• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad vs lujo? Reflexiones relojeras

  • Iniciador del hilo Delfos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es muy interesante tu reflexión, pero como dice Juanrock, seguramente hará mejor el dinero gastado que en el banco, otra cosa es que se donase directamente el gasto del reloj a una ONG.

Y siendo respetabilísimo el gesto de tu padre y sin conocer más detalles, yo no le hubiese regalado un Rolex a un ladrón. Si sé que lo hizo por necesidad, antes de ir a la policía, le hubiese pedido amablemente que me lo devolviese por las buenas y a partir de ahí después de ver por dónde respira y que me diga por qué lo ha hecho, si quiero le ayudo, desgraciadamente el ladrón no sólo no habrá agradecido nunca nada a tu padre sino que habrá seguido por esos derroteros.

Por último, Federique Constant efectivamente es una marca que hace buenísimos relojes a buen precio.
 
  • #27
Por supuesto. Pero una cosa es llevar un relojazo cuyo coste se sufraga con actividades "poco éticas" y otra estudiar como un burro. Sacarte una carrera o un oficio, trabajar como un animal y ganar lo que te mereces y después avergonzarte de lo que obtienes con tu dinero.

Muy típico nuestra herencia cultural. En otras culturas se alaba al triunfador y se le intenta imitar. Aquí lo envidiamos con envidia mala y le rayamos el coche.

Enviado desde El Molinón
 
  • #28
Por supuesto. Pero una cosa es llevar un relojazo cuyo coste se sufraga con actividades "poco éticas" y otra estudiar como un burro. Sacarte una carrera o un oficio, trabajar como un animal y ganar lo que te mereces y después avergonzarte de lo que obtienes con tu dinero.

Muy típico nuestra herencia cultural. En otras culturas se alaba al triunfador y se le intenta imitar. Aquí lo envidiamos con envidia mala y le rayamos el coche.

Enviado desde El Molinón

:clap::clap::clap:
 
  • #29
Por supuesto. Pero una cosa es llevar un relojazo cuyo coste se sufraga con actividades "poco éticas" y otra estudiar como un burro. Sacarte una carrera o un oficio, trabajar como un animal y ganar lo que te mereces y después avergonzarte de lo que obtienes con tu dinero.

Muy típico nuestra herencia cultural. En otras culturas se alaba al triunfador y se le intenta imitar. Aquí lo envidiamos con envidia mala y le rayamos el coche.

Enviado desde El Molinón

Tu fuistes el que me rayó el coche?? :-((
 
  • #30
Hola

Sólo recordaros a los que estéis interesados en el enfoque moral de la afición relojera que actualmente el foro tiene en marcha una iniciativa benéfica (que acaba esta noche, corred) que puede conjugar de forma razonablemente bien el disfrutar de la ambición y a la vez "cometer" (que dirían Zipi y Zape) una buena acción.

Para más info aquí :)

https://relojes-especiales.com/thre...n-respiralia-el-reloj-de-carlos-coste.387455/
 
  • #31
Hay relojes que van mucho más allá del lujo o la calidad. Hay sentimientos, esfuerzo , recuerdos ... de por medio. Creo que el lujo y la calidad a veces coinciden y a veces no. Como en todo, hay mucho cuento que alguien tiene que pagar
 
  • #32
YA ERA HORA,nunca mejor dicho de leer algo tan inteligente y al mismo tiempo tan sencillo.........:clap:.............
 
  • #33
Me compro un reloj de 10.000 euros y doy trabajo a tres familias que lo fabrican que compran comida y ropa y televisores y calzado por lo que dan de comer al carnicero y al zapatero que a su vez compran en la frutería y el frutero compra en la óptica.

y todos, a su vez, donan a Cáritas, son socios de MSF, etc, etc.

Vamos, que me compro un Sub y alimento a 3 familias que, a su vez compran a 9 que compran a 14...........

Tampoco es tan malo.

Te compras un reloj de 10.000€ y 4.000€ se los queda el joyero, que le paga a su dependienta los 650€ del SMI.

Otros 1.000€ se los queda el importador, un puro comisionista apuntado al yo me lo guiso, yo me lo como, sin empleados.

Los otros 5.000€ van para el fabricante, que gasta 500€ en la fabricación del reloj y luego deriva los otros 4.500€ (beneficio) a fondos de inversión Goldman Sachs style que se dedican a ganar dinero con sus fondos Buitre y especulando con alimentos básicos en áfrica y Asia generando hambrunas, guerras y la propagación de epidemias.
 
  • #34
Te compras un reloj de 10.000€ y 4.000€ se los queda el joyero, que le paga a su dependienta los 650€ del SMI.

Otros 1.000€ se los queda el importador, un puro comisionista apuntado al yo me lo guiso, yo me lo como, sin empleados.

Los otros 5.000€ van para el fabricante, que gasta 500€ en la fabricación del reloj y luego deriva los otros 4.500€ (beneficio) a fondos de inversión Goldman Sachs style que se dedican a ganar dinero con sus fondos Buitre y especulando con alimentos básicos en áfrica y Asia generando hambrunas, guerras y la propagación de epidemias.
Jo. Que mundo más negro.



Enviado desde El Molinón
 
  • #35
Me compro un reloj de 10.000 euros y doy trabajo a tres familias que lo fabrican que compran comida y ropa y televisores y calzado por lo que dan de comer al carnicero y al zapatero que a su vez compran en la frutería y el frutero compra en la óptica.

y todos, a su vez, donan a Cáritas, son socios de MSF, etc, etc.

Vamos, que me compro un Sub y alimento a 3 familias que, a su vez compran a 9 que compran a 14...........

Tampoco es tan malo.

Pues vuelvo a pensar lo mismo compañero, que queréis que os diga, el que compra un Rolex tiene el dinero, teniendo el dinero, hay tres posibilidades:

1 Donarlo a los pobres ( Sería la leche, pero a la hora de la verdad a ver quien lo hacemos más lejos que colaborar con importes mucho más simbólicos ).

2 Tenerlo en el banco y alimentar a estas bestias que esas sí que nos agobian y nos tratan como números.

3 Comprarse un Rolex y alimentar a las familias, las de los proveedores, las de los colaboradores, las de los distribuidores, las de los SAT...

Me quedo con la 3 jjjjjjjjjj
 
  • #36
Jo. Que mundo más negro.


Pues tan negro que a nuestros abuelos les pegaban un tiro en la nuca solo por lo que pensaran. Lo peor es que estas cosas se olvidan con demasiada facilidad.
 
  • #37
Hombre...seamos francos: la justicia social no la vamos a conseguir alimentando la rueda del consumo. Mucho menos alimentando el consumo de lujo. Dejémoslo en que nos gusta la belleza de los relojes, la belleza de su tecnología, y nos atrae el lujo...porque somos humanos. No vamos a arreglar el mundo regalando el dinero a los pobres ....pero alimentar la rueda de la economía como alguna sugerís, lo que suele generar son burbujas, y cuando explotan hacen mucha pupa.
 
  • #38
Es normal, y hasta cierto punto lógico, pensar así. Todos tenemos nuestro corazoncito, e imagino que son cosas que nos remueven la conciencia alguna vez. Eso está bien.

Por otro lado, no podríamos poner un límite económico. Por qué 1000 y no 100? Por que 100 y no 50? Yo siempre le digo lo mismo a mi MDD: Parece que tendríamos ir todos otra vez en taparrabos para que algunos fuesen felices. No creo que eso solucionase nada.

Seguro que algunos verían genial y hasta gracioso, tener una colección de 100 swatch de 50€, pero verían fatal que alguien comprara un rolex de 5000. Por lo que la marca significa, no por otra cosa. También Conozco mucha gente a la que se le llena la boca, y dice llevar una vida alternativa, muy zen, muy hippie, muy perro flauta, o como cada uno quiera llamarla, por el bien del mundo y buen rollo de la galaxia. Luego van con su ONg al Amazonas a salvar árboles, pero en la mochila llevan su Nikon de 3000 pavos.

En fin, cada uno que sea feliz con lo que tenga, lo que pueda tener, o lo que pueda y no quiera. Lo importante es saber o aprender a disfrutarlo.
 
  • #39
Pues tan negro que a nuestros abuelos les pegaban un tiro en la nuca solo por lo que pensaran. Lo peor es que estas cosas se olvidan con demasiada facilidad.
No se que tiene que ver todo eso con el comprase un reloj.

También los romanos crucificaban y nadie deja de visitar Roma por eso. Y a lo mejor a mi tatarabuelo lo mató un gabacho en 1808.

Yo no conocí a un abuelo que está en Gijón en una fosa común y el otro tuvo suerte y solo le hirieron pero no sé que tiene que ver con los relojes lo que haya pasado hace 80 años.

Aunque hay gente que vive solo de eso. A ver si ahora hay que tener pedigrí para poder gastar dinero en lo que a uno le da la gana y esconderlo encima.


Pues tan negro que a nuestros abuelos les pegaban un tiro en la nuca solo por lo que pensaran. Lo peor es que estas cosas se olvidan con demasiada facilidad.


Enviado desde El Molinón
 
  • #40
Es normal, y hasta cierto punto lógico, pensar así. Todos tenemos nuestro corazoncito, e imagino que son cosas que nos remueven la conciencia alguna vez. Eso está bien.

Por otro lado, no podríamos poner un límite económico. Por qué 1000 y no 100? Por que 100 y no 50? Yo siempre le digo lo mismo a mi MDD: Parece que tendríamos ir todos otra vez en taparrabos para que algunos fuesen felices. No creo que eso solucionase nada.

Seguro que algunos verían genial y hasta gracioso, tener una colección de 100 swatch de 50€, pero verían fatal que alguien comprara un rolex de 5000. Por lo que la marca significa, no por otra cosa. También Conozco mucha gente a la que se le llena la boca, y dice llevar una vida alternativa, muy zen, muy hippie, muy perro flauta, o como cada uno quiera llamarla, por el bien del mundo y buen rollo de la galaxia. Luego van con su ONg al Amazonas a salvar árboles, pero en la mochila llevan su Nikon de 3000 pavos.

En fin, cada uno que sea feliz con lo que tenga, lo que pueda tener, o lo que pueda y no quiera. Lo importante es saber o aprender a disfrutarlo.
 
  • #41
Pues tan negro que a nuestros abuelos les pegaban un tiro en la nuca solo por lo que pensaran. Lo peor es que estas cosas se olvidan con demasiada facilidad.

Hombre, si nos ponemos así, todo es negro. En el XIX nos masacraban los franceses, en el XI los moros, y en el XVI nosotros íbamos quemando a la gente en la hoguera. Injusticia social ha habido toda la historia, desde que el hombre es hombre, y no había relojes de por medio.

Realmente no sé dónde lleva todo esto.
 
  • #42
No, si ahora resulta que en un foro de relojes vamos a tener que avergonzarnos por comprar relojes.::Dbt::
 
  • #43
Pues tan negro que a nuestros abuelos les pegaban un tiro en la nuca solo por lo que pensaran. Lo peor es que estas cosas se olvidan con demasiada facilidad.
No se olvidan pero tampoco hace falta recordar en cada momento lo que pasaba hace años y que, por suerte, ya no sucede, al menos en España.

La vida tiene cosas muy buenas y no dura eternamente, yo desde luego no me la pienso pasar viendo sólo lo malo.

Si algún día puedo permitirme tener una colección de hiperdeportivos la tendré, si me apetece un jet lo tendré... Y así con todo lo que me apetezca porque si me lo puedo permitir será de forma honrada y pagando unos suculentos impuestos que ayudarán a la gente necesitada.

Saludos.
 
  • #44
No se que tiene que ver todo eso con el comprase un reloj.

También los romanos crucificaban y nadie deja de visitar Roma por eso. Y a lo mejor a mi tatarabuelo lo mató un gabacho en 1808.

Yo no conocí a un abuelo que está en Gijón en una fosa común y el otro tuvo suerte y solo le hirieron pero no sé que tiene que ver con los relojes lo que haya pasado hace 80 años.

Aunque hay gente que vive solo de eso. A ver si ahora hay que tener pedigrí para poder gastar dinero en lo que a uno le da la gana y esconderlo encima.


Sabes perfectamente que mi comentario era por tu irónico "jo, que mundo más negro", no por la temática del hilo. Yo a ti no te tomo por tonto.
 
  • #45
La gran diferencia de lo que pasó con los romanos y con la ocupación francesa, es que hoy día aun viven muchos hijos con los huesos de sus padres en las cunetas y pendientes de que un juez diga si pueden o no ser recuperados para recibir santa sepultura en el panteón familiar.

Que aquí algunos son muy religiosos para denominar como "tradición" las costumbres más retrógradas y para llevar a sus hijos a determinados colegios a ver si les inculcan personalidad de "pijo redomado" pero luego a la hora de la verdad y según que cosas haya de por medio, se pasan la religión por el forro.
 
  • #46
Bueno, me lanzo a dar mi opinión en un tema tan delicado:
Yo nunca me he pasado de 1000€ en un reloj, en una parte por el principio de prudencia y en otra parte porque me parece que un reloj de 1000€ ya está bien, ya da la suficiente calidad como para decir que llevo un buen reloj y algo que perdurará en el tiempo (para más datos Xwind y Hydro).
Respecto a la pobreza y la diferencia social que hay en el mundo, e incluso en este país. Yo soy firmemente partidario de mover el dinero para reactivar la economía, que la gente compre, gaste en las tiendas o centros para que haya más dinero circulando y se creen puestos de trabajo.
Hasta ahí mi humilde opinión de cómo reactivar la economía de este país. Por supuesto como este mundo es así, hay ciertas economías de países que están viviendo una tragedia o personas en España metidas en un pozo del que es prácticamente imposible salir. En estos casos yo suelo donar a cáritas, aldeas infantiles y Vicente Ferrer porque se me escapa como poder ayudarles de otra forma.
 
  • #47
Grandes palabras las de tu padre desde luego...
 
  • #48
Señores bajo mi humilde opinión, siempre que el dinero sea ganado con honradez y de forma 100% legal no entro a cuestionar en que se lo gasta cada uno ya sea mucho o poco. Qué ganas mucho y tienes conciencia social, pues donas una parte y ayudas a los más necesitados. Que no ganas tanto y ahorras 10 años para pagarte un Submariner (u otro reloj de ese nivel) pues bien merecido te lo tienes. Cada uno sabe lo que debe o no debe hacer, es sólo mi opinión.

Un saludo
 
  • #49
Por supuesto. Pero una cosa es llevar un relojazo cuyo coste se sufraga con actividades "poco éticas" y otra estudiar como un burro. Sacarte una carrera o un oficio, trabajar como un animal y ganar lo que te mereces y después avergonzarte de lo que obtienes con tu dinero.

Muy típico nuestra herencia cultural. En otras culturas se alaba al triunfador y se le intenta imitar. Aquí lo envidiamos con envidia mala y le rayamos el coche.

Enviado desde El Molinón

Estas describiendo México? Juanito su eres brujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Muy muy demagógico tu hilo. Con la misma regla de tres que te pones de los 1500€ te pones el límite en 0€ y preguntas la hora. Y vendes ese reloj y lo donas también.
Lo de relacionar el consumo con él hambre no tiene límite y es demagógico. Cuando compras cualquier bien (sea un reloj de 100€, un barco de 200.000€ o unos zapatos de 20€) el dinero no se destruye. Solo cambia de manos. Decir que tienes el dinero pero no te lo gastas en relojes por el hambre del mundo sencillamente no es verdad. No te lo gastas porque no quieres. Indirectamente acusas a la conciencia social de quién si lo hace y no tienes derecho.
Es como si yo digo que no me gasto más de 600€ en un viaje (y es verdad) por la míseria del mundo. Es mentira. No lo hago porque no me apetece. Porque no me llena. Por lo que quieras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie