• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina ph200m vs. Longines legend diver

  • Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Está justificada la enorme diferencia de precio entre un Mercedes y un Kia? Pues seguramente no, pero aunque los dos son coches, las sensaciones que le van a transmitir a una amante de los coches son muy distintas. El que no las disfrutre, ¡a por el Kia de cabeza!, gastar por gastar es tontería ;-)

Bueno, eso creo que es discutible, al menos en el tema de los relojes. No necesariamente tiene que transmitir mejores sensaciones el más caro, ni un amante de los relojes elegirá siempre el más caro. Puedes ser un amante de los relojes y preferir el PH200 sobre el LD por múltiples razones.
 
  • #27
A mi siempre me ha gustado el LD y cuando lo vi en CO me bajó un tanto el interés por él, desde hace tiempo lo tengo en mente pero ya no como un futurible, aunque quien sabe...

En cuanto al PH200, desde el momento que salió me gustó mucho. Y acabé adquiriendolo. Pienso que es un relojazo, me encanta ponérmelo y con frecuencia.
Muy bien acabado y con presencia en muñeca, con ese aire retro lo hace una pieza que esta desbancando a otras de mi colección con mayor precio.

Por ejemplo, tengo un Rado Captain Cook, mismo calibre pero en cambio el PH200 lleva corona roscada y el Rado CK. ..NO, con un PVP de 1800 , increíble que no la lleve, no os parece ?

En fin, en mi opinión Certina PH200 mejor opción, por 700 € de PVP

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #28
Pues prefiero un kia stinger a un clase A 180d. :)


Ahora en serio, muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones, consejos y por aportar vuestro punto de vista!
ya, y yo prefiero un clase S a un kia stinger.
teniendo los dos relojes el longines es otra cosa, pero si te gusta el certina, no haces mala compra
 
  • #29
No veo mejor calibre en el LD que en el PH: una 2824-2 contra un calibre derivado de una 2824-2 con 80h de reserva pero visualmente menos suave.
Otro dato: las traseras de las cajas son igual de bonitas y trabajadas.
 
  • #30
Hola! Desde luego en tu caso el Certina es la opción, porque te gusta más y además el precio es más que atractivo, pero en mi caso siento debilidad por el Legend Diver...
 
  • #31
El LD me gusta entre poco y nada así que,entre estos dos, elegiría el Certina sin dudarlo aunque en este rango de precios ninguno de los dos sería una opción para mí.
 
  • #32
A mí también me pasó algo parecido con el Longines, al estar tan valorado por aquí decidí comprar uno por el foro. Cuando me lo probé no me gustó nada como me quedaba, mucho mejor en fotos que en mi muñeca, expectativas muy altas. Por lo tanto yo me iría por el Certina.
Pues te puedo comentar mi experiencia compañero.

Poseo un Ph200, es un reloj muy camaleónico, bien terminado y con un toque retro que le sienta muy bien.
Lo alterno bastante pero me gusta ponermelo regularmente.

El Longines, me gustaba en foto bastante. Fui a un CO, pero al probarmelo no me convenció, no terminaba de cuadrarme por tamaño, terminaciones.
Pensé que si lo pillaba iba a salir más pronto que tarde. Así que lo deseche, uno menos por suerte :cool1:

Si ya te los probaste y hubo flechazo, no le des más vueltas, que si se ralla el plexi tiene fácil solución.

Saludos y suerte en la decisión.
 
  • #33
1426233201677.jpg
 
  • #34
Hola compañeros, aprovecho para pediros que si alguien conoce algún modelo de estética similar no dude en ponerlo y complicarme la existencia un poquito más!! Gracias!:)

Respecto al ds action que me comenta un compañero, me lo probé en verde y me encantó tambien. Pero ahora busco algo más del estilo del LD y el PH
 
  • #35
Hola compañeros, aprovecho para pediros que si alguien conoce algún modelo de estética similar no dude en ponerlo y complicarme la existencia un poquito más!! Gracias!:)

Respecto al ds action que me comenta un compañero, me lo probé en verde y me encantó tambien. Pero ahora busco algo más del estilo del LD y el PH



Por mucho menos dinero que el LD tienes dos opciones similares, que son el Dan Henry y el Seiko 5 "Compressor". Parecidos al PH200 no sabría decirte.
 

Archivos adjuntos

  • Dan-Henry-1970-Automatic-Diver-Compressor-review-9.jpg
    Dan-Henry-1970-Automatic-Diver-Compressor-review-9.jpg
    86 KB · Visitas: 72
  • p1125.jpg
    p1125.jpg
    16,8 KB · Visitas: 57
  • #36
Parecido al PH200 y también muy económico estaría el Seiko FF...

190321 00.jpg



Por mucho menos dinero que el LD tienes dos opciones similares, que son el Dan Henry y el Seiko 5 "Compressor". Parecidos al PH200 no sabría decirte.
 
  • #37
Otra liga directamente.
 
  • #38
Buenos dias. A mi particularmente me gusta y tengo el CERTINA. Me probé el LONGINES y no me terminaba de convencer.
Un reloj parecido al CERTINA es el PRECISTA PRS-50
 
  • #39
Hola compañeros, aprovecho para pediros que si alguien conoce algún modelo de estética similar no dude en ponerlo y complicarme la existencia un poquito más!! Gracias!:)

Respecto al ds action que me comenta un compañero, me lo probé en verde y me encantó tambien. Pero ahora busco algo más del estilo del LD y el PH
Similar al LD tienes el Alpina Seastrong que es muy bonito.
e60528bb3a8f85bcb8bdf161215f69d8.jpg
 
Última edición:
  • #40
Similar al LD tienes el Alpina Seastrong que es muy bonito.
e60528bb3a8f85bcb8bdf161215f69d8.jpg


Cierto, también es una opción muy a tener en cuenta, es precioso. Creo que tiene una calidad y unos acabados a la altura del LD, monta un ETA 2824-2, y también es un reloj con historia. El precio es un poco inferior también, creo que se va a 1400/1500€ PVP, y se puede encontrar más barato.
 
  • #41
A mi me gusta muuuuucho más el certina.
Y me encanta la reedición del bulova 666
 
  • #43
El Certina gustándome me parece un poco recargado.
El LLD para en en el momento justo para ser elegante y deportivo. Estéticamente es "más redondo", pena por las asas en la muñeca. Si no tienes muñeca grande una opción es el pequeño.
 
  • #44
Se puede justificar el precio de Longines si te gusta lo suficiente y si no, siempre tienes el comodín de los intangibles.

De la misma manera se puede justificar el precio del Certina. Fíjate que de este ultimo a pesar de su precio se puede hasta justificar tranquilamente el tipo de cristal que lleva.

A veces justificarlo puede ser algo muy personal, a mi me gusta como le quedan esas asas al Legend Diver, probablemente en otro reloj no me gustarían, depende.
 
  • #45
Muchos que les encanta el plexi, que da un toque vintage, pero solo en el speed... y luego si otro reloj no lleva zafiro que ya podría con ese precio, 600 euros el certina.
Lo único que me gustaría que llevara brazalete o armis.
 
  • #46
Muchos que les encanta el plexi, que da un toque vintage, pero solo en el speed... y luego si otro reloj no lleva zafiro que ya podría con ese precio, 600 euros el certina.
Lo único que me gustaría que llevara brazalete o armis.

52364173_278234299764180_2673308973232171768_n.jpg
Así, así
 
  • #47
Cuando la lógica no es determinante sin lugar a dudas dejate llevar por la intuición.. ;-)
 
  • #48
A mi me gustan mucho ambos, pero el Longines me parece precioso, y con milanesa!
 
  • #49
El PH 200 de calle, no puedo con ese Longines... Lo miro y me da hasta mal royo [emoji33].

Además, creo que acaban de sacar el PH con milanesa que le queda fantástica

852b171aaab8a6b6b11688f83d9e21b9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie