• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio y Rolex en Basel 2016 mis (buenas) impresiones y mi parcialísima opinión.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Disculpad por la desatención a un post caliente que yo abrí, me ha entrado un atasco de curro, para bien, si se concreta, que me tendrá unos días sin pasar por aquí.

Es un tema relevante que no puede posponerse y que me requiere mucho tiempo y atención, me he conectado para escribir a mis compañeros moderadores y pedirles que me cubran la labor de moderación en el G-Force, y veo que en este hilo se ha, como era razonable, abierto un buen debate. Prometo leer y responder a todo lo escrito acá en cuanto haya resuelto este asunto.

Disculpad la falta de diligencia y atención hasta ese momento, en compensación prometo solemnemente responder de manera sintética y (relativamente) corta.

Graaaaacias por vuestras opiniones, sean las que sean, y por vivir tan intensamente esta afición conjunta. Sois la pera, tod@s.
 
  • #77
gracias por la información
 
  • #78
...
Yo soy Casiófilo ante todo, y si tuviera que tener un solo reloj no dudaría de la marca ni un momento. Pero si pueden ser dos... el otro que sea Rolex. Y, ojo, que yo "nací" a la relojería cuando me regalaron un Air King y ahora soy menos de relojes Rolex que antes, aunque también soy más defensor de la marca que antes. Efectos del foro
...

Hola Catilina.

He leído tu post y me parece estar bastante de acuerdo con todo lo dicho. Igual que me pasa con Mr.Jones.
También respeto a todos los compañeros que han escrito en el hilo porque estando de acuerdo o no, se aprende y eso es lo que queda.

Mi primer automático fue un Rolex Air King. Casi el más barato de la tienda, porque le puse un bisel diferente. Salí de la tienda pensando que el cristal zafiro de Rolex era mejor que el cristal de cuarzo de Casio, por lo de las rayas. Ya te puedes imaginar.

Por supuesto, me conecté a foros relojeros y toda la pesca a posteriori, como no podía ser de otra forma. Y me dejaba bastante despagado entonces, el escepticismo hacia algunas marcas incluída Rolex porque no cambiaban modelos, porque pagabas mucho por acero y cuero, o porque simplemente no iban a +/-0 al día, o que sus modelos eran aburridos. Mi Air King no ponía COSC en el dial y me sentí supertriste incluso comprobando que se iba -1 s/d. Incluso llegué a pensar que era malo y por tanto barato por ese motivo.

Entonces volviendo a los tiempos presentes, he de decir que llevo en el foro bastante tiempo, pero sólo desde hace poco y gracias a un compañero de vintages, me decidí a investigar (para mi propio feedback, no para incendiar nada) las marcas y su historia, vía libros e internet. Tengo que decir que los libros me decepcionan un poco por la escueta información comparada con la web, pero eso ya va siendo normal en casi todos los ámbitos.

Ahora que conozco un poco algo de las marcas y su historia, creo que todas han compartido partes de sus mecanismos. Especialmente modificados o montados en base a los de JLC, una de las pocas que por lo que tengo entendido, pudo sobrellevar mejor la explosión del cuarzo en parte gracias a la precisión de otros de sus productos. ¿Puede ser por sus aparatos de precisión con aplicaciones militares?. Creo que Breitling también tuvo una suerte parecida en su día.

Casi todas las demás tuvieron menos suerte. Entonces cuando hablamos de intangibles, me da la sensación que hay muchos más en otras marcas que en la propia Rolex.

El tema de fondo siempre es el precio y la posición que ha sabido ganar y mantener.

Para mí el mayor mérito de Rolex es que de cara al gran público necesitas justificar el gasto en cualquier otra marca que no sea la suya.
 
  • #79
Está claro no, clarísimo que a las tendencias del mercado y "modas" nadie se escapa, tarde o temprano llegan y en este caso es evidente que entraron de lleno.
Biseles cerámicos, aumentos de tamaño indiscutibles incluso en modelos clásicos, pulidos, cauchos etc etc.

La gracia de todo esto es que a veces esas tendencias no las crean las grandes muchas veces, sino a veces marcas insignificantes en cuanto a valor relojero, que se mueven en torno a las tendencias y a la moda.
 
  • #80
Y es que si os dejamos esto pasaría a llamarse Rolex Especiales (quizá con un subforo de Renegaos para los irredentos) y parecería un club victoriano de caballeros en el que, cortando el humo de pipas y habanos, sorbiendo maltas de 14 años por entre enormes bigotes, os pasaríais el día riendo a grandes voces, mientras os dais palmaditas en la espalda felicitándoos por ser los dueños del mundo y por saber elegir marca como nadie.


Como dicen por La Chaux-de-Fonds ...

¡Chapeau!

:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie