• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección o Selección

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Interesante matización, llegar a esos niveles de diferenciación entre una cosa y otra ya es de master, pero ya que estamos, decir que lo que yo tengo es una selección
Algún dia pienso en empezar una colección de Monsters, que me gustan mucho, pero otros dias me digo que pa que, y al final sólo tengo uno
 
  • #52
Yo las dos cosas :laughing1: una selección de relojes actuales que me gustan para el día a día y que me gustaría reducir a tres unidades y después mi colección de vintage soviéticos, dentro de la cual voy seleccionando por diferentes factores tipo: Económico, motivación, piezas "históricas, singulares, militares...La gran mayoría los utilizo muy poco, más en casa, están en la vitrina, escribo sobre ellos... en fin. Tengo bien diferenciada una cosa de otra
 
  • #53
Si más del 75% son divers, ¿tengo una colección o una selección?
 
  • #54
De la manera que yo lo veo una COLECCION tiene un punto de confluencia que le da sentido. Por ejemplo los relojes que has heredado de tus abuelos. Por ejemplo que todos son cronos. O que todos son Seiko o Omega o Anteriores a los años 70. Sin embargo una seleccion no tiene ese punto de confluencia sino que solo atiende a escoger aquello que nos gusta pero sin que nada mas que ese gusto o preferencia sea lo que nos haga comprar una pieza en vez de otra. Esa seleccion no tiene porque ser de elite sino que puede ser una seleccion under 500 euros. Y sigue siendo una seleccion. La tuya.
 
  • #55
Me lo preguntas a mi a nivel personal???

Si es asi respondo y aclaro que no se trata de un JAMAS COMPRARE/JAMAS TENDRE, es simplemente lo que en esta fase no me atrae.

Medidas mas pequeñas que 36mm, y si es 36mm tiene que ser caja Oyster (por no decir la marca ::blush::)
Relojes de vestir y aqui entran 2 caracteristicas, ultraplanos y correas de piel de croco, no por ahora.
Relojes con caja cuadrada
Pocos cronografos, tienen que de verdad gustarme para entrar en la caja, pero vamos, tengo unos cuantos.
Envidiable ese TENER CLARO LAS COSAS.
 
  • #56
Colejuntación de vintages, que he disfrutado cuando los he buscado..... cuando los encontré y que uso diariamente.
En relojes posteriores a los ochenta....selección....pocos y muy escogidos.
Cuando Cabanillas postea ese termino me gustó mucho ya que bebe de mas de un concepto y esa mezcolanza amplia conceptos y quita corsés. Le he pedido que lo explique pero quizas tu lo puedas explicar a los que no frecuentamos el vintage.
 
  • #57
Ni ni selección ni colección, con Swatch es cosa aparte esto para mi ya se llama acumulación.
 
  • #59
Al principio se colecciona pero con el paso del tiempo y las experiencias (marcas,exceso de piezas y pocas puestas), se selecciona.
 
  • #60
De la manera que yo lo veo una COLECCION tiene un punto de confluencia que le da sentido. Por ejemplo los relojes que has heredado de tus abuelos. Por ejemplo que todos son cronos. O que todos son Seiko o Omega o Anteriores a los años 70. Sin embargo una seleccion no tiene ese punto de confluencia sino que solo atiende a escoger aquello que nos gusta pero sin que nada mas que ese gusto o preferencia sea lo que nos haga comprar una pieza en vez de otra. Esa seleccion no tiene porque ser de elite sino que puede ser una seleccion under 500 euros. Y sigue siendo una seleccion. La tuya.

Dejando a un lado las preferencias de cada uno, el 99,9% de nosotros tenemos una selección aunque sólo sea por una cuestión económica. Tal como defines colección, implicaría quedarse con todo lo que uno viera de esa temática independientemente de que nos guste, lo cual es prácticamente imposible salvo casos muy concretos. Yo en el foro sólo recuerdo una colección de Camels, otra de Casios y alguna de vintages. En cambio, aunque en el foro se vean a muchos compañeros con una caja sólo con Divers, no creo que el componente "colección" sea el motivo, si no que precisamente es así porque seleccionan el tipo de reloj que más les llena y terminan teniendo sólo Divers, es decir, en mi opinión no es resultado de autocensurarse otros relojes, si no precisamente de quedarse sólo con lo que más les gusta.

En resumen, yo tengo una selección de relojes, que seguramente terminará siendo una selección de Divers, aunque ojalá pudiera tener una Colección de Divers...
 
  • #61
hasta los años 90 coleccionaba con criterio = una caja de vintages y otra variada de deportivos sub y chronos del momento.
A mediados de los 90 inicio una etapa de compra/inversión, y todo reloj debe cumplir un doble criterio = que me guste mucho y a su vez que lo pueda vender mínimo sin perder nada pero nada, y con los años he ido consiguiendo algunas piezas que se han revalorizado mucho.

Bueno, y sí, como todos, de vez en cuando tengo una CRI y me doy un capricho "tonto".
 
  • #62
Empece creyendo que coleccionaba relojes (japoneses), acabe luego seleccionando otras marcas (suizos), seguía pensando que era colección, hasta que lei un post de un compañero que definía muy claro que era colección y acumulación, llegando a la conclusión que lo mío era acumulación relojera, lo único que colecciono de forma oficial son sellos.
Solo me pongo de forma rotatoria los seleccionados suizos y el único japonés de forma oficial el MM300, el resto los muevo un poco , los saco de sus cajas para que les de el aire y a su sitio.
Me encuentro comodo con el sistema que uso.:ok::
 
  • #63
Opino de igual manera, una selección seria mas adecuado... al final vas teniendo lo que mas te gusta, dentro de las posibilidades o elección de cada uno, una colección tiene un sentido más amplio y necesita mas piezas de una misma marca, serie o categoría
 
  • #64
Me gustaría tener una selección...lo que pasa es que el que entra, es (al menos por ahora) imposible que salga. Todos me gustan, todos entran en rotación.

Me daría mucha pena deshacerme de alguno, y entre compras, compromisos, regalos, etc...vas acumulando. Pero no es una acumulación compulsiva. Es una maravillosa afición!.
 
  • #65
Pues tengo tres que son los que quiero tener, e incluso me planteo que sean dos, si entrara alguno saldría otro.
Tenia nueve y me quede con los tres que mas me gustan. Así que lo mio es ¿una selección de tres o una colección de tres? pues la verdad no lo tengo muy claro.
 
  • #66
Me gustaría tener una selección...lo que pasa es que el que entra, es (al menos por ahora) imposible que salga. Todos me gustan, todos entran en rotación.

Me daría mucha pena deshacerme de alguno, y entre compras, compromisos, regalos, etc...vas acumulando. Pero no es una acumulación compulsiva. Es una maravillosa afición!.
Vaya .... yo tambien tengo un sentimiento similar.
 
  • #67
Pues tengo tres que son los que quiero tener, e incluso me planteo que sean dos, si entrara alguno saldría otro.
Tenia nueve y me quede con los tres que mas me gustan. Así que lo mio es ¿una selección de tres o una colección de tres? pues la verdad no lo tengo muy claro.
Cuales son? Que relacion tienen entre ellos?
 
  • #68
Creo que ambas cosas. Buena reflexión. Saludos!
 
  • #69
Hola compi,

en mi caso, llevo coleccionando relojes desde hace unos 12 años, la mayoría han sido compras por así decirlo impulsivas, a excepción del Omega Seamaster, que me parece un reloj icónico y de otro Speedmaster que tengo..y que no venderé nunca. Ahora empiezo a pensar que no tiene mucho sentido tener muchos relojes, porque es por así decirlo amontonarlos, emho creo que es mejor tener como mucho 5 o 6 que te gusten mucho,y de los que no te canses e ir alternándolos, pero claro nunca se sabe..

Saludos:bye:
 
  • #70
Hola compi,

en mi caso, llevo coleccionando relojes desde hace unos 12 años, la mayoría han sido compras por así decirlo impulsivas, a excepción del Omega Seamaster, que me parece un reloj icónico y de otro Speedmaster que tengo..y que no venderé nunca. Ahora empiezo a pensar que no tiene mucho sentido tener muchos relojes, porque es por así decirlo amontonarlos, emho creo que es mejor tener como mucho 5 o 6 que te gusten mucho,y de los que no te canses e ir alternándolos, pero claro nunca se sabe..

Saludos:bye:
Eso es lo que pienso yo. Objetivo 7 maximo 10.
 
  • #71
Yo tengo relojes en una caja ( porque ahí los guardo). Que son relojes que me gustan y los uso para ponerme en la muñeca. Sin mas pretensiones. Para mi es suficiente.
 
  • #72
Yo tengo una selección de relojes que compré porque me gustan y para usarlos. Nunca consideré mi grupo de relojes como una colección.
Un saludo.
 
  • #73
Cuales son? Que relacion tienen entre ellos?

Estos son....
IMG_5175.jpg

IMG_5156.jpg

IMG_4781.jpg


La relación que hay entre ellos es que disfruto con ellos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie