• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio y Rolex en Basel 2016 mis (buenas) impresiones y mi parcialísima opinión.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Oh !

Espectacular. Sin más.

Fino, irónico, mordaz, y atrevido análisis. Wodehouse se sentiría orgulloso ;-). La forma es exquisita, el fondo...discutible.

Creo que ninguneas o generalizas en exceso sobre las marcas de posicionamiento medio. Ni todas venden su alma al diablo por cuatro maravedíes - o Francos Suizos, da igual - , ni todo el público potencial de las mismas sufre de aborregamiento crónico. Eso es aplicar la Navaja de Ockham con un sesgo extremadamente populista.

Por lo demás, coincido con prácticamente todo lo que has expuesto, aunque tengo mis dudas sobre si Casio ha dado su tercera vuelta de tuerca por visión de futuro o porque a la fuerza ahorcan. Y no es lo mismo, no.
 
  • #27
Sr. Catilina.
Ya le he dicho, que vos me deja con la boca abierta, que palabras, también siento que casio ya casi llega a su madurez con los MRG y los últimos range y Mud, así da gusto leer artículos en el mejor foro de habla hispana del mundo.
Un abrazote.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #28
Fantástico hilo!
 
  • #29
Pues eso, parcialísima opinión.
Personalmente, comparto y estoy de acuerdo en algunos aspectos y no tanto en otros.
 
  • #30
Bueno, para no defraudar a Mr. jones, voy a ser yo el que te voy a dar :pardon:, pero con cariño para que no duela. ;-)
Tanto peloteo, tanto peloteo. :D

A mi me molestaría que me trataran con tanta condescendencia si fuera cliente de rolex, por desgracia no lo soy. :( Sin embargo veo que hay a quien le parece bien, de todo hay en la viña ..........
Yo siempre he tomado a los clientes de rolex por gente que sabe que producto compra, algunos además, saben que tipo de reloj compra.
Ambos son conocedores de su calidad, tangibles e intangibles incluidos.

Como te tengo por hombre inteligente, a tenor de lo que leo aquí por ti. Se que no te crees esa fábula que tan bien has narrado acerca de que papa y mama rolex eligen lo mejor para sus clientes porque ellos, por no saben decidir por si mismos.

Partamos de la base,de que cualquier marca comercializa, lo que cree que va a tener más éxito entre su clientela, o bien en el sector del mercado que quiera captar .
Sea rolex, omega o tommy hilfiger.

Rolex lo hace dentro de sus parámetros, y como le da resultado, seguramente el mejor, pues evidentemente los beneficios le dan la razón.
Esas otras que sacan mil modelos de colorines, y mil tipos de material, se comportan de igual manera, solo que sus parámetros son distintos.
A veces para competir, una buena táctica es no hacer exactamente lo mismo que tu competidor, y buscar terrenos que sean más propicios para ti.

Dices que rolex es ajena a las "modas", no como el resto. No estoy de acuerdo, esas "modas" , yo prefiero llamarlo mercado no le es ajeno, sucede que como ya he dicho , sus parámetros son más estrechos que los del resto.
Pero dentro de ellos también "sucumbe" a el , el tamaño de algunos de sus relojes ha crecido , vease el explorer, datejust, o bien la puesta en circulación del deepsea, que si bien para las prestaciones que ofrece su tamaño es comedido, nadie ha oblidado a rolex a sacar un modelo de 44mm. Bien estudiado lo tendría cuando lo hizo.

Por último una reflexión, un pensamiento que me ha ido apareciendo según he ido leyendo con los años aquí.
Me da la impresión que en algunas ocasiones, no es que rolex acierte de pleno con lo que sus clientes quieren y gustan , cuando ni siquiera ellos lo saben. Si no que hay clientes de rolex, que admiran y confían tanto en ella, ( bien se lo ha ganado por supuesto), que parece que ciertas mejoras, avances, etc no son válidos hasta que rolex no los incorpora.

Cuantas críticas al bisel cerámico se leyeron cuando fueron otras las que lo incorporaron al calor de esas "modas" , que rolex no sigue pues no lo necesita, hasta que lo incorporó como una mejora de calidad reseñable. O el aumento del tamaño de algunos modelos. O el uso del caucho en alguno de sus diver, que ahora algunos foreros bendicen cuando antes maldecían.
Hay "chistes" que si te los cuenta alguien que te cae bien o con quien tienes sintonía te descojonas, pero si te cuenta el mismo chiste, quien tienes ojeriza o indiferencia , haces una mueca y sigues a tu rollo.

Aún reconociendo la valía como marca y como producto de rolex , seas aficionado o "simple" cliente, con algunos modelos icónicos , que triste sería, si todas las marcas siguieran la senda de rolex, que aún siendo un color precioso, la cantidad de colores, mezclas de colores y matices nos perderíamos.
A veces hay quien tiene que arriesgar aún a riesgo de pegarse una hostia, eso hace avanzar a todas.

Puede que esos relojes de colorines, con mil dibujos , o mil materiales , sucumban a la moda, se deprecien y queden viejunos.
Pero que cojones !!!!! , vivamos el hoy , y ya nos preocuparemos de que reloj dejaremos ya nuestros hijos cuando estemos para palmarla. :D

Y para terminar este ladrillo, no podía ser más breve dirigiéndome a ti, que menos. ;-)

Estoy de acuerdo en que casio ha sabido adecuarse a los tiempos. Con el auge de las actividades al aire libre, práctica de diversos y múltiples deportes, casio ha sabido suministrarnos juguetes para cada ocasión. Con mil funciones , tanto para el que las usa y aprovecha, como para el que se conforma con juguetear con ellas. :pardon:
Quien nos diría hace 20 años que íbamos a pagar 300, 400 , 500 ó más euros, por un casio. Ya no es el reloj , o no tan solo, que se usa para batalla y que si se rompe sale más barato comprar otro, sino que es el reloj que se usa para batalla, y que la aguanta.
Ha ganado prestigio, ganado a pulso , por supuesto.

Si te lo has leido entero , gracias, yo reconozco que la mayoría de los que has escrito, si. Pero con alguno no he podido. ::blush:: :D

:Cheers:

P.D: En ocasiones hay productos que al verlos nos producen rechazo, pero nos habituamos a verlos e incluso le llegamos a encontrar la belleza.
A mi los Pam me parecía horrorosos :pardon: y a fuerza de verlos aquí, hay alguno que incluso me gusta. :laughing1:
 
Última edición:
  • #31
Catilina, encantado de leer tu hilo, hay cosas en las que estoy mas de acuerdo que otras, de lo que has expuesto, pero repito me da gusto leerlas, y me encantaria que hubiera mas hilos de este tipo.
PD: Por supuesto yo me inicie en este mundo, con Casio.......


Querido Catilina,


"Tentación cero para mí y para muchos por las marcas pertenecientes a grupos (las independientes las salvo, cosas mías) y que suelen moverse entre los mil y tres mil pavos, que son, EMHO, las que más prostituyen y escurren hasta el agotamiento la teta del Swiss Made. Y encima con el mensaje de “si quieres todo lo bueno de suiza, sin pagar una marca de lujo: aquí estamos”.




Lordbird, me he permitido resaltar, estas palabras de tu post, porque sinceramente, es algo que yo personalmente , en los últimos tiempos , también se me ha pasado por la cabeza, y hasta ahora, pensaba que era un bicho raro por pensarlo, y justo ahora que me estoy replanteando algunas compras y el "futuro de mi caja de relojes", creo que es lo mas acertado que he leído últimamente , por aquí.
Saludos.
 
  • #32
Catilina, encantado de leer tu hilo, hay cosas en las que estoy mas de acuerdo que otras, de lo que has expuesto, pero repito me da gusto leerlas, y me encantaria que hubiera mas hilos de este tipo.
PD: Por supuesto yo me inicie en este mundo, con Casio.......





Lordbird, me he permitido resaltar, estas palabras de tu post, porque sinceramente, es algo que yo personalmente , en los últimos tiempos , también se me ha pasado por la cabeza, y hasta ahora, pensaba que era un bicho raro por pensarlo, y justo ahora que me estoy replanteando algunas compras y el "futuro de mi caja de relojes", creo que es lo mas acertado que he leído últimamente , por aquí.
Saludos.

Definitivamente yo pensé lo mismo cuando se las leí a Catilina...
 
  • #33
Oh !

Espectacular. Sin más.

Fino, irónico, mordaz, y atrevido análisis. Wodehouse se sentiría orgulloso ;-). La forma es exquisita, el fondo...discutible.

Creo que ninguneas o generalizas en exceso sobre las marcas de posicionamiento medio. Ni todas venden su alma al diablo por cuatro maravedíes - o Francos Suizos, da igual - , ni todo el público potencial de las mismas sufre de aborregamiento crónico. Eso es aplicar la Navaja de Ockham con un sesgo extremadamente populista.

Por lo demás, coincido con prácticamente todo lo que has expuesto, aunque tengo mis dudas sobre si Casio ha dado su tercera vuelta de tuerca por visión de futuro o porque a la fuerza ahorcan. Y no es lo mismo, no.

Pues sí a casi todo compañero,

En tus enmiendas al texto tienes más razón que un santo, mucha más que yo, que no lo soy (solo por falta de tiempo, ojo :D).

Wodehouse es buenísimo siempre, pero creo que en sus artículos humorísticos es donde resulta insuperable, así que se me pone morcillona la autoestima con la comparación. Gracias abundantes le lluevan a usted por sus palabras, de nuevo me toca traer a Eva a leer la pantalla para tirarme el rollo (“¿otra vez? ¿pero tú no estabas trabajando? es un momento ¿un momento? pero si has escrito tres parrafadas…” :-P).

Empezaré por lo que no estoy de acuerdo, que es lo que toca a Casio. Yo creo que Casio no ha tenido que adaptarse al mercado (en el sentido de “a la fuerza ahorcan”), sino a un éxito, si no inesperado, sí un poco extraño y que les pillaba algo con el paso cambiado: la entrada de un nuevo CEO y equipo directivo creo se hicieron necesarios, porque de repente podían venderle a un público que antes ni les saludada en el ascensor y del que solo sabían que eran mú pijos y animistamecánicos.

Y lo han hecho muy bien, mal que nos pese a algunos aficionados, porque nos encarecen el producto e implican algunos cambios que pueden no resultarnos simpáticos, como la introducción del zafiro, que en G-Shocks y Protreks es una concesión al nuevo mercado evidente y explícita, como bien insinuó en un post Mr. Jones.

Es completamente cierto lo que señalas: que meter a TODAS las marcas medias en el saco es no solo incierto, sino lo que es más grave, injusto.

En mi descargo diré que sacaba a las independientes, también he señalado en varias ocasiones cómo me gustan los Bremont, que adoro Nomos y hay muchas otras marcas de ese segmento cuyo hacer respeto y valoro, como Christopher Ward, que por cierto tiene el nombre más espantoso del mundo.

Pero todas las que los doctores Swacthestein o Víctor von Richemont han desenterrado de cementerios prohibidos en noches frías, oscuras y lóbregas (podría ser peor ¿Cómo? Podría llover) y después han dotado de vida artificial a través de actos terribles que espantan a los hombres no me parece que tengan valor real. Y cuando escucho la apelación a sus “tradiciones” y a la historia de la marca como un valor cierto me pongo de los nervios, sobre todo cuando es para hacer contrapeso a otras marcas que sí se han mantenido vivas por sí mismas y que no son zombies creados por los grupos relojeros.

Ojo, también tendrías razón si me dijeras que eso no solo sucede en las marcas medias, porque, aunque me encanten sus relojes, pocas estarían más profundamente enterradas y más largamente muertas que Blacpain cuando llegaron pala en ristre a buscarla. Así que también por ese lado he sido algo exagerado: no solo pasa con las marcas medias.

Y que vivan los debates estos, porque sin ellos:

Who watch the Watches? (Que escribiría Alan Moore por los muuros).

Sr. Catilina.
Ya le he dicho, que vos me deja con la boca abierta, que palabras, también siento que casio ya casi llega a su madurez con los MRG y los últimos range y Mud, así da gusto leer artículos en el mejor foro de habla hispana del mundo.
Un abrazote.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias don Claudio, pero ten cuidado, que diciendo estas cosas me crezco y escribo más.

Bueno, para no defraudar a Mr. jones, voy a ser yo el que te voy a dar :pardon:, pero con cariño para que no duela. ;-)
Tanto peloteo, tanto peloteo. :D

A mi me molestaría que me trataran con tanta condescendencia si fuera cliente de rolex, por desgracia no lo soy. :( Sin embargo veo que hay a quien le parece bien, de todo hay en la viña ..........
Yo siempre he tomado a los clientes de rolex por gente que sabe que producto compra, algunos además, saben que tipo de reloj compra.
Ambos son conocedores de su calidad, tangibles e intangibles incluidos.

Como te tengo por hombre inteligente, a tenor de lo que leo aquí por ti. Se que no te crees esa fábula que tan bien has narrado acerca de que papa y mama rolex eligen lo mejor para sus clientes porque ellos, por no saben decidir por si mismos.

Partamos de la base,de que cualquier marca comercializa, lo que cree que va a tener más éxito entre su clientela, o bien en el sector del mercado que quiera captar .
Sea rolex, omega o tommy hilfiger.

Rolex lo hace dentro de sus parámetros, y como le da resultado, seguramente el mejor, pues evidentemente los beneficios le dan la razón.
Esas otras que sacan mil modelos de colorines, y mil tipos de material, se comportan de igual manera, solo que sus parámetros son distintos.
A veces para competir, una buena táctica es no hacer exactamente lo mismo que tu competidor, y buscar terrenos que sean más propicios para ti.

Dices que rolex es ajena a las "modas", no como el resto. No estoy de acuerdo, esas "modas" , yo prefiero llamarlo mercado no le es ajeno, sucede que como ya he dicho , sus parámetros son más estrechos que los del resto.
Pero dentro de ellos también "sucumbe" a el , el tamaño de algunos de sus relojes ha crecido , vease el explorer, datejust, o bien la puesta en circulación del deepsea, que si bien para las prestaciones que ofrece su tamaño es comedido, nadie ha oblidado a rolex a sacar un modelo de 44mm. Bien estudiado lo tendría cuando lo hizo.

Por último una reflexión, un pensamiento que me ha ido apareciendo según he ido leyendo con los años aquí.
Me da la impresión que en algunas ocasiones, no es que rolex acierte de pleno con lo que sus clientes quieren y gustan , cuando ni siquiera ellos lo saben. Si no que hay clientes de rolex, que admiran y confían tanto en ella, ( bien se lo ha ganado por supuesto), que parece que ciertas mejoras, avances, etc no son válidos hasta que rolex no los incorpora.

Cuantas críticas al bisel cerámico se leyeron cuando fueron otras las que lo incorporaron al calor de esas "modas" , que rolex no sigue pues no lo necesita, hasta que lo incorporó como una mejora de calidad reseñable. O el aumento del tamaño de algunos modelos. O el uso del caucho en alguno de sus diver, que ahora algunos foreros bendicen cuando antes maldecían.
Hay "chistes" que si te los cuenta alguien que te cae bien o con quien tienes sintonía te descojonas, pero si te cuenta el mismo chiste, quien tienes ojeriza o indiferencia , haces una mueca y sigues a tu rollo.

Aún reconociendo la valía como marca y como producto de rolex , seas aficionado o "simple" cliente, con algunos modelos icónicos , que triste sería, si todas las marcas siguieran la senda de rolex, que aún siendo un color precioso, la cantidad de colores, mezclas de colores y matices nos perderíamos.
A veces hay quien tiene que arriesgar aún a riesgo de pegarse una hostia, eso hace avanzar a todas.

Puede que esos relojes de colorines, con mil dibujos , o mil materiales , sucumban a la moda, se deprecien y queden viejunos.
Pero que cojones !!!!! , vivamos el hoy , y ya nos preocuparemos de que reloj dejaremos ya nuestros hijos cuando estemos para palmarla. :D

Y para terminar este ladrillo, no podía ser más breve dirigiéndome a ti, que menos. ;-)

Estoy de acuerdo en que casio ha sabido adecuarse a los tiempos. Con el auge de las actividades al aire libre, práctica de diversos y múltiples deportes, casio ha sabido suministrarnos juguetes para cada ocasión. Con mil funciones , tanto para el que las usa y aprovecha, como para el que se conforma con juguetear con ellas. :pardon:
Quien nos diría hace 20 años que íbamos a pagar 300, 400 , 500 ó más euros, por un casio. Ya no es el reloj , o no tan solo, que se usa para batalla y que si se rompe sale más barato comprar otro, sino que es el reloj que se usa para batalla, y que la aguanta.
Ha ganado prestigio, ganado a pulso , por supuesto.

Si te lo has leido entero , gracias, yo reconozco que la mayoría de los que has escrito, si. Pero con alguno no he podido. ::blush:: :D

:Cheers:

P.D: En ocasiones hay productos que al verlos nos producen rechazo, pero nos habituamos a verlos e incluso le llegamos a encontrar la belleza.
A mi los Pam me parecía horrorosos :pardon: y a fuerza de verlos aquí, hay alguno que incluso me gusta. :laughing1:

Quien a ladrillo mata a ladrillo muere. Qué razón tenía Giananndrea :-P.

Justo es que te lea entero y adecuada venganza que te responda con largueza.

Empezaré por señalar un detalle no relojeril en el que discrepo, que he visto repetirse, y que creo pernicioso para el foro. Como en tu caso es claramente una broma puedo aprovechar para mencionarlo sin herir susceptibilidades.

No creo que en casi ningún caso cuando los compañeros se/nos manifestamos de acuerdo con un post o felicitamos por las fotazas o por un texto que nos parece acertado estemos peloteando, sino reconociendo una aportación al foro que sentimos como valiosa, ya sea porque expresa bien algo que pensamos, porque nos ha hecho pasar un buen rato o porque nos permite disfrutar de ver piezacas que de otra manera no disfrutaríamos.

Por ello, la (mala) costumbre de señalar como peloteo las buenas palabras sobre el trabajo de los compañeros no solo me parece equivocada en su fondo, sino peligrosa, porque puede inhibir el deseable feedback por las aportaciones que cada uno hacemos a esta empresa colectiva que es RE.

Yo sé que, si no he comido, jamás debo entrar a un post de Vilobi, sobre todo si después voy a ir a hacer la compra. Que el jodío jubilada me ha costado ya un presupuesto en pijadas gastronómicas.

No creo que quienes están en desacuerdo conmigo (o de acuerdo) se peloteen entre sí, sino que apoyan y agradecen aquellas intervenciones con las que se identifican, en parte porque nos ahorran el trabajo de volver a explicar nuestro punto de vista.

Sí creo lo que digo ::blush:: ::blush:: aunque soy consciente de algunos excesos humorísticos en la manera de decirlo. Pero creo sinceramente las ideas de fondo, por lo que debo ser menos inteligente de lo que supones siguiendo la lógica de tu frase. Ahora además de decepcionar a mi madre empiezo a decepcionar foreros, jo, qué carrerón.

Empezaré por lo que mencionas de la marca de mis amores: Casio, y ya después hablamos de lo único.

Creo que tu comentario es plenamente acertado, incluso creo que en Casio hubo un momento en el que ellos mismos estaban, como nosotros, sorprendidos por poder vender determinados relojes a determinados precios y a determinado público. Y reaccionaron con agilidad, sabiendo subirse al carro.

También de acuerdo en la conversión al lado oscuro (en mi caso mi chica me CaballodeTroyeó, gracias por la imagen DarkCabrio, con uno), y me jode, porque la política de Panerai me parece un espanto, pero... ¡qué bonitos!

Y ahora vamos a aquello en lo que estamos en desacuerdo.

Para no ser demasiado largo en la exposición (bueno, vale, sí seré demasiado largo, pero podría serlo más) en lugar de responder a cada detalle, como que el bisel cerámico del Daytona y el profundímetro sí eran un deseo colectivo generalizado de los aficionados de ambas marcas, aunque algunos hooligans dijeran que no hacía falta y estaban mejor sin ellos, no se puede juzgar un colectivo por sus extremos.

Pero es que partes de una premisa falsa en tus razonamientos, que se repite muchísimo, lo que no la convierte en cierta. Repetir mucho algo no lo vuelve real, salvo a Beetlejuice y el tartamudeo.

Y son las ideas sobre marketing y su (ominosa) labor directiva en el hacer de las empresas.

De relojes no sé demasiado (no es falsa humildad, es información cierta: sé poco de relojes), pero de este tema me atrevo a hablar con más conocimiento.

El marketing nunca debe tener, y nunca tiene en las buenas, una labor directiva en una empresa. Directiva en el sentido estricto de definir la dirección de la empresa, de sus productos o servicios.

Si una empresa es un organismo vivo el departamento de marketing es su principal órgano sensorial, que le aporta información sobre cómo es el entorno para ayudarle a moverse por él, evitando ir tropezando con las mesas, que es muy molesto, porque siempre te das con el dedo chico del pie o con el punto tonto de la rodilla.

El marketing reconoce, ve, caminos más o menos despejados para llegar a donde deseas, pero ni es, ni debe ser el cerebro y/o el órgano motriz de las buenas empresas. Cuando esto sucede la empresa siempre tiene un problema, salvo que haya surgido con la vocación de ser una empresa coyuntural y no tenga aspiraciones de permanencia, que hay muchas de estas, pero estas no generan valores de marca.

El marketing no te dice dónde quieres ir, sino cómo llegar. Sin el departamento de marketing no conoces tu entorno y no puedes moverte. Por ello la directiva de la empresa debe escucharle y hacerle concesiones para poder llegar al éxito.

Sin el departamento de marketing la directiva está ciega.

Pero sin la directiva el departamento de marketing está tonto. Que es como peor porque además no eres consciente de ello.

En todas las empresas los departamentos de marketing siempre (pero siempre, simemprísimo, supersiempre al cuadrado y multiplicado por dos) están gritando que ellos saben exactamente lo que hacer, que ellos son quienes tienen los datos y que si se les da el timón todo irá perfecto. Cuando las juntas directivas son débiles y no tienen claro dónde quieren ir tienden a ceder la dirección de la empresa al departamento de marketing. Y después de un breve repunte suelen hundirse bastante. Por cierto, que el que pidan más poder ilustra que no son las que dirigen las empresas, aunque sí que aspiran a ello.

Como de casi todo tenemos un ejemplo perfecto en los clásicos, en Los Simpson: en un episodio la audiencia de Rasca y Pica baja, Krusty el payaso, que emite el programa no entiende el porqué… y consulta al departamento de marketing, que, como les pasa siempre cuando les llegas pidiendo ayuda se crecen, responden con “nosotros sabemos lo que quiere el público: un perro, rapero y cool”, como la directiva no tiene ideas propias admite esto y lo implementa. Pero fracasa, porque de repente la identidad de la serie se diluye en los lugares comunes y deja de tener una personalidad, deja de ser un producto diferenciado y característico. Ese es problema que algunas marcas están teniendo.

Y eso no quiere decir que no se escuche al departamento de marketing, el mero hecho de tratar en la serie dicho tema muestra que se les escucha (y que saben que a veces hay que mandarles callar con gracia y estilo). La introducción o bordeado de algunos temas, la elección de palabras, escenarios o personajes ocasionales… sí es algo que puede nacer de la información del departamento de marketing.

El cómo debe estar determinado por el marketing el qué debe estar determinado por la directiva. Esa es la fórmula del éxito mantenido.

Porque el problema del marketing es que, como el mercado es el mismo para todos, todos los departamentos de marketing de todas las empresas que apuntan a un mismo target dan información igual sobre qué hacer, pues su trabajo es reflejar lo que el mercado dice y el mismo mercado dice lo mismo.

Por ello los productos diseñados única o principalmente siguiendo sus dictados serán demasiado similares, con diferencias de forma y no de fondo, diluyendo la experiencia y debilitando la imagen de marca. Los departamentos de marketing demasiado poderosos son compatibles con el éxito puntual de los productos, pero incompatibles con el triunfo a largo plazo de las marcas (esto es axiomático en branding de alto nivel, salvo que quien hable sea de marketing, claro). Porque los departamentos de marketing homogeneizan en exceso el producto con el de sus competidores. El perro rapero es igual que otros veinte perros raperos de dibujos coyunturales y aunque atraiga una atención inicial no ayudará en el largo plazo. ¿Cuántos divers surgen claramente siguiendo al mercado nos parecen preciosos al verlos y a los seis meses no los recordamos? Muchas marcas boutique actúan así, ninguna produce productos perdurables (ninguna de las que actúa así, que me conozco yo las sobrelecturas).

Una vez más, para evitar el maniqueísmo: nada de lo anterior quiere decir que una junta directiva no escuche y no tome en consideración al departamento de marketing, que aquí siempre parecen las cosas blanco o negro. Determinadas concesiones son necesarias para el éxito, para mantener el pulso del mercado y para adecuar un producto- cuyo concepto original debe ser decisión directiva- al mercado.

Por ello no digo que los clientes de Rolex estemos tontos (Jap, Mr. Jones y yo sí, claramente, pero no es algo general), lo que es una hábil trampa dialéctica a través de una intencionada sobrelectura, trampa que sin duda merezco (pero Thibault anula a Cappo Ferro...). Lo que digo, y me mantengo en ello, es que resulta buena cosa confiar en que quienes tienen una visión empresarial definida, firme y conectada con, pero no esclava del, mercado, diseñen cosas nuevas, inesperadas y sorprendentes, el lugar de redigestiones de lo que más se vende o demanda.

Y lo que sí que afirmo con rotundidad es la defensa de los colorines, sean como sean. Hace tiempo he constituido el frente de “ni un solo diver negro más en mi vida”.
¡¡Que vivan Richard Mile, los Crazy Hours multicolores de Franck Müller, las Crazy Colors Edition de Casio y Alan Silberstein en general!!

Y sin problemas reconozco que a mí el Submariner negro me parece un reloj maravilloso, pero aburrido.

¡¡¡Micolor´s Clown Way Forever!!!!

Y ahora vas y lo lees :Cheers:
 
Última edición:
  • #34
Como de casi todo tenemos un ejemplo perfecto en los clásicos, en Los Simpson: en un episodio la audiencia de Rasca y Pica baja, Krusty el payaso, que emite el programa no entiende el porqué… y consulta al departamento de marketing, que, como les pasa siempre cuando les llegas pidiendo ayuda se crecen, responden con “nosotros sabemos lo que quiere el público: un perro, rapero y cool”, como la directiva no tiene ideas propias admite esto y lo implementa. Pero fracasa, porque de repente la identidad de la serie se diluye en los lugares comunes y deja de tener una personalidad, deja de ser un producto, diferenciado y característico. Ese es problema que algunas marcas están teniendo.

Me acabas de dar una idea para otro de mis "experimentos sociológicos" tan queridos::light:

Lista de modelos de relojes Poochie por marcas. Tb vale una submarca, o gama entera, de Poochies, que las hay ::evil::. Incluso empiezo a pensar que hay marcas Poochies...por no hablar de complicaciones Poochies ;-)...el tema puede dar mucho de sí...



8HbKGpb7yKnLAAAAAASUVORK5CYII=
 
  • #35
Interesantes reflexiones ... y estoy de acuerdo en casi todo ... gracias compañero !!!
 
  • #36
Y ahora vas y lo lees :Cheers:

Lo he leído TODO ::bxd:: (las acciones de Bayer cotizan en máximos desde entonces). Semejante filípica se me ha atragantado casi tanto como De bello Gallico :yawn:

Muy bonita y plúmbea aproximación al Marketing o Mercadotecnia -en el bar de la RAE el güisqui es de garrafón , ¿ no ?-, pero huele a cortina de humo para justificar lo injustificable. Dicen que el arte del marketing es convencer a un consumidor para que compre un objeto inútil, que no necesita, con un dinero que no tiene. Pero bueno, las penas, con intangibles, son menos.

No me gusta comulgar con ruedas de molino, porque mi dentista tiene un Daytona y yo no, gracias a sus escandalosas minutas.

Ni Rolex es Dios, ni Casio la reencarnación del Dalai Lama. Son dos empresas con una trayectoria sólida y una historia digna de admiración (cada una a su nivel), pero que tienen entre las dos cejas un único objetivo : vender. En mi muy pragmática opinión, lo demás son mandangas mañaneras y constipar a la mona de tanto cambiarle el traje.

Rolex ha dado con la piedra filosofal ? Pues de momento parece que sí. A base de mezclar un poco de "Que inventen ellos", con un "si funciona no lo toques", una gota de "renovarse o morir", y un trébol de cuatro hojas o una flor en salva sea la parte por aquello de la suerte.

Casio tiene que dar gracias a los Dioses por el "ing" de los últimos años : trekking, diving, surfing, running (que es lo mismo que el footing de siempre pero con colorines) y demás zarandajas de vida sana y aventura -aunque yo reivindico mi curva de la felicidad- le han dado vidilla, que no sólo de F91W vive el hombre. Teniendo en cuenta además que los esmargüaches se acercan peligrosísimamente a su nicho de mercado, han establecido una estrategia consensuada de reposicionamiento de marca, lo que viene llamándose un "corre que nos pilla el toro" + fortuna audaces iuvat y que salga el sol por Antequera.

Eso sí, todos aplicando transversalmente y a rajatabla el conocido diagrama que es piedra angular en cualquier persona/departamento/consejo de administración que se precie :


error1.jpg
 
  • #37
Estimado Catilina, aprecio mucho la prosa pero sobre todo en los clásicos. Tal vez por eso no valoré nunca mucho un sermón de media hora para que me dijeran no f... "seas concupiscente".

Así que en aras de la síntesis te animo a proclamar: Rolex es Rolex y Casio también es Casio por lo que he visto en Basel.
Se entiende igual así sin mayores argumentos.

Saludos.
 
  • #38
Estimado Catilina, qué gusto da a quienes amamos esta lengua leer al que la lleva en volandas y entre algodones, rica y frondosa. Si alguien dijo que no podían hacer fonda la cifra y la letra en el mismo seso se equivocaba. La forma te atrapa como la hermosa mujer a la que miras embelesado sin dejar de sonreír mal que te esté sirviendo una tacita de cicuta. La palabra bien tratada es poderosa.

Del contenido te diré que los amores no se discuten así que te dejaré con los deleites que te produzcan los tuyos. Siempre es cierto que cuando la admiración rebasa la barrera del corazón la hipérbole hace nido y todo huele a flores, es rosa y un poco naif, pero se perdona.
Poco puedo aportar sobre Casio porque no conozco mucho (mi demérito y vergüenza), daré por buenas tus apreciaciones de mil amores.
De Rolex como marca no traeré nada nuevo que las filias y fobias varias no viertan ya profusamente por aquí, así que os alivio la lectura en ese punto. Sobre la novedad del Air King, tengo que reconocer que estéticamente me provocó una mueca refleja, no por los colores verde y amarillo, que me resultan tolerables, sino por la mezcla de esferas A y B, índices aplicados y pintados…Pero no dudo que se venderá, y muy bien. Porque el comprador que quiera un Rolex, de precio de acceso en un tamaño razonable lo tendrá que comprar sí o también, e incluso no descarto que a alguien le agrade a primera vista (difícil pero posible) porque además los Rolex nuevecitos de cerca deslumbran, sin duda.

Por otra parte por aquí últimamente hay tendencia hacia crítica descarnada al gigante Swatch. El mismo que, comandado por el patriota Hayek, arrostró en solitario el embate del perverso nipón a lomos de un reloj de plástico de colorines con una bandera suiza como emblema. Es algo paradójico que seamos los de la Yakuza (los “damnificados” de aquella gesta) los que le tengamos que echar un capote. No sé si su pecado actual es poner a Omega proa a Rolex en un viaje de final incierto o es otro el motivo. Lo cierto es que salvó la industria suiza, con muchas decisiones que son comprensibles económica y empresarialmente, pero poco románticas. De muchas marcas antiguas sólo queda el nombre estampado en esferas que podrían ser de cualquiera y calibres hechos en serie, sí. Ya me gustaría a mí que estas reediciones que tanto me agradan estéticamente de Longines revivieran además los calibres que las hicieron míticas, pero va a ser qué no, lastima. Pero hay que reconocerle que toda la industria helvética le debe mucho. No sólo desenterró cadáveres o hizo de Frankenstein con los viejos nombres, también alimentó a todos los demás de movimientos que llevarse a las tripas para que luego sacaran pecho como independientes, con una inversión en ingeniería tendente a cero.
El Swiss Made por otra parte va a quedar como los recuerdos típicos de cualquier pueblo pintoresco, vendidos como artesanía y sacados antes del chino. En fin. Pero no sólo el SG es quien lo prostituye, aunque a falta de transparencia todo son hipótesis. Creo que como guardianes de las esencias no sé si quedarán Heidi y el abuelito. Hasta el concepto manufactura se soba y retuerce. ¿Qué nos quieren decir algunos con grandes letras en sus webs como calibre manufactura? El otro día me quedé de piedra viendo en la página de una marca un movimiento manufactura (encarga el calibre a otro que no es ETA???, pide las piezas y lo monta???) que ocupaba toda la página, que viene siendo clavado al Soprod A10 y por ende al Seiko 4L75, y se quedan agustito.

Por otra parte los cortesanos a veces pensáis que los debates que os ocupan lo son también del resto de los mortales. A aquel paisanín que mira hacia un árbol tratando de discriminar la especie ornitológica que emite semejante sonido no se interesa de si el rey va engalanado o en taparrabos, ni quién tendrá arrestos de decirlo, si eso ya se enterará por las noticias. Como el labriego que cuida sus tomates. Todos ellos son más, probablemente muchos más, que los miembros de la corte preocupados por el valor como marca del reloj que compran. ¿Cuántos hay que simplemente buscan un reloj bonito, y que funcione bien por el presupuesto que quieren pagar? ¿A cuántos les atrae como complemento que combinar con gayumbos, corbata y que la minutera haga juego con el empaste? Y así tantas y tantas motivaciones, casi tantas como compradores, a la hora de adquirir un capricho, que no tienen ni remotamente nada que ver con el valor de marca….

Y cuando estaba tan feliz con la delectación de la lectura me encuentro con este párrafo:

“Tentación cero para mí y para muchos por las marcas pertenecientes a grupos (las independientes las salvo, cosas mías) y que suelen moverse entre los mil y tres mil pavos, que son, EMHO, las que más prostituyen y escurren hasta el agotamiento la teta del Swiss Made. Y encima con el mensaje de “si quieres todo lo bueno de suiza, sin pagar una marca de lujo: aquí estamos”. Pá los cuñaos listos de los que pagan de más por un Rolex. Pues a mí no me convencen y me siguen pareciendo la compra más negligente y rebañista de cuantas pueden hacerse en esto de los pelucos, que ya comí de niño bastantes huevas de lumpo llamándolas caviar (¿os acordáis?). Ains, qué poco listos me parecen casi siempre los que presumen listos.”

Es como ver a esa bellísima, escultural, sensual mujer abrir la boca para vomitar una expresión en registro choni-poligonero al tiempo que se rasca el culo y se come un moco. Aííínsss. Estás para merendarte en un revolcón, pero va a ser que no me vas a arrebatar las llaves de mi corazón, fermosa.
Qué manera tan prescindible de arruinar una argumentación de brillante esgrima dialéctica. ¿Es tan difícil, tan difícil, tan rematadamente difícil abandonar la trinchera y respetar las elecciones de cada cual? El maniqueísmo, los cuñaos listos, la gente que sabe comprar marcas, los amigos, los enemigos, los tontos. Deseo creer que la mala influencia del pequeño Jones (con tener uno “echao” a perder ya es una tragedia, que otra de las mentes preclaras del foro se nos esconda en las barricadas, una catástrofe) te ha impelido a entregarte a la habitual estrategia de identificar una agresión exterior (los cuñaos listos que critican al que se gasta su pasta en un Rolex) para poder contratacar en defensa propia. Si es que nos gusta más un bando que a un tonto una tiza. A mí el Mr. me enroló en la Yakuza, y desde entonces me entrego a mi labor con cristiana abnegación, pero siempre dándome igual lo bien o lo mal que compran los demás y sus motivos ( y no es que yo sea un ejemplo de nada). Cada día veo menos de esos listos por aquí que critican en que se juegan los cuartos los demás, en serio. Yo en concreto no me siento listo ni tonto, más bien abochornado ante el rubor que me produce dejar una parte de mis desmedradas haciendas, que tanto me cuestan ganar, en dar solaz a mis personales agrados con estos anacrónicos cachivaches, pero soy débil y el sonrojo merecido.

Así que esa parte me llena de tristeza y estupor.

Claro que hay público para las gamas medias, muchas gentes que compran relojes y no marcas, les suenan a suizas y pone Swiss Made,” será buena y la puedo pagar” y se van tan contentos, muchos de ellos soñando con un Rolex para cuando acaben la hipoteca, no olvidemos. De hecho buena parte de los detractores de LA MARCA, o más bien de sus fans, no son siempre “quieros y no puedos”, muchos alcanzaron hace ya su sueño pero se les rompió el encanto.
Pero el mensaje del comercial de las marcas blancas de los grupos relojeros es como el de Dacia, claro, “mira, el mismo motor que un Mercedes pero por 8000 euros”. Hay que hacer sentirse listo al comprador, hombre, es la primera regla. Pero no, debiera decir, “mira, te deberías comprar un buen tourbillon, algo de alta relojería, o en su defecto Rolex, pero como eres un mindundi que sólo vas a soltar de 1000 a 3000 tenemos para ti esto que es una mierda, de una marca que no significa ya nada, pero no te mereces otra cosa”.

En fin, Serafín. Sigo pensando que esta afición, como todas, sólo está ahí, inserta entre nuestras pulsiones para procurarnos gratificación a través del deseo satisfecho, ya sea comprando marcas con un valor especial, artefactos con cierto aroma a antiguo y duradero o simples objetos bonitos. ¿Qué más da?

Un afectuoso saludo
 
Última edición:
  • #39
Cuanta chorrada junta en el mensaje que abre hilo, y cuanto lugar común de los que sabeís comprar. Los demás o no podemos o somos bobos. Gracias a Dios, yo administro mi dinero y decido qué comprar.
Por cierto, recordad que en los 80 Rolex era coto de otro rebaño, el de los yuppies y nuevos ricos..........
 
Última edición:
  • #40
Estimado Catilina, qué gusto da a quienes amamos esta lengua leer al que la lleva en volandas y entre algodones, rica y frondosa. Si alguien dijo que no podían hacer fonda la cifra y la letra en el mismo seso se equivocaba. La forma te atrapa como la hermosa mujer a la que miras embelesado sin dejar de sonreír mal que te esté sirviendo una tacita de cicuta. La palabra bien tratada es poderosa.

Del contenido te diré que los amores no se discuten así que te dejaré con los deleites que te produzcan los tuyos. Siempre es cierto que cuando la admiración rebasa la barrera del corazón la hipérbole hace nido y todo huele a flores, es rosa y un poco naif, pero se perdona.
Poco puedo aportar sobre Casio porque no conozco mucho (mi demérito y vergüenza), daré por buenas tus apreciaciones de mil amores.
De Rolex como marca no traeré nada nuevo que las filias y fobias varias no viertan ya profusamente por aquí, así que os alivio la lectura en ese punto. Sobre la novedad del Air King, tengo que reconocer que estéticamente me provocó una mueca refleja, no por los colores verde y amarillo, que me resultan tolerables, sino por la mezcla de esferas A y B, índices aplicados y pintados…Pero no dudo que se venderá, y muy bien. Porque el comprador que quiera un Rolex, de precio de acceso en un tamaño razonable lo tendrá que comprar sí o también, e incluso no descarto que a alguien le agrade a primera vista (difícil pero posible) porque además los Rolex nuevecitos de cerca deslumbran, sin duda.

Por otra parte por aquí últimamente hay tendencia hacia crítica descarnada al gigante Swatch. El mismo que comandado por el patriota Hayek arrostró en solitario el embate del perverso nipón a lomos de un reloj de plástico de colorines con una bandera suiza como emblema. No acabo de entender que seamos los de la Yakuza (los “damnificados” de aquella gesta) los que le tengamos que echar un cable. No sé si su pecado actual es poner a Omega proa a Rolex en un viaje de final incierto o es otro el motivo. Lo cierto es que salvó la industria suiza, con muchas decisiones que son comprensibles económica y empresarialmente, pero poco románticas. De muchas marcas antiguas sólo queda el nombre estampado en esferas que podrían ser de cualquiera y calibres hechos en serie, sí. Ya me gustaría a mí que estas reediciones que tanto me agradan estéticamente de Longines revivieran además los calibres que las hicieron míticas, pero va a ser qué no, lastima. Pero hay que reconocerle que toda la industria helvética le debe mucho. No sólo desenterró cadáveres o hizo de Frankenstein con los viejos nombres, también alimentó a todos los demás de movimientos que llevarse a las tripas para que luego sacaran pecho como independientes, con una inversión en ingeniería tendente a cero.
El Swiss Made por otra parte va a quedar como los recuerdos típicos de cualquier pueblo pintoresco, vendidos como artesanía y sacados antes del chino. En fin. Pero no sólo el SG es quien lo prostituye, aunque a falta de transparencia todo son hipótesis. Creo que como guardianes de las esencias no sé si quedarán Heidi y el abuelito. Hasta el concepto manufactura se soba y retuerce. ¿Qué nos quieren decir algunos con grandes letras en sus webs como calibre manufactura? El otro día me quedé de piedra viendo en la página de una marca un movimiento manufactura (encarga el calibre a otro que no es ETA???, pide las piezas y lo monta???) que ocupaba toda la página, que viene siendo clavado al Soprod A10 y por ende al Seiko 4L75, y se quedan agustito.

Por otra parte los cortesanos a veces pensáis que los debates que os ocupan lo son también del resto de los mortales. A aquel paisanín que mira hacia un árbol tratando de discriminar la especie ornitológica que emite semejante sonido no le interesa de si el rey va engalanado o en taparrabos, ni quién tendrá arrestos de decirlo, si eso ya se enterará por las noticias. Como el labriego que cuida sus tomates. Todos ellos son más, probablemente muchos más, que los miembros de la corte preocupados por el valor como marca del reloj que compran. ¿Cuántos hay que simplemente buscan un reloj bonito, y que funcione bien por el presupuesto que quieren pagar? ¿A cuántos les atrae como complemento que combinar con gayumbos, corbata y que la minutera haga juego con el empaste? Y así tantas y tantas motivaciones, casi tantas como compradores, a la hora de adquirir un capricho que no tienen ni remotamente nada que ver con el valor de marca….

Y cuando estaba tan feliz con la delectación de la lectura me encuentro con este párrafo:

“Tentación cero para mí y para muchos por las marcas pertenecientes a grupos (las independientes las salvo, cosas mías) y que suelen moverse entre los mil y tres mil pavos, que son, EMHO, las que más prostituyen y escurren hasta el agotamiento la teta del Swiss Made. Y encima con el mensaje de “si quieres todo lo bueno de suiza, sin pagar una marca de lujo: aquí estamos”. Pá los cuñaos listos de los que pagan de más por un Rolex. Pues a mí no me convencen y me siguen pareciendo la compra más negligente y rebañista de cuantas pueden hacerse en esto de los pelucos, que ya comí de niño bastantes huevas de lumpo llamándolas caviar (¿os acordáis?). Ains, qué poco listos me parecen casi siempre los que presumen listos.”

Es como ver a esa bellísima, escultural, sensual mujer abrir la boca para vomitar una expresión en registro choni-poligonero al tiempo que se rasca el culo y se come un moco. Aííínsss. Estás para merendarte en un revolcón, pero va a ser que no me vas a arrebatar las llaves de mi corazón, fermosa.
Qué manera tan prescindible de arruinar una argumentación de brillante esgrima dialéctica. ¿Es tan difícil, tan difícil, tan rematadamente difícil abandonar la trinchera y respetar las elecciones de cada cual? El maniqueísmo, los cuñaos listos, la gente que sabe comprar marcas, los amigos, los enemigos, los tontos. Deseo creer que la mala influencia del pequeño Jones (con tener uno “echao” a perder ya es una tragedia, que otra de las mentes preclaras del foro se nos esconda en las barricadas, una catástrofe) te ha impelido a entregarte a la habitual estrategia de identificar una agresión exterior (los cuñaos listos que critican al que se gasta su pasta en un Rolex) para poder contratacar. Si es que nos gusta más un bando que a un tonto una tiza. A mí el Mr. me enroló en la Yakuza, y desde entonces trato de cumplir con mi labor con cristiana abnegación, pero siempre dándome igual lo bien o lo mal que compran los demás y sus motivos ( y no es que sea un ejemplo de nada). Cada día veo menos de esos listos por aquí que critican en que se juegan los cuartos los demás, en serio. Yo en concreto no me siento listo ni tonto, más bien abochornado ante el rubor que me produce dejar una parte de mis desmedradas haciendas, que tanto me cuestan ganar, en dar solaz a mis personales agrados con estos anacrónicos cachivaches, pero soy débil y el sonrojo merecido.

Así que esa parte me llena de tristeza y estupor.

Claro que hay público para las gamas medias, muchas gentes que compran relojes y no marcas, les suenan a suizas y pone Swiss Made,” será buena y la puedo pagar” y se van tan contentos, muchos de ellos soñando con un Rolex para cuando acaben la hipoteca, no olvidemos. De hecho buena parte de los detractores de LA MARCA, o más bien de sus fans, no son siempre “quieros y no puedos”, muchos alcanzaron hace ya su sueño pero se les rompió el encanto.
Pero el mensaje del comercial de las marcas blancas de los grupos relojeros es como el de Dacia, claro, “mira, el mismo motor que un Mercedes pero por 8000 euros”. Hay que hacer sentirse listo al comprador, hombre, es la primera regla. Pero no, debiera decir, “mira, te deberías comprar un buen tourbillon, algo de alta relojería, o en su defecto Rolex, pero como eres un mindundi que sólo vas a soltar de 1000 a 3000 tenemos para ti esto que es una mierda, de una marca que no significa ya nada, pero no te mereces otra cosa”.

En fin, Serafín. Sigo pensando que esta afición, como todas, sólo está ahí, inserta entre nuestras pulsiones para procurarnos gratificación a través del deseo satisfecho, ya sea comprando marcas con un valor especial, artefactos con cierto aroma a antiguo y duradero o simples objetos bonitos. ¿Qué más da?

Un afectuoso saludo

Amén.
 
  • #41
Me acabo de leer el hilo entero, y después un post de Catilina de los de tamaño ladrillo, pero al revés. Tranquilos, lo de las invocaciones satánicas no es cierto....:D

He disfrutado como un gorrino en un maizal con todas las intervenciones, pese a que en su momento el hilo no era de mi interés, pues ni Casio, ni Rolex son marcas que hoy por hoy me interesen , y debo decir que el primer ladrillo me lo leí en diagonal, sin reparar en el párrafo de marras que ha suscitado la réplica de atorling y la opinión de Maranello cuyo tirón de orejas hacia esa opinión hago mío. Y digo debo, pues aun reconociendo el "morro" que han tenido los grupos relojeros convirtiendo en zombies esos cadáveres (contándonos historias de tradición , savoir faire, el abuelo de Heidi y todo eso), todos mis relojes pertenecen a ese segmento, y qué coño, hay que defenderlos.
Y reitero. Felicidades a todos por el debate :clap:
 
  • #42
Estimado Catilina, qué gusto da a quienes amamos esta lengua leer al que la lleva en volandas y entre algodones, rica y frondosa. Si alguien dijo que no podían hacer fonda la cifra y la letra en el mismo seso se equivocaba. La forma te atrapa como la hermosa mujer a la que miras embelesado sin dejar de sonreír mal que te esté sirviendo una tacita de cicuta. La palabra bien tratada es poderosa.

Del contenido te diré que los amores no se discuten así que te dejaré con los deleites que te produzcan los tuyos. Siempre es cierto que cuando la admiración rebasa la barrera del corazón la hipérbole hace nido y todo huele a flores, es rosa y un poco naif, pero se perdona.
Poco puedo aportar sobre Casio porque no conozco mucho (mi demérito y vergüenza), daré por buenas tus apreciaciones de mil amores.
De Rolex como marca no traeré nada nuevo que las filias y fobias varias no viertan ya profusamente por aquí, así que os alivio la lectura en ese punto. Sobre la novedad del Air King, tengo que reconocer que estéticamente me provocó una mueca refleja, no por los colores verde y amarillo, que me resultan tolerables, sino por la mezcla de esferas A y B, índices aplicados y pintados…Pero no dudo que se venderá, y muy bien. Porque el comprador que quiera un Rolex, de precio de acceso en un tamaño razonable lo tendrá que comprar sí o también, e incluso no descarto que a alguien le agrade a primera vista (difícil pero posible) porque además los Rolex nuevecitos de cerca deslumbran, sin duda.

Por otra parte por aquí últimamente hay tendencia hacia crítica descarnada al gigante Swatch. El mismo que, comandado por el patriota Hayek, arrostró en solitario el embate del perverso nipón a lomos de un reloj de plástico de colorines con una bandera suiza como emblema. No acabo de entender que seamos los de la Yakuza (los “damnificados” de aquella gesta) los que le tengamos que echar un cable. No sé si su pecado actual es poner a Omega proa a Rolex en un viaje de final incierto o es otro el motivo. Lo cierto es que salvó la industria suiza, con muchas decisiones que son comprensibles económica y empresarialmente, pero poco románticas. De muchas marcas antiguas sólo queda el nombre estampado en esferas que podrían ser de cualquiera y calibres hechos en serie, sí. Ya me gustaría a mí que estas reediciones que tanto me agradan estéticamente de Longines revivieran además los calibres que las hicieron míticas, pero va a ser qué no, lastima. Pero hay que reconocerle que toda la industria helvética le debe mucho. No sólo desenterró cadáveres o hizo de Frankenstein con los viejos nombres, también alimentó a todos los demás de movimientos que llevarse a las tripas para que luego sacaran pecho como independientes, con una inversión en ingeniería tendente a cero.
El Swiss Made por otra parte va a quedar como los recuerdos típicos de cualquier pueblo pintoresco, vendidos como artesanía y sacados antes del chino. En fin. Pero no sólo el SG es quien lo prostituye, aunque a falta de transparencia todo son hipótesis. Creo que como guardianes de las esencias no sé si quedarán Heidi y el abuelito. Hasta el concepto manufactura se soba y retuerce. ¿Qué nos quieren decir algunos con grandes letras en sus webs como calibre manufactura? El otro día me quedé de piedra viendo en la página de una marca un movimiento manufactura (encarga el calibre a otro que no es ETA???, pide las piezas y lo monta???) que ocupaba toda la página, que viene siendo clavado al Soprod A10 y por ende al Seiko 4L75, y se quedan agustito.

Por otra parte los cortesanos a veces pensáis que los debates que os ocupan lo son también del resto de los mortales. A aquel paisanín que mira hacia un árbol tratando de discriminar la especie ornitológica que emite semejante sonido no se interesa de si el rey va engalanado o en taparrabos, ni quién tendrá arrestos de decirlo, si eso ya se enterará por las noticias. Como el labriego que cuida sus tomates. Todos ellos son más, probablemente muchos más, que los miembros de la corte preocupados por el valor como marca del reloj que compran. ¿Cuántos hay que simplemente buscan un reloj bonito, y que funcione bien por el presupuesto que quieren pagar? ¿A cuántos les atrae como complemento que combinar con gayumbos, corbata y que la minutera haga juego con el empaste? Y así tantas y tantas motivaciones, casi tantas como compradores, a la hora de adquirir un capricho, que no tienen ni remotamente nada que ver con el valor de marca….

Y cuando estaba tan feliz con la delectación de la lectura me encuentro con este párrafo:

“Tentación cero para mí y para muchos por las marcas pertenecientes a grupos (las independientes las salvo, cosas mías) y que suelen moverse entre los mil y tres mil pavos, que son, EMHO, las que más prostituyen y escurren hasta el agotamiento la teta del Swiss Made. Y encima con el mensaje de “si quieres todo lo bueno de suiza, sin pagar una marca de lujo: aquí estamos”. Pá los cuñaos listos de los que pagan de más por un Rolex. Pues a mí no me convencen y me siguen pareciendo la compra más negligente y rebañista de cuantas pueden hacerse en esto de los pelucos, que ya comí de niño bastantes huevas de lumpo llamándolas caviar (¿os acordáis?). Ains, qué poco listos me parecen casi siempre los que presumen listos.”

Es como ver a esa bellísima, escultural, sensual mujer abrir la boca para vomitar una expresión en registro choni-poligonero al tiempo que se rasca el culo y se come un moco. Aííínsss. Estás para merendarte en un revolcón, pero va a ser que no me vas a arrebatar las llaves de mi corazón, fermosa.
Qué manera tan prescindible de arruinar una argumentación de brillante esgrima dialéctica. ¿Es tan difícil, tan difícil, tan rematadamente difícil abandonar la trinchera y respetar las elecciones de cada cual? El maniqueísmo, los cuñaos listos, la gente que sabe comprar marcas, los amigos, los enemigos, los tontos. Deseo creer que la mala influencia del pequeño Jones (con tener uno “echao” a perder ya es una tragedia, que otra de las mentes preclaras del foro se nos esconda en las barricadas, una catástrofe) te ha impelido a entregarte a la habitual estrategia de identificar una agresión exterior (los cuñaos listos que critican al que se gasta su pasta en un Rolex) para poder contratacar en defensa propia. Si es que nos gusta más un bando que a un tonto una tiza. A mí el Mr. me enroló en la Yakuza, y desde entonces trato de cumplir mi labor con cristiana abnegación, pero siempre dándome igual lo bien o lo mal que compran los demás y sus motivos ( y no es que yo sea un ejemplo de nada). Cada día veo menos de esos listos por aquí que critican en que se juegan los cuartos los demás, en serio. Yo en concreto no me siento listo ni tonto, más bien abochornado ante el rubor que me produce dejar una parte de mis desmedradas haciendas, que tanto me cuestan ganar, en dar solaz a mis personales agrados con estos anacrónicos cachivaches, pero soy débil y el sonrojo merecido.

Así que esa parte me llena de tristeza y estupor.

Claro que hay público para las gamas medias, muchas gentes que compran relojes y no marcas, les suenan a suizas y pone Swiss Made,” será buena y la puedo pagar” y se van tan contentos, muchos de ellos soñando con un Rolex para cuando acaben la hipoteca, no olvidemos. De hecho buena parte de los detractores de LA MARCA, o más bien de sus fans, no son siempre “quieros y no puedos”, muchos alcanzaron hace ya su sueño pero se les rompió el encanto.
Pero el mensaje del comercial de las marcas blancas de los grupos relojeros es como el de Dacia, claro, “mira, el mismo motor que un Mercedes pero por 8000 euros”. Hay que hacer sentirse listo al comprador, hombre, es la primera regla. Pero no, debiera decir, “mira, te deberías comprar un buen tourbillon, algo de alta relojería, o en su defecto Rolex, pero como eres un mindundi que sólo vas a soltar de 1000 a 3000 tenemos para ti esto que es una mierda, de una marca que no significa ya nada, pero no te mereces otra cosa”.

En fin, Serafín. Sigo pensando que esta afición, como todas, sólo está ahí, inserta entre nuestras pulsiones para procurarnos gratificación a través del deseo satisfecho, ya sea comprando marcas con un valor especial, artefactos con cierto aroma a antiguo y duradero o simples objetos bonitos. ¿Qué más da?

Un afectuoso saludo

Deberías de ser tú moderador atorling, por aquello de la parcialidad.
Lo de la frase muy bien resaltado. Nada nuevo bajo el sol y que deba sorprender.

Enhorabuena y a seguir así. Más que miembro honorario de la "yakuza", te veo como uno de los foreros más equilibrados y justos. Al menos de los que quedan.
 
  • #43
Deberías de ser tú moderador atorling, por aquello de la parcialidad.
Lo de la frase muy bien resaltado. Nada nuevo bajo el sol y que deba sorprender.

Enhorabuena y a seguir así. Más que miembro honorario de la "yakuza", te veo como uno de los foreros más equilibrados y justos. Al menos de los que quedan.

Me abruman los halagos. No soy acreedor a tal merced, y si lo fuere tampoco podría, tengo el tiempo justito de entrar a divertirme un poco, y eso jugándome el matrimonio.
Un abrazo.

Edito para evitar equívocos: no aspiro, ni deseo nada semejante ( es más debe de ser una gran p..tada pasarse horas pendiente de esto) al margen de que estoy persuadido de que mi línea de opinión difiere diametralmente de la que pueda tener la administración del foro.
 
Última edición:
  • #44
Estimado Catilina, qué gusto da a quienes amamos esta lengua leer al que la lleva en volandas y entre algodones, rica y frondosa. Si alguien dijo que no podían hacer fonda la cifra y la letra en el mismo seso se equivocaba. La forma te atrapa como la hermosa mujer a la que miras embelesado sin dejar de sonreír mal que te esté sirviendo una tacita de cicuta. La palabra bien tratada es poderosa.

Del contenido te diré que los amores no se discuten así que te dejaré con los deleites que te produzcan los tuyos. Siempre es cierto que cuando la admiración rebasa la barrera del corazón la hipérbole hace nido y todo huele a flores, es rosa y un poco naif, pero se perdona.
Poco puedo aportar sobre Casio porque no conozco mucho (mi demérito y vergüenza), daré por buenas tus apreciaciones de mil amores.
De Rolex como marca no traeré nada nuevo que las filias y fobias varias no viertan ya profusamente por aquí, así que os alivio la lectura en ese punto. Sobre la novedad del Air King, tengo que reconocer que estéticamente me provocó una mueca refleja, no por los colores verde y amarillo, que me resultan tolerables, sino por la mezcla de esferas A y B, índices aplicados y pintados…Pero no dudo que se venderá, y muy bien. Porque el comprador que quiera un Rolex, de precio de acceso en un tamaño razonable lo tendrá que comprar sí o también, e incluso no descarto que a alguien le agrade a primera vista (difícil pero posible) porque además los Rolex nuevecitos de cerca deslumbran, sin duda.

Por otra parte por aquí últimamente hay tendencia hacia crítica descarnada al gigante Swatch. El mismo que, comandado por el patriota Hayek, arrostró en solitario el embate del perverso nipón a lomos de un reloj de plástico de colorines con una bandera suiza como emblema. No acabo de entender que seamos los de la Yakuza (los “damnificados” de aquella gesta) los que le tengamos que echar un cable. No sé si su pecado actual es poner a Omega proa a Rolex en un viaje de final incierto o es otro el motivo. Lo cierto es que salvó la industria suiza, con muchas decisiones que son comprensibles económica y empresarialmente, pero poco románticas. De muchas marcas antiguas sólo queda el nombre estampado en esferas que podrían ser de cualquiera y calibres hechos en serie, sí. Ya me gustaría a mí que estas reediciones que tanto me agradan estéticamente de Longines revivieran además los calibres que las hicieron míticas, pero va a ser qué no, lastima. Pero hay que reconocerle que toda la industria helvética le debe mucho. No sólo desenterró cadáveres o hizo de Frankenstein con los viejos nombres, también alimentó a todos los demás de movimientos que llevarse a las tripas para que luego sacaran pecho como independientes, con una inversión en ingeniería tendente a cero.
El Swiss Made por otra parte va a quedar como los recuerdos típicos de cualquier pueblo pintoresco, vendidos como artesanía y sacados antes del chino. En fin. Pero no sólo el SG es quien lo prostituye, aunque a falta de transparencia todo son hipótesis. Creo que como guardianes de las esencias no sé si quedarán Heidi y el abuelito. Hasta el concepto manufactura se soba y retuerce. ¿Qué nos quieren decir algunos con grandes letras en sus webs como calibre manufactura? El otro día me quedé de piedra viendo en la página de una marca un movimiento manufactura (encarga el calibre a otro que no es ETA???, pide las piezas y lo monta???) que ocupaba toda la página, que viene siendo clavado al Soprod A10 y por ende al Seiko 4L75, y se quedan agustito.

Por otra parte los cortesanos a veces pensáis que los debates que os ocupan lo son también del resto de los mortales. A aquel paisanín que mira hacia un árbol tratando de discriminar la especie ornitológica que emite semejante sonido no se interesa de si el rey va engalanado o en taparrabos, ni quién tendrá arrestos de decirlo, si eso ya se enterará por las noticias. Como el labriego que cuida sus tomates. Todos ellos son más, probablemente muchos más, que los miembros de la corte preocupados por el valor como marca del reloj que compran. ¿Cuántos hay que simplemente buscan un reloj bonito, y que funcione bien por el presupuesto que quieren pagar? ¿A cuántos les atrae como complemento que combinar con gayumbos, corbata y que la minutera haga juego con el empaste? Y así tantas y tantas motivaciones, casi tantas como compradores, a la hora de adquirir un capricho, que no tienen ni remotamente nada que ver con el valor de marca….

Y cuando estaba tan feliz con la delectación de la lectura me encuentro con este párrafo:

“Tentación cero para mí y para muchos por las marcas pertenecientes a grupos (las independientes las salvo, cosas mías) y que suelen moverse entre los mil y tres mil pavos, que son, EMHO, las que más prostituyen y escurren hasta el agotamiento la teta del Swiss Made. Y encima con el mensaje de “si quieres todo lo bueno de suiza, sin pagar una marca de lujo: aquí estamos”. Pá los cuñaos listos de los que pagan de más por un Rolex. Pues a mí no me convencen y me siguen pareciendo la compra más negligente y rebañista de cuantas pueden hacerse en esto de los pelucos, que ya comí de niño bastantes huevas de lumpo llamándolas caviar (¿os acordáis?). Ains, qué poco listos me parecen casi siempre los que presumen listos.”

Es como ver a esa bellísima, escultural, sensual mujer abrir la boca para vomitar una expresión en registro choni-poligonero al tiempo que se rasca el culo y se come un moco. Aííínsss. Estás para merendarte en un revolcón, pero va a ser que no me vas a arrebatar las llaves de mi corazón, fermosa.
Qué manera tan prescindible de arruinar una argumentación de brillante esgrima dialéctica. ¿Es tan difícil, tan difícil, tan rematadamente difícil abandonar la trinchera y respetar las elecciones de cada cual? El maniqueísmo, los cuñaos listos, la gente que sabe comprar marcas, los amigos, los enemigos, los tontos. Deseo creer que la mala influencia del pequeño Jones (con tener uno “echao” a perder ya es una tragedia, que otra de las mentes preclaras del foro se nos esconda en las barricadas, una catástrofe) te ha impelido a entregarte a la habitual estrategia de identificar una agresión exterior (los cuñaos listos que critican al que se gasta su pasta en un Rolex) para poder contratacar en defensa propia. Si es que nos gusta más un bando que a un tonto una tiza. A mí el Mr. me enroló en la Yakuza, y desde entonces trato de cumplir mi labor con cristiana abnegación, pero siempre dándome igual lo bien o lo mal que compran los demás y sus motivos ( y no es que yo sea un ejemplo de nada). Cada día veo menos de esos listos por aquí que critican en que se juegan los cuartos los demás, en serio. Yo en concreto no me siento listo ni tonto, más bien abochornado ante el rubor que me produce dejar una parte de mis desmedradas haciendas, que tanto me cuestan ganar, en dar solaz a mis personales agrados con estos anacrónicos cachivaches, pero soy débil y el sonrojo merecido.

Así que esa parte me llena de tristeza y estupor.

Claro que hay público para las gamas medias, muchas gentes que compran relojes y no marcas, les suenan a suizas y pone Swiss Made,” será buena y la puedo pagar” y se van tan contentos, muchos de ellos soñando con un Rolex para cuando acaben la hipoteca, no olvidemos. De hecho buena parte de los detractores de LA MARCA, o más bien de sus fans, no son siempre “quieros y no puedos”, muchos alcanzaron hace ya su sueño pero se les rompió el encanto.
Pero el mensaje del comercial de las marcas blancas de los grupos relojeros es como el de Dacia, claro, “mira, el mismo motor que un Mercedes pero por 8000 euros”. Hay que hacer sentirse listo al comprador, hombre, es la primera regla. Pero no, debiera decir, “mira, te deberías comprar un buen tourbillon, algo de alta relojería, o en su defecto Rolex, pero como eres un mindundi que sólo vas a soltar de 1000 a 3000 tenemos para ti esto que es una mierda, de una marca que no significa ya nada, pero no te mereces otra cosa”.

En fin, Serafín. Sigo pensando que esta afición, como todas, sólo está ahí, inserta entre nuestras pulsiones para procurarnos gratificación a través del deseo satisfecho, ya sea comprando marcas con un valor especial, artefactos con cierto aroma a antiguo y duradero o simples objetos bonitos. ¿Qué más da?

Un afectuoso saludo

Qué pasada! Escribes tan bien como Catilina y además estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Esto es como lo de jugar al poker y además ganar [emoji1][emoji1]
 
  • #45
No te cito por no enmarañar el hilo pero estimado Atorling, creo que sin duda tu post es el mejor que he leido hace tiempo. Por no decir a secas, el mejor.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
  • #46
Me había pasado algo parecido a Hoyanco: leí el mensaje que abría el hilo por el puro placer de leer a alguien a quien me gusta siempre leer, pero más interesada en la forma que en el fondo porque en realidad ninguna de esas dos marcas actualmente me atraen. Como él, no reparé en el fondo del párrafo que ha dado pie a la respuesta de atorling ::blush:: Sí vi en alguna respuesta inicial un tono de complacencia condescendiente, pero nada fuera de lo habitual; y no había vuelto... hasta ahora, que lo he vuelto a leer entero y he disfrutado como una enana: da gusto leeros, tanto a los que expresais opiniones que comparto como a los que expresais opiniones con las que discrepo ¡Un gustazo! Muchas gracias a los que os tomais la molestia ¡y el tiempo! de manifestar vuestros puestos de vista de esta manera :yes:

En el caso del mensaje de atorling, además, estoy de acuerdo con lo dicho, así que le debo un agradecimiento extra: creo que no lo habría sabido expresar tan bien y que no soy tan generosa con mi tiempo :friends:
 
  • #47
Yo me sumo el agradecimientoa compañeros que han construído réplicas trabajadas y bien argumentadas (aún a riesgo cierto de recibir una respuesta con casi más texto que una esfera de rolex:-P) aunque no esté de acuerdo (es lo de menos) con algunas de sus posturas.

Quiero matizar que el párrafo que tanto interés ha levantado sobre gamas medias no debe de entenderse, o al menos yo no lo hago, como la línea de pensamiento de los clientes de dichas marcas, sino como el mensaje implícito que el marketing y meta-marketing de dichas marcas suele transmitir. No es por lo tanto una caricaturización de sus clientes, sino del mensaje con el que esas marcas tratan de captarlos.

Leyéndolo así yo al menos veo complicado estar en desacuerdo, igual que vería complicado estar en desacuerdo con que el mensaje de marketing de otras marcas procura transmitir que el que los compra es de cartera abrigada y probablemente tenga tierras y quiere que se sepa, o bien, como hacen la mayoría (pobrecicas) que es eso mismo pero además es discreto, no invita en el bar del pueblo después de misa y sólo quiere que los suyos, los de su nivel, sepan que es un potentao no sea que se le arrimen los muertos de hambre y le sableen...:-P
 
  • #48
Me había pasado algo parecido a Hoyanco: leí el mensaje que abría el hilo por el puro placer de leer a alguien a quien me gusta siempre leer, pero más interesada en la forma que en el fondo porque en realidad ninguna de esas dos marcas actualmente me atraen. Como él, no reparé en el fondo del párrafo que ha dado pie a la respuesta de atorling ::blush:: Sí vi en alguna respuesta inicial un tono de complacencia condescendiente, pero nada fuera de lo habitual; y no había vuelto... hasta ahora, que lo he vuelto a leer entero y he disfrutado como una enana: da gusto leeros, tanto a los que expresais opiniones que comparto como a los que expresais opiniones con las que discrepo ¡Un gustazo! Muchas gracias a los que os tomais la molestia ¡y el tiempo! de manifestar vuestros puestos de vista de esta manera :yes:

En el caso del mensaje de atorling, además, estoy de acuerdo con lo dicho, así que le debo un agradecimiento extra: creo que no lo habría sabido expresar tan bien y que no soy tan generosa con mi tiempo :friends:

:Cheers:Al final no te vi por el Botxo y eso que se abrieron los cielos a mi llegada al Zubialde...La próxima os aviso a Asier y a ti.
 
Última edición:
  • #49
Qué pasada! Escribes tan bien como Catilina y además estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Esto es como lo de jugar al poker y además ganar [emoji1][emoji1]

No aspiro a tales cotas, pero gracias. Como el tiempo me es negado mis referencias seriales acaban en Mazinger Z, así que, sumándole a eso que también soy de ciencias, no tengo mucho con lo que competir.
 
Última edición:
  • #50
Quiero matizar que el párrafo que tanto interés ha levantado sobre gamas medias no debe de entenderse, o al menos yo no lo hago, como la línea de pensamiento de los clientes de dichas marcas, sino como el mensaje implícito que el marketing y meta-marketing de dichas marcas suele transmitir. No es por lo tanto una caricaturización de sus clientes, sino del mensaje con el que esas marcas tratan de captarlos.

Va a ser que no MR. Creo que has leído mal :flirt:. Sólo la parte remarcada en rojo podría ser entendida en una lectura fugaz como tu lo has entendido. Y digo podría, únicamente por el hecho de ir entrecomillada, pero todo lo demás es una opinión personal con caricaturización de sus clientes en mi opinión poco afortunada en el caso del ejemplo del cuñado listo o de la compra negligente y rebañista.

No se lo tengo en cuenta porque mi estimado Catilina no suele ser así. Creo que últimamente frecuenta malas compañías ;-) . Espero que no se nos eche a perder.

A veces se nos olvida que el mundo es como es y no como nos gustaría que fuese. Entre los comedores de huevas de lumpo hay mucha gente que ha probado el caviar y que ha pensado que no vale la pena pagar lo que piden por una bolas negras...


Tentación cero para mí y para muchos por las marcas pertenecientes a grupos (las independientes las salvo, cosas mías) y que suelen moverse entre los mil y tres mil pavos, que son, EMHO, las que más prostituyen y escurren hasta el agotamiento la teta del Swiss Made. Y encima con el mensaje de “si quieres todo lo bueno de suiza, sin pagar una marca de lujo: aquí estamos”. Pá los cuñaos listos de los que pagan de más por un Rolex. Pues a mí no me convencen y me siguen pareciendo la compra más negligente y rebañista de cuantas pueden hacerse en esto de los pelucos, que ya comí de niño bastantes huevas de lumpo llamándolas caviar (¿os acordáis?). Ains, qué poco listos me parecen casi siempre los que presumen listos.

La gente que sabe comprar marcas sabe qué marcas comprar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie