• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección o Selección

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Bueno, yo trato de comprar aquello que me gusta. Sí me he dado cuenta que ahora tengo cuatro relojes que son bastante variados entre sí. Digamos que se complementan bien.

2 sólo hora vs 2 cronógrafos

1 reloj de vestir vs 3 relojes sport

1 reloj sumergible vs 3 relojes alérgicos al agua

1 reloj de dial blanco vs 3 relojes de dial negro

1 reloj con correa de piel vs 3 relojes con brazalete de acero

2 relojes con certificado cronómetro vs 2 relojes sin certificación Cosc

1 reloj manual vs 3 relojes automáticos

2 relojes actuales vs 2 relojes vintage

En resumen, que siendo pocos... son diferentes entre sí y dan bastante juego. Jejeje.
 
  • #102
Pues si has legado a esa complementariedad que comentas es muy inteligente por tu parte.
 
  • #103
Pues según tu criterio yo tengo una pequeña selección.

Aunque tengo dudas respecto a tu criterio: Yo no he visto nunca que la definición de colección requiera que haya ninguna dirección o sentido especial.

Vamos, que yo tengo mi colección de discos (de varios artistas, estilos y épocas), mi colección de relojes (cuyo criterio es estetieconomiprático), mi colección de guitarras (compradas según el momento).

O si quieres verlo así: Tengo una colección de relojes de pulsera, quedan excluidos de la dirección de mi colección los de bolsillo, pared o cuco por que no tengo.
Cuando hablamos normalmente nos referimos a coleccion pero en muchos casos se trata de seleccion. Y aunque veamos que se trata de seleccion seguimos refiriendonos a ella como coleccion.
 
  • #104
Yo creo que tengo un mix. Tengo una mini colección de relojes, cada uno con su finalidad y seleccionado cuidadosamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie