• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camisa por encima de reloj diver?

  • Iniciador del hilo davidmm89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entonces según la norma, que está claro que cada cual hace lo que cree oportuno, pero siguiendo con la norma, para que y cuando sirve un diver?



Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Un diver solo sirve y ha de usarse cuando James Cameron te invite a su submarino para bajar a la Fosa de las Marianas :D
 
  • #27
Giovanni Agnelli puso de moda en su tiempo los relojes por encima del puño de la camisa. Una osadia que pocos se atreven. Pero ahi lo dejo.
 
  • #28
Giovanni Agnelli puso de moda en su tiempo los relojes por encima del puño de la camisa. Una osadia que pocos se atreven. Pero ahi lo dejo.

Por muy Agnelli que sea y por mucha pasta que tuviera es una moda bastante cutre, hortera y exhibicionista.
 
  • #30
Por muy Agnelli que sea y por mucha pasta que tuviera es una moda bastante cutre, hortera y exhibicionista.
Correcto porque ese tío era quien era y se "le permitía todo" pero es una hortera da y si era alérgico como se dice que lo lleve de oro o platino que pasta no le faltaba

Un desk diver tirando a sobrio si no te molesta en la camisa es aceptable. De hecho es lo que lleva la mayoría de la gente

Enviado desde mi Artefacto mediante Tapatalk
 
  • #31
Ya sé que voy contra la pasión del foro por los diver, pero eso pasa porque el diver no es un reloj de vestir, es un reloj deportivo. Ya que preguntas por normas, esto es lo que dictan las de protocolo.

¿Que se puede llevar? Sí, claro, cada uno lleva lo que quiera. Pero para mi lo lógico sería usar un reloj adecuado, que quepa bajo la manga de la camisa, y no ensanchar los puños.... lo cual no, no tiene sentido.

Dicho todo EMHO y dejando claro que cada uno se pone lo que quiera y como quiera.

Tampoco se trata de ensanchar nada, con cambiar los botones de sitio es suficiente. Las camisas son estándar, las muñecas no. Y repito, ahora hay muchas camisas que llevan dos botones en el puño. Es para que escojas la medida que te sirve, el otro se quita.
 
  • #32
Tampoco se trata de ensanchar nada, con cambiar los botones de sitio es suficiente. Las camisas son estándar, las muñecas no. Y repito, ahora hay muchas camisas que llevan dos botones en el puño. Es para que escojas la medida que te sirve, el otro se quita.
Correcto, pero no estaba seguro de si el compañero se refería a ensanchar, literalmente, el puño (hay gente en el foro que lo hace).

En cualquier caso, en EMHO, lo correcto es usar el reloj adecuado. En principio los botones son para adaptar la muñeca, no el reloj.

Por muy Agnelli que sea y por mucha pasta que tuviera es una moda bastante cutre, hortera y exhibicionista.
He aquí el problema, que un famoso comete una horterada, y la horterada se pone de moda.
 
  • #33
Pues, yo siempre llevo diver con chaqueta, con camisa de puño al puño, y ya está. El reloj asoma, o lo asomo, o queda oculto, según la posición. Conduciendo se ve, en la mesa, asoma, y con brazos caídos, no.
La cuestión es que te sea cómodo.
En cuanto a las mangas de las camisas, yo tengo un problema que los camiseros, los vendedores de camisas, y el público en general ni atisba (o sí, pero se callan los ladinos de ellos), y es este:
Yo, antes de todo esto, me lavaba las manos igual 10 veces al día o más. Y lavarse las manos cuando llevas la camisa con el puño colgante hasta los nudillos o casi (a media mano) es imposible.
Por ello me compro las camisas "justas" (me dicen que me vienen pequeñas) porque intento que la manga se queda algo más arriba que media mano. Y además, para lavarme, me encorvo por atrás, y las mangas se retraen al estirar las manos. Cuando la camisa es "de mi talla" (a decir del sastre o del vendedor) las mangas no se retiran con ese movimiento.
Por ello (Ya digo, que probablemente sea yo el rarillo) intento usar mangas menos salientes (a veces incluso no se ven, cosa que la elegancia con chaqueta repugna) para mi higiene maniática previa, ahora tan justificada. Y ahorro: quitarme la chaqueta, desabrochar el puño, arremangar, y lo contrario. Eso en el baño de un bar no se puede hacer y allí -si hay jabón- también me lavo.
El reloj, pues está ahí, y aparece o se cubre según. Ni me preocupa más que para medir tiempos con el bisel o mirar la hora o la fecha.
 
  • #34
Yo lo llevo como quiero.
Ni protocolos ni historias.
 
  • #35
Me cito a mí mismo, listado , empiezo yo:

Para ir a una barbacoa.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Para bucear.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #36
Hoy en día los divers (tipo submariner) han pasado de las profundidades del mar a la vida cotidiana.
No son piezas demasiado gruesas y hay puños de las camisas que los acogen bastante bien.
Por otro lado las modas van cambiando y adaptándose y lo que antes no procedía ahora se va normalizando.
El tamaño de los relojes es un buen ejemplo... quién llevaría un reloj de vestir hace años de 38, 39 o 40 mm??
Yo me he enamorado de vintages que salen a la venta y que he desechado al ver su tamaño... 34 mm!!
Para mi impensable por muy de vestir que sea...
Incluso si nos remontamos más en el tiempo un reloj “de vestir “ era necesariamente de bolsillo... los que lo llevaban en la muñeca eran militares o currantes, pero jamas serían relojes para llevar a la ópera.
No digo que si tienes que ir a recoger el Nobel a la sala de conciertos de Estocolmo , llevar un hydroconquest sea lo más apropiado, pero en una vida diaria se puede perfectamente llevar con traje porque trabajas con el o porque te gusta e ir correctamente con el.
Porque en esto de las reglas de protocolo, no queramos ser más papistas que el Papa.

43B9F883-EBF0-48E4-AA35-79437FC73A1B.jpeg
 
Última edición:
  • #37
Desde el momento en que los divers ya no son herramientas indispensables para el buceo, creo que esa "norma" es absurda y ha quedado obsoleta. En su día, hace 40, 50 años, los divers sí eran relojes cuyo uso casi exclusivo era el ocio, y con atuendos más deportivos, porque sí eran herramientas para el buceo, pero hoy en día esto ha cambiado totalmente. Además, las marcas ya diseñan los divers más como relojes versátiles, elegantes y de diario, que se puedan llevar con traje y también con camiseta. Relojes como el inevitable Sub, el Tudor BB, el Longines Hydro, el Omega SMP, el PO, el Breitling SO Heritage, etc, etc, son relojes que quedan perfectamente bien con un traje. Al menos yo lo veo así.
 
  • #38
Compañero normas hay muchas... Ahora bien no escrita.. es la de que tu estes comodo.
Un saludo.
 
  • #39
Giovanni Agnelli puso de moda en su tiempo los relojes por encima del puño de la camisa. Una osadia que pocos se atreven. Pero ahi lo dejo.

De vez en cuando hay que romper esquemas. Innovar
 
  • #40
Me has ahorrado poner la foto. Nunca he entendido esta moda ;-)

Yo tampoco entendía la moda de llevar los pantalones rotos y rajados, y ahí está. Lo lleva gente de todos los estamentos o niveles sociales
 
  • #42
Mi opinion es que se ve mas bonito,fino y elegante un reloj de vestir con su correa de cuero, para traje y demas pero para gustos colores cada uno se puede poner el que mas le guste...
 
Última edición por un moderador:
  • #43
Que penita, tener el reloj tapado por la camisa.
Yo en invierno me remango la camisa si hace falta, e incluso el sueter, la cazadora u otra ropa de abrigo para que se vea el reloj. Para que le quiero tapado. Me gusta que se vea.
Y eso que no tengo Rolex, Omegas ni marcas premium, solo chinos y japos, pero me gusta lucirles, incluso con camisa y americana.
Para mi, si llevo reloj y no se ve es como si no lo llevo.
No me gusta mirar la hora en el móvil por no sacarlo del bolsillo y luego volverlo a meter, como para llevar un reloj tapado y que si quiero ver la hora o lo bonito que es y lo que me gusta, me tengo que remangar y luego volverme a poner el puño impecablemente estirado.
 
  • #44
Tapados se rayan menos jajaja
 
  • #45
Llamarme raro, pero este año en invierno a mi me ha dado por llevar solo un Apple Watch, el Sub me lo compre en septiembre del año pasado y solo me lo puse dias sueltos hasta octubre, en cuanto empezó la temporada de abrigo lo guarde en la caja y ahí sigue, no soporto llevarlo tapado, es como si no lo disfrutase, no se como explicarlo para que se me entienda. Ahora con el buen tiempo tampoco me lo pongo porque estamos secuestrados [emoji30], vaya descalabro, jeje.
Por otro lado entiendo las modas, tendencias y demás, algunas, no todas, pero comprar los pantalones ya rotos de fabrica y el reloj encima de la camisa no lo supero.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #46
Yo me casé con el Omega seamaster 300m. El sastre cuando me tomaba medidas me dejó unos mm las ancha el puño de la camisa y a tirar..
De todas formas siempre visto de camisa y en ninguna tengo problema. Y si lo tuviese con mover un poco el botón ya está.
Esta claro que mejor que con un reloj de vestir no vas.. Pero para gustos los colores

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #47
Pues esto está solucionado desde hace tiempo, pero implica camisa a medida.
El sastre te hace el puño del reloj un poco más amplio y así se ajusta perfectamente.
El reloj debe de poder deslizarse libremente por debajo de la camisa Para cuando quieras consultar la hora o simplemente verlo.
Por supuesto que cada uno puede ir como quiera, pero normas de etiqueta la hay.

Lo del reloj por encima de la camisa es como ir con zapatos de vestir y calcetines blancos. Por poder se puede, pero ser es... feo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #48
A más de uno conozco yo que se hace las camisas con la manga izquierda ligeramente más corta para poder llevar el reloj fuera del puño (con el botón abrochado) tranquilamente sin que queden arrugas.
Para gustos...
 
  • #49
Vaya por delante que cada cual hace lo que cree más conveniente, faltaría más. Pero como se pide opinión, ahí va la mía.

Diver y camisa formal no, aunque lo lleve Bond jejeje. Ese puede hacer lo que quiera que quedará chulo.

Sólo lo vería bien con buen tiempo y camisa sport remangada.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #50
Échale "finezza" al asunto : le pones una correa de cuero roja extra larga y lo pones por encima de la camisa.

Al estilo Agnelli. Que la vida son dos dias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie