• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección o Selección

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ni colección ni selección: acumulación.
Pero de los que actualmente tengo me da pena desprenderme: por unos motivos u otros a todos les tengo cariño (menos a uno) y aunque sé que debería ir planteándome el deshacerme de alguno nunca termino de decidirme.
 
  • #78
Seleccion de colecciones
 
  • #79
Al igual que algún otro forero, ni colecciono ni selecciono.Lo suyo sería decir que acumulo relojes con cierta moderación ya que me gusta usarlos todos.
 
  • #80
En mi caso selección, una caja de 5 piezas.
 
  • #81
Entiendo que tenemos en este foro bastantes integrantes que atesoran una auténtica "COLECCIÓN" de relojes (Ojo! tener 3 o cuatro relojes no es tener una colección). Pero en la evolución del tiempo muchos terminamos por desarrollar una selección de relojes que son los que mantendremos o intentaremos mantener. Todo no se puede tener a menos que asumas que este "hobby" no tendrá fin si no optimizas y analizas bien los relojes que deseas. Creo que la gran mayoría de integrantes o foreros nos podríamos englobar aquí...

Luego están los pocos elegidos que tienen la fortuna de disfrutar de una COLECCIÓN compuesta además por la SELECCIÓN de los mejores relojes que puedas encontrar y que nos quitaría el sueño a más de uno... :drool:

Sirvan algunos ejemplos.

Rolex.jpg

Watch collection.jpg

Watch-Collection-Tag-Heuer-Daniels-McGonigle-Jaeger-Lecoultre-aBlogtoWatch-8.jpg
 
Última edición:
  • #82
Yo creo que lo que tengo es una colección de relojes y una selección de estilos (Diver, Cronos, Pilot, GMT).
 
  • #83
Entiendo que tenemos en este foro bastantes integrantes que atesoran una auténtica "COLECCIÓN" de relojes (Ojo! tener 3 o cuatro relojes no es tener una colección). Pero en la evolución del tiempo muchos terminamos por desarrollar una selección de relojes que son los que mantendremos o intentaremos mantener. Todo no se puede tener a menos que asumas que este "hobby" no tendrá fin si no optimizas y analizas bien los relojes que deseas. Creo que la gran mayoría de integrantes o foreros nos podríamos englobar aquí...

Luego están los pocos elegidos que tienen la fortuna de disfrutar de una COLECCIÓN compuesta además por la SELECCIÓN de los mejores relojes que puedas encontrar y que nos quitaría el sueño a más de uno... :drool:

Sirvan algunos ejemplos.

Ver el archivos adjunto 571728

Las otras dos fotos de grupos de relojes... es otra cosa distinta... pero esta colección de ROLEX, me aburriria soberanamente. :yawn:

Ya se que en esto soy un poco especial... pero SI NO PUDIERA VENDERLA, prefiero mis relojes a esta colección de ROLEX, aunque uno solo valga como toda la mia. :-P

A mi gusto es muy aburrido tener muchos relojes demasiado parecidos.

Pero para gustos hay colores. :)
 
  • #84
Bueno, si bien cierto es que es una colección “centrada” en un modelo concreto es la mejor imagen que resume el concepto de cómo se puede realizar en “colección” de relojes de una “marca concreta” el objetivo de reunir un “modelo deportivo submarino”concreto y todas sus versiones a lo largo de la historia de la marca...
A mi me parece extraordinaria:pardon:
 
Última edición:
  • #85
Los relojes que tengo son los que en su momento me han gustado, los he comprado por que me han entrado por los ojos, sin tomar en cuenta sí son cuarzos o automáticos y que económicamente no han representado un descalabro en mi economía. Así que supongo que será una selección.
 
  • #86
Una colección es el resultado de una selección previa.
 
  • #87
Entiendo que tenemos en este foro bastantes integrantes que atesoran una auténtica "COLECCIÓN" de relojes (Ojo! tener 3 o cuatro relojes no es tener una colección). Pero en la evolución del tiempo muchos terminamos por desarrollar una selección de relojes que son los que mantendremos o intentaremos mantener. Todo no se puede tener a menos que asumas que este "hobby" no tendrá fin si no optimizas y analizas bien los relojes que deseas. Creo que la gran mayoría de integrantes o foreros nos podríamos englobar aquí...

Luego están los pocos elegidos que tienen la fortuna de disfrutar de una COLECCIÓN compuesta además por la SELECCIÓN de los mejores relojes que puedas encontrar y que nos quitaría el sueño a más de uno... :drool:

Sirvan algunos ejemplos.

Ver el archivos adjunto 571728

Ver el archivos adjunto 571729

Ver el archivos adjunto 571732
Gracias por aportar esas fotos. Ilustran muy bien.
 
  • #88
Yo creo que lo que tengo es una colección de relojes y una selección de estilos (Diver, Cronos, Pilot, GMT).
A veces el sentido de una coleccion es abarcar una diversidad. Pero eso es la coleccion del nunca acabar.
 
  • #89
Las otras dos fotos de grupos de relojes... es otra cosa distinta... pero esta colección de ROLEX, me aburriria soberanamente. :yawn:

Ya se que en esto soy un poco especial... pero SI NO PUDIERA VENDERLA, prefiero mis relojes a esta colección de ROLEX, aunque uno solo valga como toda la mia. :-P

A mi gusto es muy aburrido tener muchos relojes demasiado parecidos.

Pero para gustos hay colores. :)
Los planteamientos que hacemos unos y otros son muy distintos. Cada cual segun sus gustos y posibilidades. Todas muy respetables. A mi personalmente me gusta la diversidad pero esa coleccion de submariners me parece extraordinaria y espectacular.
 
  • #90
Selección para su uso , no para acumular y no usar
 
  • #91
Empezó siendo colección dentro de las marcas seiko y citizen, me valía casi todo dentro de las marcas,hoy en dia me gustaría quitar alguno de los que tengo y ser mucho más selectivo con lo que compre
 
  • #92
Empezó siendo colección dentro de las marcas seiko y citizen, me valía casi todo dentro de las marcas,hoy en dia me gustaría quitar alguno de los que tengo y ser mucho más selectivo con lo que compre
Evolucion natural. Yo he pasado de ser selectivo a ser mas selectivo todavia.
 
  • #93
Pues en mi caja creo que hay una seleccion de relojes los cuales hay unos que van saliendo y dando entradas nuevas hasta que la caja este pulida. Pero voy comprando segun me gustan y a veces me cuesta porque compras por impulso y no por querer. Y cuando llega te das cuenta que te equivocaste. Pero en fin a seguir con la aficion y disfrutarla que es lo que importa que a uno mismo le llene lo que tiene
 
  • #94
Yo quiero tener una colección de seleccionados.:ok::
 
  • #95
yo simplemente tengo relojes que me apetecian y me pude permitir ajajj
 
  • #96
En mi caso es una semi selección-coleccion, una parte de ellos juntos podrian considerarse una coleccion por ejemplo de pilot, si le sumamos el resto se convierte en seleccion.
 
  • #97
Una tendencia natural y muy comprensible.
Empezó siendo colección dentro de las marcas seiko y citizen, me valía casi todo dentro de las marcas,hoy en dia me gustaría quitar alguno de los que tengo y ser mucho más selectivo con lo que compre
 
  • #98
Pues en mi caja creo que hay una seleccion de relojes los cuales hay unos que van saliendo y dando entradas nuevas hasta que la caja este pulida. Pero voy comprando segun me gustan y a veces me cuesta porque compras por impulso y no por querer. Y cuando llega te das cuenta que te equivocaste. Pero en fin a seguir con la aficion y disfrutarla que es lo que importa que a uno mismo le llene lo que tiene
A mi tambien me cuesta comprar lo que quiero a veces esperando meses y meses hasta que tengo el dinero y ecuentro lo que busco. Pero eso es un aprendizaje.
 
  • #99
Y vosotros que teneis; Colección o Selección? Para empezar a aclarar la pregunta y que no haya confusiones de entrada, entiendo que una colección no se define por su tamaño, sino por un sentido, una dirección, por un conjunto: He visto colecciones de Seiko, o de relojes Vintage, o de relojes Camel Trophy, también colecciones de relojes diversos y variados pero que intentan tener un sentido como ser relojes iconos, u otras consideraciones, como divers, o cronos, etc... Y una selección como escoger lo que más te gusta, o lo que tiene una mayor calidad, o las compras que has ido haciendo sin atender a un criterio concreto, sino al gusto del momento, o al impulso o quizás a la oportunidad, pero sin atender a un sentido y un criterio concreto.

Yo no considero que tenga una colección, sino una selección, pues no le veo un sentido al conjunto de mis piezas, ni tampoco he aplicado un criterio concreto en la compra y la recopilación, sino simplemente me he regido por abarcar unos gustos concretos.

Asi pues y vosotros: Que teneis una colección o una seleccion?

Pues según tu criterio yo tengo una pequeña selección.

Aunque tengo dudas respecto a tu criterio: Yo no he visto nunca que la definición de colección requiera que haya ninguna dirección o sentido especial.

Vamos, que yo tengo mi colección de discos (de varios artistas, estilos y épocas), mi colección de relojes (cuyo criterio es estetieconomiprático), mi colección de guitarras (compradas según el momento).

O si quieres verlo así: Tengo una colección de relojes de pulsera, quedan excluidos de la dirección de mi colección los de bolsillo, pared o cuco por que no tengo.
 
  • #100
Colección seleccionada, que nunca termina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie