• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina: Impresionante trío de divers

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
  • #51
Me gustan mucho los modelos, pero...
A mí me tira para atrás la imagen de marca, me suena a antiguo, a subdesarrollo franquista. Será que entonces era muy popular en España?
 
  • #52
Esos son prejuicios que si te soy sincero yo también tenía por otros motivos diferentes a la época de Paco, pero la realidad actual de la marca es que tiene una excelente relación calidad-precio. De hecho, si pones al lado un PH200 nuevo (azul y oro) al lado de un Blancpain diver no te creas que vas a notar mucha diferencia cualitativa visual. Está claro que las marcas se pagan por su valor de marca y no por su valor real y lo que tengo claro es que la mayoría de las marcas están tremendamente sobrevaloradas y ésta no lo está a tenor de lo investigado, visto y tocado. Reconozco que soy marquista y me dejo llevar precisamente por lo que expongo, pero desde hace algún tiempo busco productos con relación calidad-precio óptima; excepto Rolex que cuando mi economía mejore voy a comprarlos por kilos porque es la mejor inversión que se puede hacer hoy en día.

Me gustan mucho los modelos, pero...
A mí me tira para atrás la imagen de marca, me suena a antiguo, a subdesarrollo franquista. Será que entonces era muy popular en España?
 
  • #53
Me gustan mucho los modelos, pero...
A mí me tira para atrás la imagen de marca, me suena a antiguo, a subdesarrollo franquista. Será que entonces era muy popular en España?
Pues te suena mal.

Certina hacía relojes de manufactura con unos magníficos acabados y mucho más duros que la inmensa mayoría de sus coetáneos.

lostlink.jpg
.


El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #54
Certina hacía relojes de manufactura con unos magníficos acabados y mucho más duros que la inmensa mayoría de sus coetáneos.
Yo no la conocía, pero hace unos años acompañé a mi padre a una joyería que era distribuidor de Certina y me quedé mirando los divers en el escaparate. Mi padre me dijo "Ohhh, Certina, ésa es una de las mejores marcas".

Se ve que con la crisis del cuarzo quedaron relegados dentro del Grupo Swatch. Pero hace poco me enteré del lanzamiento del PH500 y mi reacción fue "quiero uno". Total, fui un par de veces a una relojería a ver si lo tenían (estaban pendientes de recibirlo) y la segunda vez que fui tenían un PH200 en el escaparate. y aunque no me había convencido tanto en fotos fue verlo en vivo y decir "me lo llevo". La semana siguiente compré el PH500. Dos relojes teniendo en cuenta que la última vez que compré uno fue hace 5 años o así.

Sin embargo, el PH200 más reciente con el bisel convexo lo he visto en un escaparate y no me convence tanto. Me parece que tiene más carácter la reedición de hace un par de años.

En fin. Todos los fabricantes están básicamente reeditando modelos de hace muchos años a los que van haciendo cambios relativamente pequeños, tampoco me parece nada malo. Pero diría que Certina está empujando para diferenciarse más con su propio carácter. Y con los nuevos movimientos Powermatic 80 encima van de maravilla de marcha.
 
Última edición:
  • #55
Yo no la conocía, pero hace unos años acompañé a mi padre a una joyería que era distribuidor de Certina y me quedé mirando los divers en el escaparate. Mi padre me dijo "Ohhh, Certina, ésa es una de las mejores marcas".

Se ve que con la crisis del cuarzo quedaron relegados dentro del Grupo Swatch. Pero hace poco me enteré del lanzamiento del PH500 y mi reacción fue "quiero uno". Total, fui un par de veces a una relojería a ver si lo tenían (estaban pendientes de recibirlo) y la segunda vez que fui tenían un PH200 en el escaparate. y aunque no me había convencido tanto en fotos fue verlo en vivo y decir "me lo llevo". La semana siguiente compré el PH500. Dos relojes teniendo en cuenta que la última vez que compré uno fue hace 5 años o así.

Sin embargo, el PH200 más reciente con el bisel convexo lo he visto en un escaparate y no me convence tanto. Me parece que tiene más carácter la reedición de hace un par de años.

En fin. Todos los fabricantes están básicamente reeditando modelos de hace muchos años a los que van haciendo cambios relativamente pequeños, tampoco me parece nada malo. Pero diría que Certina está empujando para diferenciarse más con su propio carácter. Y con los nuevos movimientos Powermatic 80 encima van de maravilla de marcha.
Certina era una marca que era tenida en alta estima en España hasta el crack del cuarzo.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #56
España es un país de memoria escasa y encima unos desquiciados nos la están quitando. Pues con las marcas de relojes, lo mismo.
 
  • #57
Me gustan mucho los modelos, pero...
A mí me tira para atrás la imagen de marca, me suena a antiguo, a subdesarrollo franquista. Será que entonces era muy popular en España?

Esa tontería quizá te valdría para una lavadora marca Bru, la loción Floid, un SEAT 600 o para cualquier otra marca de la industria apoyada por el estado de la Cataluña de la época, pero Certina... es una marca suiza de prestigio desde 1888. No tiene nada que ver con el subdesarrollo franquista.

Y que conste que una marca que siga existiendo hoy, 45 años después de un régimen que duró 39 años, ya se ha ganado su lugar propio fuera de esa consideración.
 
  • #58
Esa tontería quizá te valdría para una lavadora marca Bru, la loción Floid, un SEAT 600 o para cualquier otra marca de la industria apoyada por el estado de la Cataluña de la época, pero Certina... es una marca suiza de prestigio desde 1888. No tiene nada que ver con el subdesarrollo franquista.
Estás muy despistado. Te has olvidado de Varón Dandy :D :D :D
 
  • #59
El ph200 en negro y con la milanesa es superior.
 
  • #60
No entiendo el gusto por las milanesas
 
  • #61
ilustremos el juego que dan los PH :ok::

lostlink.jpg
 
  • #63
Yo odio las milanesas que no son de comer.
 
  • #64
Pues a este le queda especialmente bien...

LA FOTO

dsph200m.jpg
 
  • #65
Con la milanesa :dribble:.
 
Atrás
Arriba Pie