• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa militares 42: Hamilton Khaki Field H70515137 VS Victorinox Airboss 241508

  • Iniciador del hilo aegon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buena comparación de dos bonitos relojes, aunque te aseguro que cuando tengas el Fortis B42 flieger en la mano le dirás adiós al victorinox ;-)

+1. Estoy totalmente de acuerdo con Talbot.

He tenido el B42 Flieger -todavía me pregunto muchas veces el porqué lo cambié por un Oris- y tengo el B42 Marinemaster que te pongo abajo.

También tengo desde hace un par de meses el Vic Airboss con esfera blanca, y aunque es una pieza que me gusta mucho por su esfera con profundidad, sus números aplicados, su impresionante antireflejos, su buen acabado, su marcha en COSC y demás cualidades que citas en tu estupendísima comparativa, no desprende para mí las sensaciones de acercarse de cerca, y menos de igualarse, al Fortis, así que no pruebes el experimento porque casi seguro al 100% que pasará lo que te dice Talbot. También admito que que no son relojes que juegan en la misma liga porque el Fortis cuesta dos veces más que el Victorinox.

Te felicito por tu gran trabajo y comparativa y agradezco la misma. :bye:

IMG_5057_zps6423135f.jpg


victorinox_airboss_mechanical1_zpse44660e5.jpg


IMG_44992.jpg
 
Última edición:
  • #27
Buena comparativa,si yo tuviera que escoger uno de los dos despues de esto me decantaria por el victorinox.
 
  • #28
Después de leer esta y otras comparativas/reviews que hay por el foro, a mi me da vergüenza escribir.

Gracias.
 
  • #29
Gracias por los comentarios. El reloj al que te refieres es el Citizen BM8475-00E, una versión con muy pocas unidades que se vendió en el mercado americano. El lumen espectacular para sus cien euritos. Lamentablemente, decidí darle salida en 2013, aquí lo puedes ver.
https://relojes-especiales.com/thre...ve-42mm-completo-difícil-de-encontrar.288437/
Felicitaciones por esta comparativa y análisis de ambos modelos.
Completa y con unas opiniones que uno debe tener en cuenta si se quiere elegir uno de los dos.
Gracias por ilustrarnos y mostrar estos relojes.
Un saludo.
Por cierto, ¿puedes decirme, por favor, qué citizen es el que aparece en tu nick?. Gracias.
 
  • #30
De momento lo vamos a dejar así, pero estoy seguro que el tema de Fortis volveré a retomarlo más adelante.
Muy buena comparación de dos bonitos relojes, aunque te aseguro que cuando tengas el Fortis B42 flieger en la mano le dirás adiós al victorinox ;-)
 
  • #31
Buen trabajo.
Se supone que todos los nuevos Hamilton llevan ya AR. No sé si se habrá solventado ese problema, que como bien apuntas era acuciante.
Sorprendentemente uno de los mejores lúmenes que he tenido era de un Hamilton, de un Navy frogman titanio acabado arenado, si bien como afirmas, la tónica general es de pobreza lumínica.
 
  • #32
el Victorinox es precioso no os recuerda al IWC Mark XV


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #33
Extraordinaria comparativa, tanto por la forma como por el contenido. Ha sido una delicia leer tu hilo.

No sólo es interesante por el análisis que haces, sino por la manera de expresarte. Hay hilos en este foro con mucha "enjundia", pero que a mí personalmente se me hacen difíciles de seguir. No puedo evitar dar importancia a la claridad en la exposición de opiniones y datos, a la gramática, a la ortografía, en definitiva, al estilo de redacción. Tu post es un ejemplo para mí.

Muchas gracias por tu trabajo.
 
  • #34
Como ha dicho el forero axial, después de leer este tipo de presentaciones o reviews ,da verguenza escribir.

Impresinonate trabajo, un hilo de los de 3 estrellas Michelin.

Ojala se pudiese tener esta información tan clara y bien explicada cada vez que vayamos a comprar un reloj, no nos llevaríamos ninguna mala sorpresa.

En cuanto a lo del Hamilton coincido plenamente en el tema de los reflejos, nose como no lo han solucionado antes, con lo fácil que es y lo que mejorarian sus relojes, ( ahora parece ser que ya llevan antireflejos). Yo tuve uno ,el king diver me parece que era y el reloj muy bien , acabados buenos muy bonito y tal pero coño! voy a mirar la hora en el ascensor y solo veia las lucecitas del techo.

En cuanto a los Victorinox no me habia fijado mucho en ellos ,pasaban un poco desapercibidos para mi solo las navajas y las multiherramientas que es de lo mejor que hay, también en dura competencia con las americanas leatherman.

Pero después de ver este hilo ya me voy a fijar mas en ellos , el que has presentado me gusta bastante y por su puesto en esa comparativa lo prefiero al Hamilton.

Muchas gracias por el hilo,:clap: es imprescindible leerlo:ok::
 
  • #35
Extenso y muy bien currado reportaje, gracias por compartirlo!
 
  • #36
Te has pegado un señor trabajo. Me tira más el Victorinox con la correa del Hami .
 
  • #37
  • #38
Muy buen análisis, también me gustan los Victorinox.
 
  • #39
Enhorabuena por el trabajo que has hecho, está muy bien. Personalmente me gusta más el Hamilton y cuenta con el valor añadido de su histórico. El Victorinox es muy bonito.
 
  • #40
Ese Hamilton cada vez me gusta más
 
  • #41
Buen trabajo :clap:
 
  • #42
Un lujazo de comparativa.
Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.
 
  • #43
Excelente trabajo, espero que no sea el último. ;-)

Tienes mi "me gusta" :clap:
 
  • #44
Muy buena comparativa. Ahora ya conozco más de estos dos modelos.
 
  • #45
Muchas gracias por presentarnos la comparativa. Me gusta como lo has razonado. Aunque parece ser que en general gana por goleada el Victorinox, hay una cosa que hace el Hamilton especial y es su autenticidad. Eso sí, como ya he defendido muchas veces, este reloj tiene que ser el de 38mm ya que el de 42mm está desproporcionado. como dices es demasiado plano. Este "defecto" desaparece con el de 38mm y además queda más proporcionado el dial también.
 
  • #46
Ese Victorinox me parece precioso y muy bien acabado. Un futurible, sin duda.
 
  • #47
Me encanta el victorinox, precioso de verdad
 
  • #48
excelente análisis, amplio, bien razonado y muy útil. Gracias por tu aporte :)
 
  • #49
Victorinox esta haciendo unos relojes que son una pasada tengo un dive master automatico con un calibre superior 2892a2 y este airboss me tira mucho ahora salio un cronógrafo con el dial silmilar al de la foto, un voto para Victorinox una marca que no se le a dado el sitial que le corresponde además unas de las pocas que da 3 años de garantía eso no es por nada.

Saludo
 
  • #50
He pensado varias veces en lo que comentas. Seguramente el modelo de 38 se ve más proporcionado e incluso los nuevos modelo de 40mm. parece que tienen un bisel más marcado y no darán tanta sensación del reloj plano. Está claro que el khaki tiene mucha historia y un prestigio ganado a lo largo de muchos años, pero no se puede vivir de rentas.
Muchas gracias por presentarnos la comparativa. Me gusta como lo has razonado. Aunque parece ser que en general gana por goleada el Victorinox, hay una cosa que hace el Hamilton especial y es su autenticidad. Eso sí, como ya he defendido muchas veces, este reloj tiene que ser el de 38mm ya que el de 42mm está desproporcionado. como dices es demasiado plano. Este "defecto" desaparece con el de 38mm y además queda más proporcionado el dial también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie