• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja o estuche para relojes ¿ Puede ser real o un arma de doble filo ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mi consejo es que compres una con el número de relojes que tienes menos 1, el que llevas puesto y después, cuando compres otro, que lo harás, compra otra caja...son baratas!!!;-);-)
Sí, si no es por el precio, baratas son, el problema es el sindrome del hueco vacío que estamos comentando y que puede resultar una grave obsesión.

Creo que tu consejo es muy acertado, igual te hago caso compañero :ok::


Gracias, un abrazo
 
  • #77
Ese es el problema que tengo yo, que me pueda obsesionar al ver tanto hueco vacío, además de que tengo mucho tiempo libre y eso siempre es malo, muy malo, la puedo liar bien liada.


Un abrazo compañero


Jajaja, como te entiendo...

Un abrazo


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
  • #78
Espera a tener esos relojes que tienes en mente y luego decides con que caja te quedas.
 
  • #79
Yo tengo una caja de 20 ahora, quedarán unos 8 huecos libres. Pero es que de los otros 12 hay varios huecos de relojes que aunque no use apenas, no pueden salir. Son relojes "recuerdo". Mi primer reloj, relojes que me regaló mi padre de niño, el reloj de abuelo etc. Y claro, es que sólo en esos ya van unos 6 o 7 y no los voy a tener tirados en un cajón!!
 
  • #80
Espera a tener esos relojes que tienes en mente y luego decides con que caja te quedas.
Pues tampoco sería una mala idea, ahora los tengo todos metidos en un cajón, entre algodones claro, pero no dejan de estar en un cajón.

Si los dejo unos meses más tal cual están tampoco creo yo que les pase nada.

Gracias compañero
 
  • #81
Yo tengo una caja de 20 ahora, quedarán unos 8 huecos libres. Pero es que de los otros 12 hay varios huecos de relojes que aunque no use apenas, no pueden salir. Son relojes "recuerdo". Mi primer reloj, relojes que me regaló mi padre de niño, el reloj de abuelo etc. Y claro, es que sólo en esos ya van unos 6 o 7 y no los voy a tener tirados en un cajón!!
Claro compañero, todos los relojes son especiales, y los relojes " recuerdo " mas especiales y exclusivos aun si cabe, así que te comprendo perfectamente.

Yo una caja para 20 no me la veo, porque no creo que llegue a tener tantos, con unos 10 relojes ya me apañaría bien, y ya daría por cerrada la colección. :ok::

Gracias compañero
 
  • #82
Claro compañero, todos los relojes son especiales, y los relojes " recuerdo " mas especiales y exclusivos aun si cabe, así que te comprendo perfectamente.

Yo una caja para 20 no me la veo, porque no creo que llegue a tener tantos, con unos 10 relojes ya me apañaría bien, y ya daría por cerrada la colección. :ok::

Gracias compañero

Realmente yo tampoco creo que la llene (pero ojo con los mercadillos).

lo que pasa es que es una caja de doble piso, con lo que los “buenos” los tengo arriba y los “normales” y huecos vacios debajo. Es como tener la caja A y B todo en uno.
 
  • #83
Ten cuidado compañero... Las "CAJAS" las carga el diablo... esos espacios vacíos... no digo nada ::Dbt:::laughing1:
 
  • #84
Ten cuidado compañero... Las "CAJAS" las carga el diablo... esos espacios vacíos... no digo nada ::Dbt:::laughing1:
Ya, ese es uno de los peligros, que si la compro muy grande y veo muchos huecos vacios, igual pierdo el control :laughing1:
 
  • #85
Personalmente, no tendría problema en ver más de un hueco en mi caja de relojes. Cómo ya comentaron, depende de la fuerza de voluntad de cada uno.

Pero sí, suele ser un «motivador de compras» para algunos, por lo que suelo leer. :pardon:
 
Última edición:
  • #86
Personalmente, no tendría problema en ver más de un hueco en mi caja de relojes. Cómo ya comentaron, depende de la fuerza de voluntad de cada uno.

Pero sí, suelo ser un «motivador de compras» para algunos, por lo que suelo leer. :pardon:
Esta claro que la fuerza de voluntad lo es todo, y saber decir " no ". Pero luego a la práctica cuesta mucho, el sacrificio es brutal.

Gracias compañero :ok::
 
  • #87
Interesante reflexión, compañero Superstar, y no es tontería porque tiene mucho calado "psicológicamente".

Yo te comento mi experiencia: Me compré una caja de 12, pensando en que sobrar algo de hueco. De hecho, a mi no me molesta que un par de huecos estén vacíos, los veo como de reserva "por si acaso".

Pues el caso es que la caja está llena, la desbordé, tengo cerca de 20 relojes, varios fuera de la caja, y ello a pesar de que excluí los casio digitales de la caja (me desentonaba mezclar digital con mecánico).

Ahora estoy en política de reducción de relojes, mi objetivo ahora es quedarme con 8 relojes mecánicos, vendería mi caja de 12 y compraría una de 8 con la intención de no sobrepasarme nunca mas. Dejaría fuera de caja un par de digitales.

Ahora mismo, reducir de 20 a 8 es un objetivo fácil, sólo tengo que vencer la pereza de ponerlos en el FCV. Muchos relojes ni me los pongo, otros me aburren, otros no los echaré de menos... Pero bajar de 8 me va a costar más, porque la mitad de ellos tienen valor sentimental, así que los relojes comprados por mi serían otros 4. Creo que 6-8 relojes es un número perfecto (para mis gustos y criterios), pero admiro a la gente que sólo tiene un par de ellos.

Espero que te sirva mi experiencia, lo que tienes que valorar es:

-¿Te molesta tener huecos vacíos? En ese caso debes comprar la caja justa.

-¿Cuál es tu número ideal de relojes? Tal vez ahora tienes un ansiaviva y eres "culo veo, culo quiero", con lo cual irás agrandando la colección rápidamente. Luego quizá con el tiempo madures, te hagas más selectivo, y sólo quieras tener un puñado de relojes que te llenen mucho. Yo en tu lugar, cuando decidas comprar algo, aplaza la decisión un plazo largo. Si te sigue gustando cómpralo, y si se te pasaron las ganas, habrás ahorrado dinero. Al menos reduces compras.

-Y finalmente, el consejo adicional es el que te comenta otro compañero: espera a tener todos los relojes que tienes pensados y luego decide. En tema de compras, aplazando las cosas casi nunca te equivocas.
 
  • #88
Buenos días compañeros y compañeras de afición, amigos todos, mi familia ya :-P

Después de una mañana de paseo y relax con mis mascotas y mi novia, al llegar a casa, me he puesto a pensar y creo que ya voy teniendo bastante relojes, nada del otro mundo, pero unos cuantos, bastantes ya diría yo.

Me estaba planteando seriamente comprarme una caja para meter todos los relojes juntos, como muchos de aquí teneís y que la verdad queda de maravilla cada vez que os veo a alguien con una cajita así tan chula, con los relojes tan bien arregladitos, tan juntitos, tan ordenaditos y tan " agrupaditos ".

La pregunta del millón es, si compro una caja justa para los relojes que tengo, después cuando me compre el reloj del año, el del bombazo, el del pepinazo real, no me va a caber en la caja, y me tocará comprar otra, y lo mismo me pasará si pesco un reloj en Roma.

Peeeeero, si me compro una caja demasiado grande, con muchos espacios,

¿ No será un arma de doble filo ?

Si, indudablemente.

¿ No me entrará la ansiedad y/o la necesidad de llenarla del todo ?

Por supuesto que si.

Es decir... ¿ De verla medio vacía no me entrará alguna cri que otra por querer llenarla del todo ?

Tal cual lo dices, así mismo será.

¿ O por lo contrario si sobra espacio no pasará nada ?

jajajajajaja, huuuuy, ya lo creo que pasa, te comerá la ansiedad por rellenar esos espacios que sobran.

¿ O pensáis que por ahora mejor que los guarde en un cajón, que es donde los tengo, y ya veremos lo que pasa dentro de un tiempo ?

Tal cual, en un cajón, eso es lo mejor.

Tengo mas peligro que MacGyver encerrado en una ferretería, y quería opinión de expertos.

Peor aún, tienes más peligro que "Marion Cobretti" en una feria del rifle.

Tampoco es que tenga muchos, pero entre cuarzos y automáticos, unos 6-7 tengo ya.

Para ya, aún estas a tiempo, esa es la cifra.

Que por cierto cuando tenga el pepinazo del 2020 presentaré mi colección, o como se llame porque gran cosa no es..

Noooo, no lo hagas, piensa... no sé, tu piensa en otra cosa, hasta que se te pase.

Bueno gracias de antemano por vuestros consejos, por leer el tocho, y pasar un buen día con la familia. :clap: :ok::

Corre Forrest, corre.
 
  • #89
Interesante reflexión, compañero Superstar, y no es tontería porque tiene mucho calado "psicológicamente".

Yo te comento mi experiencia: Me compré una caja de 12, pensando en que sobrar algo de hueco. De hecho, a mi no me molesta que un par de huecos estén vacíos, los veo como de reserva "por si acaso".

Pues el caso es que la caja está llena, la desbordé, tengo cerca de 20 relojes, varios fuera de la caja, y ello a pesar de que excluí los casio digitales de la caja (me desentonaba mezclar digital con mecánico).

Ahora estoy en política de reducción de relojes, mi objetivo ahora es quedarme con 8 relojes mecánicos, vendería mi caja de 12 y compraría una de 8 con la intención de no sobrepasarme nunca mas. Dejaría fuera de caja un par de digitales.

Ahora mismo, reducir de 20 a 8 es un objetivo fácil, sólo tengo que vencer la pereza de ponerlos en el FCV. Muchos relojes ni me los pongo, otros me aburren, otros no los echaré de menos... Pero bajar de 8 me va a costar más, porque la mitad de ellos tienen valor sentimental, así que los relojes comprados por mi serían otros 4. Creo que 6-8 relojes es un número perfecto (para mis gustos y criterios), pero admiro a la gente que sólo tiene un par de ellos.

Espero que te sirva mi experiencia, lo que tienes que valorar es:

-¿Te molesta tener huecos vacíos? En ese caso debes comprar la caja justa.

-¿Cuál es tu número ideal de relojes? Tal vez ahora tienes un ansiaviva y eres "culo veo, culo quiero", con lo cual irás agrandando la colección rápidamente. Luego quizá con el tiempo madures, te hagas más selectivo, y sólo quieras tener un puñado de relojes que te llenen mucho. Yo en tu lugar, cuando decidas comprar algo, aplaza la decisión un plazo largo. Si te sigue gustando cómpralo, y si se te pasaron las ganas, habrás ahorrado dinero. Al menos reduces compras.

-Y finalmente, el consejo adicional es el que te comenta otro compañero: espera a tener todos los relojes que tienes pensados y luego decide. En tema de compras, aplazando las cosas casi nunca te equivocas.
Gran reflexión compañero, un placer leerte como siempre, :ok::

Muchas gracias, un abrazo
 
  • #90
Si, indudablemente.



Por supuesto que si.



Tal cual lo dices, así mismo será.



jajajajajaja, huuuuy, ya lo creo que pasa, te comerá la ansiedad por rellenar esos espacios que sobran.



Tal cual, en un cajón, eso es lo mejor.



Peor aún, tienes más peligro que "Marion Cobretti" en una feria del rifle.



Para ya, aún estas a tiempo, esa es la cifra.



Noooo, no lo hagas, piensa... no sé, tu piensa en otra cosa, hasta que se te pase.



Corre Forrest, corre.
Me has hecho reír un buen rato :laughing1: Que grande eres compañero :clap:

Gracias por todo
 
  • #91
Me has hecho reír un buen rato :laughing1: Que grande eres compañero :clap:

Gracias por todo

:D

Ahora en serio, coincido con los compañeros que te recomiendan que esperes a tener todos los modelos que te rondan por la cabeza y después escoges la caja.

Tengo curiosidad por ver ese "pepinazo del 2020". Tendrá corona? :flirt:;-)
 
  • #92
Yo tengo una de solo 4 ,entonces como mucho puedo tener 4 mas uno puesto, en mi caso tengo actualmente 3 relojes y un Apple Watch ,por lo que lleno la caja, aún me queda de comodín otro reloj, lo que tendría 4 en la caja y uno puesto.
Hace bastante tiempo me compre una caja más grande y como veía huecos vacíos me tentaba a comprar algún reloj más, todo depende de la cantidad de relojes que quieras tener ,yo mi máximo han sido 7(con una caja de 6),si te sobran huecos iras a por algún reloj más,que no es nada malo ir a por más.
Otra opción es como hacen algunos compañeros,tener la caja de tus patas negras y luego una caja B para los "otros",es difícil darte un consejo porque en este mundo nos van tentando las CRI.
Yo actualmente me vendí 3 para comprar 1,y me quedo con 3 más el juguete caro( el Apple Watch ) y ya tengo con creces mi cupo lleno, no descarto alguna CRI pero ahora la hucha no da para más.
Saludos
 
  • #93
En mi caso no me afecta tener huecos vacíos en la caja, básicamente porque solo suelo llevar un reloj a la vez... :flirt::laughing1: Ahora mismo tengo una caja de 12, con 4 huecos vacíos, pero ningún ansía ni intención de llenarlos, incluso me sobran unos cuantos (que no voy a vender por diferentes motivos, a parte de que me gustan mucho). De hecho, tengo otra caja para 5 relojes (de cuando tuve más de 15, y tuve que comprar una adicional) completamente vacía, y que tampoco pienso llenar.

Por mi forma de rotar los relojes, tener muchos es un "suplicio", ya que siempre estoy dudando de cuál ponerme, y como no me gusta cambiar de reloj cada día, si no llevarlos varios días seguidos, me da rabia ver la caja llena de relojes "parados" y esperando semanas o meses para llevarlos. Así que para mí mucho mejor tener pocos relojes, aunque la caja esté medio vacía. :flirt:
 
  • #94
Eso es algo personal. Yo iba teniendo cajas de 5, y cuando la cosa aumentaba ... otra de 5. Como bien dicen los compañeros, lo ideal es que recapacites un número máximo (y sobre todo y difícil intentar cumplirlo) y hacerte con la caja en cuestión que se amolde a a ese número.
 
  • #95
Olvídate! Visto la experiencia con la mayoría de foreros, ni cajas ni estuches. Maletines! Y todos iguales de forma que puedas ir llenándolos y apilándolos ordenadamente, para que luchar contra la tentación si al final caemos tarde o temprano.
 
  • #96
Yo tengo una de solo 4 ,entonces como mucho puedo tener 4 mas uno puesto, en mi caso tengo actualmente 3 relojes y un Apple Watch ,por lo que lleno la caja, aún me queda de comodín otro reloj, lo que tendría 4 en la caja y uno puesto.
Hace bastante tiempo me compre una caja más grande y como veía huecos vacíos me tentaba a comprar algún reloj más, todo depende de la cantidad de relojes que quieras tener ,yo mi máximo han sido 7(con una caja de 6),si te sobran huecos iras a por algún reloj más,que no es nada malo ir a por más.
Otra opción es como hacen algunos compañeros,tener la caja de tus patas negras y luego una caja B para los "otros",es difícil darte un consejo porque en este mundo nos van tentando las CRI.
Yo actualmente me vendí 3 para comprar 1,y me quedo con 3 más el juguete caro( el Apple Watch ) y ya tengo con creces mi cupo lleno, no descarto alguna CRI pero ahora la hucha no da para más.
Saludos
Yo me temo que ya me he pasado de 4 relojes :whist::, lo ideal será comprar una caja justita para lo que tengo ya, y que le sobre algún hueco que otro para lo que vendrá, que como no será mucho la llenaré y colección cerrada.

Gracias compañero
 
  • #97
En mi caso no me afecta tener huecos vacíos en la caja, básicamente porque solo suelo llevar un reloj a la vez... :flirt::laughing1: Ahora mismo tengo una caja de 12, con 4 huecos vacíos, pero ningún ansía ni intención de llenarlos, incluso me sobran unos cuantos (que no voy a vender por diferentes motivos, a parte de que me gustan mucho). De hecho, tengo otra caja para 5 relojes (de cuando tuve más de 15, y tuve que comprar una adicional) completamente vacía, y que tampoco pienso llenar.

Por mi forma de rotar los relojes, tener muchos es un "suplicio", ya que siempre estoy dudando de cuál ponerme, y como no me gusta cambiar de reloj cada día, si no llevarlos varios días seguidos, me da rabia ver la caja llena de relojes "parados" y esperando semanas o meses para llevarlos. Así que para mí mucho mejor tener pocos relojes, aunque la caja esté medio vacía. :flirt:
Yo tampoco cambio de reloj todos los días, si me pongo uno lo suelo exprimir unos cuantos días, incluso semanas.

Yo no se si podría ver una caja con tanto hueco vacío, igual me acostumbro y queda en una anécdota o igual me entra la ansia viva por querer llenar ese vacío. Ya veremos lo que hago.

Gracias compañero :ok::
 
  • #98
Eso es algo personal. Yo iba teniendo cajas de 5, y cuando la cosa aumentaba ... otra de 5. Como bien dicen los compañeros, lo ideal es que recapacites un número máximo (y sobre todo y difícil intentar cumplirlo) y hacerte con la caja en cuestión que se amolde a a ese número.
Yo una colección de 10 relojes es el máximo que me planteo, ahora tengo unos 7-8, así que me queda poco por cumplir mi objetivo, o al menos intentar no pasar de 10 :laughing1:

Gracias compañero :ok::
 
  • #99
Olvídate! Visto la experiencia con la mayoría de foreros, ni cajas ni estuches. Maletines! Y todos iguales de forma que puedas ir llenándolos y apilándolos ordenadamente, para que luchar contra la tentación si al final caemos tarde o temprano.
Para eso ya tengo un armario empotrado :laughing1:, ahí puedo ir metiendo los relojes, sus cajas y papeles :-P

Espero controlarme un poco porque esto engancha y mucho

Gracias compañero
 
  • #100
Ya, eso sería lo ideal, una caja que se ajuste a la realidad y como mucho que tenga un espacio libre para el gran reloj, el que en teoría será el definitivo.

En el CI están muy bonitas, de comprarla será ahí.

Gracias y un abrazo amigo
Existe el reloj definitivo?

En mi caso no lo creo. Para empezar no hay ninguno que me guste tanto como para hacerme renunciar a todos los demás - bueno sí, un Royal Oak- pero, sinceramente, creo que si llegara a tenerlo enseguida empezaría a sentir lo mismo por otro:pardon:

Sin duda hay quien encuentra su reloj ideal y no necesita más. Y me parece perfecto, pero yo me canso y prefiero ir variando.

En cuanto a la caja::Dbt:: yo no tengo. Me es más cómodo tenerlos en un cajón, aunque al final van acabando por todos lados: escritorio, estanterías de libros...:innocent:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie