• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como pagar un reloj en una joyeria

  • Iniciador del hilo javier997c4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La limitación
Poner un billete encima de otro para pagar, por ejemplo, una reforma de la casa, unos muebles o la entrada de un coche queda prohibido desde mañana salvo en los supuestos que fija la propia ley o prevé permitir la Agencia Tributaria. La regla afecta a las operaciones por un valor igual o superior a 2.500 euros, siempre que una de las partes sea empresario o profesional. La ley precisa tres excepciones: los intercambios entre particulares, los pagos e ingresos efectuados en los bancos y las compras realizadas por personas que, no siendo empresarios o profesionales, tienen domicilio fiscal fuera del país. En este último caso, pensado principalmente para los turistas, el importe máximo se eleva hasta los 15.000 euros.

El ingreso en banco no tiene limite
 
  • #27
Claro que vale. Hacen constar quien lo ingresa.El joyero tambien te tendra que dar la factura, asi que consta en todos lados.
 
  • #28
Creo que según la nueva normativa,no vale hacer un ingreso superior o igual a los 2500€.
Tiene que ser por transferencia,tarjeta o talón nominativo.
De todas maneras creo que se puede "saltar" la norma haciendo un ingreso inferior a esa cantidad (reflejando en concepto entrega a cuenta de....) y el resto en efectivo si queda 1/3 o menos del total de la compra. Siempre y cuando te lo reflejen en la factura tal y como se ha hecho.
Por ejemplo valor del reloj 3000€. Ingreso efectivo anticipado en sucursal bancaria 2000€ y entrega en efectivo en joyería 1000€.
De todas maneras en el banco o en la propia joyería lo deben de saber seguro.

Teóricamente, la limitación del efectivo se ha puesto para que se tenga que identificar la persona que paga. Si haces un ingreso en cuenta bancaria, ya se identifica a la persona, por lo que sería totalmente válido ese procedimiento.

Lo únio que no puede hacerse es pagar en efectivo más de 2500 euros en la tienda. El resto de las combinaciones son todas posible, como por ejemplo: pagar 2500 en tienda y que el resto lo cobraran con cargo a la tarjeta de crédito.
 
  • #29
Efectivamente, puedes hacer pagos por la cantidad que quieras en entidades bancarias. Lo que dice la ley es que no podras pagar cantidades superiores a 2.500 euros cuando intervenga una empresa o profesional en efectivo, y efectivo es lo que se considera en la ley Ley 10/2010

2. A los efectos de esta Ley se entenderá por medios de pago:
  1. El papel moneda y la moneda metálica, nacionales o extranjeros.
  2. Los cheques bancarios al portador denominados en cualquier moneda.
  3. Cualquier otro medio físico, incluidos los electrónicos, concebido para ser utilizado como medio de pago al portador.

    Puedes ingresar en la cuenta del comercio ya que en este sistema de pago se identifican a los intervinientes (no es al portador)

    Disfruta de tu compra!!!!!!
 
  • #30
Que tiempos aquellos!!!!!
 
  • #31
cualquier opcion que has dado es legitima y no tienes que tener ningun problema
 
  • #32
Es muy sencillo, la normativa actual no permite pagos en efectivos superiores a 2500 euros, pero hecha la ley hecha la trampa. Si por decir algo el reloj vale 3000 euros tú lo pagas en efectivo, como te harán factura darás tus datos y aquí está el truco, el de la joyería cuando vaya a ingresar el dinero al banco de la caja hará un ingreso por 3000 euros y en concepto que ponga tu nombre (como si hubieras hecho tú el ingreso en cuenta directamente), nada más fácil.
 
  • #33
Gracias a todos por las aportaciones. Lo que he hecho esta mañana es una transferencia, me parece lo mas adecuado, tardan un par de dias en ingresarle en la cuenta de la joyeria. He hablado con el joyero y sin ningun problema me ha aceptado el resguardo de la transferencia para entregarme el reloj esta misma tarde que es lo que yo queria -no esperar-. Soy así de cagaprisas, desde esta tarde tengo mi reloj nuevo comprado en CO y con toda la documentacion como Dios manda.
Agradecer tambien a un forero archiconocido por sus consejos, ya que en principio tenia otra idea de compra.
Ya que he demandado informacion es justo que os ponga en unos dias unas fotos del reloj en cuestion algo que todos conoceis bien y yo no hasta hace un par de meses
saludos y gracias
javier
 
  • #35
Es muy sencillo, la normativa actual no permite pagos en efectivos superiores a 2500 euros, pero hecha la ley hecha la trampa. Si por decir algo el reloj vale 3000 euros tú lo pagas en efectivo, como te harán factura darás tus datos y aquí está el truco, el de la joyería cuando vaya a ingresar el dinero al banco de la caja hará un ingreso por 3000 euros y en concepto que ponga tu nombre (como si hubieras hecho tú el ingreso en cuenta directamente), nada más fácil.

¿Piensas que el banco, que tiene obligación de tomar los datos de quien realiza un ingreso por encima de 2.500, no le va a pedir el DNI?
 
  • #36
Muy fácil: con tarjeta de débito/crédito, ampliando el límite de gasto en comercio temporalmente
 
  • #37
Tarjeta de credito
 
  • #38
no te preocupes que la joyeria seguro que sabrá como cobrarte....
 
  • #39
Lo único que buscan es forzar la factura a partir de esa cifra. El resto no importa
 
  • #40
Tarjeta, siempre tarjeta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie