• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio y Rolex en Basel 2016 mis (buenas) impresiones y mi parcialísima opinión.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Va a ser que no MR. Creo que has leído mal :flirt:. Sólo la parte remarcada en rojo podría ser entendida en una lectura fugaz como tu lo has entendido. Y digo podría, únicamente por el hecho de ir entrecomillada, pero todo lo demás es una opinión personal con caricaturización de sus clientes en mi opinión poco afortunada en el caso del ejemplo del cuñado listo o de la compra negligente y rebañista.

No se lo tengo en cuenta porque mi estimado Catilina no suele ser así. Creo que últimamente frecuenta malas compañías ;-) . Espero que no se nos eche a perder.

A veces se nos olvida que el mundo es como es y no como nos gustaría que fuese. Entre los comedores de huevas de lumpo hay mucha gente que ha probado el caviar y que ha pensado que no vale la pena pagar lo que piden por una bolas negras...

No te digo que no haya cierto sesgo en mi opinión, y es que estoy tan acostumbrado a leer cosas tan curiosas acerca de las motivaciones de compra de rolex (que ya me gustaría que aludieran y adularan a la inteligencia y la compra racional, como sostiene Catilina, en vez de a otros instintos mucho más bajos) que no tengo otra opción que entenderlas, no como alusiones personales hacia sus clientes, sino como parte de un mensaje y posicionamiento más o menos difuso que sus clientes no tienen porqué compartir.

Por otro lado me sorprende, y no puedo negar que me divierte (y hasta me halaga ::blush::) que Catilina exprese sus opiniones con completa libertad y que, sistemáticamente atribuyáis aquellas que no os gustan a mi (negativa) influencia.

Igual os decepciono a muchos niveles, pero Catilina es una persona con criterio propio y que, puestos a dejarse influir (que siempre es bueno, ya que los intelectos cerrados, como las habitaciones, acaban apestando) tiene suficiente bagaje intelectual como para no tener que recurrir a un mindundi como yo.

Así que si no os gusta lo que dice atribuidlo a algún trauma infantil, al consumo de sustancias o directamente a que es una mala persona (como yo, pero ojo, no por mi causa, que vuelvo a remarcar que no es lo mismo...). De hecho algo sospecho al respecto porque no le gusta Mad Men, es mucho de arremangarse las camisas (en vez de usar camisas de manga corta como hacemos la buena gente) y encima tiene barba (por lo que es obvio que algo oculta)...
 
  • #52
No te digo que no haya cierto sesgo en mi opinión, y es que estoy tan acostumbrado a leer cosas tan curiosas acerca de las motivaciones de compra de rolex (que ya me gustaría que aludieran y adularan a la inteligencia y la compra racional, como sostiene Catilina, en vez de a otros instintos mucho más bajos) que no tengo otra opción que entenderlas, no como alusiones personales hacia sus clientes, sino como parte de un mensaje y posicionamiento más o menos difuso que sus clientes no tienen porqué compartir.

Por otro lado me sorprende, y no puedo negar que me divierte (y hasta me halaga ::blush::) que Catilina exprese sus opiniones con completa libertad y que, sistemáticamente atribuyáis aquellas que no os gustan a mi (negativa) influencia.

Igual os decepciono a muchos niveles, pero Catilina es una persona con criterio propio y que, puestos a dejarse influir (que siempre es bueno, ya que los intelectos cerrados, como las habitaciones, acaban apestando) tiene suficiente bagaje intelectual como para no tener que recurrir a un mindundi como yo.

Así que si no os gusta lo que dice atribuidlo a algún trauma infantil, al consumo de sustancias o directamente a que es una mala persona (como yo, pero ojo, no por mi causa, que vuelvo a remarcar que no es lo mismo...). De hecho algo sospecho al respecto porque no le gusta Mad Men, es mucho de arremangarse las camisas (en vez de usar camisas de manga corta como hacemos la buena gente) y encima tiene barba (por lo que es obvio que algo oculta)...
Si no le gusta Mad Men, me acabas de destrozar un mito [emoji2] [emoji2]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #53
Bueno, a mi sabiendo que se arremanga las camisas ( manga corta, camiseta o polo, jamás camisa) en vez de usar camisa de manga corta ya me cae mejor.:D

No te digo que no haya cierto sesgo en mi opinión, y es que estoy tan acostumbrado a leer cosas tan curiosas acerca de las motivaciones de compra de rolex (que ya me gustaría que aludieran y adularan a la inteligencia y la compra racional, como sostiene Catilina, en vez de a otros instintos mucho más bajos) que no tengo otra opción que entenderlas, no como alusiones personales hacia sus clientes, sino como parte de un mensaje y posicionamiento más o menos difuso que sus clientes no tienen porqué compartir.

Por otro lado me sorprende, y no puedo negar que me divierte (y hasta me halaga ::blush::) que Catilina exprese sus opiniones con completa libertad y que, sistemáticamente atribuyáis aquellas que no os gustan a mi (negativa) influencia.

Igual os decepciono a muchos niveles, pero Catilina es una persona con criterio propio y que, puestos a dejarse influir (que siempre es bueno, ya que los intelectos cerrados, como las habitaciones, acaban apestando) tiene suficiente bagaje intelectual como para no tener que recurrir a un mindundi como yo.

Así que si no os gusta lo que dice atribuidlo a algún trauma infantil, al consumo de sustancias o directamente a que es una mala persona (como yo, pero ojo, no por mi causa, que vuelvo a remarcar que no es lo mismo...). De hecho algo sospecho al respecto porque no le gusta Mad Men, es mucho de arremangarse las camisas (en vez de usar camisas de manga corta como hacemos la buena gente) y encima tiene barba (por lo que es obvio que algo oculta)...
 
  • #54
No se lo tengo en cuenta porque mi estimado Catilina no suele ser así. Creo que últimamente frecuenta malas compañías ;-) . Espero que no se nos eche a perder.
Jajajaja

A veces se nos olvida que el mundo es como es y no como nos gustaría que fuese. Entre los comedores de huevas de lumpo hay mucha gente que ha probado el caviar y que ha pensado que no vale la pena pagar lo que piden por una bolas negras...
Ahí le has dado!

EDITO: por favor, que esto no acabe con un "echar balones fuera" estilo "experimento sociológico" para regodeo de alguno y sus amiguetes o, lo que es peor, que todo fue un sueño como el final de los Serrano, que cualquier día me lo veo p¡ntado en el foro. :laughing1:
 
Última edición:
  • #55
Bueno, a mi sabiendo que se arremanga las camisas ( manga corta, camiseta o polo, jamás camisa) en vez de usar camisa de manga corta ya me cae mejor.:D


Aaaaaamén :D
 
  • #56
No te digo que no haya cierto sesgo en mi opinión, y es que estoy tan acostumbrado a leer cosas tan curiosas acerca de las motivaciones de compra de rolex (que ya me gustaría que aludieran y adularan a la inteligencia y la compra racional, como sostiene Catilina, en vez de a otros instintos mucho más bajos) que no tengo otra opción que entenderlas, no como alusiones personales hacia sus clientes, sino como parte de un mensaje y posicionamiento más o menos difuso que sus clientes no tienen porqué compartir.

Por otro lado me sorprende, y no puedo negar que me divierte (y hasta me halaga ::blush::) que Catilina exprese sus opiniones con completa libertad y que, sistemáticamente atribuyáis aquellas que no os gustan a mi (negativa) influencia.

Igual os decepciono a muchos niveles, pero Catilina es una persona con criterio propio y que, puestos a dejarse influir (que siempre es bueno, ya que los intelectos cerrados, como las habitaciones, acaban apestando) tiene suficiente bagaje intelectual como para no tener que recurrir a un mindundi como yo.

Así que si no os gusta lo que dice atribuidlo a algún trauma infantil, al consumo de sustancias o directamente a que es una mala persona (como yo, pero ojo, no por mi causa, que vuelvo a remarcar que no es lo mismo...). De hecho algo sospecho al respecto porque no le gusta Mad Men, es mucho de arremangarse las camisas (en vez de usar camisas de manga corta como hacemos la buena gente) y encima tiene barba (por lo que es obvio que algo oculta)...

MODO COÑA:

Es humanamente comprensible que nos resistamos a creer que el admirado compañero Catilina también está casi "echao a perder", a ti ya te tenemos descontado y, oye, un poco más de basurilla no hace mal. Esperemos que haya sido una enajenación transitoria.
Y es que si os dejamos esto pasaría a llamarse Rolex Especiales (quizá con un subforo de Renegaos para los irredentos) y parecería un club victoriano de caballeros en el que, cortando el humo de pipas y habanos, sorbiendo maltas de 14 años por entre enormes bigotes, os pasaríais el día riendo a grandes voces, mientras os dais palmaditas en la espalda felicitándoos por ser los dueños del mundo y por saber elegir marca como naide.
Al final nos tendréis que agradecer, a los que numantinamente nos resistimos a la evolución, nuestra tozudez, porque si no esto sería un coñ.zo infumable (pese a las pipas y habanos) :D:D
 
Última edición:
  • #57
Es humanamente comprensible que nos resistamos a creer que el admirado compañero Catilina también está casi "echao a perder", a ti ya te tenemos descontado y oye un poco más de basurilla no hace mal. Esperemos que haya sido una enajenación pasajera.
Y es que si os dejamos esto pasaría a llamarse Rolex Especiales (quizá con un subforo de Renegaos para los irredentos) y parecería un club victoriano de caballeros en el que, cortando el humo de pipas y habanos, sorbiendo maltas de 14 años por entre enormes bigotes, os pasaríais el día riendo a grandes voces, mientras os dais palmaditas en la espalda felicitándoos por ser los dueños del mundo y por saber elegir marca como naide.

Sublime.

Añadiría, solo por picar, que si en ese club victoriano dos ilustrísimos tuviesen el bien de discutir sobre la correcta y debida holgura de los brazaletes Oyster de los ´70, tal desaguisado se solventaría en un duelo. Por supuesto, sería tan solo a primera sangre.

El ganador, acto seguido, se reuniría en los Campos Elíseos a tomar el té con varias duquesitas; de las que se ríen ruborizadas llevándose a la boca la mano enguantada de terciopelo, "jijiji".
 
  • #58
Como es que tanto hilo y tanto discurso y nadie soltó a Seiko o Omega a la cancha para dar adrenalina? :D
 
  • #59
Como es que tanto hilo y tanto discurso y nadie soltó a Seiko o Omega a la cancha para dar adrenalina? :D

A mi estéticamente Omega es una marca que me gusta más que Rolex, donde tan sólo el Explorer me podría entrar por el ojo. Realmente me parece aburrido el catálogo en conjunto de Rolex. :umbrella:
[/mode calientatopic & FLAME & coñ.a OFF]
 
  • #61
Me abruman los halagos. No soy acreedor a tal merced, y si lo fuere tampoco podría, tengo el tiempo justito de entrar a divertirme un poco, y eso jugándome el matrimonio.
Un abrazo.

Edito para evitar equívocos: no aspiro, ni deseo nada semejante ( es más debe de ser una gran p..tada pasarse horas pendiente de esto) al margen de que estoy persuadido de que mi línea de opinión difiere diametralmente de la que pueda tener la administración del foro.

Enhorabuena por eso, te queremos del lado de la Yakuza:D
 
  • #62
Sublime.

Añadiría, solo por picar, que si en ese club victoriano dos ilustrísimos tuviesen el bien de discutir sobre la correcta y debida holgura de los brazaletes Oyster de los ´70, tal desaguisado se solventaría en un duelo. Por supuesto, sería tan solo a primera sangre.

El ganador, acto seguido, se reuniría en los Campos Elíseos a tomar el té con varias duquesitas; de las que se ríen ruborizadas llevándose a la boca la mano enguantada de terciopelo, "jijiji".

A los Campos Eliseos se iba a pasear, a carruaje ellas, a caballo ellos; el té o el café en algun Hôtel de Saint Germain des Près mejor :p

Ya os paso algun Balzac para que os ambienteis bien
 
  • #63
No se si después de leer todas las intervenciones se algo más de relojes, pero sobre marketing y filosofía de empresa creo que he cursado un máster.

Un placer leer hilos tan razonados e inteligentes.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #66
A los Campos Eliseos se iba a pasear, a carruaje ellas, a caballo ellos; el té o el café en algun Hôtel de Saint Germain des Près mejor :p

Ya os paso algun Balzac para que os ambienteis bien

Cuando usted guste.

Aunque la incongruencia la asumí antes, cuando situé un club victoriano (típicamente inglés) cerca de París.
 
  • #67
Cuando usted guste.

Aunque la incongruencia la asumí antes, cuando situé un club victoriano (típicamente inglés) cerca de París.

Como te pongas a discutir... Duelo en el Bois de Boulogne :p trae testigos!
 
  • #68
Como te pongas a discutir... Duelo en el Bois de Boulogne :p trae testigos!

Jeje. Me atrae la idea. Pero siempre he sido más de discusión de posada con olor a vino cosechero y navajazo perro a la ingle del rival. De los genes no puedo escapar.
 
  • #69
Jeje. Me atrae la idea. Pero siempre he sido más de discusión de posada con olor a vino cosechero y navajazo perro a la ingle del rival. De los genes no puedo escapar.

:clap:
 
  • #70
Leído todo, creo que a un traje típico suizo le puede sentar muy bien una katana...


b0a769985eeb205004f0e19a05f215f6.jpg


3a813d8584836be081a265821ba4aa79.jpg


En la vida si se suma, siempre es mejor...
 
  • #71
Jeje. Me atrae la idea. Pero siempre he sido más de discusión de posada con olor a vino cosechero y navajazo perro a la ingle del rival. De los genes no puedo escapar.


Oñe, a ver si por hacer la gracia del club de caballeros todavía me va a tocar asistir a algún sepelio...Bueno, espero no ser el muerto, que con hacer de niño en el bautizo ya voy servido
 
  • #72
MODO COÑA:

Es humanamente comprensible que nos resistamos a creer que el admirado compañero Catilina también está casi "echao a perder", a ti ya te tenemos descontado y, oye, un poco más de basurilla no hace mal. Esperemos que haya sido una enajenación transitoria.
Y es que si os dejamos esto pasaría a llamarse Rolex Especiales (quizá con un subforo de Renegaos para los irredentos) y parecería un club victoriano de caballeros en el que, cortando el humo de pipas y habanos, sorbiendo maltas de 14 años por entre enormes bigotes, os pasaríais el día riendo a grandes voces, mientras os dais palmaditas en la espalda felicitándoos por ser los dueños del mundo y por saber elegir marca como naide.
Al final nos tendréis que agradecer, a los que numantinamente nos resistimos a la evolución, nuestra tozudez, porque si no esto sería un coñ.zo infumable (pese a las pipas y habanos) :D:D



Y camisas de manga corta como look oficial vetaniego. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #73
Muy buena informacion!! Gracias amigo!
 
  • #74
No te cito por no enmarañar el hilo pero estimado Atorling, creo que sin duda tu post es el mejor que he leido hace tiempo. Por no decir a secas, el mejor.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk


:ops:::blush::::blush::::blush:: ...pues gracias
 
  • #75
Estimado Catilina, qué gusto da a quienes amamos esta lengua leer al que la lleva en volandas y entre algodones, rica y frondosa. Si alguien dijo que no podían hacer fonda la cifra y la letra en el mismo seso se equivocaba. La forma te atrapa como la hermosa mujer a la que miras embelesado sin dejar de sonreír mal que te esté sirviendo una tacita de cicuta. La palabra bien tratada es poderosa.

Del contenido te diré que los amores no se discuten así que te dejaré con los deleites que te produzcan los tuyos. Siempre es cierto que cuando la admiración rebasa la barrera del corazón la hipérbole hace nido y todo huele a flores, es rosa y un poco naif, pero se perdona.
Poco puedo aportar sobre Casio porque no conozco mucho (mi demérito y vergüenza), daré por buenas tus apreciaciones de mil amores.
De Rolex como marca no traeré nada nuevo que las filias y fobias varias no viertan ya profusamente por aquí, así que os alivio la lectura en ese punto. Sobre la novedad del Air King, tengo que reconocer que estéticamente me provocó una mueca refleja, no por los colores verde y amarillo, que me resultan tolerables, sino por la mezcla de esferas A y B, índices aplicados y pintados…Pero no dudo que se venderá, y muy bien. Porque el comprador que quiera un Rolex, de precio de acceso en un tamaño razonable lo tendrá que comprar sí o también, e incluso no descarto que a alguien le agrade a primera vista (difícil pero posible) porque además los Rolex nuevecitos de cerca deslumbran, sin duda.

Por otra parte por aquí últimamente hay tendencia hacia crítica descarnada al gigante Swatch. El mismo que, comandado por el patriota Hayek, arrostró en solitario el embate del perverso nipón a lomos de un reloj de plástico de colorines con una bandera suiza como emblema. Es algo paradógico que seamos los de la Yakuza (los “damnificados” de aquella gesta) los que le tengamos que echar un capote. No sé si su pecado actual es poner a Omega proa a Rolex en un viaje de final incierto o es otro el motivo. Lo cierto es que salvó la industria suiza, con muchas decisiones que son comprensibles económica y empresarialmente, pero poco románticas. De muchas marcas antiguas sólo queda el nombre estampado en esferas que podrían ser de cualquiera y calibres hechos en serie, sí. Ya me gustaría a mí que estas reediciones que tanto me agradan estéticamente de Longines revivieran además los calibres que las hicieron míticas, pero va a ser qué no, lastima. Pero hay que reconocerle que toda la industria helvética le debe mucho. No sólo desenterró cadáveres o hizo de Frankenstein con los viejos nombres, también alimentó a todos los demás de movimientos que llevarse a las tripas para que luego sacaran pecho como independientes, con una inversión en ingeniería tendente a cero.
El Swiss Made por otra parte va a quedar como los recuerdos típicos de cualquier pueblo pintoresco, vendidos como artesanía y sacados antes del chino. En fin. Pero no sólo el SG es quien lo prostituye, aunque a falta de transparencia todo son hipótesis. Creo que como guardianes de las esencias no sé si quedarán Heidi y el abuelito. Hasta el concepto manufactura se soba y retuerce. ¿Qué nos quieren decir algunos con grandes letras en sus webs como calibre manufactura? El otro día me quedé de piedra viendo en la página de una marca un movimiento manufactura (encarga el calibre a otro que no es ETA???, pide las piezas y lo monta???) que ocupaba toda la página, que viene siendo clavado al Soprod A10 y por ende al Seiko 4L75, y se quedan agustito.

Por otra parte los cortesanos a veces pensáis que los debates que os ocupan lo son también del resto de los mortales. A aquel paisanín que mira hacia un árbol tratando de discriminar la especie ornitológica que emite semejante sonido no se interesa de si el rey va engalanado o en taparrabos, ni quién tendrá arrestos de decirlo, si eso ya se enterará por las noticias. Como el labriego que cuida sus tomates. Todos ellos son más, probablemente muchos más, que los miembros de la corte preocupados por el valor como marca del reloj que compran. ¿Cuántos hay que simplemente buscan un reloj bonito, y que funcione bien por el presupuesto que quieren pagar? ¿A cuántos les atrae como complemento que combinar con gayumbos, corbata y que la minutera haga juego con el empaste? Y así tantas y tantas motivaciones, casi tantas como compradores, a la hora de adquirir un capricho, que no tienen ni remotamente nada que ver con el valor de marca….

Y cuando estaba tan feliz con la delectación de la lectura me encuentro con este párrafo:

“Tentación cero para mí y para muchos por las marcas pertenecientes a grupos (las independientes las salvo, cosas mías) y que suelen moverse entre los mil y tres mil pavos, que son, EMHO, las que más prostituyen y escurren hasta el agotamiento la teta del Swiss Made. Y encima con el mensaje de “si quieres todo lo bueno de suiza, sin pagar una marca de lujo: aquí estamos”. Pá los cuñaos listos de los que pagan de más por un Rolex. Pues a mí no me convencen y me siguen pareciendo la compra más negligente y rebañista de cuantas pueden hacerse en esto de los pelucos, que ya comí de niño bastantes huevas de lumpo llamándolas caviar (¿os acordáis?). Ains, qué poco listos me parecen casi siempre los que presumen listos.”

Es como ver a esa bellísima, escultural, sensual mujer abrir la boca para vomitar una expresión en registro choni-poligonero al tiempo que se rasca el culo y se come un moco. Aííínsss. Estás para merendarte en un revolcón, pero va a ser que no me vas a arrebatar las llaves de mi corazón, fermosa.
Qué manera tan prescindible de arruinar una argumentación de brillante esgrima dialéctica. ¿Es tan difícil, tan difícil, tan rematadamente difícil abandonar la trinchera y respetar las elecciones de cada cual? El maniqueísmo, los cuñaos listos, la gente que sabe comprar marcas, los amigos, los enemigos, los tontos. Deseo creer que la mala influencia del pequeño Jones (con tener uno “echao” a perder ya es una tragedia, que otra de las mentes preclaras del foro se nos esconda en las barricadas, una catástrofe) te ha impelido a entregarte a la habitual estrategia de identificar una agresión exterior (los cuñaos listos que critican al que se gasta su pasta en un Rolex) para poder contratacar en defensa propia. Si es que nos gusta más un bando que a un tonto una tiza. A mí el Mr. me enroló en la Yakuza, y desde entonces me entrego a mi labor con cristiana abnegación, pero siempre dándome igual lo bien o lo mal que compran los demás y sus motivos ( y no es que yo sea un ejemplo de nada). Cada día veo menos de esos listos por aquí que critican en que se juegan los cuartos los demás, en serio. Yo en concreto no me siento listo ni tonto, más bien abochornado ante el rubor que me produce dejar una parte de mis desmedradas haciendas, que tanto me cuestan ganar, en dar solaz a mis personales agrados con estos anacrónicos cachivaches, pero soy débil y el sonrojo merecido.

Así que esa parte me llena de tristeza y estupor.

Claro que hay público para las gamas medias, muchas gentes que compran relojes y no marcas, les suenan a suizas y pone Swiss Made,” será buena y la puedo pagar” y se van tan contentos, muchos de ellos soñando con un Rolex para cuando acaben la hipoteca, no olvidemos. De hecho buena parte de los detractores de LA MARCA, o más bien de sus fans, no son siempre “quieros y no puedos”, muchos alcanzaron hace ya su sueño pero se les rompió el encanto.
Pero el mensaje del comercial de las marcas blancas de los grupos relojeros es como el de Dacia, claro, “mira, el mismo motor que un Mercedes pero por 8000 euros”. Hay que hacer sentirse listo al comprador, hombre, es la primera regla. Pero no, debiera decir, “mira, te deberías comprar un buen tourbillon, algo de alta relojería, o en su defecto Rolex, pero como eres un mindundi que sólo vas a soltar de 1000 a 3000 tenemos para ti esto que es una mierda, de una marca que no significa ya nada, pero no te mereces otra cosa”.

En fin, Serafín. Sigo pensando que esta afición, como todas, sólo está ahí, inserta entre nuestras pulsiones para procurarnos gratificación a través del deseo satisfecho, ya sea comprando marcas con un valor especial, artefactos con cierto aroma a antiguo y duradero o simples objetos bonitos. ¿Qué más da?

Un afectuoso saludo

nicholson460.jpg


570full-jack-nicholson.jpg

814cAO0aFPL._SX425_.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie