• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se está poniendo la cosa...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Eso decían de los pisos.

Los pisos subieron todos. Los de Madrid, los de la costa, los de el Valle de Arán y los de los pueblos de 50 habitantes. Y siempre se podrán construir más.

Chapitas hay los que hay, y no van a fabricarse más. Esa sutil diferencia es importante para entender la demanda y las subidas de precio. Veremos lo que pasa con el Sumo, por ejemplo, el día que dejen de fabricarlo.
 
  • #177
Chapitas hay los que hay, y no van a fabricarse más.

Hasta ahí de acuerdo, el problema viene en que cada vez están más caros y por el consiguiente menos gente puede acceder a ellos, contra más caro mercado más reducido y por el consiguiente más complicado de vender.
 
  • #178
En fin......me conoces hace tiempo y no entiendo cómo puedes dar a entender que quiero joder la venta a nadie......tú sabrás Víctor.

Te conozco hace mucho tiempo Miguel y por eso me extraño aun mas aquel post al mismo tiempo que el otro compañero del foro ponia su submariner en venta, todos podemos acertar o equivocarnos al poner el precio de un reloj en venta, pero eso mas bien ira en nuestra contra, pues si el precio no es correcto el reloj no se venderá, de todas maneras yo solo expreso mi manera de pensar como siempre hice, no quiero que pienses es algo en contra tuya, pues sabes de sobra que mi amistad hacia ti, independientemente de los relojes es algo tangible y de muchos años ya.
Saludos Miguel
 
  • #179
Te conozco hace mucho tiempo Miguel y por eso me extraño aun mas aquel post al mismo tiempo que el otro compañero del foro ponia su submariner en venta, todos podemos acertar o equivocarnos al poner el precio de un reloj en venta, pero eso mas bien ira en nuestra contra, pues si el precio no es correcto el reloj no se venderá, de todas maneras yo solo expreso mi manera de pensar como siempre hice, no quiero que pienses es algo en contra tuya, pues sabes de sobra que mi amistad hacia ti, independientemente de los relojes es algo tangible y de muchos años ya.
Saludos Miguel

Me quedo más tranquilo entonces......Un fuerte abrazo!
 
  • #180
Los pisos subieron todos. Los de Madrid, los de la costa, los de el Valle de Arán y los de los pueblos de 50 habitantes. Y siempre se podrán construir más.

Chapitas hay los que hay, y no van a fabricarse más. Esa sutil diferencia es importante para entender la demanda y las subidas de precio. Veremos lo que pasa con el Sumo, por ejemplo, el día que dejen de fabricarlo.


Hasta ahí de acuerdo, el problema viene en que cada vez están más caros y por el consiguiente menos gente puede acceder a ellos, contra más caro mercado más reducido y por el consiguiente más complicado de vender.

Comparto la opinión del compañero ABH, los pisos y terrenos subieron todos pero en los relojes es muy diferente ya que Rolex es la única que lo hace de esa manera en varias piezas de su catalogo y no estamos hablando de relojes de series limitas ni nada especial si no relojes de tirada normal y que encima se venden mucho y se fabrican durante muchos años, sin duda es un caso digno de estudio pero es lo que hay.

Lo de que cada vez están mas caros también es verdad y lógico ya que si se venden suben y cada vez saldrán menos porque mucha gente los compra porque les gustan pero ya muchos sin intención de vender ya que son un talón al portador y en general nos gusta poseer cosas que sabemos que valen pasta, el mercado se regula solo, si son caros pero se van vendiendo no bajaran, si cada vez salen menos como siempre existirán personas que los quieren para coleccionar y no se fabrican ni se pueden hacer de nuevos encima muchos ya estarán a buen recaudo se continuaran pagando bien, y el dia que se vayan apalancando el todos los portales de ventas también es normal que no suban o incluso que bajen.
 
  • #181
Miguel, a mí la gracia que me hace de todo esto son varias cosas. Como dices, las suceptibilidades del personal que mas parece que tienen acciones en la firma o negocios de mercado gris que otra cosa...
Y segundo, como a alguien poseedor de la marca como eres tú y perfectamente conocedor de lo que tienes dejan caer que tú eres el que está como perdido o estas equivocado en tu opinión o en la visión del tema.
Ya solo falta que te pregunten lo de si has tenido uno para cuestionar o debatir sobre el tema.

PD:Si Freud viviera hoy dia seguro que incluia a la marca en su psicoanálisis, la hubiera llamado sexualidad relojeril perversa polimorfa o algo asi:D

Saludos.
 
Última edición:
  • #182
...... Como dices, las suceptibilidades del personal que mas parece que tienen acciones en la firma o negocios de mercado gris que otra cosa...

Se lleva viendo mucho tiempo, no es lo mismo el que gasta por que puede y todo esto se la trae al pairo que el que "invierte" y tendría un serio problema ante la ruptura de la burbuja. Cada cual sabrá donde se mete...
 
  • #183
Se lleva viendo mucho tiempo, no es lo mismo el que gasta por que puede y todo esto se la trae al pairo que el que "invierte" y tendría un serio problema ante la ruptura de la burbuja. Cada cual sabrá donde se mete...


De verdad creéis que hay gente en este foro cuya salud económica depende de que se revalúen los rolex hasta el punto de que tendría "un serio problema" si no lo hicieran?::bxd::

Que haga a quien le haga gracia, puede. Normal: a todos nos gusta saber que hemos comprado a buen precio...Pero vamos, que perded cuidado que por muy tonto que seas y por muy mal que compres, cualquier rolex comprado antes de 2015 (reevaluación de CHF y nueva ronda de subidas) lo vendes hoy sin palmar pasta...ahora, que esto siga pasando en el futuro, tengo mis dudas, como muchos...
 
  • #184
Se nos ha ido de las manos y empieza a irse la pinza.....
 
  • #185
De verdad creéis que hay gente en este foro cuya salud económica depende de que se revalúen los rolex hasta el punto de que tendría "un serio problema" si no lo hicieran?::bxd::

¿rlx? ¿Quién habla de rlx? :flirt:.......en fín......

A tu pregunta, si obviamente, desde el momento en que para adquirir algo tán superfluo se pondera de manera determinante el valor de reventa, es un clavo ardiendo que soporta demasiado peso.

Por otra parte, matemáticamente lo ilógico es lo contrario, ya sabes: no nunca o si siempre es apuesta perdida.

¿Los mercantes son gente, no? Pues me imagino que si los relojes bajasen su precio radicalmente de un día para otro se comerían un marron, ¿no?

Perdón por editar tantas veces el móvil me hace FC y pierdo el post.
 
Última edición:
  • #186
  • #187
¿rlx? ¿Quién habla de rlx? :flirt:.......en fín......

A tu pregunta, si obviamente, desde el momento en que para adquirir algo tán superfluo se pondera de manera determinante el valor de reventa, es un clavo ardiendo que soporta demasiado peso.

Por otra parte, matemáticamente lo ilógico es lo contrario, ya sabes: no nunca o si siempre es apuesta perdida.

¿Los mercantes son gente, no? Pues me imagino que si los relojes bajasen su precio radicalmente de un día para otro se comerían un marron, ¿no?

Perdón por editar tantas veces el móvil me hace FC y pierdo el post.

En una afición como la nuestra en la que es común revender una pieza para dar entrada a otra, el que la pieza revendida mantenga el valor creo que es algo determinante.

Imagínate por ejemplo el que hace más o menos 7 años se debatiera entre un daytona o un Breitling Chronomat con calibre manufactura B1 recién salido del horno (relojazo y marca que me encanta!) que venían a cotizarse de forma muy similar. Hoy al daytona le sacas tranquilamente el triple que al otro... como para no andar tentándose la ropa con estos temas...

A los mercantes las oscilaciones de precio a largo plazo no les afectan mucho porque ellos suelen trabajar con plazos de reventa lo más cortos posibles para minimizar el coste de stock: hoy te compran un reloj y a la semana o mes ya lo han vendido. Ellos hacen puro "trading" o "arbitraje" más que inversión y su rentabilidad se encuentra en sacar el menor precio al que se lo venda y el mayor al que se lo compra, lo que se consigue mediante volúmenes altos de compra con mucho descuento (ej: a un Do), operar en mercados diferentes (ej: comprar barato aquí y vender caro a alguien de UK)...etc...Dudo que haya muchos mercantes con la caja fuerte llena de LVs desde hace años frotándose las manos... Particulares seguro que sí, sin duda...

De hecho aquí mismo Pablo/Ducati que es mercante ya ha hablado de las reticencias que tiene al operar con rolex, visto que sus propietarios se suben a la parra pidiendo unos precios por los cuáles es complicado revender sacando un mínimo margen, cosa que no sucede tanto con otras marcas.
 
Última edición:
  • #188
En Asturias hay un dicho:

¿Que cuánto vale la vaca? ... lo que me paguen por ella.
 
  • #189
Pido perdón no es mi intención estropear un hilo tan interesante. Pero tengo un urgencia, no física, que visto lo que leí podía ser perfectamente.:D
Auguri Dani !!! Felicidades, perdona el retraso , es que últimamente me conecto poco

Se nos ha ido de las manos y empieza a irse la pinza.....
 
  • #190
Hola otra vez!.....la verdad es que es algo digno de estudio...:hmm:...y me refiero a la subida meteórica en el mercado de usados de los Submariners y GMT's de aluminio......::bxd::
Hace aproximadamente un año sus precios rondaban los 4500€ (que ya les vale)......pero ahora es difícil ver uno completo y en un estado decente (olvidémonos de NOS y cosas raras) por menos de 5500€......1000 eurazos en un año por el "mismo" reloj.......impresionante sí señor.
Igual se me escapan parámetros que expliquen este asombroso hecho....agradecería de antemano cualquier aclaración al respecto....;-)
Saludos!

Pues con modelos descatalogados mas antiguos de rolex ya ni te cuento.... tengo echado el ojo desde hace tiempo a uno que tiene una reserva de carga increíble y que no le hace falta mantenimiento.... y no veas que precios, ni sub's ni gmt's... ya no se que hacer, para mi se ha convertido en ese grial cada día mas inalcanzable por esta escalada de precios sin sentido y amparado en tanto intangible ::cry::




Imagen del susodicho modelo:


CR_43300_rolex.jpg



PD: Espero que nadie se moleste por dar una nota de humor a estos posts multihilo :popcorn:
 
Última edición:
  • #191
A mi lo que me hace gracia (ya que os gusta la expresión) es que cada semana se abre un post con lo mismo

Ya sea este: https://relojes-especiales.com/threads/que-pasa-con-los-chapitas.404630/

O el mismo autor de apenas hace 3 meses: https://relojes-especiales.com/threads/esto-se-nos-va-de-las-manos.393939/

No se, parece que nos va la marcha o que nos encanta discutir sobre el sexo de los ángeles.

Si es un tema tan interesante, que se ponga como chincheta no? :ok::

Ni más ni menos.:clap:

Pero me juego algo que antes de un mes hay otro hilo con la misma temática o similar. Al tiempo...:)
 
  • #192
Ni más ni menos.:clap:

Pero me juego algo que antes de un mes hay otro hilo con la misma temática o similar. Al tiempo...:)

Que sería de este foro sin estos posts multihilo... con lo que nos gusta estas 'polémicas'... jeje :popcorn:
 
  • #193
Yo es que tengo por norma (tanto en relojes, coches, etc, etc) comprar lo que me gusta, no buscar refugios económicos a largo plazo. Qué aburrido sería ver a todo el mundo con la uniformidad de haber escogido lo más conveniente.....sin hablar de todas las propuestas técnicas ó estéticas que quedarían arrinconadas por falta de viabilidad, y que son las que realmente nos deberían hacer opinar en un foro de este tipo, no estar todo el día a vueltas con los precios, sus incrementos o decrementos.

.
En una afición como la nuestra en la que es común revender una pieza para dar entrada a otra, el que la pieza revendida mantenga el valor creo que es algo determinante.

Imagínate por ejemplo el que hace más o menos 7 años se debatiera entre un daytona o un Breitling Chronomat con calibre manufactura B1 recién salido del horno (relojazo y marca que me encanta!) que venían a cotizarse de forma muy similar. Hoy al daytona le sacas tranquilamente el triple que al otro... como para no andar tentándose la ropa con estos temas...

A los mercantes las oscilaciones de precio a largo plazo no les afectan mucho porque ellos suelen trabajar con plazos de reventa lo más cortos posibles para minimizar el coste de stock: hoy te compran un reloj y a la semana o mes ya lo han vendido. Ellos hacen puro "trading" o "arbitraje" más que inversión y su rentabilidad se encuentra en sacar el menor precio al que se lo venda y el mayor al que se lo compra, lo que se consigue mediante volúmenes altos de compra con mucho descuento (ej: a un Do), operar en mercados diferentes (ej: comprar barato aquí y vender caro a alguien de UK)...etc...Dudo que haya muchos mercantes con la caja fuerte llena de LVs desde hace años frotándose las manos... Particulares seguro que sí, sin duda...

De hecho aquí mismo Pablo/Ducati que es mercante ya ha hablado de las reticencias que tiene al operar con rolex, visto que sus propietarios se suben a la parra pidiendo unos precios por los cuáles es complicado revender sacando un mínimo margen, cosa que no sucede tanto con otras marcas.
 
  • #194
Q bonitos son los rolex

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #196
Así es César.....lo único que hago en este hilo es mostrar mi asombro ante una subida tan espectacular.....pero parece que a muchos les va la vida en defender esa revalorización.
Como escribes tengo algún que otro Rolex y sé perfectamente de qué hablo e intuyo que el éxito de sus ventas está en el hecho de pensar....."dentro de unos años costarán más"....
Saludos!
 
  • #197
A mi lo que me hace gracia (ya que os gusta la expresión) es que cada semana se abre un post con lo mismo

Ya sea este: https://relojes-especiales.com/threads/que-pasa-con-los-chapitas.404630/

O el mismo autor de apenas hace 3 meses: https://relojes-especiales.com/threads/esto-se-nos-va-de-las-manos.393939/

No se, parece que nos va la marcha o que nos encanta discutir sobre el sexo de los ángeles.

Si es un tema tan interesante, que se ponga como chincheta no? :ok::

Mi hilo al que haces referencia no se refiera Rolex, sino al aumento de precios de pvp de casi todas las marcas.
Saludos!
 
  • #198
Mi hilo al que haces referencia no se refiera Rolex, sino al aumento de precios de pvp de casi todas las marcas.
Saludos!

Hombre, el post inicial reza:

"
Y ya mención aparte tiene el mercado de ocasión en general y el de algunas marcas en particular......casi todo producto de segunda mano se devalúa.......pero es incomprensible casos como los Rolex "alumínicos".......¿creen sus propietarios que tienen algo realmente especial?......¿ha sido su producción tan corta?.....(esta respuesta me la sé)...........en fin, permitánme este ejemplo como caso más que explícito del sinsentido en el que se ha convertido todo esto.........:hmm:"


Pero vamos, si hacia falta otro post en exclusiva... incluyendo el de la semana pasada... no soy quien para deciros que hacer ;) pero ahi mi reflexion

un abrazo!
 
Última edición:
  • #199
Yo es que tengo por norma (tanto en relojes, coches, etc, etc) comprar lo que me gusta, no buscar refugios económicos a largo plazo. Qué aburrido sería ver a todo el mundo con la uniformidad de haber escogido lo más conveniente.....sin hablar de todas las propuestas técnicas ó estéticas que quedarían arrinconadas por falta de viabilidad, y que son las que realmente nos deberían hacer opinar en un foro de este tipo, no estar todo el día a vueltas con los precios, sus incrementos o decrementos.

.


Y quién ha dicho que no puedas comprar lo que te gusta?::Dbt::
 
  • #200
Y cuando han sido baratos los rolex ::Dbt::::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie