• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camisa por encima de reloj diver?

  • Iniciador del hilo davidmm89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
De acuerdo con lo que dicen varios compañeros. Yo uso Tudor, Omega, Panerai, Hublot, Rolex, etc. con traje y no quedan justos bajo la camisa. Y con traje me parecen perfectos
Hay oros que no entran por exceso de altura , Oris Pro Diver. Pero en general casi todos. Otro asunto es quien quiere que se vean

Saludos
 
  • #52
Siempre que sea un diver discreto no hay ningún problema en llevar camisa. En mi opinión que el reloj tenga que sobresalir de la manga no queda bien.
 
  • #53
Lo que es evidente es que en general cada uno hace lo que le sale de donde yo me sé y mete con calzador cualquier ocurrencia o idea que le parezca oportuna y siempre dependiendo del propio sentido del ridículo y de la necesidad de emplear la compra maestra en el mayor número de ocasiones posibles. ¿Qué no es oportuno? Pues se dice que cada uno sigue sus propias normas y ya está. ¿Qué otro hace exactamente lo mismo (léase el caso del Sr. Agnelli) aplicando sus propias normas? Pues ya dejamos de ser tan objetivos y nos tiramos al cuello diciendo que es un hortera o que hace el ridiculo. ¡La naturaleza humana!

En mi caso procuro ser respetuoso al menos a nivel relojero :D y con ciertos atuendos empleo relojes de vestir, que pienso que para eso existen, y relego cronos y diver's para situaciones más informales porque me gusta vestir bien y, para mí, llevar un diver con traje no es vestir bien.
 
Última edición:
  • #54
Bajo mi punto de vista, "relojes herramienta" son los G-Shock y derivados o los smartwatch.

Un diver, para mí, no deja de ser una de las estética de reloj. Y lo veo usable en un entorno formal.

A mí me gusta que se vea, así que opto por usar el reloj cómo tope para la manga. Si el reloj fuese menos alto, y pasa por debajo de la camisa , pues o "fuerzo el tope" metiendo el puño un poco por debajo del reloj o simplemente dejo pasar la manga y se queda oculto. Aún así no suelo tener problema porque siempre remango las camisas y no suelo usar chaquetas.
55bf8d76371d2212008bc2ba.jpgunnamed-1-660x400.jpgtudor-x-david-beckham-suit.jpg__1536x0_q75_crop-scale_subsampling-2_upscale-false.jpg
 
  • #55
Yo voy a trabajar de traje y por influencia germánica sin corbata dese hace 3 años.
Con el único diver que no voy es con el citizen ny004, pero con el hydro voy muy frecuentemente tanto con armis como con piel.
Yo creo que la clave está en el tamaño y las proporciones.
No veo diferencia entre el conquest y el hidro más allá del bisel, y no creo que sea justificación para repudiar el diver.
Pero es solo mi opinión claro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #56
Ya hubo un hilo parecido hace tiempo y conteste lo mismo. Todo depende de tu muñeca.
Yo uso talla m, pero tengo una muñeca muy fina, asi que el reloj siempre se me esconde debajo de la camisa.
Y hablo de deepsea, planet ocean chrono, ploprof, seawolf, pam243.... es decir, divers tochos tochos.
A mi me encantan como quedan, y al que no le guste que no mire.
Lo importante es que yo voy cómodo y me gusta.

Y para muestra, unas fotos
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #57
Lo que es evidente es que en general cada uno hace lo que le sale de donde yo me sé y mete con calzador cualquier ocurrencia o idea que le parezca oportuna y siempre dependiendo del propio sentido del ridículo y de la necesidad de emplear la compra maestra en el mayor número de ocasiones posibles. ¿Qué no es oportuno? Pues se dice que cada uno sigue sus propias normas y ya está. ¿Qué otro hace exactamente lo mismo (léase el caso del Sr. Agnelli) aplicando sus propias normas? Pues ya dejamos de ser tan objetivos y nos tiramos al cuello diciendo que es un hortera o que hace el ridiculo. ¡La naturaleza humana!

En mi caso procuro ser respetuoso al menos a nivel relojero :D y con ciertos atuendos empleo relojes de vestir, que pienso que para eso existen, y relego cronos y diver's para situaciones más informales porque me gusta vestir bien y, para mí, llevar un diver con traje no es vestir bien.

Totalmente de acuerdísimo.

Hay una corriente de opinión en el sentido de que los tiempos han cambiado, que el protocolo está anticuado, todo depende del gusto de cada uno, y Bond, el Rey, y otros, llevan unos relojazos deportivos contundentes vistiendo con traje.

Yo no comparto esa opinión, y creo que la elegancia, en el sentido formal, no es una cosa tan subjetiva ni que dependa tanto de los gustos de cada uno.

Me parece un asunto bastante objetivo, y la vestimenta formal es un acuerdo para que todos los que se reunan para un evento vistan bajo el mismo criterio, nadie destaque, y se imponga la discreción. Y la discreción es un reloj "de vestir", ¿y qué es un reloj de vestir? Un reloj de tamaño contenido, sencillo, sobrio, discreto y fino. Si esto depende de los gustos de cada uno, pues sálvese quien pueda, cada uno hará lo que le dé la gana y se irán a tomar por saco los motivos de este protocolo.

Ahora bien, hay mucha gente que se pone traje a diario y en todo momento, por motivos laborales, y no especialmente para ningún evento, ocasión, reunión, en cuyo caso, yo al menos entiendo que la vestimenta formal se puede relajar, e introducir elementos que rompan esa formalidad.

Dicho todo esto, cada uno se pone lo que le dé la gana, y es muy importante que uno se sienta cómodo y a gusto, porque también hay que decir que ponerse relojes "no formales" con una vestimenta "formal" no es un sacrilegio ni es tan importante ni quedarás como un guarro por ello, como si fueses a una boda en alpargatas, tampoco tiene tanta importancia.

Pero eso sí, si el reloj no cabe en el puño de la camisa, pues sigo pensando lo mismo: es el dato que nos indica que mejor poner otro reloj.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #58
Diver tocho y camisa, lo mismo que a un santo dos pistolas. Para vestir camisa, lo bonito es un reloj de vestir.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #59
Yo me suelo hacer las camisas a medida y el sastre, si ve que llevas reloj, siempre te ofrece hacerte el puño izquierdo un cm o dos más ancho.

En general, en el mundo de los negocios, la mayor parte de la gente no tiene npi de protocolo o elegancia relojera y “lo más” es llevar un submariner que, todo sea dicho, te estropeara los puños de gemelo en nada y menos.

Como decían mas arriba, hoy en día puedes llevar lo que te plazca, pero yo cuando veo a alguien con, por ejemplo, un JLC Master Ultra Thin con traje, siempre le alabo el gusto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
También depende del diver. Ahora hay muchos que están estilizados y son ya relojes de vestir muy elegantes. No es lo mismo un LD que un ProMaster.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie