• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como saben que me gustan los relojes me han regalado un FAKE!!! :-( :-( :-(

  • Iniciador del hilo asdeguia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver, es un detalle de gente que no entiende nuestra afición. Les dices gracias, les sonríes y a la basura.
 
  • #27
Yo tengo uno que fue de mi suegro, y al que tenía mucho cariño, regalo de algún yerno cab*ncete. Evidentemente nunca supo que no era original.
A su muerte me lo regaló su mujer, sabiendo de mi afición.
Lo tengo en un cajón y me lo pongo algunas veces que viene a casa y sólo durante el rato que está con nosotros. Su cara de alegría al ver que uso el reloj de su marido compensa con creces el desasosiego que siento al llevarlo.
Mi mujer y mi hijo (su nieto preferido) que sí saben la historia, se sienten también felices con el detalle.

Ante algunas situaciones no hay que rasgarse las vestiduras: hay cosas más importantes
 
  • #28
Yo tengo uno que fue de mi suegro, y al que tenía mucho cariño, regalo de algún yerno cab*ncete. Evidentemente nunca supo que no era original.
A su muerte me lo regaló su mujer, sabiendo de mi afición.
Lo tengo en un cajón y me lo pongo algunas veces que viene a casa y sólo durante el rato que está con nosotros. Su cara de alegría al ver que uso el reloj de su marido compensa con creces el desasosiego que siento al llevarlo.
Mi mujer y mi hijo (su nieto preferido) que sí saben la historia, se sienten también felices con el detalle.

Ante algunas situaciones no hay que rasgarse las vestiduras: hay cosas más importantes

Claro hombre! Que se nos olvida que hablamos de relojes, simples objetos, sin sentimientos. Sino le gusta que lo guarde o lo tire. Arrehlado.
 
  • #29
Es lo que tienen los regalos . A algunos los carga el diablo .

¿ Por que no les regalas a los " graciosillos " un " ameno " librito de alrededor de 600 ó 700 páginas a ver si se lo leen ? . Donde las dan las toman ....::evil::
 
  • #30
Pero te ha dicho que era fake? O te lo ha intentado colar?
 
  • #31
No seas morboso...:-P
 
  • #32
Tranquilidad, tengo la solución. Tira el fake (cumpliendo las normas de reciclado, eso sí) y cómprate uno igual pero de los de verdad. Así no tendrás que usar un reloj falso y ellos estarán contentos xq creerán que usas su regalo.
Ademas serás la primera persona del mundo que se compra un reloj bueno y va por ahí diciendo que es falso y no al revés.
 
  • #33
Tras leer la exposición, me quedo con el resumen: No te gusta, no te lo vas a poner y no se puede devolver.

Es un regalo, sin más. ¿No han acertado?. No pasa nada, se guarda en un cajón.

No creo que a nadie le tenga que molestar que no te lo pongas. Se deducirá que por las razones que sea no ha sido de tu gusto.

A estas alturas de afición y estancia en el foro, a mí tampoco me gustaría que me regalasen un reloj, ya que prefiero elegirlo yo mismo. Quien me conoce de verdad lo sabe, pero si alguien obvia ésto y lo que recibo no me gusta, doy las gracias y no me lo pongo, sin más.
 
  • #34
Se presupone que hay buena intención porque es buena gente, ¿no?. Entonces es fácil. Le pegas un buen porrazo en el canto de una mesa y dices que se te ha caído. Penoso y triste pero sencillo. Las excusas las dejo para tu imaginación... :D. Soy muy sincero. Entiendo, admito y comprendo los "homenajes", pero no admito las falsificaciones porque no las entiendo ni comprendo. El intelecto está poco protegido en esta sociedad...

Saludos y disculpa.
No puedo estar más de acuerdo.
 
  • #35
Bueno, pensando bien lo mismo quien te lo ha regalado ni sabe que es un fake. Simplemente ha visto un reloj que le ha gustado y te lo ha regalado.
Para un regalo es raro que alguien te regale un trolex o roles...
De todas maneras ya contarás al menos quien es el homenajeado por tu regalo
 
  • #36
Hay algo que no termino de entender:
Te regalaron una réplica, sabiendo que era una réplica, y considerando que podría ser de tu agrado? Me parece raro. Que uno tenga una idea así, y luego varios apoyen la moción, sin que nadie haya googleado algo sobre fakes y su recepción en la comunidad coleccionista...
La otra posibilidad es: te regalaron un fake pensando que es legítimo. En ese caso, con mucho protocolo deberías informarle a alguien del grupo que es falso y deberían devolverlo.
 
  • #37
Bueno, pensando bien lo mismo quien te lo ha regalado ni sabe que es un fake. Simplemente ha visto un reloj que le ha gustado y te lo ha regalado.
Para un regalo es raro que alguien te regale un trolex o roles...
De todas maneras ya contarás al menos quien es el homenajeado por tu regalo
Al leer esto me viene a la mente un conocido que me fijé, y llevaba una copia brutal del Rolex explorer, en 36, pero con otro nombre. Lo compro en un viaje en Asia. Cuando le pregunté si le gustaban los Rolex, ya sabia la respuesta pues es modernillo alternativo y no le casa algo tan clásico, me dijo que no. Que risa cuando le dije que traía una copia de Rolex, me dijo que no se parecía en nada (porque no conocía el explorer) y se lo enseñe en el móvil....
 
  • #38
A mí mi mujer me compró en Estambul un Tag falso por el que pago 200€. Ella pensaba q era autentico porque no entiende q un reloj cueste más. Y es bonito y ahí lo tengo. No me deshago de él por venir de ella. Asi q si es de alguien que aprecias guardalo y si no, a la basura...
 
  • #39
Entiendo que estés chafada, pero yo me quedaría con la lectura positiva de que alguien que conoce tus gustos pero no comprende tu afición ha querido tener contigo un detalle :pardon:

De todos modos, ya son ganas de regalar algo falso cuando existen cosas auténticas que merecen la pena, ya sea en relojes, en ropa o en bolsos :innocent:


Tiene toda la pinta de que alguien te ha encasquetado una compra o regalo propio que no le gustaba... comprendo tu cabreo. Yo que soy menos diplomático lo habría tirado a la basura in situ.

Lo primero es una conjetura y de eso no opino; tú sabrás por qué eres tan mal pensado. Pero lo de describir "tirarlo a la basura in situ" como una falta de diplomacia me parece excesivamente benévolo, la verdad.
 
Última edición:
  • #40
Jajajaja, sutileza y poco más.
 
  • #41
Tranquilidad, tengo la solución. Tira el fake (cumpliendo las normas de reciclado, eso sí) y cómprate uno igual pero de los de verdad. Así no tendrás que usar un reloj falso y ellos estarán contentos xq creerán que usas su regalo.
Ademas serás la primera persona del mundo que se compra un reloj bueno y va por ahí diciendo que es falso y no al revés.
Hotia! Espero que no haya sido un nautilus 40 aniversario. 🤣🤣🤣
 
  • #42
Siempre es afortunado tener gente que te regale algo, eso es que te aprecian y me alegro por ello.
Cierto que el regalo no es afortunado, pero tampoco es plan de perder amistades así que igual si te lo pones una o dos veces, que te lo vean puesto, sonrían de felicidad por ver que lo usas, y después no te lo pones más no creo que se percaten de ello porque la mayoría de la gente no se fija en las muñecas ajenas
 
  • #44
Una sonrisa al recibirlo, las gracias por tener un detalle contigo, qué no están obligados a hacerlo y pensaron en ti al hacer el regalo sin saber las posibles consecuencias...

Pues como han dicho anteriormente, lo dejas en el cajón de la oficina y lo luces una vez al mes para que lo vean de "mes en cuando" y si quieres haces pruebas de estanqueidad para ver qué tal se comporta...

O lo usas en aquellas actividades donde puede peligrar la integridad física del reloj, anda que no hay oportunidades para ponérselo sin arriesgar otros relojes más queridos y/o valiosos...

No cuesta nada hacerlo y no te enfades, peor es que no te hubiesen regalado nada porque no les importas.
 
  • #45
Agradecimiento por el detalle y al cajón... hay regalos que son muy personales y que no me atrevería regalar sin conocimiento fehaciente del receptor en cuanto a gustos...
 
  • #46
Hombre yo un par de veces me lo ponía para que lo vieran y luego ya te inventas algo como que te da alergia la correa o el reloj.No tengo claro si te regalaron a posta un fake,si lo hicieron con buena intención es mejor intentar quedar bien.
 
  • #47
Pues nada al cajón y punto. Agradeselo a quién te lo ha regalado, ya que la buena fé se presupone. Pero comprar Fake al margen de favorecer a mafias etc etc pues no es buena idea. También hay que decir que mucha gente le da igual o pasa. Que se le va a hacer compañero.
 
  • #48
Hace unos meses mi cuñado (al que también se supone que le gusta esto de los relojes) me regaló un fake del Daytona que tenía en su casa, "de una vez que se lo compró por hacer la gracia". Insitió tanto que tuve que aceptar el regalo, no sin antes advertirle de que no me lo iba a poner, porque, entre otras cosas, tampoco me gusta el original. Y me dice: "ah, da igual guárdalo y ábrelo aunque sea por curiosidad, a lo mejor te llevas una sorpresa. Además, siempre te lo puedes poner cuando quieras fardar de reloj". Ante estos argumentos solo me quedó aceptar el reloj con una sonrisa y llevármelo a casa. Y ahí anda, aún encima de la mesa donde tengo las cajas con mis otros relojes, que no sé qué hacer con él. :whist::
 
  • #49
Alguien que conoce mi afición por la pintura me regaló "La mujer que llora", de Picasso..., una copia!, y en tamaño del original. Y yo feliz lo he colgado en una de las paredes del salón...
 
  • #50
pues es una put..
porque a ver que haces,
si les dices que no lo vas a usar, dá un poco de palo
tenerlo en un cajón no sirve pa ná
en una de las charlas distendidas de oficina, diles que se han lucido y que con un casio de 30 euros lo habian solucionado
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie