• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como os trataron la primera vez que comprasteis un reloj "caro"

  • Iniciador del hilo Alblayrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Balbuena era un gran CO, el taller muy bueno, mi madre le compro un DJ a mi padre en el 81

Yo sigo yendo a su parte de optica cuando voy por Asturias :)

Cierto compañero, gente agradable y profesional, nada que ver con el otro CO que había en la provincia (que parecia depender de la fase de la Luna), más de uno de Oviedo se fue a comprar su Rolex en Balbuena.
 
  • #52
Ojalá leyera este hilo la del cuaderno con anillas... O, mejor, su jefe.
 
  • #53
Hola a todos.
Yo, siendo de Torrelavega, también fue a Galán. No se si por lo joven de entonces (año 1992, ahora voy a hacer 47), por las ganas que tenía del reloj (Rolex Submariner Date), o por la inexperiencia de gastarme semejante pastizal no me pareció el trato ni bien ni mal. Echando la vista atrás, ahora igual lo encuentro un poco frío y distante. A mi también me apuntaron en la libretita famosa y me dijeron que tendría que esperar por lo menos unos meses, cuando, para mi sorpresa, me llaman a los 15 días diciéndome que ya esta allí. Así que le dije a la mia mamma que ya estaba el reloj (era un regalo suyo de fin de carrera). Cuando me dió la pasta, a Santander con la novia a buscar el reloj. Creo recordar que solté 232000 pesetas del tirón. Me fuí a casa mas contento que la leche. Alli le he llevado para las revisiones y la chica que me ha atendido (bastante mas joven que la primera, de la que ya no me acuerdo) me ha atendido muy correctamente y con amabilidad.
De Presmanes las veces que he ido a preguntar (este viernes pasado la ultima vez) el trato ha sido super correcto y me han enseñado las piezas con amabilidad y profesionalidad (quien pillara los IWC por los que pregunté, piloto con reserva de 7 días y crono de piloto de acero). Una vez acabado me dieron el catalogo de IWC y hasta la vista. Evidentemente cuando tenga la pasta me comprare el crono y probablemente allí.
 
  • #54
Que buen hilo. A mi me paso dos veces en Orense en la relojería El Cronómetro, CO de Tag, Zenit y alguna más. Lamentable el dueño cuando me dice que el reloj es muy caro y casi no me deja tocarlo. Así me pasó dos veces con dos relojes, claro está que ni de broma le compré nada.

Soy cliente de joyería Modesto de Lugo y es una maravilla el trato y la atención.

Tengo más amigos que les ha pasado lo mismo en El Cronómetro, te ve sin traje y joven y creo que piensa que no tienes categoría para entrar en su relojería, es triste, y eso que lleva años abierta.
 
  • #55
He tenido la suerte, que al ir "recomendado" pues me trataron verdaderamente bien. Aunque reconozco que si no hubiese sido así la cosa cambiaría
 
  • #56
Muy bien, es eso mismo. saludos
 
  • #57
En mi caso todos mis relojes importantes los he comprado a distancia, aunque he visitado varias relojerias para comprar y nunca me he llevado nada. El trato, pues a pesar de que tengo 30 años y siempre visto bien, pero "desaliñado" (pantalones rotos, camisetas, barba de 3 dias, etc.), siempre ha sido muy correcto.
- Cuando me hiba a casar me pase por la Relojeria Alemana de Mahón, que por desgracia ya no existe. Pregunté por varios relojes y la dependienta, una mujer de unos 50 años, me atendió estupendamente. Me enseño todo lo que queria, me ofreció el descuento pertinente en cada modelo y la verdad es que no me puedo quejar de nada.
- Otra experiencia fue en Rabat de Barcelona, en Passeig de Gracia. Habia enviado allí por correo mi Porsche Design despues de que se me cayera al suelo y se rompiera el cristal. Fui a buscarlo personalmente a la tienda porque tenia que viajar a Barcelona. Cuando llegué me dio algo de impresión, porque la verdad es que la tienda impone (doble puerta de seguridad, dependientes muy trajeados, mucho aire de lujo...) pero me trataron estupendamente tanto para recoger mi reloj como para enseñarme algun otro modelo que me interesó.
 
  • #58
Hola a todos.
Yo, siendo de Torrelavega, también fue a Galán. No se si por lo joven de entonces (año 1992, ahora voy a hacer 47), por las ganas que tenía del reloj (Rolex Submariner Date), o por la inexperiencia de gastarme semejante pastizal no me pareció el trato ni bien ni mal. Echando la vista atrás, ahora igual lo encuentro un poco frío y distante. A mi también me apuntaron en la libretita famosa y me dijeron que tendría que esperar por lo menos unos meses, cuando, para mi sorpresa, me llaman a los 15 días diciéndome que ya esta allí. Así que le dije a la mia mamma que ya estaba el reloj (era un regalo suyo de fin de carrera). Cuando me dió la pasta, a Santander con la novia a buscar el reloj. Creo recordar que solté 232000 pesetas del tirón. Me fuí a casa mas contento que la leche. Alli le he llevado para las revisiones y la chica que me ha atendido (bastante mas joven que la primera, de la que ya no me acuerdo) me ha atendido muy correctamente y con amabilidad.
De Presmanes las veces que he ido a preguntar (este viernes pasado la ultima vez) el trato ha sido super correcto y me han enseñado las piezas con amabilidad y profesionalidad (quien pillara los IWC por los que pregunté, piloto con reserva de 7 días y crono de piloto de acero). Una vez acabado me dieron el catalogo de IWC y hasta la vista. Evidentemente cuando tenga la pasta me comprare el crono y probablemente allí.
La chica nueva de GALAN, es nueva y por eso tiene otra forma de ver la empresa y al cliente (para recoger hay que sembrar) y las dos anteriores Señoras son...sin mas.
 
  • #59
Es un ejemplo claro de todo lo que nos podemos encontrar en la viña del señor...
Pero es mejor asi, de las experiencias buenas no aprendemos, pero si de las malas...y si te hubieran tratado bien sin mas, en el primer sitio nunca habrías acabado en Perodri y entablada esa buena amistad...asi que el destino que creías te jugó una mala pasada, en realidad te hizo un regalo :D
 
  • #60
-Me ha encantado el hilo. Mi experiencia es más que positiva, fui a comprar a la joyería Antonio Romero en Valencia y el trato fue exquisito, ni un sólo "pero" al trato que me dispensó el dependiente, y eso que tampoco yo iba muy arreglado que digamos...desde luego cuando vuelva a comprar...porque se que lo haré aunque ahora intento resistirme...iré allí sin ninguna duda.
 
  • #61
Leyendo el post, que es genial, me he acordado de que mi mujer me regaló hace tiempo un Planet Orient (FFM0003B0), que tiene correa de cuero, y quiso regalarme el armis de acero más tarde y un día lo vio en un escaparate de una relojería de Cádiz y preguntó si se lo podían encargar.
La dependienta no la trató muy bien y de hecho dudaba que tuviese ese reloj, porque era muy caro, que si estaba segura que era ese modelo, etc.
Así que leyendo el post que hace referencia a tu primer reloj caro, pues ya sabeis, Rolex, IWC y Orient, todas marcas de lujo.
 
  • #62
Un claro ejemplo de empleados inútiles que hacen perder buenos clientes.
 
  • #63
Me queda claro que en las relojerías de alta gama se guían por lo que llevas puesto, y no por tu poder adquisitivo. saludos
 
  • #64
Pues a mí sólo me han tratado mal al comprar uno barato. Fue en Barcelona, en un viaje de trabajo. Pasé por una joyería y vi un reloj de una marca de moda que a mi mujer le gustaba. Estaba muy bien de precio y entré. Cuando lo pedí, el chistoso del dependiente me suelta, en voz alta y con la tienda llena "viendo el que llevas puesto podrías estirarte un poco más".

Le respondí, también en voz alta "Disculpe, ¿es normal que aquí traten a los posibles clientes con esa familiaridad? No estoy acostumbrado"

El tío se empieza a poner colorado, y no se le ocurre otra cosa que soltar, para disculparse, esta vez en voz más baja pero todos los clientes estaban callados mirándolo: "es que como es usted andaluz, pensé que..." No pudo acabar la frase, la joyería estalló en carcajadas y el fulano se ruborizó como un tomate y se metió en la trastienda, salió otro con pinta de dueño y me dijo "¿qué ha pasado?"... y señalando a los demás clientes le digo "pregunte usted, yo ya me iba".

Absolutamente lamentable, pero fue divertido.
 
Última edición:
  • #65
Yo compre un sub date en la joyería Galan de Santander hace mas de 15 años y el trato fue bueno, he de decir que fui acompañado por la madre de un amigo que era buena clienta y ella se encargo de todo, yo solo tuve que pagar. Un año después un buen amigo intento comprar el mismo reloj en Galan y le atendió una señora que por poco le quita la ganas, todo problemas, no quería ni ponerle en la lista de espera, hasta que recurrió a la madre de nuestro amigo y los problemas desaparecieron.
En Santander me han tratado especialmente bien en la Joyería Muñiz y en Presmanes, en esta última acompañe a un amigo a descambiar un reloj que le habían regalado y todo fueron facilidades para escoger el sustituto, incluso aunque ya había cambiado el reloj y no pensábamos comprar otro nos sacaron varios Pams y estuvimos un rato hablando de relojes.
 
  • #66
A mi en los CO de Rolex de Sevilla me han tratado de maravilla y no les he comprado nunca nada. Es más, quiero ir a ver las novedades de este año para luego poner fotos aquí y seguro que me seguirán tratando de maravilla.

En otros CO de otras marcas no tan bien, pero bueno, prefiero no hablar de eso.
 
  • #67
Me queda claro que en las relojerías de alta gama se guían por lo que llevas puesto, y no por tu poder adquisitivo. saludos


Pues en mi caso no desde luego.


Simplemente es cuestión de actitud del CO o relojeria.
 
  • #68
tonicab coincido contigo, yo suelo llevar unas puntas que no te cuento... aunque siempre hay algún "inútil".
En Portugal, hay una cadena de relojes de alta gama (muy alta) y ahí sí que siempre me he topado con el tema de que te miren y traten con vehemencia hasta que ven los relojes que gastas y todo cambia... suelo ir a vacilar y no comprar... para eso en otros sitios te tratan bien siempre!
 
  • #69
A mi me llamaron Don Patrick :laughing1::laughing1::laughing1: En la compra de un submariner , se notaba mucho peloteo :D
 
  • #70
A mí,en Brooking(en la que estaba en la Gran Vía de Madrid),de lujo.
 
  • #71
Recomiendo el trato de la Relojería Alemana en Palma, la de la calle Colón, y, en Madrid, Suárez, en calle Serrano. He visitado ambas comprando y sin comprar y la atención ha sido siempre exquisita.
 
  • #72
Al final normalmente suelen ser gente preparada (últimamente) pero algunos son medio bobos. Me paso hace poco también en Madrid en Cartier, para comprar el anillo Trinity que mi MDD perdio en Marbella y fui a comprárselo (el primero se lo compre en Barcelona) y de eso no fue mucho tiempo entre el 1º al 2º que quería comprar unos 5-7 meses.
Pues el tio me miro por encima del hombro todo el rato y encima el descuento era una mierda con perdón comparado al de Barcelona, se lo dije y me dijo el pavo (un niñato sin barba) que eso no podía ser, que esos descuentos no era ciertos, pues con 2 cojones le mande la factura de compra. Y le puse (en el mail que no tenia ni idea de lo que es tratar a un cliente y poner en entredicho ciertas cosas.)
Un imbecil
Bueno que se puede esperar de una marca que vende de todo, si es de joyas que se queden en joyas, si venden pañuelos venden bolsos en fin y quieren vender relojes de verdad
 
  • #73
Bonita historia!! No sabes lo malos que son algunos hasta que conoces a los bienos
 
  • #74
También estoy de acuerdo contigo cmvca, pero es que además te vas a dejar una pasta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie