• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se está poniendo la cosa...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buena manera de mezclar churras con merinas, eso si, con el inconfundible mal gusto y poco estilo de meterlo todo más que a calzador.

Ah, perdona, que además nos tenemos que reir. Mira: :laughing1:

Lo del mal gusto y poco estilo no comparto, pero lo del calzador...jajaja:D

c16d9aeeb69b15793fe6f90bfb265e95.jpg
 
Última edición:
  • #77
Exacto Pablo, mira que no tengo intención de vender mi 16710, pero cuando veo a que precios salen y pienso en lo que pagué por él me vienen unas ideas a la cabeza... ::Dbt::

A mi me pasa exactamente lo mismo....;-)
 
  • #79
Hay que tener en cuenta que el mercado de los intangibles está claramente al alza. Y eso hay que pagarlo.

Como su propio nombre indica, los intangibles no se pueden tocar, pero el reloj si, y no deja de ser un reloj usado (Ni siquiera vintage, en cuyo caso podría explicarse mejor) por el que se paga un dinero inflado por el deseo de negocio de todos los implicados en la venta. Los particulares buscan la mejor valoración, mientras que si la operación se realiza con un profesional, éste también tendrá que incrementar valor, fiado de que siempre va a encontrar quien pague su precio. Y así, hasta que la gallina de los huevos de oro muera de éxito. Otro posible futuro puede ser que se cambien a pelo por un piso.....
El tiempo lo dirá.
 
Última edición:
  • #80
Buena manera de mezclar churras con merinas, eso si, con el inconfundible mal gusto y poco estilo de meterlo todo más que a calzador.

Ah, perdona, que además nos tenemos que reir. Mira: :laughing1:


Lo de mezclar churras con merinas (o amplificadores vendidos en ebay con relojes de millones de euros en subastas en Phillips y Sothebys), viniendo de toda una autoridad en la materia, me lo tomo muy en serio.

https://relojes-especiales.com/threads/¿omega-tag-heuer-o-rolex.404881/

Mira Mr. Jones.

¿Te suena Bogner Amplification?

Es un fabricante boutique de amplificadores de guitarras eléctricas muy exclusivo de Los Ángeles. Durante años, cada vez que uno de sus amplis salía a subasta en ebay era el mismo el que los compraba para fijar su precio al alza y que no existiera en el mercado demandante de sus amplis que no pasara por su caja.

¿De verdad te crees que no es la propia Rolex a través de hombres de paja la que puja en las subastas rimbombantes de Sotheby´s y Christies por sus relojes?

Debes de pensar que algunos nacimos ayer... pero en realidad ya peinamos muchas canas. :ok::
 
Última edición:
  • #81
Exacto Pablo, mira que no tengo intención de vender mi 16710, pero cuando veo a que precios salen y pienso en lo que pagué por él me vienen unas ideas a la cabeza... ::Dbt::

Es verdad que es tentador tener algo que sabes has comprado supongamos a 3.000 y hoy sacarias 5500, una ganancia de 2500 euros, pero lo peor que si sigue así el reloj que venderías hoy por los supuestos 5500 dentro de 5 o 10 años si lo quieres recuperar no lo encontraras a ese precio y tendrás que poner bastante dinero encima y la ganancia ya no es ganancia, y si no lo quieres recuperar y lo vendes hoy por las ganas de sacar un dinerillo y dentro de unos años puedes pedir supongamos 8.000 te tirarás de los pelos porque lo vendiste a 5500, no se si me explico, si no lo necesitas y te gusta no lo vendas ya que a todos nos gusta tener cosas que sabemos que valen dinero y que van buscadas.
 
  • #82
No lo hago porque mismo por 1000 euros menos, no me interesan los Sub.

Ya lo has hecho en algun GS? El mercante te lo ha vendido por 1000 euros menos?:flirt:

*mirad lo que ha dicho DUCATI749...;-)

No, a mí tampoco me interesan los GS, lo que sí sé es que el precio de partida de uno y otro ya llevan diferentes descuentos. En el caso del sub si el compañero ya lo tiene hace unos añitos el precio de partida será superior al precio que pagó por él.

Y si, si he leído al compañero DUCATI749 y hay alguna cosa que no he entendido pero tampoco he creido conveniente crear polémica.

Por ejemplo, él dice que como profesional no entra en ese juego y que no está dispuesto a pagar 5000€ para vender en 5200, cosa bastante natural, pero luego insinúa que en realidad no se venden por ese precio, pongamos por ejemplo que se vende en 4500, si luego se puede revender en 5200 yo creo que ahí ya si queda un margen apetecible.

En cualquier caso y como ya he dicho no es mi intención crear polémica, lo que yo sí he creido entender de lo que ha dicho el compañero DUCATI749 (que recuerdos de esa moto, se me saltan las lagrimas cada vez que lo escribo) es que él como profesional no puede comprar al precio de venta final porque evidentemente tiene que tener un margen de ganancia ya que es su profesión, tiene que dar una garantía, etc.

Con Rolex deportivos el problema es que se venden, quiero decir, yo sé que si no me vuelvo loco pongo un sub en el fcv y se vende de particular a particular y me evito el margen del profesional, con otras marcas, casi todas las demás, al final tienes que bajar mucho de precio para venderlo y asumir esa pérdida o directamente lo metes como cambio o venta a un profesional y también te toca asumir que no se lo vas a vender a precio de venta de mercado porque él tiene que ganar dinero.

De todas formas Antonio tú eres una persona razonable y en el caso de Rolex se puede discutir de calidad, de si ofrecen lo que se paga por ellos, de historia, etc, lo que no se puede discutir es la posición actual de preponderancia comercial de la marca.

Un saludo.
 
  • #83
Es verdad que es tentador tener algo que sabes has comprado supongamos a 3.000 y hoy sacarias 5500, una ganancia de 2500 euros, pero lo peor que si sigue así el reloj que venderías hoy por los supuestos 5500 dentro de 5 o 10 años si lo quieres recuperar no lo encontraras a ese precio y tendrás que poner bastante dinero encima y la ganancia ya no es ganancia, y si no lo quieres recuperar y lo vendes hoy por las ganas de sacar un dinerillo y dentro de unos años puedes pedir supongamos 8.000 te tirarás de los pelos porque lo vendiste a 5500, no se si me explico, si no lo necesitas y te gusta no lo vendas ya que a todos nos gusta tener cosas que sabemos que valen dinero y que van buscadas.

Pienso exactamente lo mismo, una cosa es que la tentación, hablando de esas cantidades, esté ahí, pero tengo claro que si lo vendiese me resultaría prácticamente imposible hacerme de nuevo con otro, así que solo desharía de él en caso de necesidad y, aún en ese caso, saldrían otros antes
 
  • #84
Te entiendo perfectamente :yes: yo, de momento, resisto...

Y yo, pero como esto siga así seré débil...:-P

No veo en un futuro cercano que pare esta escalada de precios se pare.
 
  • #85
A mi también me da igual lo que pienses, te lo aseguro.

Lo que a mi me parece de mal gusto, y sobre todo innecesario es abrir otro hilo con la misma temática que el mencionado anteriormente, y por cierto, muy reciente.

Pero bueno....:nea:

Pienso exactamente igual, mas cuando el hilo anterior se saco el mismo dia que un compañero del foro habia anunciado un Submariner nuevo, con el precio mas o menos acertado, pero cada uno pone a sus cosas el precio que quiere, si esta en precio se venderá, si no no se venderá, pero sacar un post asi con la idea de reventar la venta no lo veo cuando menos ético
 
  • #86
Parece que se ha vendido uno, en un solo día!!


Qué rabia!!:laughing1:
 
  • #87
cuando las barbas de tú vecino veas cortar pon las tuyas a remojar... si yo lo vendo en x... y tienes uno... pues lo pones una mijita más alto... sencillo jejejej
 
  • #88
Te iba a responder, pero es que tus provocaciones gratuitas me dan tanto asco....

Si voy a decir para el resto, que cuando ocurren hechos que generan gran beneficio monetarizable o de prestigio de marca para una gran empresa, no se producen por una suerte de azar misteriosa e inexplicable, es por hechos deliberados con conocimiento de causa.
Si Rolex paga decenas de millones de euros al año en patrocinios, y una de sus mayores publicidades se gestan en subastas de sothebys y christies puntuales con importes pagados por relojes totalmente inexplicables pero de muchísimo menos gasto global que los patrocinios deportivos, Rolex puede estar detrás, y yo estoy convencido de que lo está.

Saludos.
 
  • #89
Ah, si, se me olvidaba.

El ejemplo del fabricante de amplis era para mostrar la preocupación de la influencia del mercado de segunda mano y de subasta de sus productos en lo que concierne a ese fabricante. En unos solo imagen de marca, en otros el precio que se fija para un sus productos, etc.

Yo cuando escribo pienso que al otro lado del teclado hay personas normales. No sería capaz de escribir pensando que al otro lado pueda haber un cenutrio que de mi comentario extraiga una equiparación entre ebay y Christies o Sothebys.
 
  • #90
Lo que yo no entiendo es que un hilo no influya en la subida del precio de venta de un reloj y sin embargo pueda bajar el precio de un reloj marcado por lo visto por el mercado mundial. .

De hecho veo que hay conocedores de rolex que opinan que no puede.

lostimage.jpg
Iniciado por Mr. Jones

No te preocupes. Yo leyendo a los que saben ya me he enterado de que si los rolex se cotizan es porque andamos todo el día hablando de ellos en los foros y así suben de precio.

Eso los baratos, los que podemos comprar los pelagatos que andamos por aquí. Los caros, los de 6 y 7 cifras es porque los recompra rolex bajo cuerda o porque se usan para blanquear dinero. Mismas fuentes.
 
  • #92
Estaba pensando lo mismo, menudo incordio tener que ir al banco para cambiar de reloj... Seguro que no cambia de reloj varias veces al día como hago yo a veces, o no se le antoja cambiar de reloj justo antes de salir de casa...

Y el dormir tranquilo que?
 
  • #93
¿No pasa algo parecido con Panerai? Porque mucho hablar de Rolex y resulta que se anuncian Panerais con más de un año...y de dos...al precio en que te lo puedes comprar nuevo con un buen descuento...
 
  • #94
Prefiero un submariner 14060 en mi muñeca antes tener el dinero en un banco.
 
  • #96
Cuando veo los papeles de mi 16610 es como si viese los papeles de mi jubilación dorada...:D Ja ja ja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie