• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Super-Titanium Small Seconds NJ0180 Series

  • Iniciador del hilo jdiaz26
  • Fecha de inicio
jdiaz26

jdiaz26

Habitual
Sin verificar
No soy yo alguien especialmente interesado en esta marca. A pesar de reconocerle que la aceptación entre los aficionados es merecida, nunca he visto un modelo que me llame especialmente la atención, hasta hoy.

Seguro que se le pueden poner pegas e incluso proponer mejoras, pero debo reconocer que es precioso y a un precio muy asequible:

Citizen-Super-Titanium-Small-Seconds-NJ0180-Series-1.jpg

Citizen-Super-Titanium-Small-Seconds-NJ0180-Series-8.jpg

Citizen-Super-Titanium-Small-Seconds-NJ0180-Series-3.jpg

Citizen-Super-Titanium-Small-Seconds-NJ0180-Series-2.jpg


Con zafiro delante y cristal mineral detrás.
Y al contrario que otros competidores (Pathetic Philippe) con estanqueidad de 100m, como debe ser en un reloj deportivo.
Me encanta el de color verde oscuro.

Fuente: artículo de Monochrome:

https://monochrome-watches.com/intr...automatic-integrated-sports-watch-specs-price
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, domdorellana, Pelayo6 y 32 más
Para uno (heme aquí!) que nunca le vio nada de especial a un PRX, este sí que es una opción!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Me gustan mucho. Ando mirando mucho también la serie 8. La verdad es que Citizen tiene cosas que me gustan, y a un precio bastante asequible. Entre este y el nuevo tsuyosa small second, me pones en un aprieto... Aunque, raro que es uno, no me gusta mucho el titanio, prefiero un reloj con cierto peso. Pero la verdad que tiene un diseño muy, muy atractivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y jdiaz26
Pues me gusta mucho!, gracias por traerlo!. 40.5mm de diámetro y 11 de alto... tal vez un poco mas pequeño (en mi caso) hubiera sido perfecto, intentaré verlo en directo de todas formas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG y jdiaz26
Yo lo veo caro para llevar un 8213 que es lo más básico que despacha la marca. Me gusta mucho más el que llevan los tsuyosa small seconds, no puedo con el color dorado ese.

Pero los veo bonitos y como reloj deportivo está bastante bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y jdiaz26
Pues si que son bonitos,me sobra el fechador pero bueno.
Gracias por mostrarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Me gusta mucho salvo el fechador, los diales muy chulos y en precio. Gracias por traerlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Me gusta mucho todo, excepto la textura de la esfera. ¡Una lastima!.
Gracias por traerlo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Se vuelve a llevar el gotelé. Qué dirían Manolo y Benito tras tantos años de repudio hacia su invento…
Coñas a parte: me gustan.
Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Lone Cat
  • #10
Todos los tsuyosa y variantes me gustan bastante pero ninguno mucho. Poco a poco se van acercando, eso si jejeje.

En esta variante de hoy me gusta que tenga la corona a las 15 a la vista, sus diales texturizados y colores seleccionados y que no tenga lupa. Y creo que me gusta mas este brazalente que el president original.
Me sigue fallando que sea 40mm (entiendo que sigue siendo un integrado y por lo tanto su lug to lug debe ser largo aunque no lo parezca) y que lleve fecha, me gustaria mas sin fecha creo. Y el small seconds del anterior en el centro o el de este en un lado bien pero tampoco me flipa.

Vamos, yo haria uno como este en 316L, sin fecha y de 3 agujas normal.

pd. En algunas fotos tengo la impresion que el primer eslabon del brazalete es hembra, asi que me hace dudar si la articulacion es clasica o sigue siendo un integrado con su aumento de largo tipico.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #11
Tiene muy buena pinta, últimamente estos señores estan haciendo cosas muy molonas a precio inmejorable
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #12
Muy muy buena pinta! Me hubiera gustado un poco más pequeño pero habrá que verlo en vivo, tengo un hueco en la caja para un reloj de este tipo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #13
A mí ya me han “engañado” con el NB1060 y de momento espero que no vuelvan a hacerlo pronto, aunque con estos últimos modelos que van sacando la verdad es que dan motivos para volver a dejarse engañar. Gracias por traerlos, no los había visto aún!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #14
Pues me gusta mucho!, gracias por traerlo!. 40.5mm de diámetro y 11 de alto... tal vez un poco mas pequeño (en mi caso) hubiera sido perfecto, intentaré verlo en directo de todas formas.
Pues muchas gracias por compartir, están bonitos, coincido con la textura de la esfera, que no me acaba de convencer, pero los colores si me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #15
Me gusta bastante, los colores muy acertados.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #16
No soy yo alguien especialmente interesado en esta marca. A pesar de reconocerle que la aceptación entre los aficionados es merecida, nunca he visto un modelo que me llame especialmente la atención, hasta hoy.

Seguro que se le pueden poner pegas e incluso proponer mejoras, pero debo reconocer que es precioso y a un precio muy asequible:

Citizen-Super-Titanium-Small-Seconds-NJ0180-Series-1.jpg

Citizen-Super-Titanium-Small-Seconds-NJ0180-Series-8.jpg

Citizen-Super-Titanium-Small-Seconds-NJ0180-Series-3.jpg

Citizen-Super-Titanium-Small-Seconds-NJ0180-Series-2.jpg


Con zafiro delante y cristal mineral detrás.
Y al contrario que otros competidores (Pathetic Philippe) con estanqueidad de 100m, como debe ser en un reloj deportivo.
Me encanta el de color verde oscuro.

Fuente: artículo de Monochrome:

https://monochrome-watches.com/intr...automatic-integrated-sports-watch-specs-price
Pues totalmente de acuerdo, a la espera de verlo en vivo, promete.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #17
Me gustan muy mucho, especialmente el verde y el turquesa.
Entre estos, los tsuyosa y los series8 hay donde elegir!
Tal vez les falta una variante más contenida en tamaño...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #18
Muy chulos!!
También opino que hubiese sido perfecto para mí un tamaño menor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #19
Pues me gustan mucho en general y eso de poner en esa posición el segundero creo que empieza a ser tendencia 🤔
Emo, esta muy bien diseñado, aunque coincido con el compañero que ha comentado que el calibre ( familia 8xxx) es lo más básico de Citizen, si bien también es cierto que veo un ajuste de tolerancia más fino. No recuerdo haber visto esas mejoras en esta familia de calibres anteriormente.
Gracias por compartirlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #20
Yo lo veo caro para llevar un 8213 que es lo más básico que despacha la marca. Me gusta mucho más el que llevan los tsuyosa small seconds, no puedo con el color dorado ese.

Pero los veo bonitos y como reloj deportivo está bastante bien
Con un 9011 sería espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y itsmemario
  • #21
Tiene su aquel!! sobre todo las esferas, me parecen preciosas.... pero le veo la misma pega que a los tsuyosa, el grosor, y es que me parecen demasiado tochos para ese tipo de reloj, un reloj así no debería de pasar de los 10mm. de grosor en mi opinión, y la pena es que podrían hacerlo si quisieran, con tapa ciega ya podrían ganar algo (tampoco es que sean para estar mirando embelesados esos calibres) y si no fuera suficiente pues ponerle un calibre de la serie 90-- y ya tienen mas que suficiente para bajar incluso de los 10mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #22
Muy atractivos. Los prefiero a los Tsuyosa con la corona camuflada.
Gracias por la información
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #23
No conocía este modelo y me has hecho un flaco favor🤦🏻‍♂️
A falta de verlo físicamente, cosa que no creo que sea fácil, me gusta mucho, casi más que el Tsuyosa (aunque suene a herejía) por la corona a las tres y por los diales texturizados. Quizás como aspecto negativo para mi es que, recurriendo a la fuente que comenta el compañero, no veo una versión con dial negro o gris oscuro.
Para mí sería definitivo el poder probármelo para comprobar mis sensaciones con el small second, porque históricamente no terminan de encajar conmigo.
Que el calibre podría ser un 9xxx?, pues si, pero entonces el precio sería otro.
Respecto al precio, no opino. Hace años que todos los relojes se han vuelto caros.

Gracias por darlo a conocer.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #24
La corona en su sitio (para mí el gran fallo del Tsuyosa), la textura parece atractiva, el segundero es original, me gusta el brazalete (y seguro que admite variantes), el tamaño, creo que se verá más contenido en vivo, el titanio me gusta... No está mal. Me sobra el fechador, claro, aunque en el blanco es más discreto. Del movimiento no puedo decir nada, dada mi ignorancia en esos temas. No me importaría que fuera ecodrive, tengo ganas de uno. Gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #25
Fotos reales ...

11895-thickbox_default.jpg

11896-thickbox_default.jpg


Not my cup of tea!

Sin embargo estos otros ...

The-CITIZEN-Mechanical-Caliber-0210-Date-Funtion-NC1000-51E-NC1001-58A-1.jpg



Pero, claro, son 429€ frente a 8.500€ ... ¡morro fino o morro "bitch"!

Gracias por la info
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jdiaz26 y yakokornecki
Atrás
Arriba Pie