• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como os trataron la primera vez que comprasteis un reloj "caro"

  • Iniciador del hilo Alblayrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Barman compañero con tu personalidad arrolladora y con tu despliege de conocimientos relojiles quien se atreveria a tratarte mal :laughing1:
 
  • #27
Me gusta mucho este hilo porque me sube la autoestima, yo soy de los que les da vergüenza entrar en esas relojerías en las que sólo falta pasar un control y el arco de metales, a veces digo y "para que sí no lo voy a comprar", es como sí entro en la Ferrari a sentarme en uno pa que...... Pero reconozco que soy demasiado vergonzoso, a lo mejor es por ser como digo yo de provincias, pero bueno seguir contando vuestras experiencias.
saludos
 
  • #28
Hace muuuuuuchos años, tendría yo 19-20, pregunté por un reloj para regalar a mi padre porque me llamaron la atención sus 'banderitas'. Jamás había oído la marca: era un Corum. Del precio ni me acuerdo, pero entonces para mí era imposinle. Me trataron regular, tirando a mal. Entiendo que fueron conscientes de que no lo iba a poder pagar y que lo único que podía hacerles era perder el tiempo. Con los años he comprado unos cuantos relojes tanto en Madrid como en Sevilla, pero jamás en esa tienda. Manías que tiene uno.
 
  • #29
Fué en Flash Rabat, primera vez que pisaba el establecimiento y el trato fué exquisito :yes: :ok::
 
  • #30
Buenas,
Os cuento mi experiencia en Francia que es donde vivo. Aquí me encanta ir a los Campos Elíseos o a los grandes centros comerciales, donde los precios están bien claritos en números grandes delante de cada pieza (no con la técnica española de la etiqueta que se ha dado la vuelta, de hecho al 99% de los relojes del escaparate:hmm:), además siempre te preguntan si buscas algo vayas como vayas, por supuesto porque están acostumbrados a ver turistas de todo tipo y condición, y eso ayuda a abrir la mente. Te enseñan los modelos y hasta te dejan cogerlos.

La peor experiencia fue en el Salón de L'Horlogerie de Prestige, en la que en la señorita de los relojes HYT no dejó coger a mi amigo uno de los modelos sin soltarlo, pero al poco estuvimos hablando con el presidente de Suisse Mecanica, y fue increíble coger el reloj, tocar todos los botones... Lo mejor fue cuando nos animó a pasar a un reloj suizo automático al ver que mi amigo llevaba un Citizen Crono Pilot y yo un Orient (automático), creo que no conocía ni la marca, jeje.
:laughing1:


En España parece que da vergüenza entrar si no vas de traje, esa es mi opinión, aunque en la relojería del Corte Inglés me trataron muy bien aun yendo en pantalón corto y camiseta en verano.
 
Última edición:
  • #31
Buenas,
Os cuento mi experiencia en Francia que es donde vivo. Aquí me encanta ir a los Campos Elíseos o a los grandes centros comerciales, donde los precios están bien claritos en números grandes delante de cada pieza (no con la técnica española de la etiqueta que se ha dado la vuelta, de hecho al 99% de los relojes del escaparate:hmm:), además siempre te preguntan si buscas algo vayas como vayas, por supuesto porque están acostumbrados a ver turistas de todo tipo y condición, y eso ayuda a abrir la mente. Te enseñan los modelos y hasta te dejan cogerlos.

La peor experiencia fue en el Salón de L'Horlogerie de Prestige, en la que en la señorita de los relojes HYT no dejó coger a mi amigo uno de los modelos sin soltarlo, pero al poco estuvimos hablando con el presidente de Suisse Mecanica, y fue increíble coger el reloj, tocar todos los botones... Lo mejor fue cuando nos animó a pasar a un reloj suizo automático al ver que mi amigo llevaba un Citizen Crono Pilot y yo un Orient (automático), creo que no conocía ni la marca, jeje.
:laughing1:


En España parece que da vergüenza entrar si no vas de traje, esa es mi opinión, aunque en la relojería del Corte Inglés me trataron muy bien aun yendo en pantalón corto y camiseta en verano.
Buenas tardes. Experiencias tengo varias claro esta, he contado la primera de ellas cuando tenia 18 años y yo trabajaba y me pagaban un sueldazo de 123.000ptas. Para el Ayto, pongo el dinero no por darme pisto, ni mucho menos por favor, no quiero que penséis eso, lo que quiero decir es que por aquel entonces y ahora también, para compra un reloj de los que nos gustan hemos de dejar mas de un suelo integro en el.
Cuando yo empece a trabajar los veranos me pagaban el salario base que era por los años 1985-1986 33.000 ptas. y digo eso porque la SEÑORA DE GALAN me pedía 30.000 ptas de señal para pedirme un reloj que no me daba ni la fecha de recepción. Y recordemos que por aquel entonces solo se estiraba el teléfono fijo, nada de móviles, osea que si por lo que sea no te encontrabas en casa...que pasaba que perdía la señal y el reloj? teniendo en cuenta la forma de tratarme...
 
  • #32
Me alegro muchísimo compañero de que el trato sea así de cordial,como ya he comentado varias veces en Jiménez aquí en Valencia me paso algo parecido a lo que a ti,simplemente si no eres cliente habitual pues como que pasan de ti,ellos se lo han perdido varias veces
 
  • #33
otra experiencia, esta vez cachonda

En 2008 fui a otra joyería de Santander, Presmanes donde he comprado varios relojes (muchos de los cuales les he dado salida pues me han o cansado o por otras piezas que me gustaban mas).
Era verano y yo que soy un poco rarito y un poco bohemio, mi mujer que había ido a la india con unas amigas de viaje (por aquel entonces era mi futura...)me había regalado un montón de ropa indu, de la que usaba y aun uso (mantengo el tipin) para verano y sobretodo para la playa.
Bueno ese día me había levantado con ganas de otra pieza de las que me gustaba mucho, en este caso estaba entre el Pam 112, y el Iwc aquatimer chrono titanium 120m, así que me desplazo de Laredo a Santandery como estoy de vacaciones aprovecho para tomar el sol en el Sardinero en la playa del camello y luego paso por Presmanes, ya había avisado a Marian para que me guardara las piezas.
Bueno paso sobre eso de las 7 de la tarde (con una falda indu, con una camisa indu y con unas havahianas).
Cuando entro me viene a saludar inmediatamente Marian y también El dueño y como conozco a todos los empleados también Gonzalo (que ya se retiro o eso creo) incluso la chica que hay de seguridad.
Y cual es mi SORPRESA en el la mesa de el fina (la que esta cerca de las escaleras, para el que conozca la joyería) esta LA NIETISIMA Y EL JOSE CAMPOS , que estaba con la cabeza rapada por no se que promesa de la roja si ganaba la copa de Europa, y estaba con el hijo del dueño MENDIGANDOLE UN RELOJ PARA UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN QUE TENIA, la NIETISIMA ESTABA DE PIE JUNTO A EL, y va el pavo y me mira de una forma que ni te imaginas y hace un comentario que no llegue a oír (pero que uno sabe cuando va dirigido a uno mismo).
Yo (que la gente que me conoce de este foro sabe que no me callo ni debajo del agua) digo: JODER VEO QUE VA MAL LA NOBLEZA EN ESTA CIUDAD, PRIMERO LES QUITAN EL CABALLO Y AL ABUELO DE LA PLAZA DEL AYTO, Y LUEGO HAN DE MENDIGAR JOYAS PARA LA TV.
Marian me mira y me dice, ven por aquí Alberto por favor que estarás mas tranquilo para ver todas las piezas que quieras...jajajaj
Luego mas distendido vino el hijo y se disculpo y también hablábamos de que antes si dejaban ciertas piezas a ciertas personas pero que ahora mismo (era 2008) estaba bajando mucho la venta y que no se podía.
ASÍ QUE EL JOSE CAMPOS SE FUE SIN PIEZA.
 
Última edición:
  • #35
Yo la verdad es que no me puedo quejar, en Gijon fui a ver un Omega, y aún diciéndole al de la relojería que sólo era para ver, me atendió de maravilla, regalándome unos cuantos catálogos, y enseñándome bastantes piezas. Cuando compre mi primer "gran" reloj, un Tag Carrera, me lo reservaron por teléfono (en Mallorca sólo lo localice en esa relojería de Manacor, muy conocida) y al mes pase a recogerlo, y de paso me enseñaron más relojes por sí quería otro modelo... Tan contento quede, que el siguiente reloj, fui allí directamente. Iba a por un Breitling y salí con un Omega PO más contentó que un niño con zapatos nuevos.
Y estas Navidades en Portugal, en Valença do Minho, en Cunha, el dueño estuvo enseñándome varios Panerais durante 3 horas!!!!
Lo dicho, depende de las personas que te atiendan (suelo ir vestido que soy pena, sin afeitar...)
En Oporto, en una relojería de lujo el trato fue pésimo, hasta que al quitarnos las cazadoras vio loa relojes que llevábamos, saber que trabajábamos en Angola, entonces fue atendemos como marajas... y esa misma relojería en Lisboa el trato fue penoso, hasta ver el reloj que llevaba.. parece que es lo que les enseñan...
 
  • #36
Todos mis relojes han sido comprados en tiendas por internet o vía este foro, con la excepción de dos: un Lotus hace muuuchos años (casi 20) en un CI de Málaga donde me trataron muy bien y un Longines Master Collection que le he comprado recientemente a mi mujer.

Lo compré en la Antigua Relojería de la calle de la Sal de Madrid, donde me han tratado de lujo. Lo curioso del tema es que yo vivo en la otra punta de Madrid y llegar a esta relojería, en pleno centro de Madrid, habiendo de media más de 10 manifestaciones al día todos los días del año, se me hace muy complicado. Pero estos señores me tendrán de cliente toda la vida, por su buen trato.

Les conocí cuando, buscando unas agujas para un reloj, contacté con muchas relojerías vía internet y teléfono. Algunos me contestaron (incluso amablemente, pero para decirme que había poco que hacer), otros ni eso, pero los señores de la Antigua Relojería no solo me contestaron al correo, sino que se interesaron por mi petición, me llamaron varias veces, gestionaron el tema con la central en Alemania (la marca del reloj cuyas agujas quería no tiene distribuidor en España ahora mismo...) hasta que consiguieron dar con ellas. Luego resultó que las agujas tenían un precio desproporcionado y no las llegamos a pedir. Pero todo aquello lo hicieron sin haberme visto ni la cara. Así que el día que tuve que comprar el Longines de mi mujer, no lo dudé y me fui allí pese a vivir, ya digo, en la otra punta de Madrid y estar esta relojería al lado de la Plaza Mayor, lugar poco accesible en transporte privado.
 
Última edición:
  • #37
Nunca compré un reloj costoso, y quiero decir de más de 10.000 euros. En mis demás adquisiciones, no he tenido problemas...
 
  • #38
El trato que dispense el vendedor es, para mi, fundamental a la hora de comprar un reloj, y si es costoso más. Si no me gusta como me atiende directamente me voy. Por suerte nunca me ha pasado con la comora de un reloj, pero si con otras cosas.

Saludos
 
  • #39
Fue en Andorra, en "La Suissa". Nos trataron muy bien, tanto en asesoramiento como en la parte económica. Esto tiene doble mérito, ya que al mismo tiempo en la tienda había una pareja de clientes rusos preguntando "si no tenían relojes más caros" ....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #40
Fue en Andorra, en "La Suissa". Nos trataron muy bien, tanto en asesoramiento como en la parte económica. Esto tiene doble mérito, ya que al mismo tiempo en la tienda había una pareja de clientes rusos preguntando "si no tenían relojes más caros" ....

+1 La mía también fue allí y un trato genial además de probarme los dos q llevaba en mente me dijeron q si quería probarme un FF cuando claramente no podía comprarlo por vergüenza dije q no y aún me doy de cabezazos con la pared de arrepentimiento... hoy lo hubiese manoseado sin pudor. Menos mal q me obsequiaron con dos libros muy majos uno de ellos del FF.
 
  • #41
Que bonito, me ha gustado mucho .
 
  • #42
Si te contara yo como me trataron en una afamada joyeria de puerta del angel en barcelona.... Llegué con mi omega seamaster todo preocupado por que se atrasaba mas que el zorro del correcaminos (en aquellos tiempos era muuuu pardillo) y me dijo que ya verian lo que se podia hacer. Se lo deje y me dio un papelito escrito a mano sin mas y me dijo que ya me llamaria. Despues de mes y medio sin recibir llamada alguna, llamo para ver que pasaba y me dijo que porque tanta prisa y que esperara que ya me llamarian. Asi estuve dos meses y medio hasta que me persone en la tienda y muy despectivamente me lanzo el telefono de Omega y me dijo que si queria llamara yo directamente. Despues de varias gestiones con personal de Omega, me llego el reloj sin cargo gracias a Omega. La "joyeria" por llamarla de alguna forma y que vende afamadas marcas de primer nivel, me entregó el reloj en una miserable bolsa de plastico tipo los chinos con las piezas reemplazadas en un trozo de papel. Una nota de su gran trato al cliente mas pense.

Ha pasado unos años y ahora no permitiria este tipo de trato, ni que se hayan quedado los estuches con los que omega y otras marcas entregan el reloj, pero eso no creo que pase por ser mas o menos neofitos en un tema, sino porque muchas veces estos negocios carecen de personal con la sufieciente preparacion como para poder tratar a la gente sin juzgarla por su aspecto.

Este mes compre una pieza para mi de las relativamente caras en Octavi Torne y sin conocerme de nada el trato fue exquisito. Creo que debemos buscar este tipo de profesionales y no permitir que ya que nos gastamos nuestro buen dinero que nos cuesta sudor y lagrimas, encima no nos den el trato que merecemos.

Relojería esquinera, casi seguro. La conozco. He entrado dos veces: la primera vez para ver un Mondaine para regalar a mi mujer: la obsesión de la señora de no dejarme tocar el reloj rayaba la paranoia. No compré. La segunda hará cosa de un mes para sondear "la atención" que me podrían hacer en un reloj de 1200 euros: "una atención" ridícula. Pronostico que está relojería las próximas navidades será una tienda de turrones Vicens. Por cierto, los que no vivís en Catalunya quizás no conozcáis esta marca de turrones - perdón por el off-topic - y no sabéis lo que os estáis perdiendo.

Un saludo
 
Última edición:
  • #43
Por cierto, hoy he pasado con mi hijo de 12 años -no le gustan los relojes que tengo pero no sé por que narices se ha enamorado del Omega Seamaster azul que ya no se fabrica y que yo no tengo- por la tienda Omega del CI. He empezado a charlar con un joven dependiente muy puesto en su sitio, con amplios conocimientos sobre lo que vendía y lo que ya no vende Omega. Le he comentado que el modelo de 41 mm me parecía grande para mi (el muchacho se lo ha quitado y me ha dicho que lo probara) y ha confirmado que él no se lo compraría tan grande. Acto seguido, ha sacado del expositor el de 36 mm y me lo ha pasado para probar y me ha dicho que este era mi tamaño. Todo esto sabiendo que no iba a comprar ya que le empece hablando del Seamaster de cuarzo que ya no se fabrica y que lo estaba buscando en segunda mano. Me ha explicado que en 2011 se dejo de fabricar el Seamaster de cuarzo y cuanto costaba el reloj en el año que se dejo de fabricar... Vaya, así da gusto. Bueno es marcar aquellos lugares en donde no eres bien atendido y mejor es hablar bien de las personas que saben atenderte y tienen los conocimientos requeridos. Un 10 para el joven de la tienda Omega del CI (Plaça Catalunya de Barcelona)
 
  • #44
Bueno,gracias a Dios en Galán la cosa va cambiando para muy bien y Presmanes,bueno Presmanes es un templo para cualquier aficionado y amante,la atención y post venta es lo primero
 
  • #45
Ayer en Santander, en Presmanes, un trato exquisito. No podría decir lo mismo de ese que mencionas.
 
  • #46
Solo he estado en Perodri de Colón y tengo que confirmar que el trato es excelente y las atenciones dignas de los bichos que allí se venden. Así que bien por ellos.
 
  • #47
Pues reloj en mano que recuerde ninguno, pero si que me paso siempre por una relojeria de aqui de Cordoba capital, cerca de la Plaza de Costa Sol (no recuerdo el nombre de la relojeria).
Relojeria de padre e hijo, los dos muy campechanos. No es una relojeria de alto standing en la que entra la gente rica pero tienen buenas piezas. Muy buena gente, te dejan probarte los relojes, verlos por todos lados y a veces ni te cobran por cambiar la pila. Nunca he comprado ahi nada a parte de recambio de pilas, pero un dia me tengo que acercar a comprar algo, el trato es estupendo
 
Última edición:
  • #48
Contaré mis experiencias:
Como aún me considero joven y nunca he sido mucho de arreglarme, aun sufro los prejuicios de las joyerías. Mis historias son muy dispares, pero me gustaría contarlas con nombres y apellidos.
- Desde que empecé a meterme en este mundo he entrado en las relojerías y casi siempre me han intentado despachar a la primera. En Wempe aún lo hacen. La primera vez me trataron como si fuese a por pegatinas y la última, unos 15 años después, tuve que pedir permiso para sentarme porque querían atenderme desde la puerta. En fin.
- En Vendrell una vez me dijeron que TODO tenía lista de espera y que consultara el mercado de segunda mano. Pregunté si lo que había en el escaparate también y me dijeron que eso estaba vendido. Surrealista. Otros diez años después, me tomé el día libre porque fui a comprar mi piso. Me había puesto traje ese día y me pasé a hacer tiempo. Me ofrecieron un sub LV a un precio de risa. Ni lo quería ni lo compraría allí.
- En Grassi fui a ver las novedades de una feria de Basilea. Fueron amables pero al quitarme mi GMT para probarme uno, la señora se puso a escudriñar mi reloj como si estuviese comprobando que no era falso. Lamentable.

Por suerte también tengo buenas experiencias.
- Fui a comprarle un anillo a mi novia para pedirle matrimonio. Entré en una joyería que me habían dicho y llevaba puesto mi cartel de "pulpo en garaje". Le di mil vueltas al asunto, me hicieron dos pruebas y siempre me atendían con paciencia y gusto. Cuando al final fui a llevármelo me dijeron que no admitían tarjeta. Le dije que salía al cajero y no me lo permitieron. Me dieron el anillo y una tarjeta con su número de cuenta. Me pareció un gesto tremendo. En cuanto llegué a casa lo pagué, pero sinsalir de mi asombro.
- Visito con fecuencia el Corte Inglés de Castellana. Los corners de las marcas imponen menos pero no suelo entrar a las boutiques si no es para algo. Un día que tuve libre me pasé por allí e iba literalmente en chándal. En Blancpain me paré a ver el escaparate y de repente me dice la persona que atendía: "por favor, alguien que lleve unas Air Jordan vintage no puede quedarse en la puerta". Me puse a reir, el vendedor era tan friki como yo. Me sentó y me enseñó un montón de modelos, todos de 5 cifras. Fue una buena experiencia.
- Y, por último, nombrar a Rabat. No he llegado aún a comprar nada pero siempre salgo contento de allí. Saben de sobra cómo tratar a la gente. Seguiré yendo.

Edito: no he puesto el nombre de la joyería del anillo, en realidad no lo sé. Se llama algo así como Fernández-González y está en los aledaños de la Plaza Mayor.
 
Última edición:
  • #49
A mí me pasó una cosa muy similar, bueno en realidad a mi madre. Fue allá por el año 94, yo estaba acabando la carrera y mi madre fue a preguntar también por el Rolex Submariner y por el GMT, que por aquel entonces eran los relojes que a mí me volvían loco, para hacerme un regalo al acabar lo estudios. También voy a dar nombre, porque la relojería ya no existe, por desgraciadas circunstancias que no vienen al caso. Era la joyería Casaprima, por aquel entonces CO de Rolex en Oviedo.
Mi madre llevaba como unas 300.000 pts en metálico en el bolso (no sabía cuál era el precio de un Rolex), además de la tarjeta de crédito por si acaso, y entró a preguntar por los dos modelos. En su ignorancia preguntó por el Rolex "negro y el rojo y azul"; la dependienta sin ni siquiera mirarla, le dijo que eran relojes "muy caros". No se molestó ni en enseñarlos ni sacarlos de la vitrina donde estaban, y le dijo el precio de muy malas ganas. Mi madre se cabreó, abrió el bolso, le enseñó el sobre del banco lleno de billetitos de 10.000 pts. y le dijo que iba a gastárselos al CO Rolex de Avilés, donde fue adquirido un Submariner con un buen descuento además. El reloj lo compartimos mi padre y yo unos cuantos años y al principio tuve ganas (aunque no lo hice) de pasar a enseñarlo a la estúpida vendedora y decirle que en el otro CO eran, además de infinitamente más educados, mucho mejores vendedores y con mucho más espíritu comercial.
 
  • #50
A mí me pasó una cosa muy similar, bueno en realidad a mi madre. Fue allá por el año 94, yo estaba acabando la carrera y mi madre fue a preguntar también por el Rolex Submariner y por el GMT, que por aquel entonces eran los relojes que a mí me volvían loco, para hacerme un regalo al acabar lo estudios. También voy a dar nombre, porque la relojería ya no existe, por desgraciadas circunstancias que no vienen al caso. Era la joyería Casaprima, por aquel entonces CO de Rolex en Oviedo.
Mi madre llevaba como unas 300.000 pts en metálico en el bolso (no sabía cuál era el precio de un Rolex), además de la tarjeta de crédito por si acaso, y entró a preguntar por los dos modelos. En su ignorancia preguntó por el Rolex "negro y el rojo y azul"; la dependienta sin ni siquiera mirarla, le dijo que eran relojes "muy caros". No se molestó ni en enseñarlos ni sacarlos de la vitrina donde estaban, y le dijo el precio de muy malas ganas. Mi madre se cabreó, abrió el bolso, le enseñó el sobre del banco lleno de billetitos de 10.000 pts. y le dijo que iba a gastárselos al CO Rolex de Avilés, donde fue adquirido un Submariner con un buen descuento además. El reloj lo compartimos mi padre y yo unos cuantos años y al principio tuve ganas (aunque no lo hice) de pasar a enseñarlo a la estúpida vendedora y decirle que en el otro CO eran, además de infinitamente más educados, mucho mejores vendedores y con mucho más espíritu comercial.


Balbuena era un gran CO, el taller muy bueno, mi madre le compro un DJ a mi padre en el 81

Yo sigo yendo a su parte de optica cuando voy por Asturias :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie