• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se está poniendo la cosa...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Y quién ha dicho que no puedas comprar lo que te gusta?::Dbt::
A lo que me refiero, es a que ya es aburrido escuchar los pros y contras de lo mismo. Parece el Dia de la Marmota.
 
Última edición:
  • #202
Yo compré un Tudor de los 90s hace cosa de un mes, y del precio que pagué al que están saliendo a día de hoy hay 800-1000 euros, en menos de 2500€ :huh:
 
  • #203
Hola otra vez!.....la verdad es que es algo digno de estudio...:hmm:...y me refiero a la subida meteórica en el mercado de usados de los Submariners y GMT's de aluminio......::bxd::
Hace aproximadamente un año sus precios rondaban los 4500€ (que ya les vale)......pero ahora es difícil ver uno completo y en un estado decente (olvidémonos de NOS y cosas raras) por menos de 5500€......1000 eurazos en un año por el "mismo" reloj.......impresionante sí señor.
Igual se me escapan parámetros que expliquen este asombroso hecho....agradecería de antemano cualquier aclaración al respecto....;-)
Saludos!

La explicación es bastante compleja, pero para que se entienda claramente y en síntesis:

"Hay canguelo a que estalle la burbuja de precios tras los desplomes de ventas, mientras que los relojes vintage y descatalogados son un valor seguro ya que siempre habrá más demanda que disponibilidad".

Decía Mr Sheriff que aquí nadie se va a ver arruinado por que sus relojes pasen a valer la mitad. Yo lo que creo es que nadie va a conseguir un orgasmo viendo como su caja de relojes pasa a valer la mitad, sino todo lo contrario, y viendo como algunos se amargan nada más que hay un comentario a su endiosada marca, me creo que algunos lo iban a llevar francamente mal. Pero bueno, los que somos inmunes a estas cosas siempre estaremos para levantar los ánimos.
:clap:
 
  • #204
Que sería de este foro sin estos posts multihilo... con lo que nos gusta estas 'polémicas'... jeje :popcorn:
Pues estimado didakpc, sería lo que era hace algún tiempo y no el día de la marmota.

Adopta un galgo
 
  • #205
Yo es que tengo por norma (tanto en relojes, coches, etc, etc) comprar lo que me gusta, no buscar refugios económicos a largo plazo. Qué aburrido sería ver a todo el mundo con la uniformidad de haber escogido lo más conveniente.....sin hablar de todas las propuestas técnicas ó estéticas que quedarían arrinconadas por falta de viabilidad, y que son las que realmente nos deberían hacer opinar en un foro de este tipo, no estar todo el día a vueltas con los precios, sus incrementos o decrementos.

.
Bendito seas.

Adopta un galgo
 
  • #207
Gracias mil por tu deseo !!! :ok::
Es que da gusto leer un post que enfoca esta afición desde un punto tan emocional como el tuyo. Basado únicamente en el disfrute y dejando de lado los últimamente tan frecuentes argumentos basados en las subidas o bajadas, las mejores inversiones y la santísima revalorización.

Yo abro el cajón, miro mis relojes y pienso: " Joder, que bonitos. Que suerte tengo de poder comprarme lo que me gusta!."

No pienso ni en lo que valen ni en lo que valdrán. Del mismo modo que no pienso lo que me costaron las ultimas vacaciones ni la ultima comida con mi pareja en nuestro restaurante preferido.

Nunca me haré rico con esto ni con nada, ni veré aumentado mi patrimonio por sesudas inversiones, pero tengo la suerte de que me importa una m*****.

La filosofía contraria evidentemente es totalmente respetable, pero yo no sería feliz racionalizando tanto ni esta afición ni la vida en general. Estamos de paso...


Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #208
Así es César.....lo único que hago en este hilo es mostrar mi asombro ante una subida tan espectacular.....pero parece que a muchos les va la vida en defender esa revalorización.
Como escribes tengo algún que otro Rolex y sé perfectamente de qué hablo e intuyo que el éxito de sus ventas está en el hecho de pensar....."dentro de unos años costarán más"....
Saludos!

En este hilo hablas del asombro de las subidas al igual lo hiciste en tu mismo hilo del dia 10 de febrero.

Y ahora una pregunta y si quieres respóndeme con la mano en el corazón, si intuyeras o supieras con certeza que los Rolex deportivos van a bajar de precio a saco en lo que nos queda de año y con esperanzas de que jamas llegarian otra vez al precio de hoy, los que tu tienes los venderias o los continuarias guardando en esa famosa caja de seguridad del banco?

Ya que tu mismo has dicho que los Rolex te aburren y que practicamente no los usas, porque los guardas como oro en paño?
1- porque sabes que bajaran a lo loco y te aburren pero el precio te da igual.
2-porque son aburridos a matar pero te compensa saber que son un talón la portador y tienes esperanzas de que subirán y eso nunca es malo?
 
  • #209
Es que da gusto leer un post que enfoca esta afición desde un punto tan emocional como el tuyo. Basado únicamente en el disfrute y dejando de lado los últimamente tan frecuentes argumentos basados en las subidas o bajadas, las mejores inversiones y la santísima revalorización.

Yo abro el cajón, miro mis relojes y pienso: " Joder, que bonitos. Que suerte tengo de poder comprarme lo que me gusta!."

No pienso ni en lo que valen ni en lo que valdrán. Del mismo modo que no pienso lo que me costaron las ultimas vacaciones ni la ultima comida con mi pareja en nuestro restaurante preferido.

Nunca me haré rico con esto ni con nada, ni veré aumentado mi patrimonio por sesudas inversiones, pero tengo la suerte de que me importa una m*****.

La filosofía contraria evidentemente es totalmente respetable, pero yo no sería feliz racionalizando tanto ni esta afición ni la vida en general. Estamos de paso...


Adopta un galgo

¿Y qué te hace pensar que los que atiendan al valor de reventa no sienten exactamente lo mismo contemplando sus colecciones?

Contemplar dicho valor de reventa es como mirar el precio de la etiqueta para ver si puedes permitírtelo. Algo normal y sensato, parte del proceso de decisión y compra y que no tiene porque privar del resto de placeres de esta afición. En especial si tienes la suerte de que tus gustos tiendan a coincidir con la cotización de la pieza (lo que suele suceder, ya que las piezas que más se cotizan suelen ser las más redondas y apetecibles)
 
  • #210
Es que da gusto leer un post que enfoca esta afición desde un punto tan emocional como el tuyo. Basado únicamente en el disfrute y dejando de lado los últimamente tan frecuentes argumentos basados en las subidas o bajadas, las mejores inversiones y la santísima revalorización.

Yo abro el cajón, miro mis relojes y pienso: " Joder, que bonitos. Que suerte tengo de poder comprarme lo que me gusta!."

No pienso ni en lo que valen ni en lo que valdrán. Del mismo modo que no pienso lo que me costaron las ultimas vacaciones ni la ultima comida con mi pareja en nuestro restaurante preferido.

Nunca me haré rico con esto ni con nada, ni veré aumentado mi patrimonio por sesudas inversiones, pero tengo la suerte de que me importa una m*****.

La filosofía contraria evidentemente es totalmente respetable, pero yo no sería feliz racionalizando tanto ni esta afición ni la vida en general. Estamos de paso...


Totalmente de acuerdo, una opinión mas tan respetable como otras pero que hay mucha gente que no se gasta un euro en un reloj si no sabe que en un tiempo puede recuperar mínimo lo invertido en esa pieza de esos hay muchos y también les gratifica saber que tienen una estupenda colección que encima les gusta, encima no pasan de moda y encima se revalorizan, eso es malo? hay que avergonzarse de eso? otra persona con otro punto de vista distinto al tuyo igual no seria feliz viendo que se ha gastado un dineral en relojes, que no va sobrado de dinero y que día a día cada vez valen menos que eso no es ninguna virtud, lo otro si y a nadie amarga un dulce.

Si tuvieras dos varitas mágicas, una para poder hacer subir el precio de mercado de los relojes que tu tienes y otra para hacer bajar de precio los relojes que tu tienes y sin intención de vender ninguno, cual usarías?

Yo pienso que ambas partes o puntos de vista son buenos y respetables y hay gente para todo y ni uno es mas aficionado ni se tiene que sentir mejor que otro mientras lo haga a gusto el que le importe una mi.... si suben al igual otro le importe una mi.... si bajan.
 
  • #211
La explicación es bastante compleja, pero para que se entienda claramente y en síntesis:

"Hay canguelo a que estalle la burbuja de precios tras los desplomes de ventas, mientras que los relojes vintage y descatalogados son un valor seguro ya que siempre habrá más demanda que disponibilidad".

Decía Mr Sheriff que aquí nadie se va a ver arruinado por que sus relojes pasen a valer la mitad. Yo lo que creo es que nadie va a conseguir un orgasmo viendo como su caja de relojes pasa a valer la mitad, sino todo lo contrario, y viendo como algunos se amargan nada más que hay un comentario a su endiosada marca, me creo que algunos lo iban a llevar francamente mal. Pero bueno, los que somos inmunes a estas cosas siempre estaremos para levantar los ánimos.
:clap:

Pues tú para ser inmune a estas cosas cómo te ponías cuando te mentaban los descuentos con los que podían conseguirse los omegas...

Yo no sé si llegará el día en que los rolex valgan " la mitad", lo que si tengo claro es que si ese día llega el resto de relojes de nuestras cajas, para nuestra desgracia u "orgasmo", valdrán aún menos...
 
  • #212
Pues estimado didakpc, sería lo que era hace algún tiempo y no el día de la marmota.

Adopta un galgo

Estoy de acuerdo contigo... pero siempre que aparece un hilo de estos terminamos por participar la mayoría (de manera acertada o no) y también estoy contigo que uno de los comentarios mas coherente ha sido sido del compañero rafipez.... pero ya te avanzo que este post no va a ser el último de este tipo. Otra cosa es ignorarlos y no participar en ellos... pero no se yo si puedo aguantarme :D

Al final terminaré comprando lo que me guste siempre que pueda y vendiendo los que no me llenen aunque sean coronitas demandadas que muchos guardarian en su caja fuerte durante años para ver si pillan cacho para la jubilación :whist::

Un saludo :)
 
  • #213
Hombre, el post inicial reza:

"
Y ya mención aparte tiene el mercado de ocasión en general y el de algunas marcas en particular......casi todo producto de segunda mano se devalúa.......pero es incomprensible casos como los Rolex "alumínicos".......¿creen sus propietarios que tienen algo realmente especial?......¿ha sido su producción tan corta?.....(esta respuesta me la sé)...........en fin, permitánme este ejemplo como caso más que explícito del sinsentido en el que se ha convertido todo esto.........:hmm:"


Pero vamos, si hacia falta otro post en exclusiva... incluyendo el de la semana pasada... no soy quien para deciros que hacer ;) pero ahi mi reflexion

un abrazo!

Pues si llevas razón.....hice mención a Rolex ahí, pero este es más concreto ......no obstante lo tendré en cuenta.
Un abrazo!
 
  • #214
Te iba a responder, pero es que tus provocaciones gratuitas me dan tanto asco....

Si voy a decir para el resto, que cuando ocurren hechos que generan gran beneficio monetarizable o de prestigio de marca para una gran empresa, no se producen por una suerte de azar misteriosa e inexplicable, es por hechos deliberados con conocimiento de causa.
Si Rolex paga decenas de millones de euros al año en patrocinios, y una de sus mayores publicidades se gestan en subastas de sothebys y christies puntuales con importes pagados por relojes totalmente inexplicables pero de muchísimo menos gasto global que los patrocinios deportivos, Rolex puede estar detrás, y yo estoy convencido de que lo está.

Saludos.
Tienes muy malas formas y eso no está nada bien.
Saludos
 
  • #215
Te respondo......Rolex me gusta mucho y el hecho de no usarlos mucho a día de hoy es porque prefiero otras marcas. Eso no quita que me interese venderlos a día de hoy, más que nada porque insisto en que son relojes que me gustan.
Si tuviera que venderlos?.....lo haría al precio que en ese momento dictamine el mercado, evidentemente, como hacen todos.
En cualquier caso, arreáis contra mí por un hilo que he abierto con la única ambición que departir de forma amigable como caballeros que nos suponemos.......si este hilo no te interesa , te animo a que visites otros que he abierto que por cierto son muchos......creo que he aportado en este foro siempre con la intención de divertirme y hacer divertirse a los demás......lastima que solo os quedéis con lo que os interesa.
 
  • #216
Lo que tiene es la mente sucia, y el foro no le viene nada bien.

Moon, haz deporte. ;-)
 
  • #217
Pues tú para ser inmune a estas cosas cómo te ponías cuando te mentaban los descuentos con los que podían conseguirse los omegas...

Creo que acostumbras a confundir el posicionamiento en un debate con el interés personal, y a mi todo lo que se trata en estos foros me afecta 0,000 periódica pura.
 
  • #218
Lo que tiene es la mente sucia, y el foro no le viene nada bien.

Moon, haz deporte. ;-)


En 20 minutos. :D

_mujer%2Bluna.jpg
 
Última edición:
  • #219
Pues yo tengo 5 Rolex y no me importa nada, ni su política ni sus supuestos turbios manejos, los disfruto y punto.
 
  • #220
¿Y qué te hace pensar que los que atiendan al valor de reventa no sienten exactamente lo mismo contemplando sus colecciones?

Que en mi humilde opinión se disfruta menos de las cosas si estas continuamente pensando en lo que cuestan. No es cuestión de que esto sea verdad o no. Es como lo veo yo.

Si tuvieras dos varitas mágicas, una para poder hacer subir el precio de mercado de los relojes que tu tienes y otra para hacer bajar de precio los relojes que tu tienes y sin intención de vender ninguno, cual usarías?

Créeme que te soy sincero si te digo que rompería la varita. No me gustaría pervertir una de mis mayores aficiones con el vil metal. No la disfrutaría igual. La vería de forma diferente.
 
Última edición:
  • #221
Pido perdón no es mi intención estropear un hilo tan interesante. Pero tengo un urgencia, no física, que visto lo que leí podía ser perfectamente.:D
Auguri Dani !!! Felicidades, perdona el retraso , es que últimamente me conecto poco


Grazie!! Stò invecchiando.... 😢
 
  • #222
Yo tengo 7 Rolex vintage guardados en casa de mi suegra...

Gran Vía 56, 4ºA de Granada

Es curioso cómo se concentran juntos un buen número de users bloqueados, jejejeje
 
  • #223
No solo pasa con Rolex , también se han revalorizado otras marcas en venta de segunda manos .
 
  • #224
No solo pasa con Rolex , también se han revalorizado otras marcas en venta de segunda manos .

Por supuesto... solo hay que mirar como están los Omega Seamaster Pro de olitas descatalogados... un ejemplo similar ya que fueron sustituidos por los nuevos de cerámica con su consiguiente subida de precio.
 
  • #225
Que en mi humilde opinión se disfruta menos de las cosas si estas continuamente pensando en lo que cuestan. No es cuestión de que esto sea verdad o no. Es como lo veo yo.

Dependerá de las personas. Yo en la muñeca disfruto igual de mis patinazos relojeriles (en términos monetarios y de revaluación) que de mis mejores "inversiones"

Si no al seiko ya le tenía que haber dado puerta que no podría ni verlo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie