• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad vs lujo? Reflexiones relojeras

  • Iniciador del hilo Delfos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
La racionalidad o irracionalidad de las compras no está en el dinero que te gastas sino en la necesidad de ese bien que quieres. Sigo pensando que aunque tu reflexión tiene una gran dosis de verdad al final el respetable hace lo que considera oportuno con su dinero. Felicidades con ese FC tan chulo
 
  • #77
La subida del franco suizo fue de un 14%, es decir, lo que hoy comprabas en Suiza por 1000€ al día siguiente costaba 1140 y hay dos opciones o te los quitas de tus márgenes de beneficio o los repercutes en el precio de venta al importador que a su vez lo repercutirá en el distribuidor, etc. No hay más.

No seré yo quien justifique los precios de los relojes, más que nada porque ningún precio necesita justificación, cada uno produce y vende al precio que quiere, lo único que quiero decir con respecto a los precios de artículos de lujo tipo relojería Suiza es que muchas veces esos precios no se basan en la economía "matemática", existen factores como posicionamiento de marca, target de posibles clientes seleccionados y muchos otros factores que poco tienen que ver con la economía pura.

Un saludo.
 
  • #78
El cambio Franco Euro pasó de 1.20 a 1.085 de manera sostenida en todo 2015. Hoy está a 1.093. Eso es 1.085/1.20 = 0.9042, es decir, una variación de menos del 10%

Pero la variación del 10% está SOLAMENTE en el precio de fabricante a distribuidor. El margen del distribuidor y el margen del minorista va en la moneda del pais de venta del reloj.

Luego si el precio a pagar al fabricante es el 50% del PVP, los relojes NO se debieron encarecer por razón del cambio de moneda más de un 5%.

P.D:- Las cuentas están clarinete - clarinete.
 
Última edición:
  • #79
Mira en este mundo hay miseria y hambre por doquier. Somos unos privilegiados viviendo aqui en Europa. Y hay que intentar mejorar el país día a día. Y ser mejor personas todas. Eso está claro. Pero intentar hacer una declaración altruista cayendo en la comparación, lo siento pero no me convence. Roza la demagogia. Si has ganado tu dinero honradamente y pagas impuestos. Que cada uno aguante su conciencia. Yo no me arrepiento de llevar a veces un reloj digital de 50€ o un SUbmariner. Y voy tan a gusto con uno o con otro. Como si me compro un día un Festina por qué me gusta.....eso es ser un aficionado a los relojes. Y cada uno de acuerdo a sus posibilidades los disfruta como le parece.
 
  • #80
No estoy del todo desacuerdo con tu reflexión , piensa por un momento cuando compras un reloj , un coche, una televisión o un movil estas dando de comer a mucha gente . e vive de ello , estas moviendo el dinero y la economía.
Respecto a las marcas evidentemente cuando compras un reloj de 6000€ , estas pagando la marca , al embajador de la marca etc , pero tambien un plus decalidad , acabados , tecnología y materiales de ultima generación.
Y en cuanto al ejemplo que das de tu padre , no me parece mal , pero yo nunca justificaria un robo por mucha necesidad que se tenga , yo lo hubiera recuperado , quiza ahora estuvieses encantado presentando un rolex sub y harias otro tipo de reflexion.
Es una opinion , saludos
 
  • #81
No se que tiene que ver todo eso con el comprase un reloj.

También los romanos crucificaban y nadie deja de visitar Roma por eso. Y a lo mejor a mi tatarabuelo lo mató un gabacho en 1808.

Yo no conocí a un abuelo que está en Gijón en una fosa común y el otro tuvo suerte y solo le hirieron pero no sé que tiene que ver con los relojes lo que haya pasado hace 80 años.

Aunque hay gente que vive solo de eso. A ver si ahora hay que tener pedigrí para poder gastar dinero en lo que a uno le da la gana y esconderlo encima.

Enviado desde El Molinón


Joder, esto es telepatía o qué? qué susto...
 
  • #82
Muy buena reflexión. Prescindir del lujo es una prueba de madurez que permite disfrutar con plenitud la esencia de las cosas. No es más rico quién más tiene....Ojala llegue yo algún día.

Es conmovedor leer algunas reflexiones, lo gasto porque quiero, lo gasto porque lo tengo, lo gasto porque lo he ganado.......lo gasto porque lo necesito.
 
  • #83
Yo estoy de acuerdo con tu idea. No se puede justificar un robo por la "necesidad". Además si era por necesidad, seguramente malvendería el reloj a algún perista (intermediario) qué sería el que al final se beneficiara del robo. ¿No habría tenido más sentido (económico y social) recuperar el reloj y ayudar a esa persona?
 
  • #84
Por hablar un poco del precio de los relojes (porque mi postura en lo del dilema moral la resume Juanrock al 99%): yo creo que todas las empresas venden sus productos lo más caro que pueden. Si Federique Costant pudiera vender ese reloj a 600€ o a 6.000, o a 60.000, no dudes que lo haría. No lo hace sencillamente porque no puede. Otras marcas han conseguido situar su producto, y no hablo de relojes, sino de cualquier cosa, en un escalón mayor de precios (con un mayor coste, que no se nos olvide)...no veo un criterio moral "mejor" comprar unas en detrimento de otras.
 
  • #85
Somos unos hipócritas meapilas :D sin ánimo de ofender a los foreros, me refiero a la humanidad en general, y me incluyo.

En una sociedad de consumo, mi dinero me lo gasto en lo que me da la gana.

Y no tengo que justificar nada (excepto a Hacienda...)

Y si lo justifico es que tengo remordimientos.

Y si tengo remordimientos es que no soy consecuente con mi forma de pensar o mi conciencia.

Ergo, soy un hipócrita.

Ponerse límites en la compra de artículos de consumo con la "excusa" del hambre en el mundo o el reparto irracional de la riqueza es una mala solución para nuestra conciencia, tan mala como dar un euro al mendigo de la esquina y pensar que ya hemos hecho la buena obra del día.

Todos sabemos perfectamente que -en España- las necesidades básicas se cubren con un importe mensual relativamente bajo. Todo lo que sobra, en buena conciencia (que no es la capitalista) podría redistribuirse.

Si no estamos cómodos con la sociedad en la que vivimos, no tenemos más que vendernos nuestra colección de relojes, y con el dinero obtenido (poco o mucho) irnos a colaborar en un proyecto humanitario sobre el terreno. Para saber la hora nos basta con un reloj de 50€ a mucho estirar. Y es sólo un ejemplo.

En cualquier caso, si leéis un poco de teoría económica de la buena (no de las pamplinas que cuenta el FMI, la OCDE, o los centros de estudio de los bancos) se os pondrán los pelos tan de punta con la que está a punto de caernos encima, que lo de menos será cuánto nos gastamos en un reloj o si los precios de las grandes marcas están en línea con su calidad.

Por cierto - y desde el máximo respeto por la acción de tu padre - si a mí me roban un rolex el tipo en cuestión va a la cárcel sí o sí. Ser pobre, rico, de izquierdas, de derechas, del Barça o el Athletic, cristiano o judío, etc....no justifica JAMÁS un acto delictivo.

Saludos
 
  • #86
Si, hay mucha hipocresía porque la gente se gasta el dinero en lo que le da la gana, y así debe ser. Otro tema, es que en un debate en el que no se cuestiona eso sino la calidad y el por qué de los precios, algunos se sientan ofendidos o incomodados y lo deriven hacia ese tipo de terrenos.

Lo que no comprendo y si da profundo asco, es el típico comentario pijo y estúpido de "el que se lo pueda permitir". Osea, que uno a lo largo de su vida se compra un piso, un apartamento en la playa o arregla una casa hereda en el pueblo, se compra tres o cuatro coches, se va de vacaciones fuera de España una vez al año, no se priva de ir a bares y restaurantes, pagan los estudios de un par de hijos y resulta que, atención: "Se compra un reloj de 5.000€ solo el que se lo puede permitir".

Yo creía que la estupidez tenía algún tipo de límite.
 
  • #87
Gastar una cantidad determinada en un reloj, una pluma o una comida en Zalacaín puede resultar escandaloso, pero no necesariamente es censurable desde un punto de vista moral. Y lo dice alguien que nació en una familia muy humilde, ha realizado voluntariado desde los veinte años y llegó a ser vicepresidente de una ONG durante dos cuatrienios.
Doy por hecho que estoy en un foro donde la gente no compra Panerai o JLC por la burla apariencia, sino por una cierta percepción del objeto adquirido como obra de arte. Pues bien, no diré que sea necesario gastarse 10000 en un reloj, allá cada cual; pero estigmatizar a quien lo gasta es como hacer lo propio con quien compra un cuadro o se deja 500 en la ópera: nuestra tradición cultural y nuestro patrimonio artístico se asientan en parte sobre obras cuya realización bien pudo resultar, en su época, de una impudicia descomunal. Personalmente, si reservo en un restaurante de alta cocina lo hago con la conciencia de que estoy acrecentando el caudal de mi formación, no sé si decir cultural, estética o yo qué sé. A lo mejor la gente no pasa hambre por lo que gasto en libros, sino por la opción política a la que voto o por las decisiones que tomo cuando ocupo un puesto de cierta responsabilidad.
Dicho esto, acaso lo más propio no sea lo de aquel amigo mío que se presentaba a repartir comida en las barriadas de Málaga con un peacho Zenith de escándalo... Las formas también importan.
 
  • #88
......Lo que no comprendo y si da profundo asco, es el típico comentario pijo y estúpido de "el que se lo pueda permitir".......

Postureo y clasismo a doquier, si te pasas por el hilo de "tener un buén reloj no esta bién visto" pasarás verguenza ajena leyendo chorriladas descomunales. Pasa en cada hilo que plantean las diferencias entre "nosotros la élite relojística" y el resto de los submortales. ;-)

Són ejercicios de autoconvencimiento y para alimentar el ego entre similares. :clap:
 
Última edición:
  • #89
Si, hay mucha hipocresía porque la gente se gasta el dinero en lo que le da la gana, y así debe ser. Otro tema, es que en un debate en el que no se cuestiona eso sino la calidad y el por qué de los precios, algunos se sientan ofendidos o incomodados y lo deriven hacia ese tipo de terrenos.

Lo que no comprendo y si da profundo asco, es el típico comentario pijo y estúpido de "el que se lo pueda permitir". Osea, que uno a lo largo de su vida se compra un piso, un apartamento en la playa o arregla una casa hereda en el pueblo, se compra tres o cuatro coches, se va de vacaciones fuera de España una vez al año, no se priva de ir a bares y restaurantes, pagan los estudios de un par de hijos y resulta que, atención: "Se compra un reloj de 5.000€ solo el que se lo puede permitir".

Yo creía que la estupidez tenía algún tipo de límite.
No sé qué tiene de estúpido y pijo ese comentario, la verdad. Tal vez tenga más lógica mentar guerras y demás pasados oscuros cuando no viene al caso y más en un foro de relojes...

La estupidez tiene el límite que cada persona ponga: lo que para tí puede ser estúpido para mí puede tener una cierta coherencia y viceversa.

Saludos.
 
  • #90
¿La especulación es cuando otros ganan dinero?


Pues hablemos de relojes.

En el boomb inmobiliario se construía a 1.200€ el metro cuadrado. 800€/m2 de coste de construcción, 160€/m2 de costes técnicos y licencias, 40€/m2 de repercusión de costes de urbanización, 50€/m2 de OCT+Seguro Decenal, 100€/m2 de publicidad y comisiones por ventas y otros 50€/m2 en postventa y otros.

Luego en algunos casos se vendía el metro cuadrado a 2.500 o 3.000€ con un beneficio especulativo que o se lo llevaba integramente la promotora o el propietario del solar.

Con los relojes pasa lo mismo. Rolex y Omega tienen unos gastos de explotación de entre 600 y 700€ por reloj. Pero luego al CO se lo venden por 3.500€. El margen de beneficio es brutal, muy especulativo.

Luego ese reloj llega al distribuidor nacional que se queda con 1.000€ por un trabajo mínimo. Al final es el que menos gana pero a cambio de casi nada.

Y finalmente está la joyería que se queda con 3.000€ por reloj (hablando de un Rolex de 7.500€). Si uno acepta pagar por esos márgenes de beneficio, perfecto.

Luego hay marcas que te venden por internet en 1.000€ directamente desde fábrica relojes que a ellos les cuesta hacer 600€, montan ETA TOP, cristales zafiro, cajas bien terminas, correas de calidad, etc.

Aquí cada cual sabrá lo que busca.
 
  • #91
Se nos olvido tratar el tema de la ablación del clitoris


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #92
¿Realmente hace falta hablar en esos términos?

"profundo asco", "pijo y estúpido".... como respuesta a "el que se lo pueda permitir".....

Si, hay mucha hipocresía porque la gente se gasta el dinero en lo que le da la gana, y así debe ser. Otro tema, es que en un debate en el que no se cuestiona eso sino la calidad y el por qué de los precios, algunos se sientan ofendidos o incomodados y lo deriven hacia ese tipo de terrenos.

Lo que no comprendo y si da profundo asco, es el típico comentario pijo y estúpido de "el que se lo pueda permitir". Osea, que uno a lo largo de su vida se compra un piso, un apartamento en la playa o arregla una casa hereda en el pueblo, se compra tres o cuatro coches, se va de vacaciones fuera de España una vez al año, no se priva de ir a bares y restaurantes, pagan los estudios de un par de hijos y resulta que, atención: "Se compra un reloj de 5.000€ solo el que se lo puede permitir".

Yo creía que la estupidez tenía algún tipo de límite.
 
  • #93
El lujo exigente diferencia. El lujo + la calidad, es la excelencia para personalidades exigentes.
 
  • #94
Pero entonces se confirma que es un fake y lo va a vender para alimentar a los pobres?
 
  • #95
Que divertido han vuelto los padawans zarrapastrosos! :clap:
 
  • #96
La calidad no tiene porque ir pareja del lujo y viceversa, en mi modo de ver; se pueden tener grandes relojes sin tener que gastarse fortunas. Tampoco voy a negar que al menos en el ámbito de la relojería, la calidad se paga. Por suerte la mayoría de gente que por aquí escribimos, tenemos la inmensa suerte de poder elegir (con lo que me he gastado en tabaco, muchos años, bien podría llevar un Pâtek) es cuestión de elección. Lo que si es realmente un lujo, es poder llevar un buen reloj mecánico, en los tiempos que corren, donde prima la tecnología y la obsolescencia programada de muchísimos objetos de consumo; eso si que es un lujo. Si hubiese nacido en un país donde la pobreza estuviese arraigada y fuese crónica, posiblemente no tendría internet ni tiempo para hacer estas reflexiones, así que en cualquier caso, podemos considerarnos afortunados, llevando el reloj que sea, al precio que sea; en nuestra sociedad, sólo es cuestión de elección
 
  • #97
Que divertido han vuelto los padawans zarrapastrosos! :clap:

¿Ya te han abierto la jaula? Bienvenido de nuevo y no seas tán duro contigo mismo, zarapastroso no eres, payasete solamente.

Saludos.
 
  • #98
Hilo cerrado. Gracias a los que se lo han cargado con temas que no vienen a cuento desde el principio hasta el final.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie