• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiaríais varios relojes ´buenos´de vuestra colección por otro 'mas bueno'?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Vas a hacerlo... Y lo sabes.[emoji1]
 
  • #77
Yo creo que esta pregunta se ha hecho hasta la saciedad. En fin, diré lo de siempre. Salvo por una necesidad de alto nivel (enfermedad de mi mujer, mi hija, o mía propia etc...) nunca me compraré un reloj que tenga que vender posteriormente, bien porque me gustaba tanto que me lo compré con esfuerzo, o bien por que me lo regalaron y en este caso vender o dar un regalo es despreciar a quien te lo hizo.

Yo llevo mucho tiempo ahorrando para comprarme un SpeedMaster que es es el reloj de mis sueños. Ya tengo un cierto ahorro algo menor de la mitad y continuo ahorrando para poder conseguirlo. Calculo que en 10 o 12 meses podré comprármelo, y yo pregunto ¿con un esfuerzo de casi tres años voy posteriormente a venderlo para comprarme otro?. Si es así es que no es el reloj de mis sueños, y este razonamiento me lo hago con el resto de los que tengo. ¿Vendo el Seiko MM300, el Seiko MM600 y el Certina DS Action para conseguir el SpeedMaster?. No tiene sentido por que los citados también me los compré con esfuerzo, algo menor que el SpeedMaster, pero con esfuerzo.

En fin, resumiendo, yo no lo haría.
El problema es cuando empiezas a acumular tantos relojes que no los disfrutas como se merecen, y cuando algunos apenas salen de la caja. En mi caso no me he planteado la venta pero sí regalé estas navidades un Hami a mi hermano, precisamente por eso. Si el compañero no puede permitirse la adquisición sin vender, o simplemente no quiere, puede matar dos pájaros de un tiro: da salida a relojes que ya no le llaman tanto, y consigue su tan ansiado grial.
 
  • #78
Yo estoy en plena reestructuración de mi colección. Y va encaminada a reducir el número de piezas.

Si sientes eso por el Rolex, adelante. Y como bien dices, puede que en un futuro recuperes esos modelos que formaron parte de tu colección.

Un saludo
 
  • #79
Pues fíjate que yo tengo en la cabeza lo contrario. Está rondándome en la cabeza cambiar mi TAG HEUER Carrera por los que pueda por el presupuesto de menor "calibre" tipo Longines, Certina, Tissot.

¿Qué os parece?

Pues yo que soy mil eurista preferiría tener varios relojes de como máximo 1.000€ a tener un solo reloj de 6.000€. Y eso que veo un IWC o un pam y se me cae la baba...
Actualmente mi reloj más caro es un Certina DS 80powermatic ( 600€).


Sent from my iPhone
 
  • #80
Definitivamente si mil veces si!!
 
  • #81
Cuantos relojes tienes? cuantos quieres tener? cuantos te puedes permitir? te gusta lo suficiente? ..etc, no creo que ningún forero pueda contestar por ti..

Saludos
 
  • #82
Yo quiero dar salida a tres piezas para conseguir un breitling.Así que te diría que adelante

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
 
  • #83
Si tu deseo es ese...adelante,Sadisface tu ilusion....luego vendrán otros
Un saludo
 
  • #84
Si ese es tu deseo, hazlo. Yo ni loco, y menos por un Rolex.
 
  • #85
Yo lo haría sin dudar, de hecho estoy en esa fase por la que pasamos todos, primero atesorar y luego a scar para que no te echen de casa ...
 
  • #86
Fríamente te diría que sí a lo de cambiar varios por uno mejor. Después cuando lo intento, miro la caja y soy incapaz de sacar a ninguno de los nenes.
 
  • #87
Soy novato en el foro.alguien me puede decir como vendo tres piezas de mi colección.gracias

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
 
  • #88
Soy novato en el foro.alguien me puede decir como vendo tres piezas de mi colección.gracias

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk

Pues..en ebay,en cash converter,en nuestro sub foro de compra-venta...

Enviado desde el tontofón...
 
  • #89
[emoji106]

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
 
  • #90
La pregunta que planteas solo puedes responderla tú. Tú eres el único que puede valorar el uso que le da a esos tres relojes, la satisfacción que te produce tenerlos y llevarlos, y ver si sacrificar todo eso te lo compensará la llegada del deseado Sub.
 
  • #91
A por el sub [emoji12]

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
 
  • #92
Pues es lo que yo he hecho.
Como he contado alguna vez , durante años de -llamémosle- afición por mi caja han pasado piezas de un precio para mi economía bastante elevado, conseguidas con gran esfuerzo- Submariner, IWC crono flieger, Zenith Rainbow, Speedy Broad Arrow (el que monta la Frederic Piguet) ....- y me ha costado darme cuenta, pero de todos los relojes, sea cual sea su precio, marca o nivel me termino cansando, y como yo soy de comprar nuevo, palmando pasta.
Así que ahora procuro centrarme en relojes que me gusten y no superen un precio -tras descuento- de unos mil quinientos euros -y eso los más caros- .
Por supuesto que veo, admiro y deseo otras piezas, que asumo que tendré en la otra vida, o cuando me toque la primi....

No eres el único forero que veo hacer eso y la verdad, me parece muy bien.
 
  • #93
yo ahora mismo, tengo un 8R28, pero quiero un marinemaster... a ver si algun dia llego.
 
  • #94
Yo desde luego que no, pero depende de lo que te guste el Rolex. Tu mismo... [emoji2][emoji2] . Estos temas son tan subjetivos lo que a mi me puede parecer una locura, a ti te resulta lógica pura


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #95
Yo SI lo haría. El rolex es un valor seguro ( no me refiero a economico). No te arrepentirias.
 
  • #96
No.

¿Por qué? ¿Por qué pocos relojes? Tengo relojes de cuatro, tres y dos cifras. Todos me dicen algo. Todos tienen su momento y todos los compré por algún motivo. Por mucho que con el tiempo se vaya refinando la colección y entren piezas mejores, el tener relojes "caros" no me impide disfrutar los "baratos".
 
  • #97
No.

¿Por qué? ¿Por qué pocos relojes? Tengo relojes de cuatro, tres y dos cifras. Todos me dicen algo. Todos tienen su momento y todos los compré por algún motivo. Por mucho que con el tiempo se vaya refinando la colección y entren piezas mejores, el tener relojes "caros" no me impide disfrutar los "baratos".
El problema es cuando empiezas a acumular en demasía y no salen algunos relojes tanto como debieran...
 
  • #98
El problema es cuando empiezas a acumular en demasía y no salen algunos relojes tanto como debieran...

Mira a ver cúantos anuncios míos presentes o pasados encuentras en el FCV... ;-)
 
  • #99
No.

¿Por qué? ¿Por qué pocos relojes? Tengo relojes de cuatro, tres y dos cifras. Todos me dicen algo. Todos tienen su momento y todos los compré por algún motivo. Por mucho que con el tiempo se vaya refinando la colección y entren piezas mejores, el tener relojes "caros" no me impide disfrutar los "baratos".
Totalmente de acuerdo. A veces evolucionamos en precio (cosa lógica por otra parte), pero perdemos la capacidad de disfrutar con piezas más humildes que son la caña...
Por eso aconsejar sobre estos temas es muy difícil, lo que te transmite y te llena una pieza no es cuestión de precio, sino que es un tema totalmente personal en esa extraña relación que se crea entre tu y esa máquina que llevas en la muñeca y te dice la hora... La respuesta la sabe mejor que nadie cada uno, aunque si rl compañero ha hecho la pregunta la respuesta es casi seguro que sí.
 
  • #100
Mira a ver cúantos anuncios míos presentes o pasados encuentras en el FCV... ;-)
Yo tampoco me prodigo en las ventas, aunque sí he regalado algunos. Procuro tener un número que me parezca adecuado para rotarlos con frecuencia y disfrutarlos todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie