• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como saben que me gustan los relojes me han regalado un FAKE!!! :-( :-( :-(

  • Iniciador del hilo asdeguia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En el improbable caso que en el trabajo me regalasen un reloj, y que este fuera un ilegal reloj falso creo que no tendría mayores inconvenientes en decir claramente al mejor estilo Tocino (o quizás no tan crudo pero ahí cerca) que lo que me regalaron es una porquería y que jamas voy a usar un reloj falso, que hagan una rifa si quieren (o como le llamen en España, Tombola?) y que se lo lleve el mas desafortunado. Si me regalan un fake algo me están diciendo creo yo, y en mi caso para regalar una porquería ilegal mejor no regalo nada. A mi no me va eso de que fueron a comprar el regalo y se tomaron la molestia etc etc...tonterías! Si vas a regalar algo no tiene porque ser caro pero si debe tener un poco de calidad y ser legal, mínimo: me hubieran regalado un par de zoquetes pero no fakes y todos muy contentos!
Bueno, suavizando un poco los términos aquí y allá esto es lo que yo pienso con sinceridad sobre el tema. Saludos!!
 
  • #77
Mejor no opinar porque dezconozco si las intenciones han sido las mejores - yo creo que si, si te regalan algo, pues es porque te mereces consideración; si es un reloj fake, es un mero pormenor que yo no daria mucha importancia. Lo importante es la atitude y solo el compañero va a saber sobre las buenas intenciones de este regalo:)

Y amigos, calma...usar un reloj fake no es delito...hasta parece que quien lo hace es un serial killer eh:-P
 
  • #78
Y amigos, calma...usar un reloj fake no es delito...hasta parece que quien lo hace es un serial killer eh:-P

jajaja estuve demasiado sanguíneo no? Bueno, por eso al final dije "suavizando" un poco...:whist::
 
  • #80
La falsificación y la imitación incurren en delito, debido a que atentan contra los derechos de propiedad intelectual e industrial, aunque se dan los supuestos de que tales derechos hayan caducado...
Por otro lado la venta de réplicas, siempre que no supere los 400 euros no se considera delito, y sería una falta castigable con pena de multa, o trabajos en beneficio de la comunidad (no hay que olvidar que se deben de cumplir los requisitos del ánimo de engañar, y no anunciar al comprador en su establecimiento que la ropa replicada/relojes, no son propios de la marca replicada, sino una ropa de creación propia ajena a la marca replicada). En el caso de que no se cumplan estos requisitos la venta sería totalmente legal independientemente de la cantidad.
Los 400 se entienden por el conjunto de lo vendido al cliente en diferentes ventas.
 
  • #81
A mi me regalan los compis del curro un reloj aunque sea fake y doy palmas hasta con las orejas...
 
  • #82
¿Que reloj es?
 
  • #83
Siempre podras decir que te cayo en el agua 😂😂😂
 
  • #84
Si te gusta el reloj original, es un reloj deseado etc etc yo lo que haria es comprarme el original. Si no te gusta, destripado y quitas el logo del dial y tienes un Homenaje como algunos llaman a las copias y al cajón del olvido durante una temporada. Si algun dia te preguntan por él, lo enseñas y si te dicen algo, pues que se le cayó el logo :pardon:Si ves que pasado un tiempo ni se acuerdan, juzga que hacer tu misma. :ok::
 
  • #85
La falsificación y la imitación incurren en delito, debido a que atentan contra los derechos de propiedad intelectual e industrial, aunque se dan los supuestos de que tales derechos hayan caducado...
Por otro lado la venta de réplicas, siempre que no supere los 400 euros no se considera delito, y sería una falta castigable con pena de multa, o trabajos en beneficio de la comunidad (no hay que olvidar que se deben de cumplir los requisitos del ánimo de engañar, y no anunciar al comprador en su establecimiento que la ropa replicada/relojes, no son propios de la marca replicada, sino una ropa de creación propia ajena a la marca replicada). En el caso de que no se cumplan estos requisitos la venta sería totalmente legal independientemente de la cantidad.
Los 400 se entienden por el conjunto de lo vendido al cliente en diferentes ventas.

Entonces si lo usamos en China está bien? Yo me he liado con lo de si está bien o está mal
 
  • #86
Una putadilla de las buenas! Al cajón de los olvidos y pasa pagina!
 
  • #87
Entonces la ley es o no una guía de los correcto dependiendo del objeto de la misma? Eso quién lo establece?
Como apuntas la ley no es una guía de nada. Básicamente se trata de una orden respaldada por una sanción que confirmará los principios éticos y morales de algunos y defraudará los de otros.
Por ejemplo la ley que despenaliza el aborto en determinados casos para unos está cargada de sentido y para otros legitima el asesinato de un ser vivo.
 
Última edición:
  • #88
Como apuntas la ley no es una guía de nada. Básicamente se trata de una orden respaldada por una sanción que confirmará los principios éticos y morales de algunos y defraudará los de otros.
Por ejemplo la ley que despenaliza el aborto en determinados casos para unos está cargada de sentido y para otros legítima el asesinato de un ser vivo.

Eso creo yo, que la ley solo es un consenso. Bien o mal son conceptos relativos, decir que usar un reloj falsificado está mal, y respaldarlo con que lo dice la ley, cuando la ley cambia además de un metro de tierra a otro, y de un día a otro, es un sinsentido. Yo lo dejo en "a mí no me gusta".
 
  • #89
Dices,que como saben que me gustan los relojes...,pues podían saber que no te gustan los fakes.:nea:
 
  • #91
Hola buenas noches, gracias por las aportaciones de todos.. me han ayudado a establecer un plan de "choque"

Lo voy a dejar en el cajón del curro y de vez en cuando lo sacaré de paseo por el perímetro de la oficina, el pobrecito no va a ver la calle "castigado" ... se que lo han hecho con la mejor de las intenciones...que es con lo que me quedo... con el detalle
de molestarse en saber e investigar que me puede gustar...

No voy a poner fotos porque está prohibido y bueno como esta en la ofi no quiero que me vean haciéndolas.

La pieza en cuestión es esta y ahora entenderéis porque no puedo comprar la orIginal y así TODOS CONTENTOS :clap: viene de Estambul

45189.jpg
:pardon::pardon::pardon::pardon::pardon::pardon::pardon::pardon::pardon:
 
  • #92
Más que por el fake deberías "pelearte" por el pésimo gusto... EMMO
Hola buenas noches, gracias por las aportaciones de todos.. me han ayudado a establecer un plan de "choque"

Lo voy a dejar en el cajón del curro y de vez en cuando lo sacaré de paseo por el perímetro de la oficina, el pobrecito no va a ver la calle "castigado" ... se que lo han hecho con la mejor de las intenciones...que es con lo que me quedo... con el detalle
de molestarse en saber e investigar que me puede gustar...

No voy a poner fotos porque está prohibido y bueno como esta en la ofi no quiero que me vean haciéndolas.

La pieza en cuestión es esta y ahora entenderéis porque no puedo comprar la orIginal y así TODOS CONTENTOS :clap: viene de Estambul

Ver el archivos adjunto 480915
:pardon::pardon::pardon::pardon::pardon::pardon::pardon::pardon::pardon:
 
  • #93
Lo que cuenta es la intención , la gente no entiende y cree que te gustará.
Le puede pasar a cualquiera.
El problema es que hacer en esa situación, desde luego quejarte, no.
Eso si, cuando pregunten si te lo pones porque no te lo vean, pues ..... :whist::
 
  • #94
Hola buenas noches, gracias por las aportaciones de todos.. me han ayudado a establecer un plan de "choque"

Lo voy a dejar en el cajón del curro y de vez en cuando lo sacaré de paseo por el perímetro de la oficina, el pobrecito no va a ver la calle "castigado" ... se que lo han hecho con la mejor de las intenciones...que es con lo que me quedo... con el detalle
de molestarse en saber e investigar que me puede gustar...

No voy a poner fotos porque está prohibido y bueno como esta en la ofi no quiero que me vean haciéndolas.

La pieza en cuestión es esta y ahora entenderéis porque no puedo comprar la orIginal y así TODOS CONTENTOS :clap: viene de Estambul

Ver el archivos adjunto 480915
:pardon::pardon::pardon::pardon::pardon::pardon::pardon::pardon::pardon:

Va COSC?
 
  • #95
Personalmente opino que una cosa es lo que te compres a tu gusto y decisión y otra muy diferente lo que te regalen. Si esto último lo hacen de buena fe, es decir, pensando que te iba a gustar y lo vas a disfrutar , entiendo que hay poco que decir. A quien no le han regalado alguna vez algo que no le gusta? Como seguramente no lo podrás devolver, yo me lo quedaría y sin decir nada, no me lo pondría. Pero aparte de ello, lo que es indudable que se han acordado de ti. Para al año que viene el próximo dias que os vayáis de vinos, les pides el mismo modelo, PERO AUTÉNTICO.
saludos
 
  • #96
Eso creo yo, que la ley solo es un consenso. Bien o mal son conceptos relativos, decir que usar un reloj falsificado está mal, y respaldarlo con que lo dice la ley, cuando la ley cambia además de un metro de tierra a otro, y de un día a otro, es un sinsentido. Yo lo dejo en "a mí no me gusta".

Es que la ley no marca lo que está bien y lo que está mal, sino lo que es legal y lo que es ilegal. Ni más, ni menos.
 
  • #97
La verdad es que tu experiencia es algo que en mayor o menor medida, nos podría haber pasado a cualquiera.

Yo no veo mala intención en tus compañeros, sino ignorancia, porque no saben que un aficionado a los relojes rechaza las falsificaciones.

Mucho ánimo.
 
  • #98
attachment.php

¡Ostraaaas! Er paté de la Barbie... :laughing1:
 
  • #99
Como muchos otros, yo creo que lo han hecho de buena fe, por lo que tu decisión es correcta. Agradece que se hayan acordado de tí, y si tus principios (que también son los míos) te impiden lucirlo fuera, pues no lo hagas.
A fin de cuentas lo que demuestra la historia es que hay gente a la que le importas. Quédate con eso.
 
  • #100
Véndelo en walapop y a otra cosa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie