• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificación oficial de las marcas del grupo SWATCH (Hamilton, Longines, Certina...)

  • Iniciador del hilo Sandst0rm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Logicamente dentro de cada rango hay distintas categorias. Omega no es lo mismo que Breguet aunque esten en el mismo rango. Ni Hamilton lo mismo que Calvin Klein.
 
  • #27
Lo q se puede llegar a hacer vendiendo relojes de plástico q, por cierto, me gustaban de niño y me siguen gustando ahora, aunq sólo tenga uno
Es impresionante ver esa cantidad y calidad de marcas, mientras el grupo se llama como la de abajo;-)
 
  • #28
Yo la veo muy acertada, y creo que se malinterpreta por muchos, y se valora en función de los criterios de cada uno, que por supuesto no son los del grupo.

Si os fijáis, la clasificación que hace es por rangos de precio y posicionamiento de cada marca. Es cierto que mete a Omega en el mismo rango que Breguet, pero a Omega la pone en la base y a Breguet arriba del todo. Y lo mismo con el resto.

Es una clasificación meramente organizativa e interna del grupo, para posicionar cada marca. No es que esté diciendo que una sea mejor que otra, si no la posición de cada una dentro de la estructura del grupo. Es una clasificación básica.
 
  • #29
Yo la veo muy acertada, y creo que se malinterpreta por muchos, y se valora en función de los criterios de cada uno, que por supuesto no son los del grupo.

Si os fijáis, la clasificación que hace es por rangos de precio y posicionamiento de cada marca. Es cierto que mete a Omega en el mismo rango que Breguet, pero a Omega la pone en la base y a Breguet arriba del todo. Y lo mismo con el resto.

Es una clasificación meramente organizativa e interna del grupo, para posicionar cada marca. No es que esté diciendo que una sea mejor que otra, si no la posición de cada una dentro de la estructura del grupo. Es una clasificación básica.

GRUPO SWATCH.jpg
 
  • #30
Yo la veo muy acertada, y creo que se malinterpreta por muchos, y se valora en función de los criterios de cada uno, que por supuesto no son los del grupo.

Si os fijáis, la clasificación que hace es por rangos de precio y posicionamiento de cada marca. Es cierto que mete a Omega en el mismo rango que Breguet, pero a Omega la pone en la base y a Breguet arriba del todo. Y lo mismo con el resto.

Es una clasificación meramente organizativa e interna del grupo, para posicionar cada marca. No es que esté diciendo que una sea mejor que otra, si no la posición de cada una dentro de la estructura del grupo. Es una clasificación básica.

No se yo, ponen a Mido al lado de Calvin Klein, emho eso está fuera de toda realidad.
 
  • #31
A mi lo único que me queda claro es que Nicolas Hayek sabía lo que se hacía...
 
  • #32
No se yo, ponen a Mido al lado de Calvin Klein, emho eso está fuera de toda realidad.


Ya, pero eso es una opinión subjetiva, valga la redundancia. Pero SG la posiciona en ese rango por precio y "categoría", que es la que la da el grupo y la que le interesa. Después, obviamente, cada uno tenemos nuestras opiniones.
 
Última edición:
  • #33
No se yo, ponen a Mido al lado de Calvin Klein, emho eso está fuera de toda realidad.

¿Por qué?

Ellos meten a los dos en el mismo rango, y dentro del rango también hay gamas más altas y menos.

Lo que me parece un poco ilógico es discutirles su clasificación, tanto en cuanto son ellos quienes los fabrican jejeje
 
  • #34
¿Por qué?

Ellos meten a los dos en el mismo rango, y dentro del rango también hay gamas más altas y menos.

Lo que me parece un poco ilógico es discutirles su clasificación, tanto en cuanto son ellos quienes los fabrican jejeje

Porque lo ponen justo al lado, a la misma altura. No considero que Calvin Klein pueda ni estar en el mismo rango, y mucho menos al mismo nivel dentro de ese rango que Mido. Vuelvo a decir, todo esto emho.
 
  • #35
Pienso lo mismo. La veo correctamente organizada. Por un lado como pirámide y luego la pirámide por franjas, donde en cada franja ordena las integrantes por pisos... comparto que lo percibido, guste más o menos como propietarios, es un reflejo de la realidad.

Omega y Breguet en la franja de alta gama, pero claramente no tienen nada que ver, de ahí una en la base y otra en la cumbre. O Hamilton y CK en la franja media, pero claramente por encima Hamilton, y Longines, por encima de estas.

Lo veo un orden lógico y así, controlan lo que ofrecen en cada rango, y las coincidentes, varían en estilo. Al final llenan y cubren todos los huecos y posibilidades de cliente.


Yo la veo muy acertada, y creo que se malinterpreta por muchos, y se valora en función de los criterios de cada uno, que por supuesto no son los del grupo.

Si os fijáis, la clasificación que hace es por rangos de precio y posicionamiento de cada marca. Es cierto que mete a Omega en el mismo rango que Breguet, pero a Omega la pone en la base y a Breguet arriba del todo. Y lo mismo con el resto.

Es una clasificación meramente organizativa e interna del grupo, para posicionar cada marca. No es que esté diciendo que una sea mejor que otra, si no la posición de cada una dentro de la estructura del grupo. Es una clasificación básica.
 
  • #36
Porque lo ponen justo al lado, a la misma altura. No considero que Calvin Klein pueda ni estar en el mismo rango, y mucho menos al mismo nivel dentro de ese rango que Mido. Vuelvo a decir, todo esto emho.
Calvin Klein es gama media, incluso tienen modelos automáticos.

Mido tiene modelos más caros y mejor acabados y Calvin Klein tiene mayor prestigio, básicamente porque más gente conoce la marca aunque sea por su ropa. Igualmente sólo hace falta tener uno en la mano para saber que no son relojes de bazar ni mucho menos.

Saludos.
 
  • #37
Porque lo ponen justo al lado, a la misma altura. No considero que Calvin Klein pueda ni estar en el mismo rango, y mucho menos al mismo nivel dentro de ese rango que Mido. Vuelvo a decir, todo esto emho.

Coincido plenamente con tu opinión. Calvin Klein a mi modo de ver lo situaría en el rango básico y dentro de ese rango, un nivel más alto que Swatch y Flik Flak.
 
  • #38
Gracias por el aporte.
 
  • #39
Porque lo ponen justo al lado, a la misma altura. No considero que Calvin Klein pueda ni estar en el mismo rango, y mucho menos al mismo nivel dentro de ese rango que Mido. Vuelvo a decir, todo esto emho.

Tu lo que quieres decir es que en vez de dos filas tenían que haber puesto 3 y en la de abajo del todo a CK.

Y crees que tal como está se equiparan las dos marcas.

Cuando escribes ¿donde va la primera palabra? A la izquierda ¿y la última? A la derecha.

Intenta aplicar eso, a ver si así te parece más lógico.
 
  • #40
Yo creo que es una clasificación meramente de interés comercial no relojistico.Y más si tenemos en cuenta que muy probablemente se vendan en España más relojes Calvin Klein que los de la marca mido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #41
Para mi el problema que veo con las respuestas de CK es que como todos aca o la mayoría no nos gustan las marcas de moda vemos a CK como eso, pero sigue siendo una marca del Swatch group y que no es nada de barata, es mucho mas cara que un Swatch Irony y seguro esta al nivel de las otras en materiales y costos de fabricación solo que tiene una marca sin tradición relojera pero si es del grupo swatch..
 
  • #42
Tu lo que quieres decir es que en vez de dos filas tenían que haber puesto 3 y en la de abajo del todo a CK.

Y crees que tal como está se equiparan las dos marcas.

Cuando escribes ¿donde va la primera palabra? A la izquierda ¿y la última? A la derecha.

Intenta aplicar eso, a ver si así te parece más lógico.

Sinceramente, no creo que hayan seguido ese sistema para las clasificaciones, tan solo fíjate en donde han puesto a Hamilton. A mi modo de ver, equiparan Calvin Klein a Mido y Balmain.

Y justo lo que dices en el primer párrafo es lo que me parecería lo más lógico en la clasificación. Poner a Calvin Klein una fila por debajo dentro de ese rango, lo que vendría siendo en el acceso a la gama media.
 
  • #43
Yo soy de la misma opinión. Solo hay que ver modelos como este:



Ver el archivos adjunto 769686

Parece que a veces no salimos de los Khaky Field y este modelo es espectacular:

Combina pulido satinado y espejo, detalles en agujas y circunferencias, 10 bares de resistencia, maquinaria de calidad y precisión, fondo visto... y aunque es un poco más alto de lo que acostumbro a llevar es bastante cómodo en la muñeca por su diseño.

Un futurible en toda regla.

Coincido plenamente contigo, hamilton tiene unos relojes espectaculares, yo tengo un hamilton jazzmaster viewmatic y me transmite más que los longines más básicos (conquest, hydroconquest) por ejemplo.
No obstante el hilo no va de eso sino de cómo el grupo posiciona sus marcas (con el fin último por supuesto de maximizar sus beneficios).
Saludos
 
  • #44
Me gustaría incidir un poco más en lo anterior. Parece que esta clasificación no gusta mucho y eso es muy interesante. El que el modo en que el grupo posicione sus marcas (lo que significa que esa es la imagen que quiere introducir en nuestra mente para poder vender mejor) no guste en un foro de relojería llama la atención. Probablemente es que nos regimos por otros baremos que los de la mayoría del publico objetivo de la venta...
Saludos
 
Última edición:
  • #45
Como dices, sirve de manera orientativa.

Gracias por la imagen, compañero. :ok::
 
  • #46
Poner MIDO Y CERTINAa la misma altura de Calvin Klein?Menuda forma de estructurar las marcas ,como se puede comparar la tradición relojera de esas marcas con Calvin Klein que no lo olvidemos es una marca de PURA MODA Y COMPLEMENTOS que se beneficia de que Swatch la ha acogido en su regazo y que recibe toda la experiencia de otros.En fin que cada cual se haga su pirámide ...


Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #47
Y nadie dice nada sobre Balmain??
 
  • #48
Sinceramente, no creo que hayan seguido ese sistema para las clasificaciones, tan solo fíjate en donde han puesto a Hamilton. A mi modo de ver, equiparan Calvin Klein a Mido y Balmain.

Y justo lo que dices en el primer párrafo es lo que me parecería lo más lógico en la clasificación. Poner a Calvin Klein una fila por debajo dentro de ese rango, lo que vendría siendo en el acceso a la gama media.

Ese diagrama no está hecho al azar.

Cada uno tiene la posición que ellos consideran que han de tener, si ponen a HAMILTON detrás de TISSOT y CERTINA, es que ellos consideran que ahí debe estar.

No es que equiparen a CALVIN KLEIN con MIDO o BALMAIN.

Para ponerlos todos en un orden entendible.

RANGO DE RELOJES DE PRESTIGIO Y LUJO:
BREGUET
HARRY WINSTON
BLANCPAIN
GLASHÜTTE ORIGINAL
JAQUET DROZ
OMEGA

ALTO RANGO:
LONGINES
RADO
UNION GLASHÜTTE

RANGO MEDIO:
TISSOT
CERTINA
HAMILTON
BALMAIN
MIDO
CALVIN KLEIN

RANGO BÁSICO:
SWATCH
FLIK FLAK


Si a alguien le molesta que CALVIN KLEIN esté en esa lista, que lo supere, pertenece al grupo de fabricación de relojes y es lo que hay.

Si alguien cree que alguna de las marcas debería estar más arriba o más abajo, lo mismo, que lo supere o que convenza al consejo de administración del grupo para que los que hacen los estandares de sus productos (y que cobrarán un pastizal por administrar ese grupo) lo cambien porque están confundidos.

Este diagrama no es razón de debate porque son normas de esa casa. Es lo que hay, luego a cada uno le puede parecer una cosa u otra, pero no se puede decir que están o no equivocados, porque cada uno en su casa hace lo que cree correcto y sus estudios de mercado y años de experiencia les dicen que eso es lo que hay. Guste al usuario o no. :pardon:
 
  • #49
Tal y como se ha comentado, es la clasificación interna del grupo.

Qué no tiene que coincidir con la percepción de los aficionados, obviamente es muy difícil que alguien gaste dinero en un CK pudiendo gastarlo en cualquier otra marca con prestigio y como mínimo cierta historia en el mundo de la horología.
 
  • #50
Creo que me reiría mucho si viera las cifras de negocio que puede estar generando CALVIN KLEIN con sus relojes.
Tiene que tener su público, sino no lo fabricarían.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie