• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen o seiko?

  • Iniciador del hilo Santacruz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si eres novato con lo que me cuentas significa que yo no se nada de nada, ufff pues no me queda. Gracias y saludos[/QUOT

Gracias compañero,pero es Lo qué soy ,un novato ,Lo poquito qué se aqui Lo e leído ,y para aprender un poco mas se lee la opinión de expertos qué aqui los hay .saludos:ok::
 
  • #27
Yo tenia la misma duda hasta que me enamore del "Citizen chrono pilot radiocontrolado esfera chocolate" despues de eso...
 
  • #28
Hombre, lo mejor es que presentes los modelos entre los que dudas, segun que modelos te podre decir con cual me quedar. Las dos marcas son acojonantes, tienen excelente caldiad relacion precio, variedad, precios economicos, modelos preciosos,... El que te compres acertaras.
 
  • #29
Pienso que Orient esta un paso por debajo de estas dos marcas, no deja de ser una buena marca, pero un poco atras.
 
  • #30
Santacruz, lo suyo sería que nos dijises cual es tu gusto sobre relojes, si buscas un diver o uno más de vestir, si lo prefieres automático o no, e incluso algunos modelos en los que te hayas fijado, así como presupuesto.

Soy fanático de seiko, pero tanto citizen como orient -como apuntaba con simpatía el primer compañero en intervenir- son marcas con una estupenda relación calidad-precio.

Yo aconsejaré siempre el sumo de seiko, si tu presupuesto alcanza los 500 euros; y si pretendes gastarte menos dinero un seiko SKX007 (negro) o SKX009 (pepsi) sobre los 200, o cualquier modalidad de Orient Mako (según gustos y tamaños) por menos dinero aún.

Y siempre automáticos.

;-)

Hola compañero, me gustan automáticos y por estética los Seiko, lo que pasa es que me gusta escucharos a los que sabeis de verdad y teneis experiencia en esto, compré el otro dia un Atlas blanco y estoy enamorado de el aunque aun no lo he estrenado, lo que pasa es que mi vista no anda muy bien y me cuesta ver la hora, creo que me he equivocado y lo tenía que haber comprado negro que lo veo mejor, pero repito que este blanco es precioso. Gracias por tu información y espero seguir aprendiendo.
 
  • #31
Seria importante para poder ayudarte mejor, que especificaras un poco mas, no se creo que me compraria un Seiko Sumo, es un pasote de reloj y no se dispara de precio.

Tomo nota, he empezado con un Atlas, ha sido amor a primera vista, pero estoy empezando a ver modelos ahora.
 
  • #32
¿Papa o mama??:D:D

Las 2 marcas tienen relojes para satisfacer cualquier necesidad. Tomaté tu tiempo, ves centrando la búsqueda y seguro que encuentras "tu reloj".

Ya he comprado uno pero esto es para mi segundo reloj, todo lo que he tenido hasta ahora ha sido de "juguete", me está enganchando...
 
  • #33
Yo también añadiría Orient... :yes:

Y elegiría en función del modelo, no de la marca.

Como norma general, Seiko para acabados en automáticos (no siempre, ¿eh?), Citizen para cuarzos y solares, y Orient por relación calidad-precio en gama de acceso y por sus muy ajustados calibres de fábrica.

No obstante, repito, lo importante es el modelo en cuestión. :ok::

Es que Orient me suena un poco a comunión, no tengo ni idea pero por eso pregunto, posiblemente me suene a reloj de comunión pero debo de estar completamente equivocado
por lo que leo.
 
  • #34
Hola paisano yo también soy novato y para empezar me he comprado un Orient Mako1. Estoy muy contento, variación de -2 seg/día, 200m y una estética y presencia magníficas. El siguiente tal vez sea un Monster.

Muy bonito el Mako, yo he empezado con el Seiko Atlas blanco aunque aun no lo he estrenado por si lo consigo cambiar por negro ya que no veo bien la hora por la dichosa presbicia, es lo que hay. Saludos
 
  • #35
Los japos están fabricando unos estupendos relojes con una extraordinaria relación calidad precio, con ninguna de las tres marcas Seiko, Orient o Citizen quedarás descontento, escuestión de que te gusten los modelos. Aquí en el foro se aprecia mas el Seiko, probablemente la marca que mas modelos tenga cubriendo todos los precios. Sin embargo yo he leido que la marca que mas relojes fabrica en el mundo es Citizen. Yo tengo de los tres y estoy supercontento con todos. El Citicen que tengo es un Eco-drive y va de maravilla y Seikos y Orient tengo varios, todos automáticos menos un Seiko Kinetic que también va de cine. Asi es que a elegir el que mas te convenga a ti por gusto estético del reloj y precio.

Te agradezco el consejo. Saludos
 
  • #36
para mi seiko
 
  • #37
Quizás en automáticos me quedo con seiko, pero yo uso este a diario y funciona de maravilla y para mi son mucho más bonitos la mayoría de los citizen que los seiko.
Este en concreto es eco-drive y encima no se atrasa ni adelanta, es también radiocontrolado, pero no uso esa opción, va siempre perfecto

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Vaya relojito colega, bonito bonito...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #38
Como marca Seiko, tiene más gama y relojes con más complicaciones que las otras japos, ahora, si le has echado el ojo a algún modelo de Citizen, calidad no le va a faltar.
 
  • #39
en gamas bajas son bastante similares las dos :ok:: en medias mas o menos :ok:: pero Citizen no tiene gama alta ni alta relojeria , ni relojes con grandes complicaciones , ni tiene calibres crono mecanicos que compiten con los mejores del mundo en prestaciones .... de estas dos eso solo lo tiene Seiko , con relojes de hasta 290.000 € que es su gama mas alta ;-) , asi que de largo y por goleada Seiko ;-) es otro mundo :yes::Cheers:

Gracias por la información, conforme voy leyendo comentarios me doy más cuenta de que no tengo ni idea ...madre mia que mundillo más curioso.
 
  • #40
Yo tenia la misma duda hasta que me enamore del "Citizen chrono pilot radiocontrolado esfera chocolate" despues de eso...

Mmmmmmmm chocolaaaaaaateeeee, bonito debe ser. Gracias compañero
 
  • #41
Si buscas automático, mira los catálogos de Seiko u Orient, más extensos.

Si careces de prejuicios -como yo- y no te importa que el reloj venga cargado de tecnología, te recomiendo encarecidamente los Eco-Drive de Citicen. Llevo 10 días disfrutando como un enano un Evolution 5-II, cronógrafo de supertitanio radiocontrolado.

Entre mi Seiko Velatura de cuarzo (reloj también fabuloso) y mi nuevo Citizen, -dos cronógrafos de precio similar- el último le da un soberano repaso en cuanto a acabados, calidad de materiales y precisión...

Después de ver hay preciosidades en las dos marcas, iré despacio. Gracias compañero
 
  • #42
Compañero, yo tengo uno de cada marca y dejando de lado el Orient que es de mi abuelo, automático, vintage y con un valor sentimental enorme, entre los otros dos, un seiko 5 sports automático y un citizen OXY de cuarzo, me quedo con el seiko que a pesar de ser gama baja tiene una calidad de esfera y de calibre superior. El unico fallo que le veo es que el armis no es macizo y en el citizen si lo es. Saludos y espero haberte ayudado en algo, teniendo en cuenta que esto es algo muyy personal. Un abrazo.

Gracias compañero, todos ayudais con vuestras aportaciones. Saludos
 
  • #43
Hombre, todo depende del tipo de reloj que cada uno quiera comprar (estilo, características y precio que se pueda asumir).

Yo soy más partidario de comparar modelos en concreto en vez de marcas. Lo que sí te puedo decir es que elijas el modelo que elijas de cualquiera de esas dos marcas que mencionas será un buen reloj, ya que la buena calidad de los productos de ambas marcas está fuera de toda duda.

Gracias por responderme, me gustan automáticos. Saludos
 
  • #44
efectivamente habría que determinar modelos en dichas marcas,pero en general obviamente creo que Seiko es el rey,los fabrica baratitos y muy buenos y muuuy caros y maravillosos.
 
  • #45
Las tres japos son fiables y con calidades buenas para los precios que podemos obtener los relojes en los mercantes...

Yo de la unica marca que repito es seiko, me encanta tanto sus diseños como su contundencia y acabado.

Creo que estoy contigo. Gracias
 
  • #46
Soy fanatico de SEIKO. para mi lo mejorrrrr.
Un saludo de Claudio de Argentina
 
  • #47
algunos fanáicos de Seiko, sin duda podremos ser poco objetivos. Tengo relojes de ambas marcas, pero te digo una cosa, la única manufactura que cubre todos los rangos de precios y calidades a nivel mundial es Seiko, con eso creo que está todo dicho.
 
  • #48
Pues yo me he comprado un MAKO I ,tengo en mente un citizen radiocontrolado,y ando detrás de un SEIKO .....::bxd::
 
  • #49
Marca a marca, sin duda, SEIKO. Seiko es un referente, hace y ha hecho grandes relojes en todas las gamas, pocas marcas hay como SEIKO.
 
  • #50
Pues según el modelo...yo me decantaría más por Seiko, tiene mucha variedad.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie