• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificación oficial de las marcas del grupo SWATCH (Hamilton, Longines, Certina...)

  • Iniciador del hilo Sandst0rm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ese diagrama no está hecho al azar.

Cada uno tiene la posición que ellos consideran que han de tener, si ponen a HAMILTON detrás de TISSOT y CERTINA, es que ellos consideran que ahí debe estar.

No es que equiparen a CALVIN KLEIN con MIDO o BALMAIN.

Para ponerlos todos en un orden entendible.

RANGO DE RELOJES DE PRESTIGIO Y LUJO:
BREGUET
HARRY WINSTON
BLANCPAIN
GLASHÜTTE ORIGINAL
JAQUET DROZ
OMEGA

ALTO RANGO:
LONGINES
RADO
UNION GLASHÜTTE

RANGO MEDIO:
TISSOT
CERTINA
HAMILTON
BALMAIN
MIDO
CALVIN KLEIN

RANGO BÁSICO:
SWATCH
FLIK FLAK


Si a alguien le molesta que CALVIN KLEIN esté en esa lista, que lo supere, pertenece al grupo de fabricación de relojes y es lo que hay.

Si alguien cree que alguna de las marcas debería estar más arriba o más abajo, lo mismo, que lo supere o que convenza al consejo de administración del grupo para que los que hacen los estandares de sus productos (y que cobrarán un pastizal por administrar ese grupo) lo cambien porque están confundidos.

Este diagrama no es razón de debate porque son normas de esa casa. Es lo que hay, luego a cada uno le puede parecer una cosa u otra, pero no se puede decir que están o no equivocados, porque cada uno en su casa hace lo que cree correcto y sus estudios de mercado y años de experiencia les dicen que eso es lo que hay. Guste al usuario o no. :pardon:

Como ya he puntualizado en varias ocasiones, todo lo que comento es únicamente y exclusivamente en mi humilde opinión, ni escribo desde el papel de un profesional, ni por supuesto pretendo decirle a nadie como hacer su trabajo, mis disculpas si en algún momento ha podido parecer lo contrario.

La persona que abrió este hilo ha propuesto un tema de debate que me pareció interesante y yo simplemente he participado, todas mis aportaciones han sido sin ánimo de ofender a nadie.
 
  • #52
Justo, ahí lo has clavado. Hamilton es, salvando las distancias y sin ser tan exagerado, el Seiko de los Suizos y desde la gama de acceso hasta los más sofisticados hay un mundo. Cosa que no pasa en Tissot ni en Certina de forma tan acusada.

Saludos
Tissot tiene relojes de gama media alta de más de 2000e.
De Hamilton tiene razón los American classic están arriba que los KF, en terminados y en precios.
Saludos.
 
  • #53
Para mí es injusto que Swatch -la marca, no el grupo-esté en la base de la pirámide, salvo que sea a modo de metáfora como la marca que salvó a la relojería suiza, y apuntala y soporta todo el grupo, además de darle nombre.
 
  • #54
Ese diagrama no está hecho al azar.
Cada uno tiene la posición que ellos consideran que han de tener, si ponen a HAMILTON detrás de TISSOT y CERTINA, es que ellos consideran que ahí debe estar.

Le he expuesto tu teoría a mi amigo y... no, jaja. Según él las marcas están dispuestas en base a un rango de público objetivo y aunque la altura tiene cierta relación con las calidades eso de derecha/izquierda es hilar muy fino. Efectivamente es un gráfico orientativo. Pero que le dará la chapa al representante la próxima vez para dilucidar esto :laughing1:
 
  • #55
Para mí es injusto que Swatch -la marca, no el grupo-esté en la base de la pirámide, salvo que sea a modo de metáfora como la marca que salvó a la relojería suiza, y apuntala y soporta todo el grupo, además de darle nombre.
Así es, la marca de marcas.
Swatch es Swatch.
Saludos.
 
  • #56
Prefiero un Swatch, que cinco Calvin Klein. ¿A que no son calzoncillos?
 
  • #57
Que voy a decir, tengo 2 Tissot, 1 Hamilton y 1 Certina. Para los que andamos en el mundo de las 3-4 cifras son calidad/precio excepcionales.
 
  • #58
Es una clasificación meramente organizativa e interna del grupo, para posicionar cada marca. No es que esté diciendo que una sea mejor que otra, si no la posición de cada una dentro de la estructura del grupo. Es una clasificación básica.

"Meramente", no.

Suponiéndola cierta, también establece los costes máximos de fabricación, el esfuerzo comercial, de posicionamiento y marketing, dónde va la I+D, quién se lleva qué novedades, el salario y las bonificaciones de los directivos correspondientes, etc.

Teniendo en cuenta cómo se gestan esas cosas y si es un gráfico con origen en la matriz del grupo y no una versión más o menos aceptable pero producida internamente por Breguet, podemos dar por casi seguro que cada milímetro a izquierda o derecha, arriba o abajo, o el tamaño relativo de cada logo, habrá costado horas de discusión.
 
  • #59
Lo que deberían es de vender Mido en España, que ha un diver con bisel de cerámica y cosc en muy buen rango de precio.
 
  • #60
Como ya he puntualizado en varias ocasiones, todo lo que comento es únicamente y exclusivamente en mi humilde opinión, ni escribo desde el papel de un profesional, ni por supuesto pretendo decirle a nadie como hacer su trabajo, mis disculpas si en algún momento ha podido parecer lo contrario.

La persona que abrió este hilo ha propuesto un tema de debate que me pareció interesante y yo simplemente he participado, todas mis aportaciones han sido sin ánimo de ofender a nadie.

Pero si yo no te he recriminado nada, hombre.
Solo he aclarado el orden del anagrama para que vieras que CALVIN KLEIN no estaba tan cerca en el de HAMILTON como lo que pueda parecer.
Solo eso.
Solo eso.
 
  • #61
"Meramente", no.

Suponiéndola cierta, también establece los costes máximos de fabricación, el esfuerzo comercial, de posicionamiento y marketing, dónde va la I+D, quién se lleva qué novedades, el salario y las bonificaciones de los directivos correspondientes, etc.

Teniendo en cuenta cómo se gestan esas cosas y si es un gráfico con origen en la matriz del grupo y no una versión más o menos aceptable pero producida internamente por Breguet, podemos dar por casi seguro que cada milímetro a izquierda o derecha, arriba o abajo, o el tamaño relativo de cada logo, habrá costado horas de discusión.

Eso seguro. El tamaño del logo de OMEGA así lo deja entrever.
 
  • #62
Lo que deberían es de vender Mido en España, que ha un diver con bisel de cerámica y cosc en muy buen rango de precio.
Totalmente de acuerdo, una marca muy poco vista aquí, digamos olvidada, cuesta mucho ver la marca Mido en una relojería, en cambio en otros países es una marca muy conocida, vendida y respetada, el grupo sabrá lo que hace pero desde luego me parece poco acertado.
 
  • #63
Le he expuesto tu teoría a mi amigo y... no, jaja. Según él las marcas están dispuestas en base a un rango de público objetivo y aunque la altura tiene cierta relación con las calidades eso de derecha/izquierda es hilar muy fino. Efectivamente es un gráfico orientativo. Pero que le dará la chapa al representante la próxima vez para dilucidar esto :laughing1:

Estos hilan con hilo de oro y el representante puede que sepa algo, pero no creo que le hayan informado de esto.
El mientras venda no tiene porque saber las razones de la organización interna.
No se.
 
  • #64
Me parece una estructuración que responde a los intereses (si son erróneos o no lo dirá el mercado) de los propietarios de las marcas y seguramente dirigirán sus esfuerzos a que antes o después sea así. Se esté de acuerdo o no es lo que hay. Creo que a veces se olvida que las empresas no son ONG y que su objetivo no es satisfacer a un pequeño grupo de aficionados sino a obtener cuantos más beneficios mejor.
 
Última edición:
  • #65
Miren este CK vale USD $ 852

81bAAWNxJJL._AC_UY741_.jpg

Y este esta bien bonito jeje 327 euros

617pDw-jiaL._AC_UY550_.jpg
 
  • #66
Calvin Klein es gama media, incluso tienen modelos automáticos.

Mido tiene modelos más caros y mejor acabados y Calvin Klein tiene mayor prestigio, básicamente porque más gente conoce la marca aunque sea por su ropa. Igualmente sólo hace falta tener uno en la mano para saber que no son relojes de bazar ni mucho menos.

Saludos.

Coincido.
Menudo prejuicio gastáis con CK. Son relojes de calidad y con un diseño muy atractivo. Por cierto, vendo uno jejejeje
 
  • #67
Pues hombre, poner Calvin Klein al mismo nivel que Hamilton , Certina, Tissot...:huh:
Opino lo mismo. Pero hace unos dos o tres años, en este mismo foro hubo quien se empeñó (llegando a ser maleducado) en justificar que Calvin Klein era igual que Hamilton

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #68
Yo no me pongo un reloj Calvin Klein ni loco, pertenece al grupo Swatch simplemente por tener acceso a un nicho del mercado de gente que no conoce mucho de relojes pero les gusta estar a "la moda" y como esta marca es muy conocida por vender ropa y accesorios de muy buena calidad, por que no usarla para vender relojes. Diran ellos.
 
  • #69
Yo no me pongo un reloj Calvin Klein ni loco, pertenece al grupo Swatch simplemente por tener acceso a un nicho del mercado de gente que no conoce mucho de relojes pero les gusta estar a "la moda" y como esta marca es muy conocida por vender ropa y accesorios de muy buena calidad, por que no usarla para vender relojes. Diran ellos.

Frustracion 0001.jpg

Ante este comentario solo puedo morderme la lengua. :pardon:
 
  • #70
Creo que me reiría mucho si viera las cifras de negocio que puede estar generando CALVIN KLEIN con sus relojes.
Tiene que tener su público, sino no lo fabricarían.
Claro que tienen su público!!!! Los chonis de España!!!!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
  • #71
Claro que tienen su público!!!! Los chonis de España!!!!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Su dinero es tan válido para una empresa como el tuyo o el mio.
 
  • #72
Eso no lo discuto, pero estás de acuetdo en que el público objetivo de esa marca son los chonis???

Y digo chonis, no de manera despectiva, sino como forma de "etiquetar" a un sector de la sociedad, con determinados gustos y hábitos de consumo.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
  • #73
Como trabajador del grupo desde hace un año aproximadamente, comentar que al principio a mi también me chirriaba la forma en la que estaban clasificadas las marcas en la pirámide, pero aclarar que no lo hacen como segmento de marca al uso, sino más bien de posicionamiento dentro de la empresa, sobretodo en precio de venta al público. Todos estaremos de acuerdo en que los que tenemos algo de conocimiento relojil preferimos un Swatch a un CK, pero esto lo marca el mercado, y por precios, y supongo que también costes, dentro de la empresa sitúan a CK en el segmento medio, y no en el básico como Swatch. Como bien se ha ido comentando, tanto en el segmento medio como en Luxury and Prestige, se debería hacer subdivisiones, y aunque en la pirámide no aparezca como tal, sí que es cierto que, por ejemplo en el segmento medio, dejaríamos a CK y Balmain un poco más abajo por ser firmas de moda(Ojo, que no malos relojes, porque siguen teniendo las mismas maquinarias aunque no sean firmas relojeras) y a Mido y Hamilton algo por encima de Tissot y Certina(aunque esto es algo más subjetivo de mi parte, porque Tissot, es la marca que más vende del grupo).
 
  • #74
Opino lo mismo. Pero hace unos dos o tres años, en este mismo foro hubo quien se empeñó (llegando a ser maleducado) en justificar que Calvin Klein era igual que Hamilton

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Es que un Hamilton Khaki automático de acceso es básicamente lo mismo que un Calvin Klein Infinity automático. Negar la evidencia no tiene sentido.

Saludos.
 
  • #75
Claro que tienen su público!!!! Los chonis de España!!!!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

¿Has visto el tipo de ropa y accesorios que vende Calvin Klein? Para nada va dirigido a quien comentas, aunque algunos de ellos lleven algo de esta marca como lo pueden llevar de Ralph Lauren o de Hackett.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie