• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se está poniendo la cosa...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Claro, claro...pobrecitos...

Ya me dirás de qué otras marcas se ha dicho:

a) que sus compradores en subastas son presuntos delincuentes blanqueando dinero.
b) que la marca incurre en prácticas irregulares autopujando por sus relojes para aumentar su cotización.

Espero tu respuesta.

Y demos gracias de que, comprensivos con la impotencia argumental de los haters ante la marca que adoran odiar y de su necesidad de tirar de imaginación cuando los argumentos racionales acaban, estas cosas nos las tomamos como hay que tomárselas: con sano recochineo y cachondeo.




A mi me da igual si dicen que Seiko es una marca de pelagatos, de tios feos, de nuevos pobres, de tiesos, de talibans, lo que sea, faltaria más indignarme por eso(al contrario, veo muchos indignados por cosas de esas...).

Repito, no me admiraria NADA que esa subasta fuise de algo asi, de lavaje de dinero, se pasa en muchos dominios y la relojeria no va a ser la excepción(y repito que NI IDEA si ha sido el caso, pero NO ME ADMIRO si asi es...además ya te he colgado ejemplos de cosas asi y en este caso ha sido un Rolex, puede ser un Patek, un Omega, un AP...igualito, vamos).
Son presuntos negociadores/invertidores/coleccionistas que pueden no serlo, ni tudo lo que luce es oro...

No son "experimentos sociologicos" - como algunos nos enseñan - son cosas que se pasan y algunos ni imaginan que se pasan.


Sobre la marca "autopujar", ni idea, eso iba a ser a la vendedor poco serio de los ebay's y no me lo creo que la marca se la juegue asi.

Tampoco la marca necesita de eso, hay gente que trabaja gratis cotizando la marca.

Vamos, que al menos nunca he sido un Rolex lover - como tu has sido con Seiko, ahi quedariamos en el mismo plano, pero mismo con ese (bueno:D) pasado tuyo, no te llamaria "Seiko-hater", mismo que tenga yo más argumentos que tu para hacerlo;-)


Bueno, algun dia voy a abrir un hilo "profundo" para hablar mal de las otras marcas y al mismo tiempo, alabar otras... Eso no es de hater. Es de lover.:ok::

https://relojes-especiales.com/threads/calibre-omega-8500-despiece-en-profundidad.380259/
 
  • #127
Claro, claro...pobrecitos...

Ya me dirás de qué otras marcas se ha dicho:

a) que sus compradores en subastas son presuntos delincuentes blanqueando dinero.
b) que la marca incurre en prácticas irregulares autopujando por sus relojes para aumentar su cotización.

Espero tu respuesta.

Y demos gracias de que, comprensivos con la impotencia argumental de los haters ante la marca que adoran odiar y de su necesidad de tirar de imaginación cuando los argumentos racionales acaban, estas cosas nos las tomamos como hay que tomárselas: con sano recochineo y cachondeo.

Suelo estar bastante de acuerdo con tus comentarios pero esta es una de las veces que no.

Esta bien eso de tomárselo con sano recochineo y cachondeo, mientras tanto hay quien parece tener patente de corso para insultar.

Un saludo.
 
  • #128
Suelo estar bastante de acuerdo con tus comentarios pero esta es una de las veces que no.

Esta bien eso de tomárselo con sano recochineo y cachondeo, mientras tanto hay quien parece tener patente de corso para insultar.

Un saludo.

Mientras se me insulte a mí no te preocupes, que no ofende quien quiere si no quien puede;-)

Del resto de temas, reportad please

Saludos
 
  • #129
A mi me da igual si dicen que Seiko es una marca de pelagatos, de tios feos, de nuevos pobres, de tiesos, de talibans, lo que sea, faltaria más indignarme por eso(al contrario, veo muchos indignados por cosas de esas...).

Repito, no me admiraria NADA que esa subasta fuise de algo asi, de lavaje de dinero, se pasa en muchos dominios y la relojeria no va a ser la excepción(y repito que NI IDEA si ha sido el caso, pero NO ME ADMIRO si asi es...además ya te he colgado ejemplos de cosas asi y en este caso ha sido un Rolex, puede ser un Patek, un Omega, un AP...igualito, vamos).
Son presuntos negociadores/invertidores/coleccionistas que pueden no serlo, ni tudo lo que luce es oro...

No son "experimentos sociologicos" - como algunos nos enseñan - son cosas que se pasan y algunos ni imaginan que se pasan.


Sobre la marca "autopujar", ni idea, eso iba a ser a la vendedor poco serio de los ebay's y no me lo creo que la marca se la juegue asi.

Tampoco la marca necesita de eso, hay gente que trabaja gratis cotizando la marca.

Vamos, que al menos nunca he sido un Rolex lover - como tu has sido con Seiko, ahi quedariamos en el mismo plano, pero mismo con ese (bueno:D) pasado tuyo, no te llamaria "Seiko-hater", mismo que tenga yo más argumentos que tu para hacerlo;-)


Bueno, algun dia voy a abrir un hilo "profundo" para hablar mal de las otras marcas y al mismo tiempo, alabar otras... Eso no es de hater. Es de lover.:ok::

https://relojes-especiales.com/threads/calibre-omega-8500-despiece-en-profundidad.380259/

No mezclemos cosas.

Vertir tópicos sobre clientes de marcas más o menos afortunados es una cosa.

Podrá ser más elegante o no, más cierto o no pero de sobra sabes que por cada uno que dice algo tan descabellado como que los relojes de marcas económicos tienden a atraer a un público con un presupuesto más limitado que se decantaría por otras opciones de ampliarlo, hay, como mínimo, otro que dice que los relojes caros y lujosos de marcas notorias hay gente que se los compra para denotar status y poderío económico (afirmación que tampoco me explico cómo se les habrá podido ocurrir). Todo ello es, hasta cierto punto, legítimo. Y hasta cierto punto, muy acorde con la realidad, y el que se tome como algo personal el que se comenten hechos obvios debería hacérselo mirar (así como el que no sea capaz de expresarlos con un mínimo de estilo y clase).

Otra cosa es que se haya visto que se pagan cifras de 6 y 7 por rolex día sí y día también y hayáis decidido, que, partiendo del presupuesto que la marca y el reloj no lo merece, hay un delincuente detrás o directamente la marca recomprando sus relojes. Vamos, lo que se conoce como vertir infundios.

Eso no juega en la misma liga. Podría decir que es mala intención pero no lo creo honestamente (al menos en tu caso). Creo que, sencillamente, es algo que a los haters os rompe los esquemas y os deja sin argumentos. Tanto agarraros al clavo ardiendo de que los verdaderos connoisseurs compran otras marcas y resulta que a la hora de la verdad sus decisiones coinciden con las de esos compradores casuales y poco informados (en vuestra opinión) a los que miráis por encima del hombro. Entonces, todo es recurrir a consipiraciones y a reuniones en la sombra de señores fumando puros bajo un cartel de un pulpo...
 
Última edición:
  • #130
Mientras se me insulte a mí no te preocupes, que no ofende quien quiere si no quien puede;-)

Del resto de temas, reportad please

Saludos

No, no he reportado nunca nada en mi vida ni lo haré, exceptuando un fake tan malo que hasta yo me di cuenta.

Creo que es un error tomárselo como "no pasa nada, yo lo acepto" creo que es más un tema de funcionamiento del foro y de hecho me consta que en otras situaciones así actuáis.

Un saludo.
 
  • #131
Efectivamente si se paga por ellos esos precios seguirán subiendo mas.
 
  • #132
Si claro, se nota que no tienes tanto tiempo libre como yo, solo hay que ver los pocos post que tienes en el foro...

¿ Fuera de tono? Por preguntar o comentar si es cómodo o incómodo ir a buscar los relojes al banco?? Qué susceptible no??

Mira mis participaciones y verás como han decrecido considerablemente......no siempre uno tiene el mismo tiempo para dedicarlo a las mismas cosas........respecto a la incomodidad me resulta menos incomodo ir al banco de vez en cuando a rotar relojes que vivir con la intranquilidad de tenerlos en casa todos.
 
  • #133
Mira mis participaciones y verás como han decrecido considerablemente......no siempre uno tiene el mismo tiempo para dedicarlo a las mismas cosas........respecto a la incomodidad me resulta menos incomodo ir al banco de vez en cuando a rotar relojes que vivir con la intranquilidad de tenerlos en casa todos.

Perdon, nadie tiene nada que hablar del tiempo que tienes libre. Es problema tuyo
 
  • #134
No mezclemos cosas.

Vertir tópicos sobre clientes de marcas más o menos afortunados es una cosa.

Podrá ser más elegante o no, más cierto o no pero de sobra sabes que por cada uno que dice algo tan descabellado como que los relojes de marcas económicos tienden a atraer a un público con un presupuesto más limitado que se decantaría por otras opciones de ampliarlo, hay, como mínimo, otro que dice que los relojes caros y lujosos de marcas notorias hay gente que se los compra para denotar status y poderío económico (afirmación que tampoco me explico cómo se les habrá podido ocurrir). Todo ello es, hasta cierto punto, legítimo. Y hasta cierto punto, muy acorde con la realidad, y el que se tome como algo personal el que se comenten hechos obvios debería hacérselo mirar (así como el que no sea capaz de expresarlos con un mínimo de estilo y clase).

Otra cosa es que se haya visto que se pagan cifras de 6 y 7 por rolex día sí y día también y hayáis decidido, que, partiendo del presupuesto que la marca y el reloj no lo merece, hay un delincuente detrás o directamente la marca recomprando sus relojes. Vamos, lo que se conoce como vertir infundios.

Eso no juega en la misma liga. Podría decir que es mala intención pero no lo creo honestamente (al menos en tu caso). Creo que, sencillamente, es algo que a los haters os rompe los esquemas y os deja sin argumentos. Tanto agarraros al clavo ardiendo de que los verdaderos connoisseurs compran otras marcas y resulta que a la hora de la verdad sus decisiones coinciden con las de esos compradores casuales y poco informados (en vuestra opinión) a los que miráis por encima del hombro. Entonces, todo es recurrir a consipiraciones y a reuniones en la sombra de señores fumando puros bajo un cartel de un pulpo...

Si, no mesclemos cosas.

- Nunca me has leido que la gente se compra Rolex para denotar status/poder economico(nunca lo he dicho que no es el mismo que no existan personas que presuman de un reloj, de un coche, vamos).
- Es algo asi tan desorbitado hacer money laundering con piezas tan caras? Despues vienes tu, aqui si a mezclar subastas de un Rolex que no es asi tan raro con un Patek unico en el mundo. Y dices para no mezclarmos cosas...yeah right...
- Curioso que cuando das con palos en Omega, Seiko/GS, no es de hater, es de entendido en relojeria; cuando los otros dan con los palos a Rolex, son haters. Fixed. Si uno paga 1 millon en un Rolex, vale, si uno paga 5000 euros en otras marcas, es de locos, se consiguen con 75% de descuento porque nadie los quiere y lo bueno es un Rolex bla bla bla


- Bien miramos quien se queda sin argumentos en esto, vamos...:D:flirt:
 
  • #135
Bueno, yo estoy mirando un Datejust 36mm Jubilee y por suerte no todos sufren la misma tendencia, este no sube tanto...
 
Última edición:
  • #136
Si, no mesclemos cosas.

- Nunca me has leido que la gente se compra Rolex para denotar status/poder economico(nunca lo he dicho que no es el mismo que no existan personas que presuman de un reloj, de un coche, vamos).

Cierto, ni lo he afirmado ni tú a mí me habrás oído lo otro respecto al perfil económico general de los clientes de tal o cuál marca. Creo que ambas son obviedades que generalmente no aportan nada al debate.

- Es algo asi tan desorbitado hacer money laundering con piezas tan caras? Despues vienes tu, aqui si a mezclar subastas de un Rolex que no es asi tan raro con un Patek unico en el mundo. Y dices para no mezclarmos cosas...yeah right...

EMO, lo es, sí, dado que esas subastas están muy controladas, son muy notorias y los compradores perfectamente identificados como para ser una manera interesante de blanquear dinero habiendo otras más sencillas. En cualquier caso podría aceptar tu razonamiento si lo aplicaras a todas las marcas. Lo que sucede es que parece que sólo se blanquea dinero cuando se pagan 6 o 7 cifras por rolex, como si fuera la única que se moviera, sea en subastas o sea en pvps, en esos precios (bueno, la verdad es que es la única junto con PP)

- Curioso que cuando das con palos en Omega, Seiko/GS, no es de hater, es de entendido en relojeria; cuando los otros dan con los palos a Rolex, son haters. Fixed. Si uno paga 1 millon en un Rolex, vale, si uno paga 5000 euros en otras marcas, es de locos, se consiguen con 75% de descuento porque nadie los quiere y lo bueno es un Rolex bla bla bla


Yo a esas marcas en absoluto las odio: tengo tres omegas, tengo 1 seiko de 4 cifras de pvp y en un tris he estado varias veces de comprarme un monster (el tema de precisión por desgracia siempre me ha echado para atrás) y a todos esos relojes les tengo mucho cariño. No soy objetivo con rolex ni pretendo serlo. Yo aspiro a que mis argumentos se sostengan por sí mismos y no trato de pasar por alguien objetivo que observa el panorama relojero con absoluta imparcialidad a ver si así mis razonamientos cogiditos con alfileres cuelan...Si doy un palo a seiko u omega cuando creo que lo merecen procuro hacerlo de la forma más razonada posible (y no recuerdo haber caído nunca en el infundio ni acusar a sus clientes o la marca de hacer algo ilegal) y con al menos un pie en la realidad, no en base a imaginaciones y suposiciones nulamente probadas.
 
  • #137
Totalmente de acuerdo,

Simplemente oferta y demanda en modelos descatalogados. La aparición de los cerámicos con nuevo armis ya significó una subida considerable de precio y de ello se han beneficiado los 'alumínicos'. Encima el 2015 fue un año de una buena subida del PVP en los cerámicos con lo cual los de segunda mano incluidos los de aluminio suben.

Que cada cual ponga su precio de venta que quiera, uno es muy libre luego de comprar o no... pero personalmente antes de comprar un chapitas me compro un cerámico.

Un saludo
 
  • #138
Nunca participo en estas tertulias. Pero hoy rompo la regla.

Personalmente este tipo de hilos, con las ventas, las reventas, la especulación, la burbuja.... me alejan cada vez más de la marca. Por Dios qué plomazo!

Edito para aclarar que no va por ti, Miguel. Sino por el batiburrillo que se monta en torno a estos hilos.

Saludos
 
Última edición:
  • #139
Quizás no estén subiendo tanto, creo que poner un anuncio ofreciendo un reloj en 6.000 euros no quiere decir que haya una legión de compradores dispuestos a pagar esos dineros contantes y sonantes. Creo que lo que de verdad hay es un tanteo y unas ofertas en torno a un 20% menos de lo que se pide.
Aún así creo que no es lo mismo un reloj de 1982 que un reloj del 2014 los años pasan para el reloj y para el comprador.
Mi opinión es que las pieza de los años 80´no son relojes de uso diario y se están pagando a precio de nuevo veremos como acabala cosa.
 
  • #140
Personalmente este tipo de hilos, con las ventas, las reventas, la especulación, la burbuja.... me alejan cada vez más de la marca. Por Dios qué plomazo!

Me sucede exactamente lo mismo. Hace tiempo que no veo igual a Rolex y valoro más otras marcas que, a mi modo de ver, ofrecen más por menos. Es como quien se compra un Lexus en lugar de un Mercedes después de haber indagado en el tema...
 
  • #141
Cada vez me gusta más Rolex, no solo sube los precios de los nuevos sino también de los vintages aka chatarras...

Que poquitos vamos a quedar...:D
 
  • #142
En primer lugar aclaro que, como persona ruin y egoísta que soy y feliz propietario de un chapitas, estos hilos no hacen más que provocar mi regocijo y felicidad. Así que muchas gracias por abrirlo.

En cuanto a la subida, supongo que se debe a dos causas:
-Una general debida a la demanda de la marca. La gente quiere un Rolex, y si sube el precio del cerámico nuevo arrastra a los chapitas de segunda mano.
-Una específica de los chapitas. Esta descatalogado, por tanto la gente tiene miedo a que en el futuro no pueda conseguirlo y se tira a por todos los que salen. Lo mismo pasa con el GMT, pero en este caso ni siquiera hay una alternativa en catálogo
 
  • #143
Después de leer todas las respuestas saco (o me reafirmo) en varias conclusiones:
- Rolex NO es alta relojería......por muy caros y bien que se vendan sus chapitas y por mucha parafernalia que se le monte al lado.
- Es una marca que me ha gustado siempre y han sido muchos los que han pasado por mis manos....de hecho conservo algunos y es por eso que soy propietario de piezas de la marca......si tuviera que pagar lo que se pide hoy por uno de ellos no tendría ninguno.
- en definitiva todo se traduce en hacer crecer la bola y ver dónde está el techo de su valoración.......perfecto, disfrutad vuestros tesoros y sacadle brillo a diario.
Saludos!

Y que pinta eso aqui? acaso el valor de las cosas o de los relojes es proporcional a ser alta relojeria? pues a mi me parece si es alta relojeria al menos en los precios usados, :D ya les gustaria a las marcas top y a muchos propietarios de alta relojeria que sus relojes usados se pagaran como alta relojeria ya que a nadie le amarga un dulce, que esas de alta relojeria solo lo tienen la primera vez que los estrenas ya que después la alta relojería se queda en baja relojeria y faena es a venderlos sin palmar pasta.

No mezclemos cosas que sea alta o baja que eso no ni influye para nada en las ventas ni en el interés de una marca y menos en el hilo en cuestión.

Hilos como este tuyo que incluso a ti que dices te aburren los Rolex los creas, y sabes el precio y que suben y suben porque miras los anuncios, igual tambien te interesan no? a mi los relojes o marcas que no me interesan ni me molesto en abrir los anuncios, otro hilo iniciado por ti con la misma temánica hace poco https://relojes-especiales.com/threads/esto-se-nos-va-de-las-manos.393939/

Si no te interesan o los ves caros que importa si se nos va de las manos y si suben como la espuma, la verdad que no lo entiendo ::bash::
 
  • #144
Este hilo se esta yendo de las manos....
 
  • #146
Sacalos del banco. Hoy en día es donde menos están seguros jajajaja. Correeeeee.
 
  • #147
otra vez? no os aburris de siempre lo mismo?
 
  • #148
Sacalos del banco. Hoy en día es donde menos están seguros jajajaja. Correeeeee.

Tienes razón, :ok:: con los manguis que son algunos banqueros no se yo si es el mejor sitio, ademas tengo entendido que no se puede asegurar el contenido de las cajas de seguridad, es asi? y no seria la primera vez ni la que hace 10 que roban en las cajas de seguridad de los bancos, y tambien te puden esperar y cuando sales d ela oficina si pregonamos que los dejamos alli te esperan y te asalatan y se llevan 3 o 4 del tirón, si es que no se puede estar 100% seguro en ningun lado.
 
  • #149
Pues para subidas proporcionalmente las de los Omegas. El año pasado compre un reduced por 700€ ahora salen por 1400€ y ya alguno a 1600€ o mas de finales de los 90. Seamaster igual y como te vayas a algún modelo de los 70 la subida proporcional todavía es mayor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Precisamente Rolex y Omega, por qué? Porque son los que la gente demanda.
 
  • #150
Perdon, nadie tiene nada que hablar del tiempo que tienes libre. Es problema tuyo

Tranquilidad ante todo compañero.....noto una irascibilidad en tu respuesta que me resulta hasta graciosa.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie