• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificación oficial de las marcas del grupo SWATCH (Hamilton, Longines, Certina...)

  • Iniciador del hilo Sandst0rm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
El tema se ha desviado por completo, estábamos hablando del Grupo Swatch y todo se ha convertido en defender o denigrar a CK. Yo no tengo nada en contra de la marca, de hecho la ropa interior, las medias y las camisas que más uso son de esa marca. Pero entiendan que la mayoría de los que visitamos este foro nos apasionan los relojes y su historia, no marcas de ropa que se ponen hacer relojes.

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #102
Interesante...
Esto demuestra una cosa clara, un CK de cuarzo es prácticamente idéntico en calidades (y precio) a un Tissot o Certina de "gama de entrada"... Defendí esto una vez y me llamaron loco... Y no lo digo yo, lo dice su dueño...
Con lo cual es interesante la compra de un CK, que suelen encontrarse muy bien de precio... Y los aficionados estamos llenos de prejuicios
 
  • #103
El tema se ha desviado por completo, estábamos hablando del Grupo Swatch y todo se ha convertido en defender o denigrar a CK. Yo no tengo nada en contra de la marca, de hecho la ropa interior, las medidas y las camisas que más uso son de esa marca. Pero entiendan que la mayoría de los que visitamos este foro nos apasionan los relojes y su historia, no marcas de ropa que se ponen hacer relojes.

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk
Y justamente si sabes la historia de Hamilton, de Longines o de Mühle Glashütte sabrás que no son ni la sombra de lo que fueron. Calvin Klein o Balmain no tienen historia relojera pero es que las otras tres marcas que menciono tienen una comprada. Quédate con lo que sea mejor pero ten en cuenta que a igualdad de precio en todas te vas a llevar el mismo tipo de reloj, independientemente de lo que indique en la esfera.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #104
Calvin Klein?? :ops: Se les ha colado, esa marca es de ropa.
 
  • #105
Si... parece como el niño acomplejado por el tamaño :laughing1::laughing1:

De haber puesto un tamaño más normal habría quedado mejor creo... los de marketing sabrán.
 
  • #106
Al final son todos los mismos reloj con un diseño diferente y marcas diferentes, pero al final del dia son swatch!
 
  • #107
No es problema de gustos, es que sí te gusta CK entonces te debe gustar Tommy Hilfiger, Puma, etc. Para mí esas no son marcas de relojes, son marcas de ropa. Con mucho gusto te complazco mostrando mi colección.
20086800b136b266016af5e838bf7e12.jpg


Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk
Me gusta Calvin Klein en relojes, no están q la altura de TH ni de puma, nunca he comprado uno tengo dos regalados y en calidad de construcción y acabados se diferencian mucho a otras marcas de moda, ya quisiera algún seiko de cuarzo o algún Tissot de gama baja los acabados de la marca, de marcas de ropa soy muy especial, no me gustan las marcas comerciales, solo Ralph Lauren purple ribbon que no es lo mismo que polo, Zegna, Brioni, Gucci, Prada, prefiero T. Pink, Tom Ford, Kenzo, C. Twytt, y Hermés o ropa hecha a la medida por sastres destacados.
Por cierto ya le había comentado excelente colección me gustan todos especialmente los Swatch.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #108
Pues yo no se que parámetros seguirá la marca para realizar la pirámide pero si yo tuviera que elegir entre un Certina DS, un Hamilton Frogman y un MIDO Ocean Star lo tendría claro.

No lo tengo porque por más que lo busco no encuentro un lugar donde verlo y tocarlo pero me tiene enamorado.
030e71759d078c8ac8ec71aaa7753cfa.jpg
0ecfb00edbd32bc28c548e25f18c4838.jpg
9ff495426ef997deb7aa1df912bcb09a.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #109
Esa pirámide no es más que la pirámide de la mentira
 
  • #110
El problema es que, dentro de cada marca, también hay calidades y, lógicamente, no se puede hacer una separación tan clara de todas ellas tal, otra cosa sería hablar de modelos o bien generalizar el púbico objetivo de cada una de ellas, en ese caso sería más fácil si se asumen las singularidades que puedan haber entre determinados modelos de una marca y otras.
 
  • #111
Calvin... [emoji1]

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
  • #112
Calvin klein me chirria un poco con Hamilton, Certina o Tissot...



Saludos
 
  • #113
Pues para mi Certina es la mejor del Rango medio, me gusta mas que Hamilton que para mi sería la segunda, y de ese rango medio sacaría a CK y lo pondría en el rango basico
 
  • #114
Me llama la atención los que se asombran por ver a Calvin Klein.

Si se desconocía ésto, con poner en Google: Grupo Swatch marcas, la información es clara.
 
  • #115
Pues yo no se que parámetros seguirá la marca para realizar la pirámide pero si yo tuviera que elegir entre un Certina DS, un Hamilton Frogman y un MIDO Ocean Star lo tendría claro.

No lo tengo porque por más que lo busco no encuentro un lugar donde verlo y tocarlo pero me tiene enamorado.
030e71759d078c8ac8ec71aaa7753cfa.jpg
0ecfb00edbd32bc28c548e25f18c4838.jpg
9ff495426ef997deb7aa1df912bcb09a.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Ya somos dos. Lamentablemente no se venden en España...
 
  • #116
Creo que está magnifícamente expuesto.
Gracias por el aporte
 
  • #117
Alguien sabría decirme cuando y donde van a presentar las novedades de este año el Grupo Swatch???
Gracias
 
  • #118
Excelente calidad.
196171b60b60333fc493b82fc258b9b2.jpg
 
  • #119
Excelente calidad.
d6513d7829c39b4758bc209700d02f0a.jpg
 
  • #120
No sabia que Ball ya es de un holding Chino.
Bueno de Hong Kong concretamente...Hong Kong Asia Commercial Holdings Ltd.

No me he enterado de cuando se produjo esa venta porque no vi nada en prensa, o salió y ni me enteré, que es lo mas probable...:whist::
 
  • #122
que bonito esta ese CK si alguien no le gusta me lo regala, me encanta @claudiogato!! saludos
Gracias, me lo regalaron y en cuanto lo vi me encantó, excelente calidad y terminados, además el toque vintage.
Saludos y gracias.
 
  • #123
Más o menos es lo que todos pensábamos, bueno quizás Rado esté un peldaño por encima de lo esperado pero es su posicionamiento en precio lo que obliga.
 
  • #124
Gracias por ponerlo, el triangulo es una orientación, nada mas, a partir de ahí el mercado manda, pero esta bien por tener a todo el grupo en el y asi sabemos todas las marcas del grupo, no?
 
  • #125
Ya somos dos. Lamentablemente no se venden en España...

Yo pude verlo en el aeropuerto de Madrid. Hour passion se llama la tienda. Tienen todas las marcas del grupo Swatch.

Tienen más tiendas en los outlet de las Rozas y la roca village de Bcn.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie