• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina ph200m vs. Longines legend diver

  • Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me encantan los dos. El LD siempre ha sido un santo grial del foro muy valorado en general. Yo creo que Longines fue de las primeras marcas en sacar nuevas versiones vintage y lo petó. Ahora muchas marcas se han apuntado al carro y claro, no hace sino complicar las decisiones del comprador como te pasa a ti.
Benditos problemas.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #52
Totalmente de acuerdo con muchos de vosotros que al final de cuentas estamos hablando de dos buenas marcas posicionadas en dos segmentos diferentes. Con el Certina tuve el flechazo y con el LD no. Ambos relojazos. Por cierto, ese Alpina, el Seiko y el Dan Henry son muuuy bonitos!!! Benditos dilemas!!
Gracias por todas y cada una de vuestras opiniones me han ayudado mucho a tener una perspectiva más amplia! Sois muy majos todos!
 
Última edición:
  • #53
Estoy completamente deacuerdo contigo.
Tengo el certina,desde el primer momento que lo vi me engancho.Un amigo mio tiene el LD,y como muy bien dices,es un reloj que me deja bastante frio,es bonito,si.Pero la diferencia de precio, el diseño e incluso el calibre.Me decanto por el Certina.
 
  • #54
Tengo los dos, y si solo pudiese tener uno, sería el LD, aún con la diferencia de precio.
saludos
 
  • #55
La foto con brazalete la saqué de internet.
 
  • #56
Yo estuve en la mista tesitura y al final me decanté por el Longines LD con milanesa y estoy encantado con él, aunque el Certina También me parece un gran reloj con una estética muy acertada y la nueva versión con milanesa también me gusta mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie