• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad vs lujo? Reflexiones relojeras

  • Iniciador del hilo Delfos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sabía reflexión compañero, sobre lo de tu padre eso solo lo hacen las personas con un buen corazón, espero hayas heredado esa virtud de el, yo más o menos pienso igual, un abrazo y disfruta ese reloj.
 
  • #52
Sabes perfectamente que mi comentario era por tu irónico "jo, que mundo más negro", no por la temática del hilo. Yo a ti no te tomo por tonto.

Coño, es que pillar la ironía con el móvil es jodido. Si me he pasado me disculpo:Cheers:
 
  • #53
La gran diferencia de lo que pasó con los romanos y con la ocupación francesa, es que hoy día aun viven muchos hijos con los huesos de sus padres en las cunetas y pendientes de que un juez diga si pueden o no ser recuperados para recibir santa sepultura en el panteón familiar.

Que aquí algunos son muy religiosos para denominar como "tradición" las costumbres más retrógradas y para llevar a sus hijos a determinados colegios a ver si les inculcan personalidad de "pijo redomado" pero luego a la hora de la verdad y según que cosas haya de por medio, se pasan la religión por el forro.

Lo de prender fuego a monjas por lo que pensaban si está bien, no?

Los mítines mejor al subforo de política.
 
  • #54
Temas difíciles sin lugar a dudas. En México, más que dejar de comprarte un reloj de miles de euros por la consciencia social, lo evitas porque no te lo puedes poner con la inseguridad a la que te enfrentas o por la pena de que te confundan con un político corrupto, que muchos de ellos los presumen. Es ahí dónde yo veo la pena, que los políticos que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad social de las personas a las que representan, anden con relojes de miles de euros y ganen sueldos increíbles cuando hay gente muriendo de hambre. A mi no me da ninguna pena ni me genera cargo de consciencia gastar mi dinero. Afortunadamente no tengo nada por que apenarme, es fruto de mi trabajo y esfuerzo, de mis estudios y de los años que he dedicado a desarrollarme en mi profesión. Que se apenen los que gastan el dinero mal habido. De la misma forma que aquel que crea que le sobra el dinero, lo done a una institución dónde puedan aprovecharlo ayudando a los demás.

Dejando de comprar un reloj no se arreglan los problemas de las personas en calidad de desamparo, como comprándolo tampoco se genera solución, en general las personas desamparadas no se encuentran inmersas en la economía, por lo cuál este efecto de "si compro doy empleo a personas que compran y dan más empleo" no funciona. Vivimos en un mundo imperfecto, los relojes como muchos otros bienes de naturaleza lúdica serán siempre cuestionables si gastamos en ellos, no hay ninguna justificación racional en hacerlo, simplemente es así.
 
  • #55
Muy de acuerdo con tus reflexiones. Nunca pagaría 8000 euros por un reloj por muchos" intangibles"que tenga esa marca de relojes. La calidad en este mundo no es igual a precio, y como tu bien dices hay relojes económicos que no tienen nada que envidiar a otros que valen 10 veces más.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero yo no pago nada más que los "tangibles", los otros no son para mí.
 
  • #56
En vez de no gastarse grandes cifras de dinero en un reloj porque hay gente pasándolo mal en algunas partes del mundo entonces mejor ser austero y dejartelo guardado en el banco de forma estatica, mejor comprarse uno lo que pueda y le apetezca y simultáneamente ademas ayudar a los demás mediante donaciones o acciones solidarias... Así te ayudas tanto a ti mismo como a los demás a ser un poquito maz felices.

Respecto a la reflexión sobre la relación calidad/precio en eso estamos de acuerdo todos, habitualmente en esa ecuacion, el precio suele estar multiplicado de forma mas elevada que la calidad de la pieza... Nunca es un ratio equivalente sino que a veces un poquito mejor nivel de acabados o un simole variacion de color para sacar al mercado una edicion especial supone el doblar o triplicar el precio
 
Última edición:
  • #57
Lo de prender fuego a alguien por lo que piensa es una atrocidad. Y lo de prenderle fuego a alguien por el motivo que sea es otra atrocidad. Y lo de fusilar gente por lo que piensa es otra salvajada, y lo de fusilar gente por el motivo que sea o administrale una inyección letal es otra salvajada. Pena de muerte bajo ningún concepto.
 
Última edición:
  • #58
Lo de prender fuego a monjas por lo que pensaban si está bien, no?

Disculpa pero no entiendo tu comentario. No creo haber dicho nada que lleve a pensar semejante barbaridad. Voy a pensar que es solo un patinazo por tu parte y voy a dejarlo ahí.
 
  • #59
Pues yo los relojes los compro con el dinero que le robo a los pobres, además de verdad 🙊🙊🙊
 
  • #60
Disculpa pero no entiendo tu comentario. No creo haber dicho nada que lleve a pensar semejante barbaridad. Voy a pensar que es solo un patinazo por tu parte y voy a dejarlo ahí.

No has sido tú el que has dicho que a nuestros abuelos los fusilaban por lo que pensaban?

Voy a pensar yo también que es un patinazo tuyo en un foro de relojes.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #61
Si el dinero que se ahorra en relojes se emplea en ayudar, la reflexión me parece válida. Si no se gasta en esto porque es inmoral pero se guarda en el banco, la reflexión no tiene sentido.
 
  • #62
Ese Frederique Constant por 300 euros es un gran fake, véndelo y dale el dinero a los pobres
 
Última edición:
  • #63
Yo también pienso que la herencia de las palabras de tu padre tienen mas valor que si hubieses heredado el reloj.
Bonito reloj.
 
  • #64
Perdón, quería citar y respondí... Cito a continuación...
 
Última edición:
  • #65
Yo creo que esta sociedad, como esta hecha, funcionaria mejor si realmente todos nos gastaramos, dentro de nuestras posibilidades, todo el dinero que pudiéramos.
Que el dinero fluya crea riqueza y puestos de trabajo.

En realidad el sistema capitalista de libre mercado no se basa en el consumo (obsérvese que se llama "capitalismo", y no por ejemplo "consumismo"...), sino en el ahorro. El ahorro es clave para generar riqueza y prosperidad en cualquier sociedad y para que ésta abandone la pobreza.

Entiéndase bien: no es que no haya que consumir bajo el capitalismo, pues el fin último es satisfacer nuestras necesidades y hasta caprichos, y para ello necesariamente consumimos cosas... pero antes las hemos tenido que producir, por ahí está la clave. Y para producir antes hace falta ahorro, no gastar toda la renta que tengamos, por lo mismo que una familia no mejora su riqueza gastando toda su renta, y mucho menos endeudándose (gastando aún más que su renta), sino ahorrando: gastando menos de su renta total, renunciando a consumo presente a cambio de acceder a más consumo futuro.

Y es que el ahorro (ya sea interno o externo; o de empresas, familias y sector público), y ahí está su importancia en el capitalismo, el ahorro es el que permite financiar inversiones (ahorro ----> inversión), es decir, adquirir más y mejores (y de ahí lo de "capitalismo") bienes de capital (aquellos bienes con los que trabajamos a diario para producir: máquinas, herramientas, equipos, instalaciones, tecnología, fábricas, laboratorios, programas, procesos...), de tal modo que a más y mejores bienes de capital, más se capitaliza una sociedad o economía, con lo que se hace más productiva y en suma incrementa su producción de bienes y servicios reales ((de bienes producidos y de servicios prestados -cuyo sumatorio del valor final de todos ellos es el PIB- que son la verdadera medida de riqueza de una economía)).

Y para que una sociedad ahorre (o en su lugar capte ahorro de fuera), se deben dar ciertas condiciones: estabilidad institucional y un marco institucional de calidad (lo contrario a las élites extractivas y populistas que tantos países pobres sufren), elevado respeto a la propiedad privada, libertad económica (a mayor libertad económica mejor: todo lo que implica que se respete la libertad de empresa o de iniciativa, la libre competencia, el libre comercio, la libre contratación, etc.), seguridad jurídica, protección legal y estimación y respeto social por el inversor/ahorrador/empresario/emprendedor..., pero no vamos a entrar en eso.

El caso es que un agricultor del Congo obviamente trabaja con bienes de capital muy rudimentarios y primitivos: sus manos, un arado de madera, un buey flaco y poco más...: trabaja 16 horas al día deslomándose y produce al día 100 unidades, las cuales vende y con ellas malvive..., de tal modo que hasta sus hijos menores de edad tendrán que trabajar por ahí para ganar otros 4 duros para entre todos salir adelante muy malamente. Es una sociedad y una economía muy poco productiva, muy poco capitalizada, muy pobre en suma.

Mientras tanto, un agricultor de USA dispone para trabajar de bienes de capital mucho más sofisticados: un par de tractores de 500 CV cada uno, GPS para abonar, rotavators, puestas en regadío, naves, cosechadoras, abonos químicos... así que en 8 horas de trabajo (de relativo poco desgaste físico, además) produce 2.000 unidades al día, con lo cual es mucho más rico que el agricultor del Congo (por ser mucho más productivo al disponer de una tasa de capitalización muy superior).

Tanto la producción como la adquisición de esos bienes de capital hay que financiarla, se requiere ahorro para ello.



Os dejo un artículo que explica mejor esto, y mucho más por cierto, "El capitalismo depende del ahorro, no del consumo":

http://juanramonrallo.com/2011/04/el...o-del-consumo/

Por lo demás, a los que estén interesados en aprender de economía, que no dejen de leer artículos de dicha web, pues ahí de todo entre los centenares que ha ido publicando ese magnífico economista (escuela austríaca) en diversos medios a lo largo del tiempo, y que recoge la web.

Filtrando arriba por "temas" podéis encontrar y descubrir de todo, alucinante y apasionante: los que le dediquéis algunos ratos con una mente abierta y sin prejuicios acabaréis en un apasionante viaje hacia la libertad económica a través de una fundamentadísima defensa de la misma,

libertad económica imprescindible para que los pueblos prosperen, pero por desgracia, cada vez más maltratada por políticos, legislaciones y sociedades como las nuestras, para perjuicio de todos.
 
  • #68
Con el dinero que gastamos en bombas, matariamos el hambre en el mundo..... Frases bonitas hay miles, si tu justificas asi tus compras, estupendo. Yo no necesito justificarlas y menos aun, abrir un hilo para ponerme medallas
 
  • #69
No has sido tú el que has dicho que a nuestros abuelos los fusilaban por lo que pensaban?



Ah... osea que tu eres de los que cree que en España no hubo limpieza étnica en los 40s fusilando a todos los que fueron alcalde o concejal o reclutado republicano.....

Pobrecito, te criaron adoctrinándote en la creencia de que los asesinos eran los otros y ahora que se sabe que hay miles de fosas por todo el pais producto de la limpieza étnica, lo justificas en las contadas tropelías hechas durante la guerra por el otro bando, a la vista de que es el primer comentario que se te ocurre decir.

Tienes el cielo ganado, por inocente, obviamente.

Y por cierto, ayudaré a tus neuronas a comprender que mi comentario iba en respuesta a otra frase de un compañero, no a la temática general del hilo. Lo digo por lo de meter las narices donde nadie te llama a ti...
 
Última edición:
  • #70
Una vez aclaradas nuestras opiniones políticas que tanto vienen al caso... ¿Podemos hablar de relojes?
 
  • #71
Mira chaval, deja de decir estupideces que estás quedando en evidencia. Limpieza etnica? Contadas tropelías?

Que a ti te hayan criado en el odio irracional y que vivas de la consigna barata y falsa, es tu problema, pero aquí no se habla de política y menos se intenta ganar una guerra civil.

Te vas a foroguerracivil y te explayas, pero aquí no vengas a contarnos gilipolleces, haz el favor.
 
  • #72
Qué cierto, seguramente que sólo con una parte pequeña de esa pasta de las bombas, se podría paliar el hambre de este y otros mundos... Aunque con ello "la cascada" de muchos dejara de fluir con tanto cauce hacia abajo alimentando la economía y todo eso...
Nadie pasaría hambre, pero seguiría habiendo personas considerando cualquier reflexión como frases bonitas, pasando por encima de todas las palabras e intenciones que pudieran limar alguna de las puntas de su insigne Club; en el que sí están permitidas las medallas, no se necesita justificación ni nada y se ven las cosas desde un único punto de vista.
 
  • #73
Pues hablemos de relojes.

En el boomb inmobiliario se construía a 1.200€ el metro cuadrado. 800€/m2 de coste de construcción, 160€/m2 de costes técnicos y licencias, 40€/m2 de repercusión de costes de urbanización, 50€/m2 de OCT+Seguro Decenal, 100€/m2 de publicidad y comisiones por ventas y otros 50€/m2 en postventa y otros.

Luego en algunos casos se vendía el metro cuadrado a 2.500 o 3.000€ con un beneficio especulativo que o se lo llevaba integramente la promotora o el propietario del solar.

Con los relojes pasa lo mismo. Rolex y Omega tienen unos gastos de explotación de entre 600 y 700€ por reloj. Pero luego al CO se lo venden por 3.500€. El margen de beneficio es brutal, muy especulativo.

Luego ese reloj llega al distribuidor nacional que se queda con 1.000€ por un trabajo mínimo. Al final es el que menos gana pero a cambio de casi nada.

Y finalmente está la joyería que se queda con 3.000€ por reloj (hablando de un Rolex de 7.500€). Si uno acepta pagar por esos márgenes de beneficio, perfecto.

Luego hay marcas que te venden por internet en 1.000€ directamente desde fábrica relojes que a ellos les cuesta hacer 600€, montan ETA TOP, cristales zafiro, cajas bien terminas, correas de calidad, etc.

Aquí cada cual sabrá lo que busca.
 
  • #74
No a los relojes de más de 1000!!!
No al hambre en el mundo!!!
Ayudar a los necesitados!!!
Viva la Madre Teresa de Calcuta!!!


Escrito desde mi iPhone 6S Plus 128GB 4G Con pantalla retina de altísima resolución de 1.250 Euros.
 
  • #75
Añado.

Hay mucho proselitismo justificativo de la alza de precios de los relojes en el cambio de moneda. Y nunca se explica que los trabajadores en relojerías suizas son muchos fronteliers que viven en Francia, van a trabajar a Suiza y que el cambio les favorece... todo lleva a un ajuste de salarios, aparte del abaratamiento de elementos industriales importandos.
Pero además, este cambio el año pasado afectó a un 10% de depreciación del euro, mientras muchas marcas subieron casi un 15% sus precios.

Pero es que para más INRI como explicaba solo una parte del precio tiene que ver con la importación, menos de la mitad, la otra mitad del precio se genera por distribución y venta minorista, y ahi no hay incremento de costes que repercutir al precio final ya que no tiene cambio de moneda, con lo cual del 100% del PVP en pais de la EU, los pecios en 2015 no tenían por qué subir ni el 5%.... y a la vista está lo que pasó.

Con lo cual, uno puede hacerse una idea de la sonora tomadura de pelo de las relojeras suizas en relación a los incrementos de precios. Volvemos a lo mismo: Sarna con gusto no pica.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie