muestre de manera anticipada, yo no lo veo ningún insulto.

Correa diferente.
 
  • #62
Todo el tiempo de espera y te muestran un producto que tu no has pedido, eso para mi es un insulto.

Saludos

Hombre! Tanto como un insulto pues no, creo que estas exagerando con tu enfado, una cosa es que muestres tu disconformidad con lo ocurrido y otra que pienses que se ha querido quedar con dinero, que te sientas insultado, etc, no se, creo que esto ya raya lo exagerado.
Pienso que en ningún momento ha querido fastidiar a un cliente simplemente te ha devuelto el dinero al ver tu disconformidad con el producto.
Creo que deberías dejarlo estar, ya has hecho tu denuncia.
 
  • #64
Compañero Deezel.

El vendedor ha tardado mas de lo previsto. Aun asi, lo has aceptado y le has hecho el ingreso del pedido el dia 20 de agosto, con lo que has aceptado la correa que te mostro previamente, sin exigirte nada a cambio. Si el vendedor te hubiera enviado la correa, no existiria este hilo, y tu estarias contento con tu compra, a pesar de los inconvenientes descritos.

Creo que todos podemos coincidir con tus apreciaciones, no con las valoraciones. Ahora, el vendedor, que es dueño de su negocio, que si bien ha tardado mas de lo que tu estimabas, ante tus dudas iniciales con la correa, y ante el reproche de la tardanza ( que entiendo que habran sido contundentes), ha decidido devolverte el dinero, y pedirte disculpas. AQUI ES DONDE TU SUBSCONCIENTE TE FALLA. La realidad es que quieres la correa, y quieres comprarla, pero ahora, con buen criterio o no, el vendedor se niega a vendertela, y abres este hilo en caliente, que de verdad el vendedor no merece.

Deezel, te llevo leyendo mucho tiempo en el foro, y este hilo no es de tu estilo, te considero cabal y correcto, por eso creo que este hilo es desafortunado debido a tu CRI con respecto a la correa, pues piensas que a pesar de haber esperado mas tiempo del que creias, al final te quedas sin la compra. Por ello, este hilo no tiene justificacion, y obedece a una pataleta momentanea y pasajera propia de un enfermo relojeril, entre los que me incluyo. Cierra el hilo, y llega a un entendimiento con el vendedor, que todavia estas a tiempo, pues lo que comentas ha sucedido hoy mismo. Si le entras bien, seguro que no tienes problema, y pronto estrenas la correa, que bien bonita es.
 
  • #65
Pues las correas sí se ven diferentes. Yo le compré dos a CBS STRAPS y salvo que sí se demoró un poco más de lo previsto el trato fue estupendo, no quiso ningún pago hasta que acepté las correas tras recibir las fotos finalizadas y el resultado fue magnífico así que yo le volveré a comprar cuando renueve :pardon:
 
  • #66
Yo, de este mensaje, no entiendo que te diga que no has pagado.

Yo entiendo que sabe que le has pagado, puesto que te dice que te lo va a devolver a tu cuenta.
Y también entiendo que te pretendía explicar que aún no te había llegado porque no había tenido tiempo de enviarla desde la confirmación de tener el dinero en su cuenta.

--------------------------

Creo, por lo que explicas, que, además de la demora, ha habido una falta de comunicación por su parte respecto al problema para cumplir los plazos pactados.

También creo que has pecado de silencio. Quiero decir que podías haber sido algo más pesado reclamando por el tiempo que se estaba demorando.
Y también podías haberle dicho de primeras, al preguntarte tu opinión, que aunque te gustaba, no estabas satisfecho con el acabado de la correa.

Después de esos silencios, creo que fuiste muy brusco para con quien no se lo espera por no tener ninguna pista previa.

En definitiva, plazos incumplidos y falta de comunicación mutua con resultado de pérdida de paciencia y de nervios.

----------------------------

Espero que cbstraps vea este hilo y que extraiga un feedback que le permita mejorar en lo que considere que haya errado.

La correa me parece preciosa y yo no veo razón para descartar al artesano para futuras compras. Un error lo tiene cualquiera. Y, hasta ahora, todas las experiencias que había leído solo eran positivas.

Entendiendo perfectamente el disgusto de Deezel, creo que el resto debemos ser más comedidos con los comentarios y juicios. Seamos constructivos y no destructivos.

Acepta mis disculpas si te he ofendido, empecemos de nuevo.

Yo entiendo que sabe que le has pagado, puesto que te dice que te lo va a devolver a tu cuenta.
Y también entiendo que te pretendía explicar que aún no te había llegado porque no había tenido tiempo de enviarla desde la confirmación de tener el dinero en su cuenta.

Paypal te comunica la transferencia en un minuto como mucho. Hay que darse prisa cuando llevas un retraso importante pienso yo.


También creo que has pecado de silencio. Quiero decir que podías haber sido algo más pesado reclamando por el tiempo que se estaba demorando.

En este punto no pienso como tu, espero pacientemente el resultado y con mas motivo si hay unos pazos escritos, no tengo porque decir nada antes de plazo.

Después de esos silencios, creo que fuiste muy brusco para con quien no se lo espera por no tener ninguna pista previa

El era consciente del retraso, yo le escribí un correo preguntándole como llevaba el trabajo, el no contesto, y la correa es distinta claramente, yo con esto ya me huelo algo.

falta de comunicación mutua con resultado de pérdida de paciencia y de nervios.

Creo que hay correos de sobra.
 
  • #68
Puedo entender el enfado del comprador, pero para nada las formas en este mensaje.

Un artesano con horas de trabajo detrás se ha comido con papas una correa preciosa. Ha devuelto el dinero y punto.

Bueno, el lado positivo es que ahora sabemos que ha quedado una correa preciosa libre. Que medida tenía?
 
  • #69
No, te ha devuelto el dinero cuando le has increpado de forma exagerada.

Tienes un problema con las interpretaciones que haces de la realidad, y como sospechaba lo que buscas es algo gratis o más barato, y lo dejas claro en tu último párrafo.

Una disculpa como mucho... Yo hubiera aceptado sus disculpas en menos de un segundo, pero prefirió seguir con su trato lamentable

Hay mucha gente en el foro que me conoce personalmente y el dinero es en lo ultimo que pienso.

Saludos
 
  • #70
Hombre! Tanto como un insulto pues no, creo que estas exagerando con tu enfado, una cosa es que muestres tu disconformidad con lo ocurrido y otra que pienses que se ha querido quedar con dinero, que te sientas insultado, etc, no se, creo que esto ya raya lo exagerado.
Pienso que en ningún momento ha querido fastidiar a un cliente simplemente te ha devuelto el dinero al ver tu disconformidad con el producto.
Creo que deberías dejarlo estar, ya has hecho tu denuncia.

Si sera lo mejor.
 
  • #71
Como hay muchas respuestas, voy a resumir lo que creo, en general os veo muy permisivos.
1-efectivamente son correas artesanales, pero se acabaria la polemica si el fabricante pusiera en su WEB que el tono o el acabado de las correas puede cambiar ligeramente en funcion del trozo de piel o del tamaño de la muñeca.
2-si el fabricante se va de vacaciones una semana o lo que le venga en gana, que lo diga en la web, el comprador tiene derecho a saberlo y poder elegir.
3-hay que ser riguroso en los plazos de entrega, no digo rapido, digo riguroso, si no sabe atender al comprador que se dedique a otra cosa.

De verdad que a algunos os veo muy permisivos con los derechos del comprador.

Saludos
 
  • #72
Los negocios no siempre salen como esperamos. Lo importante es que tu has recuperado tu dinero y el tendra que esperar a un pedido similar para poder venderla. No hay que hacer una montaña de ello, que a fin de cuentas no ha pasado nada grave.
 
  • #73
A mi lo que me ha quedado muy claro, ( me he leído todo el hilo ) es que a este señor, se le puede comprar, porque tu dinero está seguro.
El trabajo artesanal hay que entenderlo como tal y no confundirlo con trabajo industrial.
Falta de comunicación del vendedor, es evidente, pero no hay que perder el norte.
Y en todo lo demás SENTIDO COMÚN, por favor.
 
  • #74
Compañero Deezel.

El vendedor ha tardado mas de lo previsto. Aun asi, lo has aceptado y le has hecho el ingreso del pedido el dia 20 de agosto, con lo que has aceptado la correa que te mostro previamente, sin exigirte nada a cambio. Si el vendedor te hubiera enviado la correa, no existiria este hilo, y tu estarias contento con tu compra, a pesar de los inconvenientes descritos.

Creo que todos podemos coincidir con tus apreciaciones, no con las valoraciones. Ahora, el vendedor, que es dueño de su negocio, que si bien ha tardado mas de lo que tu estimabas, ante tus dudas iniciales con la correa, y ante el reproche de la tardanza ( que entiendo que habran sido contundentes), ha decidido devolverte el dinero, y pedirte disculpas. AQUI ES DONDE TU SUBSCONCIENTE TE FALLA. La realidad es que quieres la correa, y quieres comprarla, pero ahora, con buen criterio o no, el vendedor se niega a vendertela, y abres este hilo en caliente, que de verdad el vendedor no merece.

Deezel, te llevo leyendo mucho tiempo en el foro, y este hilo no es de tu estilo, te considero cabal y correcto, por eso creo que este hilo es desafortunado debido a tu CRI con respecto a la correa, pues piensas que a pesar de haber esperado mas tiempo del que creias, al final te quedas sin la compra. Por ello, este hilo no tiene justificacion, y obedece a una pataleta momentanea y pasajera propia de un enfermo relojeril, entre los que me incluyo. Cierra el hilo, y llega a un entendimiento con el vendedor, que todavia estas a tiempo, pues lo que comentas ha sucedido hoy mismo. Si le entras bien, seguro que no tienes problema, y pronto estrenas la correa, que bien bonita es.

Comparto mucho de lo que escribes, pero me parece increíble el trato del vendedor.

Saludos
 
  • #75
Pues yo creo que llevas razón:
Si voy a un concesionario Ford, me compro por catalogo un fiesta blanco con climatizador y me lo preparan matriculado el dia 22. espero que el dia 22 al llegar con mi cheque o transeferencia hecha o como quiera pagarlo, tenga eso. Si el dia que llego, me dicen ..... "Oiga, mis disculpas pero el coche esta todavía en la fabrica de Francia, pero con una salvedad, es un fiesta, pero el modelo antiguo y además es gris con aire acondicionado...."
Como actuo, ¿le hago la ola?

No me jodas, será artesana, será mas bonita, será mejor, será.......lo que quieras, ¡lo que es es dis-tin-ta! .
Es normal quejarse, otra cosa es que lo quieras aceptar y te de igual, perola razón la lleva. Que se definede otra cosa, pues vale, pero la razón la lleva el forero claramente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie