• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen,Orient o Seiko.

  • Iniciador del hilo brewdin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me quedo con Seiko, aunque el Orient Mako me parece uno de los mejores en cuanto a calidad-precio.;-).
 
  • #27
Me quedo con Seiko, aunque el Orient Mako me parece uno de los mejores en cuanto a calidad-precio.;-).

Opino lo mismo, me voy en orden Seiko, Orient y Citizen, me encanta el Monster y el Mako es una verdadera ganga en relación calidad precio, tienes que ver el nuevo Mako44 mm.
 
  • #28
Todas las marcas tienen modelos que me gustaría tener. Me hace mas tilin Seiko, quizás porque nunca tuve un Citizen o Orient.
 
  • #29
Yo soy un amante de seiko dentro de los japos. Pero estimo que en las tres se ajusta muy bien la calidad y presio. Por tanto es decisión estética. Si deseas un diver mecánico (seiko u orient), si deseas un clásico mecánico (seiko gama 5), si deseas un sistema revolucionario y con exactitud extrema con look piloto (citizen gama ecodrive pilotos, también tienes kinetics de seiko) como ves para todos los gustos y maquinarias..
 
  • #30
Para mi sin duda Seiko
 
  • #31
Yo pondria mi preferencia en este orden, Seiko, Orient y Citizen .
Claro que según que modelos pueden gustar más un Orient por ejemplo que un Seiko, pero por lo general considero a Seiko un poquito por encima .
 
  • #32
Seiko! sin dudarlo!!
 
  • #33
Seiko Orient y Citizen por ese orden (al menos para mi)
 
  • #34
sin duda seiko,tengo un kinetic,,,y poseo algunas grandes piezas y desde luego relacion calidad precio,seiko
 
  • #35
Yo creo que Seiko está algo por delante, si bien, no por tanta diferencia como la que se desprende del resultado que estamos dando a tu pregunta. Orient y Citizen tienen tambien modelos más que dignos.
Yo tengo modelos de los tres, y con todos el resultado es más que satisfactorio
 
  • #36
Sin lugar a dudas, SEIKO.
Si lo que andas buscando es un reloj económico y fiable Seiko trabaja en ese segmento, cualquier Seiko 5, lo encuentras realmente barato, tengo uno comprado en 48€, automático day-date, que seguro que me entierra.
Tiene otro segmento donde entrarían Sporturas, Acturas, Velaturas etc, relojes por lo general Kinéticos, mecla entre automáticos y cuarzo, de grandes prestaciones, sin necesidad de pilas y con una reserva de marcha de un mes aprox, a partir de unos 400€
También tiene una gama alta, en la que estan trabajando de manera espectacular.
 
  • #38
Seiko, pero las otras dos son dignas competidoras y muy fiables.
 
  • #39
Otro voto para Seiko.

Y es verdad que hay gente que cree que es una marca tipo chinorra de decomisos, como antes decia un compañero forero. Pues cuando ven mi Seiko 5 de 100 euritos, su armis, automático, fondo visto, 40 mm, robusto, con peso, etc... cambian de idea sobre la marca.

Y para ser justos, no he visto "en vivo" un mako, pero no dudo que también debe ser un buen reloj en calidad/precio.
 
  • #40
Seiko 5 Modelo? Donde lo puedo encontrar?

Me ha gustado mucho el Seiko 5.
Lo he intentado encontrar en la web pero no lo veo.
Sabes donde puedo encontarlo? Sabes el modelo?
 
  • #41
Complicado,, complicado,, en un mismo margen de precio la calidad de las tres marcas esta mas que garantizada,, y casi igualada.

Por 100 pavos , por ejemplo, puedes adquirir desde una Orient Mako,, un Seiko 5 o un Citizen Promaster.

Si tuviera que ordenarlos quizá seria Seiko por un estrecha ventaja, seguidos por un empate de Orient-Citizen.

Seiko5SNZG15J.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
Me ha gustado mucho el Seiko 5.
Sabes donde lo puedo encontrar?
Que modelo es?
Saludos
 
  • #42
Sin ninguna duda Seiko. Es la manufactura nipona que mas dinero gasta en investigacion y hay tienes una de las mas extensas gamas de relojes desde 100 a 6000.... y mas mucho mas
 
  • #43
Seiko y luego Citizen..
 
  • #45
Las tres son buenas y cualquiera que elijas saldras contento,peroooo me gusta mas Seiko con poco de mejores acabados respecto a las otras sin desmerezerlas.
 
  • #46
Para mi opinión, cada marca tiene buenos relojes a buenos precios. Yo destacaría el Orient Mako y el Seiko Samurai, este último un poco mas caro.
 
  • #47
seiko siempre ha estado por delante con diferencia en modelos altos de gama,
y en los modelos de baja y media gama las cosas estan mas igualadas,
 
  • #48
A ver el 80% de las piezas normales de cuarzo son citizen (miyota) y casi el 20% seiko. Orient lo dejaria de entrada a un lado. Segun para que lo quieras o cual vaya a ser el uso, toma un modelo u otro. Es como comparar un vW y un citroen, hay modelos de una marca superiores, pero otros modelos son inferirores. Yo mejor relación precio calidad la veo en citizen pero es una opinion personal
 
  • #49
Yo entre Seiko y Citizen elegiría el que más me gustase, las dos son buenísimas marcas Orient no es mala pero creo que esta un poco más atras y no hace mucho fué comprada por Seiko con lo cual ...
Saludos
 
  • #50
Creo que Seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie