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Clasificación oficial de las marcas del grupo SWATCH (Hamilton, Longines, Certina...)

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  • #76
¿Has visto el tipo de ropa y accesorios que vende Calvin Klein? Para nada va dirigido a quien comentas, aunque algunos de ellos lleven algo de esta marca como lo pueden llevar de Ralph Lauren o de Hackett.
Gracias a los outlets mucha mas gente puede acceder a este tipo de marcas, lo que ya no las hace tan exclusivas.

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  • #77
¿Has visto el tipo de ropa y accesorios que vende Calvin Klein? Para nada va dirigido a quien comentas, aunque algunos de ellos lleven algo de esta marca como lo pueden llevar de Ralph Lauren o de Hackett.
Además, por ejemplo Sergio Ramos, es un choni en toda regla, y no tiene problemas de dinero.

Ser choni, no es tener más o menos dinero es una actitud y un gusto determinado. Ir vestido de versace no es barato, pero es de choni...

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  • #78
Eso no lo discuto, pero estás de acuetdo en que el público objetivo de esa marca son los chonis???

Y digo chonis, no de manera despectiva, sino como forma de "etiquetar" a un sector de la sociedad, con determinados gustos y hábitos de consumo.

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No...... estaría de acuerdo si lo expresaras diciendo que, el público objetivo de esa marca son las personas que se preocupan más de las modas populares que de los relojes en si.

"Choni", de por si, es una palabra despectiva, mire como se mire. Y si, también la utilizo, pero cuando quiero ser muy desagradable. En mi caso casi nunca.

Entiendo que estás clasificando al tipo de consumidor de ciertas marcas de relojes (las que tiene logos de moda) pero desde una posición algo altiva.
Pienso (que puede que esté confundido y mucho) que estás dando tu opinión desde u punto de vista de un aficionado a la relojería que tiene más conocimientos que la media de la sociedad, más que nada, porque a la mayoría de la sociedad le importan tres pimientos los relojes.

A nosotros (los que formamos este foro y otros) nos interesa todo esto, pero en la calle no, y lo que no se puede criticar es la falta de cultura relojera a quien no le interesa.

Para una chica de 16 años le importa tanto comprarse un CALVIN KLEIN como un top BARCELÓ para el verano.
Para un padre que no le interesen los relojes, comprarle a su hijo un VICEROY crono de 120€ puede ser lo más de lo más.
Para la abuela que le regala a su nieto un CASIO de 50€ en su comunión, eso puede suponer un regalazo impresionante.

Esa es la mayoría social. Ese también es el público que buscan las empresas.

Si las empresas tuvieran que vivir de los aficionados a los relojes, se morían de hambre. No solo porque somos minoría, sino porque somos exigentes (tirando a tocapelotas jejejejeje)

Una de las marcas de relojes que más se venden a nivel global y que son poco accesibles económicamente (y de la cual no diré el nombre) ¿de que vive? pues de la imagen. No son malos relojes, pero se vende sobre todo por imagen.

¡¡¡ Hombre como CALVIN KLEIN !!! :laughing1:

Embajadores de CALVIN KLEIN, David Beckham, Justin Bibier, etc. Futbolistas, actores y cantantes que lanzan su imagen a un público joven y con ansias de tendencias y modas. Y eso mueve muchos millones de euros.

¿Que saben ellos (ni les interesa) que tipo de movimiento lleva o deja de llevar el reloj? ¿Cual es su reserva de marcha? No les interesa un comino, les interesa si es vistoso y su marca conocida y seamos sinceros, entre cierta parte de la población (incluyendo clase media y media alta) esd más conocido CALVIN KLEIN que BLANCPAIN o incluso HAMILTON, al que confundirán con el piloto de F1.

No hay ni un ápice de critica en todo esto. En absoluto. Es lo que hay.
Uno elige si le atrae esa parte de las tendencias o no, pero existir, existen, y son tan respetables como cualquier otra.
 
  • #79
Gracias a los outlets mucha mas gente puede acceder a este tipo de marcas, lo que ya no las hace tan exclusivas.

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Y mucha gente, gracias a ese tipo de outlets tiene acceso a ciertas calidades que de otra manera no les sería tan fácil.

¿Porque se habla de marcas solo como referente elitista? Eso es lo que lo estropea todo.
Desde que se ha dejado de hablar de marcas como referentes de calidad y se hace para inflar egos, se vino todo abajo.



Además, por ejemplo Sergio Ramos, es un choni en toda regla, y no tiene problemas de dinero.

Ser choni, no es tener más o menos dinero es una actitud y un gusto determinado. Ir vestido de versace no es barato, pero es de choni...

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Ir vestido de VERSACE no es barato, pero es de choni.......

Creo que vivimos en mundos diferentes ;-)
 
  • #80
Además, por ejemplo Sergio Ramos, es un choni en toda regla, y no tiene problemas de dinero.

Ser choni, no es tener más o menos dinero es una actitud y un gusto determinado. Ir vestido de versace no es barato, pero es de choni...

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Es que Versace no tiene nada que ver con Calvin Klein, sólo tienes que ver su web para darte cuenta. Calvin Klein diseña ropa simple y que no desentona en el día a día vayas donde vayas, en la línea de Hugo Boss o Armani. Tiene prendas arriesgadas como Loewe o cualquier otra marca que quiera llegar al mayor público posible.

Tú te refieres a un cani (choni sólo se refiere al público femenino, por si no lo sabías) y el vestuario actual de Sergio Ramos nada tiene que ver con eso. Te has quedado en sus inicios, supongo.
 
  • #81
No...... estaría de acuerdo si lo expresaras diciendo que, el público objetivo de esa marca son las personas que se preocupan más de las modas populares que de los relojes en si.

"Choni", de por si, es una palabra despectiva, mire como se mire. Y si, también la utilizo, pero cuando quiero ser muy desagradable. En mi caso casi nunca.

Entiendo que estás clasificando al tipo de consumidor de ciertas marcas de relojes (las que tiene logos de moda) pero desde una posición algo altiva.
Pienso (que puede que esté confundido y mucho) que estás dando tu opinión desde u punto de vista de un aficionado a la relojería que tiene más conocimientos que la media de la sociedad, más que nada, porque a la mayoría de la sociedad le importan tres pimientos los relojes.

A nosotros (los que formamos este foro y otros) nos interesa todo esto, pero en la calle no, y lo que no se puede criticar es la falta de cultura relojera a quien no le interesa.

Para una chica de 16 años le importa tanto comprarse un CALVIN KLEIN como un top BARCELÓ para el verano.
Para un padre que no le interesen los relojes, comprarle a su hijo un VICEROY crono de 120€ puede ser lo más de lo más.
Para la abuela que le regala a su nieto un CASIO de 50€ en su comunión, eso puede suponer un regalazo impresionante.

Esa es la mayoría social. Ese también es el público que buscan las empresas.

Si las empresas tuvieran que vivir de los aficionados a los relojes, se morían de hambre. No solo porque somos minoría, sino porque somos exigentes (tirando a tocapelotas jejejejeje)

Una de las marcas de relojes que más se venden a nivel global y que son poco accesibles económicamente (y de la cual no diré el nombre) ¿de que vive? pues de la imagen. No son malos relojes, pero se vende sobre todo por imagen.

¡¡¡ Hombre como CALVIN KLEIN !!! :laughing1:

Embajadores de CALVIN KLEIN, David Beckham, Justin Bibier, etc. Futbolistas, actores y cantantes que lanzan su imagen a un público joven y con ansias de tendencias y modas. Y eso mueve muchos millones de euros.

¿Que saben ellos (ni les interesa) que tipo de movimiento lleva o deja de llevar el reloj? ¿Cual es su reserva de marcha? No les interesa un comino, les interesa si es vistoso y su marca conocida y seamos sinceros, entre cierta parte de la población (incluyendo clase media y media alta) esd más conocido CALVIN KLEIN que BLANCPAIN o incluso HAMILTON, al que confundirán con el piloto de F1.

No hay ni un ápice de critica en todo esto. En absoluto. Es lo que hay.
Uno elige si le atrae esa parte de las tendencias o no, pero existir, existen, y son tan respetables como cualquier otra.
Te compro el discurso, pero al final estás definiendo con más palabras lo que yo he hecho con una. "el público objetivo de esa marca son las personas que......" = chonis.

Es que creo que ahora todos nos la cogemos con papel de fumar. Si en vez de chonis, hubiese nombrado a los "gafa pastas", o a los hipsters, seguro que no hubieses dicho nada, y son igual que los chonis, un grupo social con determinados hábitos de consumo y parecidas características estéticas y de comportamiento.

Porque os guste o no, todos pertenecemos a algún grupo. Y con ésto, repito, no califico de manera despectiva a nadie.

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  • #82
Es que Versace no tiene nada que ver con Calvin Klein, sólo tienes que ver su web para darte cuenta. Calvin Klein diseña ropa simple y que no desentona en el día a día vayas donde vayas, en la línea de Hugo Boss o Armani. Tiene prendas arriesgadas como Loewe o cualquier otra marca que quiera llegar al mayor público posible.

Tú te refieres a un cani (choni sólo se refiere al público femenino, por si no lo sabías) y el vestuario actual de Sergio Ramos nada tiene que ver con eso. Te has quedado en sus inicios, supongo.
Perdona, pero el argot, en cada zona de España es diferente, en Catalunya, el termino cani, ni se utiliza, se les llama chonis.

Sergio Ramos, mejor central que ha tenido España después Carles Puyol, es un choni o cani o nen o como quieras llamarlo, en toda regla. Otra cosa es que te guste su estilo.

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  • #83
Perdona, pero el argot, en cada zona de España es diferente, en Catalunya, el termino cani, ni se utiliza, se les llama chonis.

Sergio Ramos, mejor central que ha tenido España después Carles Puyol, es un choni o cani o nen o como quieras llamarlo, en toda regla. Otra cosa es que te guste su estilo.

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¿Lo qué? Soy catalán y ya te digo yo que se dice (y siempre si además va dirigido a un hombre). Es más, si a un chico le llamas choni te toma por disléxico.

Ser cani no es llevar una ropa de color fosforito o con grandes logos, es tener una actitud chulesca y vulgar en todo momento. No existe ropa cani, existen personas canis. Sergio Ramos puede ser cani (lo pongo en duda porque no lo conozco) pero decir que su vestuario actual es vulgar es no entender el concepto de cani (o choni si te empeñas en decirlo mal).
 
  • #84
Te compro el discurso, pero al final estás definiendo con más palabras lo que yo he hecho con una. "el público objetivo de esa marca son las personas que......" = chonis.

Es que creo que ahora todos nos la cogemos con papel de fumar. Si en vez de chonis, hubiese nombrado a los "gafa pastas", o a los hipsters, seguro que no hubieses dicho nada, y son igual que los chonis, un grupo social con determinados hábitos de consumo y parecidas características estéticas y de comportamiento.

Porque os guste o no, todos pertenecemos a algún grupo. Y con ésto, repito, no califico de manera despectiva a nadie.

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Pues mala compra has hecho porque no has entendido lo que he querido expresar jejejeje

Te has quedado con los encasillamientos y se esfumó todo sobre el consumo social.

No pasa nada, cada uno tenemos nuestros enfoques y todo está bien.
 
  • #85
¿Lo qué? Soy catalán y ya te digo yo que se dice (y siempre si además va dirigido a un hombre). Es más, si a un chico le llamas choni te toma por disléxico.

Ser cani no es llevar una ropa de color fosforito o con grandes logos, es tener una actitud chulesca y vulgar en todo momento. No existe ropa cani, existen personas canis. Sergio Ramos puede ser cani (lo pongo en duda porque no lo conozco) pero decir que su vestuario actual es vulgar es no entender el concepto de cani (o choni si te empeñas en decirlo mal).
Debemos vivir en barrios diferentes..... Respeto que te guste el estilo de Ramos, pero no lo comparto, y es un cani (la dislexia es un problema mas serio) en toda regla.

En mi opinión viste igual que Paquirrin, Neymar seria otro ejemplo, Sergio Alves, Jordi Alba..... Si quieres sigo, todos los que salen en mujeres y hombre y viceversa y la mayoria de programas de tele 5....

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  • #86
Debemos vivir en barrios diferentes..... Respeto que te guste el estilo de Ramos, pero no lo comparto, y es un cani (la dislexia es un problema mas serio) en toda regla.

En mi opinión viste igual que Paquirrin, Neymar seria otro ejemplo, Sergio Alves, Jordi Alba..... Si quieres sigo, todos los que salen en mujeres y hombre y viceversa y la mayoria de programas de tele 5....

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Sí, tú vivirás en el único barrio donde se dice así.

Que me guste o no el estilo de Sergio Ramos no tiene nada que ver, el problema de base es que no entiendes lo que es ser cani y lo metes con calzador en situaciones que no vienen a cuento. Este señor que muestro a continuación es el que viste como Paquirrín o Neymar:
lostimage.jpg


La campaña de publicidad de Calvin Klein con la típica ropa que dices que es de choni:
img_csierra_20190219-133345_imagenes_lv_otras_fuentes_calvin4-418-kvmC-U4657786020345E-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
 
  • #87
Yo no me pongo un reloj Calvin Klein ni loco, pertenece al grupo Swatch simplemente por tener acceso a un nicho del mercado de gente que no conoce mucho de relojes pero les gusta estar a "la moda" y como esta marca es muy conocida por vender ropa y accesorios de muy buena calidad, por que no usarla para vender relojes. Diran ellos.
Hay personas con muchos prejuicios en la sociedad.
 
Última edición:
  • #88
Sí, tú vivirás en el único barrio donde se dice así.

Que me guste o no el estilo de Sergio Ramos no tiene nada que ver, el problema de base es que no entiendes lo que es ser cani y lo metes con calzador en situaciones que no vienen a cuento. Este señor que muestro a continuación es el que viste como Paquirrín o Neymar:
lostimage.jpg


La campaña de publicidad de Calvin Klein con la típica ropa que dices que es de choni:
img_csierra_20190219-133345_imagenes_lv_otras_fuentes_calvin4-418-kvmC-U4657786020345E-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
Mira estas fotos, tu crees que alguien que vive en Matadepera, viste así?? No hay que ser chulo, simplemente tener ciertos gustos estéticos, no es nada malo. Y estas fotos no son antiguas, son de hace 2-3 años.

Una pregunta, tu que te comprarías antes, un traje de diseñador, armani, polo, calvin klein, dolce, d squared... O te lo harías a medida en una sastrería.???
8afd7eee4004aa9acaf1c827db29aa72.jpg
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  • #89
Hay personas con muchos prejuicios en la sociedad.
Por cierto muestre su colección para valorar el exquisito gusto que vos tiene.
No es problema de gustos, es que sí te gusta CK entonces te debe gustar Tommy Hilfiger, Puma, etc. Para mí esas no son marcas de relojes, son marcas de ropa. Con mucho gusto te complazco mostrando mi colección.
20086800b136b266016af5e838bf7e12.jpg


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  • #90
No es problema de gustos, es que sí te gusta CK entonces te debe gustar Tommy Hilfiger, Puma, etc. Para mí esas no son marcas de relojes, son marcas de ropa.........

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Ese es el inconveniente, que SI es una cuestión de gustos.

Y eso de que si a alguien le gusta CK le deben gustar (porque si) los de las otras marcas, es incorrecto. Habrá a quien si y habrá a quien no.

Que una marca diversifique sus productos no significa que ese reloj no sea una marca de relojes también.
Y eso es muy fácil de zanjar. Si existe una patente o marca registrada, no hay nada más que discutir.

Luego que cada uno que lo considere como le de la real gana. Lo negro sobre blanco manda.
 
Última edición:
  • #91
Interesante aunque esta claro que el catalogo era de Breguet.
 
  • #92
No es problema de gustos, es que sí te gusta CK entonces te debe gustar Tommy Hilfiger, Puma, etc. Para mí esas no son marcas de relojes, son marcas de ropa. Con mucho gusto te complazco mostrando mi colección.
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Enhorabuena
 
  • #93
Mira estas fotos, tu crees que alguien que vive en Matadepera, viste así?? No hay que ser chulo, simplemente tener ciertos gustos estéticos, no es nada malo. Y estas fotos no son antiguas, son de hace 2-3 años.

Una pregunta, tu que te comprarías antes, un traje de diseñador, armani, polo, calvin klein, dolce, d squared... O te lo harías a medida en una sastrería.???
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En Matadepera vivirá gente con estilo y cutres con polos llenos de logos que parecen un cartel publicitario. Esto no es Milán, existe 0 cultura del vestir bien.

Los estilos de la fotos no son los que suele llevar un cani y no sé si Ramos llevará trajes de marcas reconocidas o se los hace un sastre pero desde luego la hechura es perfecta. Eso es lo que cuenta para un traje y en mi caso suelo usar la sastrería industrial porque entre los RTW no suelo encontrar nada que me guste y uno bespoke en condiciones se va a más de 3000 euros (y si ves a los políticos de nuestro país ya aprecias que también puedes ir fatal con uno de estos).

En resumen, busca el concepto de cani antes de decir que esta u otra marca es para ellos porque no lo tienes muy claro.
 
  • #94
No es problema de gustos, es que sí te gusta CK entonces te debe gustar Tommy Hilfiger, Puma, etc. Para mí esas no son marcas de relojes, son marcas de ropa. Con mucho gusto te complazco mostrando mi colección.
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Claro que es cuestión de gustos...cada uno tiene los suyos y bien respetable que es. No veo correcto juzgar a nadie por ello. Seguro que nadie viste todos los días de gala, ni mucha gente entiende de ropa que se diseña para las pasarelas, y no por ello las personas que se pongan todo ello tienen mal gusto. Respecto a las firmas que comentas, estoy de acuerdo en que son marcas de moda, y no relojeras, pero lo dices quizás de forma demasiado despectiva, no se, es la sensación que da. Si lo vemos todo literalmente de esa forma, Montblanc tampoco es relojera, es de plumas y carteras, Cartier de joyas, idem Piaget, etc.

PS: Bonita colección de relojes, enhorabuena.
 
  • #96
En Matadepera vivirá gente con estilo y cutres con polos llenos de logos que parecen un cartel publicitario. Esto no es Milán, existe 0 cultura del vestir bien.

Los estilos de la fotos no son los que suele llevar un cani y no sé si Ramos llevará trajes de marcas reconocidas o se los hace un sastre pero desde luego la hechura es perfecta. Eso es lo que cuenta para un traje y en mi caso suelo usar la sastrería industrial porque entre los RTW no suelo encontrar nada que me guste y uno bespoke en condiciones se va a más de 3000 euros (y si ves a los políticos de nuestro país ya aprecias que también puedes ir fatal con uno de estos).

En resumen, busca el concepto de cani antes de decir que esta u otra marca es para ellos porque no lo tienes muy claro.
Si Ramos es un referente para ti del saber vestir y de la elegancia, apaga y vámonos. No hay nada más que discutir. Además de que yo no te he faltado al respeto y tú en cada uno de tus comentarios.

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  • #97
Si Ramos es un referente para ti del saber vestir y de la elegancia, apaga y vámonos. No hay nada más que discutir. Además de que yo no te he faltado al respeto y tú en cada uno de tus comentarios.

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No hablaba de referentes, simplemente te digo que ese no suele ser el aspecto que suele tener un cani y su buen dinero en asesores le habrá costado.

No te falto el respeto, simplemente te digo que antes de hablar de algo te informes.
 
  • #98
Interesante aportación, además, es muy ilustrativo ver todas las represantadas de uno de los mayores gigantes de la relojeria..
 
  • #99
No hablaba de referentes, simplemente te digo que ese no suele ser el aspecto que suele tener un cani y su buen dinero en asesores le habrá costado.

No te falto el respeto, simplemente te digo que antes de hablar de algo te informes.
Creo que estas meando fuera de tiesto. No eres poseedor de la verdad absoluta, y antes de acusar a alguien de falto de información, mirate el ombligo.

A lo mejor como en Terrassa hay muchos canis (como tu les llamas) y chonis te ves en la necesidad de defenderlos.

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  • #100
Creo que estas meando fuera de tiesto. No eres poseedor de la verdad absoluta, y antes de acusar a alguien de falto de información, mirate el ombligo.

A lo mejor como en Terrassa hay muchos canis (como tu les llamas) y chonis te ves en la necesidad de defenderlos.

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Mear fuera de tiesto es decir que Calvin Klein busca atraer a gente vulgar pero tranquilo, no te enfades por no saber de lo que hablas.

En Terrassa hay bastantes canis, eso es cierto al 100%, pero yo no estoy defendiéndolos. Simplemente te digo que confundes el término, no hay más.
 
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