• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección o Selección

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi caso es una pequeña colección de pocas piezas que no quiere crecer. No quiero que excedan de 7 u 8. Me gustan calibres manufactura y tener diversos tipos de reloj, aviador, vestir, cronos, en diversos materiales.

Nunca repito marca ni calibre. Y los pongo todos. Además no tengo por objeto acumular sino disfrutar de todos ellos. Pero nunca compro el primero que se me viene a la cabeza a aunque me guste. Pienso y medito cada compra durante mucho meses.
 
  • #27
Para complicarlo un poco más, se puede tener ambas cosas, colección y selección. Por ejemplo, se puede tener una colección de Seikos de los años 70 y además de ello una selección de relojes actuales de distintas marcas. Entre los primeros existe una conexión y entre los segundos no. Ello me lleva a reflexionar que la colección precisa que las piezas sean antiguas, de una determinada época, en tanto que una colección de piezas actuales es imposible, pues las marcas sacan decenas de variantes de un mismo modelo y la colección parece que exige cierto grado de complitud. De piezas actuales probablemente lo más que se pueda tener es una selección.

Ver el archivos adjunto 570994
He pretendido hacer reflexionar a l@s forer@s sobre los relojes que tienen y los que puedan incorporar proximamente.
 
  • #29
Ni lo había pensado.

Tal y como lo planteas creo que es una "selección" con el criterio, por ahora, de que me gusten, me entren por los ojos, vaya, y sean "asequibles" (barrera que me he puesto en 500 euros) sin límite inferior.

Desde luego, dándole vueltas, creo que el concepto de "colección" en estos momentos no me interesa. Aunque "nunca digas de este agua no beberé"

También es cierto que me metí en esto de los relojes cuando comencé a abandonar el mundo del 4x4 que era una sangría constante y lo echo mucho de menos, así que no sé, no sé, como va a acabar la cosa. Y ya he visto un par de Suzukis que me hacen ojitos.
Tambien puedes encontrar esos relojes "todoterreno" que lo mismo sirven para una cosa o para otra.
 
  • #31
Hola!! Pues coincido en los términos, de hecho yo tengo selección ya que entre todos los relojes que conozco he escogido los que más me han gustado dentro de mi presupuesto así que han sido seleccionados.
Saludos!!!
Muy razonable.
 
  • #32
Pues yo no se lo que tengo. Mi única referencia es que sólo compro automático o manuales pero fuera de ahí tengo de todo,vintage, divers, gmt...y sobre 30. A veces me parece un bazar. Eso si los pongo todos.
Segun los cfiteris que expongo en el encabezamiento del hilo lo considero una seleccion.
 
  • #34
En mi caso es una pequeña colección de pocas piezas que no quiere crecer. No quiero que excedan de 7 u 8. Me gustan calibres manufactura y tener diversos tipos de reloj, aviador, vestir, cronos, en diversos materiales.

Nunca repito marca ni calibre. Y los pongo todos. Además no tengo por objeto acumular sino disfrutar de todos ellos. Pero nunca compro el primero que se me viene a la cabeza a aunque me guste. Pienso y medito cada compra durante mucho meses.
Me identifico bastante con tu planteamiento. Yo lo llamo seleccion y no coleccion.
 
  • #35
Me acabo de ver totalmente definido en ese término.
 
  • #36
Yo tengo una selección de colecciones.
 
  • #37
Yo lo que tengo es una familia de relojes ni los colecciono ni los selecciono, han llegado a mi por distintas circunstancias; regalados, heredados, comprados con esfuerzo y planificación o comprados por capricho....eso si, los que llegan son para quedarse. Sólo he dado salida a uno, un Breitling, que se lo regalé a mi hijo.

Por lo tanto, temas como esos de que te regalen un reloj te "desequilibran" la caja, o te cierran la llegada de tal otro, etc... no van conmigo. Los relojes, como antiguamente se decía de los hijos, según los manda Dios :laughing1:
 
  • #39
Yo lo que tengo es una familia de relojes ni los colecciono ni los selecciono, han llegado a mi por distintas circunstancias; regalados, heredados, comprados con esfuerzo y planificación o comprados por capricho....eso si, los que llegan son para quedarse. Sólo he dado salida a uno, un Breitling, que se lo regalé a mi hijo.

Por lo tanto, temas como esos de que te regalen un reloj te "desequilibran" la caja, o te cierran la llegada de tal otro, etc... no van conmigo. Los relojes, como antiguamente se decía de los hijos, según los manda Dios :laughing1:
Es una forma de ajuntar relojes curiosa.
 
  • #40
Hombre si fuéramos sinceros la mayoría tenemos una "colección" , ya que la mayoría contamos en ella con nuestro reloj de comunión, de boda , de nuestro padre de nuestro abuelo...
Un selección seria mas elitista , este si.. este no ...yo al menos guardo todos esos relojes que me llegan en el mismo saco. COLECCION


SELECCIONAR Es elegir algo por algun motivo o con algún criterio.
A no ser que me convenzas que el reloj de tu padre, abuelo , reloj de tu boda... lo elegiste tú, la mayoría de nosotros COLECCIONAMOS
 
Última edición:
  • #41
En mi caso es un colección seleccionada
 
  • #42
No sé como catalogar lo que tengo, cambio las piezas demasiado rápido la mayor parte de las veces.

Diría :hmm:que tengo varios relojes que guardo en una caja y me pongo aleatoriamente
 
  • #43
Desde mi punto de vista hace falta una selección de piezas para tener tu propia selección. En esa selección entra el haber tenido muchos relojes y finalmente decidirte por los que más te gustan para añadirlos a tu colección.

Saludos!!
 
  • #45
No sé como catalogar lo que tengo, cambio las piezas demasiado rápido la mayor parte de las veces.

Diría :hmm:que tengo varios relojes que guardo en una caja y me pongo aleatoriamente
Pues eso lo entiendo como una seleccion.
 
  • #46
Desde mi punto de vista hace falta una selección de piezas para tener tu propia selección. En esa selección entra el haber tenido muchos relojes y finalmente decidirte por los que más te gustan para añadirlos a tu colección.

Saludos!!
Sorry .... pero no entiendo lo que dices. Debe ser que estoy un poco espeso.
 
  • #47
Pues no sabría decirte, lo que si sé es que los míos tienen un denominador común, se trata de Relojes Diver en todos los casos. Partiendo de ahí, igual entra en la categoría de colección, posiblemente.
 
  • #48
Pues no sabría decirte, lo que si sé es que los míos tienen un denominador común, se trata de Relojes Diver en todos los casos. Partiendo de ahí, igual entra en la categoría de colección, posiblemente.
A mi modo de entenderlo es una coleccion.
 
  • #49
Oye pues saber lo que uno no quiere es muy importante. Estaría bien saber que es?

Me lo preguntas a mi a nivel personal???

Si es asi respondo y aclaro que no se trata de un JAMAS COMPRARE/JAMAS TENDRE, es simplemente lo que en esta fase no me atrae.

Medidas mas pequeñas que 36mm, y si es 36mm tiene que ser caja Oyster (por no decir la marca ::blush::)
Relojes de vestir y aqui entran 2 caracteristicas, ultraplanos y correas de piel de croco, no por ahora.
Relojes con caja cuadrada
Pocos cronografos, tienen que de verdad gustarme para entrar en la caja, pero vamos, tengo unos cuantos.
 
  • #50
Colejuntación de vintages, que he disfrutado cuando los he buscado..... cuando los encontré y que uso diariamente.
En relojes posteriores a los ochenta....selección....pocos y muy escogidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie