• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina: Impresionante trío de divers

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
  • #26
El 2º y 3º son una máquina [emoji1362][emoji1362][emoji1362].

El que mas me gusta es el nuevo PH200.
 
  • #27
Depende... Tiene su aquel a excepcion de la inscripcion VDST , los buzos estan bien logrados e integrados a la trasera, practican buceo de apnea ( libre sin botella de oxigeno ) y con botella de oxigeno , a su alrededor burbujas del oxigeno expulsado ..el contrate pulido a espejo en trasera mate , queda bien y los buzos son minimalistas de lineas simples pero muy entendibles...
Esta bastante bien , sin llegar a la trasera del old ph200 pero superando al ds action

a824568010954e643b844910390a7c56.jpg

Respeto tu opinión ...

Para mi es una trasera fea y muy insípida , para el modelo y marca que es.

Cada uno tenemos nuestros gustos , y cuando ya tienes un cierto número de relojes, en mi caso a la hora de comprar una pieza nueva , cada vez valoro más cosas y me fijo mucho más en los detalles, y descartó muchas incorporaciónes , por motivos que igual a otra persona les da lo mismo ( no lo digo por ti) y aún así , seguimos comprando ... Y viendo nuevos modelos.
 
  • #28
También hay que valorar los 500m, que no son moco de pavo.
 
Última edición:
  • #29
Me gustan los 3, pero sin duda me quedaría con el de la foto 1.

Un saludo.
 
  • #30
habiendo tenido los 3 :whist:: son un vicio estos diver's de certina enumero los puntos fuertes de cada uno asi como sus caracteristicas mas
interesantes con sus pros y sus contras ...

el que tiene mejor relacion calidad/precio : old ph 200
el que tiene mayores y mejores prestaciones : ph500
el que ofrece mayor elegancia pero menor calidad/precio : new ph200

a favor del old ph 200 :
2 versiones : con nato negra/azul y correa de piel , con nato azul y milanesa con cierre de mariposa ... ambos modelos con caja peli , lo cual otorga al modelo un extra la mar que interesante y gana enteros con su presentacion.
lo que para muchos puede ser su mayor handicap , para mi es su mayor virtud , su cristal de plexy que comparado con el new ph200 gana
en visibilidad de esfera y sobretodo le da ese aire añejo que conjuntamente con el bisel retro ... en todo su conjunto gana muchos enteros para poder definir al mismo como un reloj retro-moderno.
la caja totalmente cepillada tambien es un plus a tener en cuenta , y dispone del mejor y mas elaborado fondo ciego con su tortuga como buen DS que es... calidad/precio el mejor.
contras : powermatic80 sin espiral nivachron , o traducido de otra forma : el matic80 sin resistencia antimagnetica.

a favor del new ph 200 :
powermatic 80 con espiral nivachron , resistencia al magnetismo , bisel de ceramica , fondo visto para el que le guste ... si tuviera el rotor decorado como las primeras ediciones del ds1 pm80 seria un plus , pero el rotor no va decorado .. ejemplo de los ds1 primera generacion del pm80 :
legibilidad encomiable con un contraste muy alto entre indices , agujas y esfera.. recuerda al speedy y a otros, en cuanto a contraste....

lostimage.jpg


contras : caja simple como cualquier certina , sin extras .. con milanesa o con nato ... no piel+nato o no milanesa+nato.
cristal con efecto lechoso muy evidente , da el efecto optico de empequeñecer esfera...

a favor del ph500 :
calibre pm80 con espiral nivachron , resistente a campos magneticos , caja de presentacion peli ( la misma que en el ph200 ) , bisel con sistema de seguridad anti-accionamiento accidental , para girar el bisel ( unidireccional ) primero se tiene que ejercer presion sobre
el mismo para bajarlo unos milimetros, luego se puede girar el bisel , si no se ejerce presion sobre el bisel para bajarlo , el bisel no se
mueve.
resistencia al agua 500m , ojo a tener en cuenta , a igualdad de precio entre new ph200 y ph500, es un +300m de diferencia.
cristal de zafiro extra-gordo a ras de bisel de segundo nivel sin efecto lechoso...profundidad esfera respecto a bisel segundo nivel , lo que da una profundidad a la esfera y una vision muy nitida bajo o sobre el agua.
2 niveles de bisel , el unidireccional inferior de aluminio y el superior con forma hexagonal de acero pulido que protege a su vez el lateral del cristal de zafiro , ya que este queda a ras del bisel superior de acero.
fondo ciego , que si bien no es tan elaborado como el old ph200 , si esta mejor que el fondo visto del new ph200, solo y unicamente por el detalle del rotor no decorado, lo cual no hace especial ni atractivo al new ph200, no quiero decir que sea feo , pero en comparacion con trabajos anteriores, que menos que haber puesto el rotor decorado que antiguamente montaba certina, hubiera ganado muchos enteros...
caja ligeramente adelgazada en altura respecto al original , lo que le otorga un diametro suficiente como para llevarlo comodo dejabo de una camisa manga larga , jersey o chaqueta ..
colaboracion con la VDST , puede gustar o no , pero ahi esta...
bisel que al igual que el old ph200 es un guiño al pasado.
contras :
correa de caucho imitacion seiko Z, se lo podian haber currado mas , este reloj pide a gritos la mesh de certina o cualquier aftermarket siempre y cuando sea de las robustas no de las finas .
fondo ciego no esta a la altura del old ph200
los indices aplicados podrian haber venido con marco negro a su alrededor o bien marcos plateados... lleva un marco muy fino alrededor de los indices , lo que otorga un contraste probre de los indices con la esfera naranja.
colores : negro , azul y quizas una edicion limitada en verde, y seria un super-ventas..... lo cual creo posible el proximo año como novedad , viendo como han reeditado el new ph200.

conclusiones finales :

ph500>old ph200>new ph200
 
Última edición:
  • #31
Creo que lo podían haber resuelto mejor conservando la tortuga clásica en la trasera e incluyendo alguna referencia discreta en el dial a la federación alemana de buceo


Yo me decidí por el PH200 "antiguo" precisamente por eso... su magnífica trasera:

 
  • #32
Si no tuviese ya un diver DS Action iría a por el tercero de cabeza, y aún asi ......:hmm:
 
  • #33
Me alegro que esta marca lo esté haciendo bien y que tenga modelos tan originales. El PH200 es una reedición de si mismo de principios de los 70, compartiendo mercado con su homólogo femenino de 29 mm, lo cual me ha llamado la atención porque no había visto divers tan pequeños.
 
  • #34
El PH500 deberían sacarlo en más colores, y también con brazalete. De lo contrario, está renunciando la misma marca a un buen puñado de ventas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta mañana lo he tenido en mis manos y creo que necesita un armis y al menos alguna versión con dial negro.
Saludos
 
  • #35
El PH500 deberían sacarlo en más colores, y también con brazalete. De lo contrario, está renunciando la misma marca a un buen puñado de ventas.
Probablemente sí ya que sois muchos los que preferís un buen brazalete metálico. Pero de lo que estoy casi convencido es que se hartarian de venderlo si sacasen versiones de tamaño más contenido. 40 mm sería perfecto para casi todo el mundo. Ojalá se animen.

Saludos!

NAC
 
  • #36
A mi me encanta como está, aunque sí probaré alguna correa como una milanesa o así.

De hecho acabé comprando el PH200 (no el de bisel cerámico, con esa forma redondeada no me hace tanta gracia) y el PH500. Pero bueno, como llevaba unos años sin comprar ningún reloj...

Me encantan los dos. Y de marcha van muy bien. El PH500 algo así como +medio segundo diario y el PH200 entre 2 y 4.
 
  • #37
Gran marca con mucha calidad y buenos acabados. Pero me cansa esos homenajes constantes, se transformó en una marca q solo hace copias.
Lindas buenas y baratas pero copias
 
  • #38
Gracias por la aportación. A qué marcas o modelos copia? Gracias.

Gran marca con mucha calidad y buenos acabados. Pero me cansa esos homenajes constantes, se transformó en una marca q solo hace copias.
Lindas buenas y baratas pero copias
 
  • #39
Gran marca con mucha calidad y buenos acabados. Pero me cansa esos homenajes constantes, se transformó en una marca q solo hace copias.
Lindas buenas y baratas pero copias

Hace cosas muy buenas como este nuevo crono.

Certina-DS-Chronograph-Automatic.jpg
 
  • #40
Precioso. Sin palabras!
 
  • #42
Gran marca con mucha calidad y buenos acabados. Pero me cansa esos homenajes constantes, se transformó en una marca q solo hace copias.
Lindas buenas y baratas pero copias

Es un poco capcioso decir a la ligera que esta marca se ha transformado en un fabricante de copias baratas... ¿nos puedes argumentar más esa idea?
Un saludo.
 
  • #43
A mi me encanta Certina y me parece que sus modelos son super originales y reconocibles, no los veo copias por ningun lado!
 
  • #44
A mi me encanta Certina y me parece que sus modelos son super originales y reconocibles, no los veo copias por ningun lado!

es que hay gente que cree que lo original es hacer copias del Rolex Sub. Si una marca no las hace, eso los descoloca.
 
  • #45
En este caso Certina se homenajea a sí misma:

bild10-2-1024x683.jpg


Y si le queremos encontrar un parecido a un modelo de otra marca, creo que deberíamos buscar en el catálogo de Omega, porque de Rolex... nada.
 
Última edición:
  • #46
A mí me encantan. El Super PH 500m es un serio futurible para el verano que viene.
 
  • #47
Me salió hace unos días la publicidad del de color naranja y es precioso. Igualmente para el día a día me quedo con el de la milanesa. Un saludo!
 
  • #48
El PH200 nuevo con el bisel azul y oro es un auténtico espectáculo. Otro nivel.
 
  • #49
Certina me tiene prendado, con cualquiera acertarás
 
  • #50
Me encanta certina, y el Ph200 nuevo modelo me trae de cabeza
 
Atrás
Arriba Pie